Bueno ahí va la crónica de ayer : Salida desde el cruceiro de Hio sobre las 9:30, la idea original fue quedar allí para terminar con unas cervecitas, pero al final no pudo ser entre las prisas y que había una comunión y el sitio estaba abarrotado. Total que salimos de allí 6 bikers : Carlos, Pablo, Juan, Jorge, David y un servidor. Tiramos por la carretera hasta bajar por un sendero que lleva a la Lagoa de Vilariño y de allí subida por el bosque encantado de Aldán, todo por la fresca, que el sol apretaba de lo lindo desde primera hora. Una vez llegados a la base del monte Carrasco enganchamos a dos bikers más de la grupeta con la que suelo salir en Cangas, Carlos y Queli. Al parecer habían intentado contactar conmigo por el Whatsapp pero le hago menos caso que a mi novia. En fin, que nos juntamos 8 bikers para empezar a encarar la primera subida dura del día, un par de rampas que te ponen el peluco a 100, como a mi me gustan vaya. A todo esto mencionar que la ruta la hice con la rígida, aunque se comportó como una campeona, ya hacía tiempo que no le daba mimitos y se dejó querer. Una vez arriba, agrupamos y hacemos un pequeño aviso "cuidado aquí", Juan sabe de que hablo. La primera trialera complicada sobre todo por la zona escalonada de entrada, luego un ziz-zag pronunciado y final con un tobogán muy empinado. Adrenalinico total, a alguno ya empezaba a salirle la sonrisita de oreja a oreja, hasta hubo quien siguió tirando para abajo desenfrenado, supongo que le había pillado el gustillo. Despues de esta primera trialera la ruta se desplaza hacia la zona de Bueu, donde nos encontramos con un tramito de unos 20 metros cerrado que lo habían habilitado para la marcha, una pena porque estaba divertido, pero bueno... Despues de rodar un poquillo, nos movemos hacia la zona de la ría de Aldán donde visitamos una zona técnica de rocas que es una bajada a una calita de la zona, subimos de nuevo y paramos a coger agua en fuente cercana a la capilla de San Amaro. Volvemos a subir por una cantera de piedra buscando el monte Carrasco de nuevo, por el medio alguna otra zona divertida, con senderos, petaditas y una trialera cortita pero intensa con un escalón de entrada que imponía respeto solo asomarse. Llegamos al punto limpio y allí nos dividimos en dos grupos, ya que había compromisos familiares. Quedamos Juan, David, Pablo y yo para hacer la parte final de la ruta, con una subida llevadera por el GR59 sentido monte Carrasco donde hacemos una primera trialera técnica y la guinda final, una trialera con mayúsculas con ziz zag, peraltes, y un tobogán con la recepción llena de piedras sueltas que pone a prueba las habilidades de un personal que ya va un poco cansado. Desde allí, decidimos regresar por carretera y finalmente llegamos a las 14:00 al punto de salida, con un buen sabor de boca.
yo estoy de noche, así que será más relajada que la pasada. Ayer me acerque al galleiro por la ruta del agua, con un compañero, para después hacer la bajada de la marcha de Mos.
Muchas Gracias, estaré pendiente de las salidas para esas fechas. Ya que aun queda un mes Bueno me voy a presentar un poco que no e dicho nada de mi aun jjj Me llamo Francisco Javier Ferreira pero en mi peña Btt me dicen Pipe me es lo mismo uno que otro llevó una Mérida bignine que me tiene enamorado bueno lo dicho poco a poco pasa el tiempo y en nada estaré x allí Nos vemos
Gracias David, Keris: Siguiendo vuestras indicaciones, conseguí bajar el track al gps y el viernes me animé a hacer la ruta Matama, Galiñeiro, Mos.... Interesante y pude recrearme con las bonitas vistas ya que iba sin prisa. Estaré atento a nuevas rutas que hagáis para ir descargando y seguiros la estela. Saludos.
Me alegro de os gustaran tanto unas trialeras tan técnicas... Cuando queráis acercaros por el Galleiro. Y veréis. Saludos desde Redondeland.
Hola Suso,y que tal estaba...??? Hace tiempo que no paso por allí y la última vez ya perdía algo de Flow. Saludos.
En principio yo tengo pensado para el miércoles por la mañana hacer la ruta de Cangas por la costa y el Jueves quedé a las 6 de la tarde (dan 30º) con un colega para rodar la ruta del agua.
pues estaba bastante bien, pero ya se esta cerrando por la vegetación. La que esta más destrozada o me dio esa impresión, es la trialera que me habiais enseñado cuando coincideiera con Diego y vosotros y con aquellos senderistas. También esta bastante rota la trialera anterior después de la losa larga hay unos buenos surcos debía hacer un año o igual algo mas que no bajaba por ahi. Saludos
Esto de las Megavalanchas me parece muy divertido, y duro. Una pena que por aquí sea casi imposible hacerlas, podían haber seguido con la Grobaixada que hicieron hace años.
Diego cuando quieras te monto una en el Galleiro...Y cuantos mas se animen mejor. No será tan larga, pero le pondremos algo de chicha. Saludos.
Sigue en pie la salida de mañana por la mañana? Si es así, dime como quedamos por si me puedo apuntar.
Tengo cambio de planes, llevé la bici a mantenimiento de horquilla, cambio de rodamiento y mandar la tija pija a reparar al servicio técnico y me la dan mañana por la mañana sin tija pija.
Esta noticia ya me pilla de pleno. Por esta ruta pasamos muchas veces de ida o retorno en pleno parque natural. https://loqueyotedigo.wordpress.com...rampas-en-medio-de-rutas-por-donde-transitan/ Pero siempre me queda el recurso de comprar esta bici y si pillo al hijo de la gran p*t*