Tengo mono de salir en bici y pasarlo bien sin prisa por llegar y salir casi sin rumbo, pero entre el trabajo, exámenes y demás todavía no toca. Además sí todo va bien vuelvo a ofrecer casa en liegos para el 21 de febrero hacer una ruta no muy dura 30 km 10 de subida 10 de bajada 1000 metros de desnivel... Todo por pista y seguramente nieve y viento en cotas altas para aburrir, claro que hacer 2 horas de coche para sólo 30 en bici...por eso se ofrece alojamiento, así se puede innovar algo mas Es una rutilla que hago todos los veranos y me apetece probarla en invierno las fotos de este verano están en flickr, no se que del ricacavieyo se llama el álbum
Razón tienes Angel ,lo que pasa es que sólo imaginar 100 tios bajando el sacacorchos ya me mareo sólo de pensar la sangre que dejarán entre los árboles :cunaoo (intentar evitar eso es constructivo,razonable y necesario) Repetirla la del 2008 ,la repetiremos entrenando cuando seque pero alargando hasta Aldeamayor,es un buen recorrido para dentro de mes y medio.
no solo eso, bajando tanta gente por un terreno tan blando como una yesera puede hacer que esa pista sea muy diferente del primero al último que es muy probable que se encuentre algo impracticable
Hola de nuevo! chicos "ja soc aquí", ha sido larga los 10 días fuera pero todo llega,y al llegar veo como la gente se calienta y creo que despues de tantos días con el tiempo agradable que invita a salir, estamos un poco impacientes, como con ganas, pero como dice Angel poco a poco nos iremos posicionando y aprendiendo de los aciertos del año pasado y modificaremos los errores.
Bienvenido a Asturias..que me diga Castilla(es que como últimamente llueve tanto ya me confundo). Rutas bonitas para poder hacer trialeras ó kdds normales tenemos un montón, como ya se va viendo por más comentarios la idea de separar "mega" kdd de "Trialerada" es lo más lógico,seamos sinceros ¿cuanta gente baja trialeras de verdad en Valladolid? 20 me parece mucho decir,que en el foro se baja mucho pero luego hay que tirarse por el Sacacorchos(que las hay peores). Para ese fin con una kdd normal vale.En Noviembre(d15,16 y 23) hicimos varias rutas de trialeras por la zona de Portillo -Tudela y sólo se animaron el grupo de Laguna,gente de Portillo,Hector de Palencia ,pepefr y lentín, nadie más de Valladolid ¿no tiene la gente tantas ganas de bajar?,pues en esas tres salidas bajamos 17 trialeras grandes y el terreno estaba perfecto,agarraba un montón. Tampoco es plan de anunciarlo 4 meses antes, se dá una vuelta y si está bién el terreno, se pone esa semana en el foro y se hace sin más.El sitio es lo de menos y lo honrrado es poner trialeras que haya bajado recientemente quien lo organice,y que sean factibles.
Si de todas maneras toda trialera tiene su bajada "light" solo es cuestion de ser sensato y y bajar por donde uno sea capaz. Yo cuando bajo por algun sitio que no estoy seguro de que llege montado abajo,lo se desde antes de empezar a bajar y desde antes de empezar a bajar la posibilidad de la caida la tengo tan presente como la de llegar montado abajo,solo es cuestion de ser realista,el problema es que en una megakedada hay muchos niveles distintos y tampoco es plan de que cada bajada se tenga que separar el peloton. En mi opinion en una megakdd el circuito debe ser facil,sobretodo de bajar(que por subir caminando no pasa nada) y despues los que preferimos trialeras sabemos muy bien donde estan situadas y podemos desviarnos del peloton para bajar y luego reagruparnos.por ejemplo. De todas maneras la del año pasado estuvo muy bien y creo que se podria cambiar la zona pero manteniendo la esencia, pasar un dia en convivencia respirando aire puro y dando pedales. Ah y el que tenga primas que se las traiga!!! que la equiparacion de sexos en el btt no se ve por ningun sitio!!!! jajaja
