Mora, imaginate la montemplaria multiplicada por 10!!! Yo me he retirado en el km 50, unas subidas inhumanas!! He abusado en la salida y lo he pagado caro. Pero para disfrutar mejor la Montemplaria!!
En el Soplao se puede regular la velocidad en las subidas y si pones desarroyos pequeňos puedes subir cómodo,las subidas son largas,de ritmo y por pista,apenas hay tramos técnicos y muchos kilómetros de carretera,duro, pero poco Btt,la Eusko es la antítesis,practicamente nada de asfalto,un poco de pista de enlace,caminos y mayoría de senderos chulísimos,complicado regular,hay que ir muy en forma o pateas la mitad de las subidas,menos la primera,el resto de las subidas son a tramos, con muchisimo terreno rompepiernas,muchas rampas que cuesta subir con todo el desarroyo y otras de pateo,tramos de subida con piedras,campo através por hierba(como velcro),por suerte mucha sombra,bosques de cuento y senderos que no se terminan con muchas bajadas molonas de soltar y disfrutar...
Era como pasar del Infierno al Cielo, ibas subiendo esas interminables subidas que no se terminaban y de repente entre las hayas aparecía un sendero,parecía que por fin picaba para abajo!...te lanzabas, comenzabas a trazar y uff! Se pasaban todos los males.Eso te daba fuerza mental para la siguiente subida. P.D: el único punto negativo la organización no estaba a la altura del recorrido,el ambiente etc tampoco,en eso el Soplao incluso en las primeras ediciones,le da diez vueltas.
Ya os lo dije pedro la conozco que regulaseis que se hacia muy larga que sabia os puede el ansia y se paga . espero que lo hayais pasado bien ya vi las fotos con la chapela jjj que me enseño mi pollin que majos estais . ya nos veremos fenomenos el pelu
Más dura que la Eusko la hay ,la Eusko con barro,este año hemos tenido suerte con las condiciones meteorológicas aún así es durisima.
Pelu, sin conocerlo,salimos"a darlo Todo", como los valientes,el recorrido tenía tela,cuando empezó el terreno rompepiernas fué como un directo en la mandívula,pero nos levantamos,íbamos con los deberes hechos,nos toco sufrir y regular,pero terminamos los Siete por debajo de 9h33 , creo que es para estar muy orgulloso de estos chicos!! P.D:Gabi tubo un problema con la rodilla,si no, estoy seguro de que se recupera, regula y la termina también.
Como las previsiones dan Calor,este Domingo comenzamos con las rutas de Verano,menos exigentes,pero no menos divertidas.Quedamos a las 8.30h en el puente de Quintanilla,ruta de unas cuatro horas bonita y con sombra.
Desde Pucela llegó la tribu de Los Bttros a La Euskobike,el trabajo estaba hecho,no había miedo,salimos a por todas, sin complejos.
Buena ruta este Domingo unos 80km,por la senda que estaba bonita y un tanto salvaje en algunos pasos,pero se disfrutó de lo lindo.