Todavía no hay ninguna crónica por aquí, comienzo con la mía: El fin de semana cargué la bici en el coche ya que era una pena no aprovechar este tiempo estupendo, me hice una ruta por algunos montes de mi comarca atravesando tres provincias, la orografía ciclisticamente hablando es muy distinta: todo son pistas de tierra, gravilla, asfalto, aldeas apartadas, muchas montañas pero ninguna importante hasta llegar al farelo, una ruta muy rodadora donde era dificil encontrar algun sendero estrecho que no llevara a una finca privada, pues alli el aprovechamiento es mayormente agrícola. De hecho hay poca tradición bicicletil, no me encontré ni a un solo biker, en cambio me topé con al menos 20 cazadores, perros, conejos.... La zona mas divertida es la sierra del farelo donde te la puedes recorrer a través de los cortafuegos sin mucha dificultad pero muy atento por la cantidad de piedra suelta. Unas fotillos: Se os parece a alguien?? http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11407998
Nuestro “ meeting point” ou lugar de arribada, es como siempre los Valos y hora 9 a.m. con ruego de puntualidad extrema, cosa habitual en nuestras salidas. Y a las 9 am nos encontramos en el lugar elegido Jorge, Carlo, Suso, Juan y Yo. Un día espectacular que empezó con niebla en el valle como no podía ser de otra forma y un frio que pelaba, pero nuestro sherpa pronto se dio cuenta del asunto y nos hizo subir y subir y sub ir hasta que el frio pasó a ser un lejano recuerdo y la niebla un manto blanco en la profundidad del valle. Estamos subiendo el Galleiro por una ruta que yo nunca había hecho, subimos 5 km con casi 400 de acumulado hasta 567 m de altura, petada incluida, para hacer una bajada muy bonita, para mi desconocida. Este fue el primer regalo de Jorge. Una vez en la pista y para no perder desnivel, decidimos dirigirnos a la risca por la parte alta de la sierra, así que toca de nuevo subir otros 3 km, hasta llegar a la cima y aquí está la segunda bajada del día ésta bastante técnica, solo Jorge la hizo, el resto mitad a pie mitad andando, para terminar en una de las pistas principales de nuevo y rumbo escopetados a hacia el Koala. Por el camino nos encontramos otra vez con un montón de bikers, parece que se puso de moda la zona. Subimos a la caseta y hacemos un pequeño tramo técnico, para volver a remontar hasta caseta y hacer un tramo ya conocido, pero que está muy roto con surcos importantes, una vez finalizado iniciamos rumbo al Koala a buscar su inicio. Encontrado el tramo iniciamos el descenso, tramo muy técnico, pero completamente roto, yo diría que destrozado. En la segunda parte la repetimos solo con un incidente del que escribe que en el último cortado, el más grande, salgo tocado del pino anterior y veo que voy a entrar torcido en el cortado, lo que era un seguro leñazo, asi que por el aire me agarre a un pino y giré sobre el para volver a quedarme de pié mientras la bici siguió su camino. Rumbo a casa por carretera y la senda del Louro, lógicamente paramos a tomar las cervecitas que esta vez nos agradaron con tapa de fabada y empanada. PD. Esta zona con las primeras lluvias quedará inutilizable. Demasiados bikers pasando por los descensos del campeonato.
Buena crónica Alfonso... Buena compañía. Buen tiempo. Y buena Ruta,pero siento que se quedara corta.Al no haberla hecho nunca era difícil controlar los tiempos para la vuelta y debido a los compromisos familiares, Carlos y yo preferimos no liarla... Mejor que sobren 15 m. ,que nos falten 5 m. Saludos. Posd. Te faltó comentar mis problemas de desencalado y las consiguientes pruebas del sustrato...jejeje.
Como siempre un placer volver a radar por vuestro territorio. Y como siempre con sorpresas en la ruta, tanto para arriba como para abajo Volveremos
Así da gusto, crónicas detalladas y fotos (yo también las veo) Eso sí, es leer lo de la bajada esa que se os resistió y ya se me empezó a calentar la sangre
http://www.farodevigo.es/comarcas/2015/11/15/veinte-comunidades-montes-impediran-acceso/1351117.html Son junos HIJO* DE PUT* SIN PALIATIVOS, ME ESTOY CABREANDO MUCHO CON ESTOS TIPEJOS.
Cuidado con esta nueva lacra que empieza a invadir nuestros montes, andan sueltos y son muy peligrosos.
Si entre los comuneros hay locos que ponen trampas, en el colectivo ciclista seguro que hay alguno más loco que es capaz de más cosas que hacer una pintada. Que se anden con cuidado, el mundo está en guerra!
Diego hay algunos fotogramas de tu video que voy a aprovechar para colgar en el hilo de fotos, que se vea que en Galicia también tenemos vistas maravillosas como las que muestra el video, espectacular.
En nada ya están disponibles las nuevas Capra de aluminio. 2300 euros Y por 2800 estos 2 modelos Si alguien quiere cambiar de bici en breve son buenas opciones
Pues esa bajada en concreto... parece más bien "una tortura", cuantos pedrolos... que estrecha y lenta... ahí no hay FLOOOOW... Los de Cedeira están mucho mejor...
Hola amm bienvenido a este hilo: ¿Cedeira? ¿Que Cedeira?, Cedeira de Redondela o Cedeira Pueblo. La bajada de A Groba fué un tramo de los Campeonatos Gallegos de Enduro, es una bajada muy bonita, muy técnica, y acojonantemente vertical, si no la hiciste nunca, te sugiero que la hagas y después si quieres nos comentas tus impresiones en este mismo hilo. Un saludo y buenas pedaladas,