Cotos tiene menos altura,bueno, y las rampas nada que ver. ¡Premio para Carlos!! si señor ,la covatilla.Salí desde Bejar y la vuelta la hice por Candelario,es un puerto demasiado duro para entrenar,con los desarroyos normales toca subir muy atrancado y a mí me gusta "el molinillo",la próxima vez llevaré desarroyos más suaves.Es menos largo de lo que parece, pisándole un poco se puede hacer saliendo desde Bejar en una hora.
Para los soplaos: cambio de planes ni cañada ni nada,de hacer el borrego lo hacemos bien ,el Sábado ruta desde La Granja la salimos de aquí sobre las 8h y hacemos -Silla del Rey-Cotos-fuente la reina-Navafría-Cercedilla-Navacerrada-la granja ,casi todo por pistas. No sé cuanto será la ruta a ojo unos 80km y más de 2000m de desnivel.(como medio soplao) P.D: El que tenga pensado ir el Sábado a Segovia ¡por favor!que no se castigue el Jueves ,el Sábado es una ruta para ir bien descansado.
Por quién lo dirá? Si la nieve lo permite, parece mejor este plan. Veremos si puedo apuntarme. Si no, buscaré la forma de machacarme por aquí. He mirado un poco más en detalle la ruta de los borregos y no lo veía muy claro. Algunas zonas sí, pero otras... Como bien sospechaba Ángel, han aprovechado para meter un trozo de autovía por la cañada y las curvas de nivel se las salltan por la brava. Salen algunas rampas del 30%, con medias por encima del 20% durante más de 1 km!!! En Google Earth se puede ver el track un poco más afinado, que cuelgo con formato gpx
Este Sábado iremos a Segovia ,pero algún día habrá que explorar la cañada que seguro que tiene más sorpresas escondidas a parte de ese km al 20%,puede ser una buena aventura. P.D: La Nieve de Segovia ,si la hay, sabiendo que vamos,se derrite antes.
Con un poco de retraso pero bueno. El día que queráis ir sólo tenéis que decírmelo, senderos la verdad es que no conozco muchos, pero pistas, mejor dicho las autopistas que han abierto para el tema de los aerogeneradores, hay a patadas, con varios km de subida y bajada. Saliendo desde Valladolid en 1.30h se está dando pedales. Y para terminar un buen cocido maragato. Un saludo.
Mañana al final saldremos hacia la zona de Renedo,si alguien se anima pasaremos por la plaza Mayor de La Cistérniga sobre las 10,20h haremos una ruta de senderos en plan tranquilo. Esta será la ruta:
Ok yo me apunto a dar un rulo de tranqui que tengo la mano izquierda ******,el dedo pulgar que apenas le puedo estirar y no veais para cambiar de plato,pero vamos que a las 10 y 20 mas o menos nos vemos en la cisterniga,a ver si resiste la manopla!!!
¿cómo te has hecho lo de la mano? no me digas que una caida, a este paso vamos a tener que ir por el carril bici para llegar al soplao enteros.
Que va fue trabajando,vamos al limpiar las alfonbrillas de la furgo golpee las muñecas y se quedo inmovil el dedo pero hoy ya lo puedo mover algo. Yo al final si consigo llegar a la salida del soplado con la bici y yo enteros dare por conseguido la marcha jajaja.
Al final nos juntamos cinco ,hicimos unos sederitos por la cistérniga ,luego hacia Renedo ,el sendero de castronuevo , el de bajada a las mamblas y canal de vuelta, la mañana ha sido espectacular ¡que gozada de tiempo!,ni un percance ritmo tranquilo pero mantenido ,casi sin darnos cuenta han salido 74km(algo más a pepe y a samu)en cuatro horas muy ricas. P.D:en el sendero de casasola alcanzamos a un grupo numeroso guiado por Nabuco y Mac ,habían parado por algún problema con con los discos,iban un montón de gente.
Q pacha figurassss, si alguno os escapais con pedro por estas tierras como esta semna pegadme un toque y nos metemos una buena rutita en montaña o pongo un ruta que tengo preparada para el mes que viene por si gustais, integramente por carreteras de montaña chulas chulas y subiendo 6 puertos, dos de ellos ya los conoce pedro que son las batuecas y la peña de francia, ademas subiremos otros igual de complicados asiq animarse que os viene muy bien para el soplao por cierto estimo que puedan salir 7 horas a buen paso, como indicador decir que es mas dura que la QH jeje saludossws
Menuda ruta más chula,no me importaría hacerla el mes que viene ,aunque hace falta disponer de un día con mucho "bonobici",la duda que tengo es : si dejas el coche en ciudad Rodrigo luego te toca volver a por el ¿cómo lo vais a hacer? supongo que Nuria os espera arriba en la Peña.También se puede hacer algo similar haciendo una ruta circular partiendo de Tamames ó Linares de Riofrío y saliendo de Puente Congosto puedes meter el puerto de la Peñanegra,luego Tremedal, y La covatilla que tampoco es paja... si es que teneis una mina ahí en la sierra !! Salu2! P.D: La ruta que propones para hacerla en 7h hay que ir como una moto ó con un grupo grande ,son unos 4000m de desnivel y más de 200km ,sacar una media de casi 30 es mucho,yo no me veo capaz,como mucho 25 -27km/h.
No, si al "rítmo trtanquilo " que me lleváis váis a conseguir que me ponga en forma Ahí os dejo unas fotitos de hoy, por que cómo no llevo ruedas para bajar voy a intentar subir por las trialeras en vez de bajarlas....
A que hora teneis pensado empezar a pedalear?? Igual puedo hacer hasta Fuenfria con vosotros que por la tarde curro. Salu2