Eso eso!!,aunque sean amigas tb vale.Ya en serio no se que tal vas con el piñón ,pero si puedes sal ,aunque sea por Pucela. Quedan tres meses y medio de preparación que puede parecer mucho ,pero no lo es porque El Fondo para largo recorrido supone muchos cambios fisilógicos en el cuerpo y no se logra rápido, tienes que hacer al menos una salida larga a la semana e ir aumentando la duración, Ahora + 4h 30, a finales de Febrero de +5h, en Marzo +5,30 y en Abril ya haremos alguna de 6,30 ó más. Cada 4 semanas bien entrenadas una más suave de recuperación manteniendo tiempo pero bajando intensidad. Anota los datos de la salida larga semanal ,pulso medio, terreno,km y v media para poder ver la evolución ,deverías ir bajando las pulsaciones medias para un mismo recorrido y velocidad. Si hoy por ejemplo haces 4h por el pinar a 15 de media con unas pulsaciones medias de 150, en un mes deberías hacer ese mismo recorrido al mismo ritmo con menos pulsaciones (140 por ejemplo),eso indicaría que vas cogiendo fondo y podrías aguantar cinco horas manteniendo el mismo ritmo.(no es tan simple pero para que te hagas una idea)
Yo quiero que me llevéis a hacer la ruta de cabezón que hicisteis en verano... Pero a mi ritmo. Lo de bajar o no depende mucho del día, hay unos que te sientes invencible y otros que no vas. Un ejemplo lo tuve este otoño un día de ruta corta con una trialerita, al llegar al borde me iba a tirar pero me temblaban las piernas no me hallaba, y sin embargo al día siguiente tuve una de las bajadas mas disfrutonas con la bici en el sacacorchos
....Y lo dice el único que no va a sufrir.:wink: ¿que será para los demás? , yo me lo planteo como un dilema me curo de una vez o el Domingo otra vez en la cama veremos que sale.
a mi el fin de semana pasado me funciono, era curarme o empeorar, y he pasado una semana fenomenal, hay que darle cañita el cuerpo para que espabile que se vuelve muy perezoso.
Pues la bici ni la he tocado desde antes de ayer,mañana saldre a dar una vuelta corta ya que estoy de guardia y no puedo irme muy lejos ni mucho rato.Para la semana que viene la ruta dura no me la pierdo, y tendre que plantearme hacer fondo sabado y domingo ya que si no entre semana imposible hasta que crezcan los dias mas.Mientras dare caña en el gimnasio que algo hara. Eso de las 6 horas que dices jajja puede ser mortal!!! A ver si el tiempo seca el terreno un poco y me puedo liar a hacer pistas.¿que tal seria hacerse pistas pero mucho rato y a un ritmo bastante fuerte? Subidas bajadas continuas?
¡¡¡¡Por fin!!!!!!:aplauso3 He acabado con este cuatrimestre, además mañana creo que podré salir con vosotros, si no llueve y el peque me lo permite, así que me acercaré hasta la gasolinera. Eso sí, llevo toda la semana pegado a una silla así que mañana igual no aguanto toda la ruta, iré dejando migas por el camino para así poder volver por el mismo sitio. Un saludo.
la zona de Calabazas al puente de olmedo, está pesadita, hoy me he metido 3h y media pal cuerpo de senderos y exploración por un río seco que hoy casi me mata por el estado del terreno, pero que en breve será un sendero chulo-chulo. Mañana tenemos pisteo hasta Matapozuelos, sendero del Adaja hasta el puente de Olmedo y senderos de la traida del río hasta casita. Mas de 60kms duros duros. A ver como responden mis piernas. Hasta mañana monstruos.
Mañana nos vemos, con permiso de mi rodilla que está quejosa. Tal como anda el patio tendremos que tomárnoslo con calmita, que parecemos el Inserso. Total 4 horas y media siempre se tarda lo mismo en hacerlas por mucho que corras. Si no estoy a la hora no andéis esperándome. Será señal de que me ha surgido algún contratiempo.
En cuanto seque quedamos y la hacemos, hay alguna trialera larga que te va a gustar y senderos bonitos, pero ya sabes como es la zona,aunque se vaya muy despacito las subidas pegan,tienes que salir más amenudo aunque sea sólo por el circuito de Parquesol. Para el soplao hacer pistas con bastantes subidas te va muy bién. Tu aguantas de sobra , si no ya llebaré una cuerda para que nos remolque sam. No es bueno pegarse dos palizas seguidas hay que dar descanso al cuerpo,hoy lo suyo hubiera sido un paseo tranquilo,pero tu aguantas de sobra,por el adaja te aseguro que no vas a ir el último.
Chicos que disfrutéis, me apuntaría pero 4,30h son mucho para mí despues de mas de 15 días sin salir, mañana saldré con los de Valladolid y veré. Disfrutad, que os queda poco...
en cuanto termine los exámenes a los viajes que pueda me llevó la bici, además creo que podré hacer algo entre semana...pero hasta febrero poca bici