"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Vuelve a ponerse el clima de lluvia, los que se perdieron EL SENDERO tendrán que esperar una temporada para que vuelva a ser transitable ,tampoco podremos hacer la zona de La parrilla en una temporada,pero ¡[B]Sí , todos los senderos [/B]de arena!, cuanto más llueva mejor están. Para la kdd del mes que viene hay varias opciones: repetir la ruta de la primera kdd,como fué a primeros de Enero mucha gente no pudo venir,La ruta de San marugán,ó la ruta Calabazas que ya son palabras mayores. Creo que la mejor opción sería repetir la 1ª por que es muy chula , divertida y no hay barro por mucho que llueva.Son 42km,el nivel físico es medio-alto y el técnico medio.Tardamos 3h 30h de tiempo total siendo un grupo de 11 ,con alguna parada más ,como mucho 4h. Esta ruta se puede alargar hasta 50,incluso 70 añadiendo más tramos de sendero, pero no merece la pena,porque no se va a disfrutar más ,con esta distancia(42km) ,casi todo por sendero es más que suficiente,por la experiencia de la 1ªkdd, para disfrutar mucho y terminar cansado.
    Pongo algunas fotos de la 1ªkdd
    Kdd cega 15.jpg

Kdd cega 12.jpg

kdd cega 10.jpg

Kdd Cega 2.jpg

kdd Cega 17.jpg

Kdd cega 11.jpg

Kdd Cega 3.jpg

1kdd1.jpg

1kdd2.jpg

1kdd3.jpg

2. ROARYU

ROARYU harto de ser

Me Gusta recibidos:
    1
    Menuda averia te has preparado Pedro. Y aun así te volviste por el sendero, con un par.
    bueno, no hay nada que el tiempo no cure asi que unos dias de reposo y a seguir dandole a los pedales. venga, que se mejore esa pierna.
    saludos

3. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Creo que podías haber aguantado bien la ruta completa, la hicimos tranquilos,el ritmo fué como el del Jueves ,incluso menos a la vuelta, además hicimos varias paradas cortas para comer algo por lo que no se hizo tan dura como pensaba. La próxima te vienes ,que tú andas bien.Lo de la rodilla es muy aparatoso y doloroso ,pero va evolucionando bien,en unos días estoy con vosotros.

4. ROARYU

ROARYU harto de ser

Me Gusta recibidos:
    1
    si que pensaba hacerme el sendero, no se si medio o entero, aunque la razon de no acudir es que yo tambien me di una galleta el viernes y me fastidié la muñeca. no es nada grave (creo) pero me lleva doliendo desde ese dia, aunque ya mucho menos y cuando tenia que tirar del manillar para arriba me dolia bastante asi que decidí no ir. (que excusa mas mala)
    cuando se repita contar tambien conmigo aunque ahora que ya se por donde va seguro que me lo recorro en mas de una ocasión.

P.D. veo que al final no les metiste por la subida de megeces, hiciste bien, yo creo que si se lo llegas a proponer te apalean alli mismo.

venga, saludos

5. apelio

apelio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya, esa rodilla no tiene muy buena pinta, espero que se recupere pronto y no te de mucho la lata.
    Tienen buena pinta las fotos de la 1ª kdd a ver si la repetis y me apunto.
    Mejoraté

6. belperga

belperga Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenas.
    Yo también me apunto (si el curro me lo permite), contar conmigo.

Bueno Roaryu, creo que después de tódo no me hubiera importado hacer esa subida que comentas, no la conozco, además lo único que puedo decir a Pedro es gracias por enseñarme esas rutas.
    Espero verte en la próxima kkdada.

Saludos

7. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    vaya tela como te dejaste la rodilla compañero!!!!
    venga ese reposo que no falte y cuidate mucho,veras como en nada ya estas dandole caña por los senderos que tanto te gustan.

8. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Voy a poner las fotos de la ruta de hoy(salimos fuera) a ver quien acierta de donde son. Me han salido 56 km con 4h 16 en movimiento y un total de 5h 15 entre paradas(cortas) y el mucho Pateo cuesta arriba buscando algo de valientes pero que nos ha resultado imposible. Ha sido una locura por mi parte ,pero ha merecido mucho la pena :ymca , hoy tocaba. Un buen antiinflamatorío hace milagros para poder aguantar, después frio y vendaje comprimiendo la zona para que todo vuelva a su sitio.
    Ahora que tengo con que comparar,Sigo pensando lo mismo: El SENDERO(el nuestro) es bonito, muy Duro y Técnico, el paisaje es más modesto que el de estas fotos,llama mucho menos la atención, pero antes de irse muchíiisimo más lejos ,el que se precie en esto de los senderos debería conocerlo, está aquí cerca.:eek:la2
    Cat 1.jpg

Cat 2.jpg

Cat 3.jpg

Cat 4.jpg

Cat 5.jpg

Cat 6.jpg

Cat 7.jpg

9. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    jeje, yo se donde habeis estado, eso es San Rafael no?

pero.......... no es el ingeniero. Alli os he de llevar yo y pronto, verás como esos senderos si que dejan mucho que desear a los de por aqui.

Nosotros hoy hemos hecho el sendero entre Villalba de Adaja y Calabazas por el lado derecho entero y sin cruzar el río. Ha sido una pasada, precioso y duro (pero corto) lo tendremos que ir alargando poco a poco.

Espero que lo hayais pasado bien, la próxima pon fecha ya y os enseño esos senderos que merecen la pena.

10. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Hemos salido de Nava de San Antonio-camino de las antenas -el Espinar -Santa Quiteria-INGENIERO(hay dos fotos de la vuelta junto a una piedra grande que hay que pasar)- ya pasado San Rafael,después del 2º arroyo (el grande) tiramos hacia arriba Buscando la cueva del valiente(pateo largo por arrrastraderos y vuelta,no se podía)-Ingeniero-santa quiteria-antenas-Nava. Si que es chulo el sendero sobre todo en la zóna rápida intermedia :rocker a la ida,eso sí,
    las raices hay que evitarlas:alloreto con la rueda mojada(casi todo el rato) porque se vá que dá gusto. Muy bonito tanto de ida como de vuelta(más duro) ¡mola mazo!,el último Tramo del sendero en bajada y la bajada de Santa quiteria :saltarin puro disfrute y la última subida a las antenas por sendero una tortura.:)

P.D: También ,como es lógico, nos hemos perdido dos ó tres veces ,pero hemos recuperado la senda ,eso sí después del consiguiente Pateo campo através (en subida) que cansaba bastante más que ir en bici.Creo que era El ingeniero seguro ,no tiene cartel con el nombre,pero senderos de más de diez km seguidos, a esa altura ,entre santa quieria y San Rafael , con marcas en los árboles blacas a la ida y rojas y alguna blanca a la vuelta,no creo que halla más.Si no era pues era una pasada de todos modos.

11. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    JEJE, tienes razón que habeis pasado por el ingeniero, pero........... el sendero bueno, LA CATEDRAL DE LAS VEREDAS, está un poquito más abajo, sin señalizar y te lleva desde EL ESPINAR HASTA SAN RAFAEL en un continuo subi-baja de A UNO, en ningún momento se hace pista como en las fotos.

El INGENIERO, que es por donde habeis estado vosotros, está un poquito más alto, y aunque chulo (cualquier sendero de esa zona merece la pena), te aseguro que no tiene comparación ni en técnica ni en dureza ni en belleza.

PROMETO LLEVAROS y lo comprobais con vuestros ojos y piernas.

nos vemos por los caminos

12. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287

Por las pistas que das Pedro, no cabe duda q habeis hecho el ingeniero
    (pinos con marcas blancas y rojas, la vuelta mas dura q la ida).
    Esta claro si habeis subido Santa Quiteria, es un bosque muy cerrado, vamos q no entra la luz ni por asomo, y justo cuando mas empinado se pone se toma el desvio a la izquierda para entrar en el ingeniero.
    Espero q puedas poner algunas fotos del sitio para corroborarlo, pero jejejje si habeis estado dandole caña, cosa muy probable, pues el sitio se presta a ello, me da que no habeis tenido tiempo para fotos.
    Lastima q cuando habeis hecho la vuelta, no hayais cogido una bajada q el maestro Tunin denomino Pikachu, es una sucesion de curvas cerradas, donde el disfrute es mucho mayor q bajar por santa quiteria, jejejje te lo puedo asegurar. Creo tener un video donde aparece esta bajada llamada pikachu, jjejeje aparecen piolet y gadix en el

edito para poneros el video, sale parte del ingeniero y la bajada picachu, en la ultima parte del video.
    En el inicio esta la bajada de la gargantilla, jejejeje quizas esta la hicisteis de pateo.
    [GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=1096868744599107003[/GVIDEO]

13. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Desde Santa quiteria hasta san Rafael-Hemos ido por sendero de a UNO sólo se ensanchaba en algún enlace corto en bajada ó subida(vuelta) con pedrolos (de pista nada) pero rápidamente se volvia a tomar sendero de a uno.Las dos fotos de abajo,por lo que he visto del vídeo de toni creo que corresponden a la vuelta de la zona de la gargantilla,el segundo trozo de vídeo no lo reconozco , por la zona del tercer corte creo que hemos pasado ó si nó por un sitio prácticamente igual.Fotos hice esas 7,fuimos rápido y paramos lo justo.

14. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    Para q no quepan dudas, he rebuscado y he encontrado lo siguiente
    video del ingeniero en sentido de bajada El Espinar-San Rafael

Antologica la intervencion de Medinense en el video jejeje, uff q manera de pasar a gran velocidad por un pasillin de pinos.

[GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=6521161364550960447[/GVIDEO]

15. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    No ,la subida de pateo no era ese terreno, el pateo fué por el arrastradero de la tercera foto: mucha pendiente, piedras grandes, angulosas y sueltas., como 2 km pasada la gargantilla, tiramos hacia arriba por un arroyo grande por el medio del cauce y luego a la izquierda ,te aseguro que por ahí no sube nadie en bici, ni baja casi nadie a no ser que tenga una bici de enduro y unos hue..os así de grandes:calimero .
    El video que has puesto justo en el post aqui arriba, diría casi seguro que es el mismo sendero reconozco el paso de agua que hay que pasar por la izquierda en bajada del minuto 9,30 ,la zona de pinos pequeños donde vas detrás de medinense y el tipo de sendero y los paisajes ,es un tramo intermedio que pica mayormente para abajo y donde se vá deprisa(tenías que haber visto a Ailicis en esa zona ,dificil seguirle)en el,vídeo son 24 minutos pero ese tramo se pasa volando.
    P.D: Gracias Toni,por compartir esas sendas con todo el foro,sin tí nunca hubiésemos conocido esa maravilla.El video ,creo que es adictivo, me quedo como ya dije en una ocasión, con la música de ACDC ,alto voltaje,lo que se siente cuando vas rápido por esa senda, adrenalina pura,disfrute total.

16. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Si Sir Toni dice que eso es la catedral, no seré yo quien diga lo contrario jeje.

Las fotos no hacen justicia al sendero, parece más ancho. Pero nadie como vosotros para saber por donde habeis rodado, jeje.

Espero que disfrutarais, y........... la subida de Santa Quieteria es durita eh?

17. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Espero que disfrutarais, y........... la subida de Santa Quieteria es durita eh?[/QUOTE]
    Si que tiene pendiente,cuandro entras en el pinar la cosa se pone seria,aunque como la tomamos al ir las fuerzas estaban bien ,subimos despacito con los piñones grandes y se me hizo corta (debimos subir unos 4km),otra cosa hubiera sido a la vuelta, de todos modos nos tienes que indicar alguna subida más tendida y larga(tal vez,peguerinos?) para incluirla en la próxima ruta, que nos viene mejor para el terreno del soplao que son puertos muy largos.

18. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Un video impresionante, ayer seguro que hicimos el Ingeniero ida y vuelta, una ruta preciosa, a buen ritmo se hace durillo, la bajada fue de infarto, con unos saltos increibles, habra que repetirlo.

19. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que la caida de Samuel fue mas grave de lo que parecia, hable ayer con el y esta con cremitas y con dolores en las costillas y en la espalda, tiene ******* lo que bajamos y se va ha caer en una ****** de salto ya llegando.

Saludos.

Animo Samuel eso no es na

20. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    parece que os ha mirado un tuerto, sicila, ya sabes quien es el siguiente no?

Espero que no sea nada y se recupere pronto.

nos vemos el domingo

Compartir esta página