Hola a todos: Soy de Valladolid y yo tambien voy al Soplao junto con otros dos amigos. La preparación que llevo pensaba que no era mala pero cada vez que os leo...Madre mía! se me cae el alma a los pies. Hoy por ejemplo hemos hecho una salida por Valladolid (alrededores): Valladolid-Fuensaldaña-Mucientes-Villanubla-Wamba-Simancas-Puente Duero-Viana-Boecillo-Herrera de Duero-Tudela(Mamblas)-Villabáñez-Olmos de Esgueva-Renedo y Valladolid. Total 130 Km en 7:35 horas con lo cual la velocidad media sale un poco baja y eso que Valladlid no tiene puertos además pienso que si fuese más rápido iría muy forzado y no aguantaría. ¿Como creeis que sería la mejor forma de poder ejorar la velocidad media en salidas largas? Alguna vez si que he tenido intención de quedar con vosotros pero que creo que me queda mogollón por entrenar hasta que coja vuestra forma. Saludos.
Hombre! yo creo que hacer esa ruta de 130km está muy bien,indica que tienes buen fondo.No te preocupes mucho de la media.Mi consejo es que de aquí al soplao hagas mínimo 3 ó 4 salidas por la sierra con subidas a puertos largos por pista,esto te servirá dóblemente,mejoraras tu forma y tu velocidad media porque es un terreno más exigente y lo más importante tu cuerpo se acostumbrará a las subidas largas que es lo que vas a encontrar en el soplao y es muy distinto al terreno que tenemos por aquí. Piensa que en el soplao el reto es terminar,con la preparación que ya tienes y si la completas con puertos en estos dos meses,estarás preparado para terminar ,luego dependerá de tu fuerza mental porque en algún momento de la marcha lo vas a pasar mal como todos . salu2! P.D: a ver si se anima la gente de Valladolid y antes Mayo hacemos una ruta todos los soplaos de la zona.Lentín sería un buen organizador.
Vaya una vuelta os habéis metido! Casi completáis el anillo de circunvalación VA-90. Terreno tenemos para subir hasta jartarnos y si empalmas subidas con bajadas del páramo te das una paliza mediana. Lo que no podemos hacer por aquí son subidas laaaaaargaaaaaassssssss. Podemos quedar para machacarnos juntos. ¿Cuándo soléis salir?
Por mi encantado: Solemos salir los sábados para hacer muchos km (o pocos a veces), aunque por motivos laborales rara vez coincidimos, y por lo tanto salgo solo. De todas maneras a ver si cambian la hora y a partir de abril algún día por la tarde entre semana tamben saldré. Miendo me da quedar con gente del foro, la verdad es que por lo que escribís estais muy fuertes y tampoco me gustaría ser un lastre, pero bueno os he leído tanto que alguna vez tendré que salir con vosotros... La proxima salida que haga ya será para el sábado que viene; estaré atento al foro durante la semana. Un saludo para todos y gracias a pedroesp por los consejos, como siempre es un placer leerte.
Después de una ruta como la de ayer, toca repaso de de la bici, me he encontrado las pastillas de esta guisa, que pensáis que pueda ser, yo creo que tiene que ser algo del disco, pero no veo nada, estan ralladas simétricamente las dos pastillas por lo que descarto un agente externo. Opiniones y compruebo antes de montar.
Ahh ybuena ruta os marcasteis eh jaja ,vaya envidia que dan esas fotos!!! pena no haber podido acompañaros.
No lo veo claro en la foto. ¿la parte de arriba está menos desgastada(1) que la de abajo ó están al mismo nivel y hay un surco(2) entre medias? La 1) sería lo que dice Alberto,aunque por lo que pones supongo que es la 2), revisa bien el disco haber si la superficie tiene algún saliente,si no hay nada podría ser un fallo en el sinterizado de la pastilla que se haya ido esa parte,es muy raro que sea tan simétrico. Mira el lado bueno,hoy no te duelen las piernas. :smile: La etapa fué muy dura...:rocker
No me duelen las piernas pero me duele la envidia!! jeje en fin otra vez sera.Imagino que volveremos rapido a la sierra no?
Es un surco lo que hay en las pastillas, estan desgastadas con por igual, pero aparece este surco que es lo que me descuadra, y si es fallo de las pastillas es muy rara la simetria de las dos pastillas, puede que el posible desperfecto del disco lla se haya igualado, de todas formas muy curioso
Yo opto por algo que entró en el disco durante un tiempo (piedra,tornillo,etc) y posteriormente ha salidoy queda esa imagen, digo eso,porqué fué lo que me pasó a mí hace tiempo, y era una piedra que se había quedado encajada en el disco , lo que pasa que quizás lo mio era mas evidente por que no estaba en sierra y bajando que te estra en ese momento y con la velocidad no te enteras y despues sale la piedra sola , pero el surco esta hecho, observa los discos a ver si queda algo en ellos.
Creo que lo que dice Nabuco es lo más probable, si en una bajada de ayer queda una china encajada en uno de los huecos de ventilación del disco ,a la velocidad que se baja, en un momento hace el surco,luego sale la piedra y no ves nada. P.D: si es que vais como locos..:drive Ya sé porque ayer me perdía durante toda la ruta la rueda trasera,el fondo de llanta estanco que lleva es más estrecho que el delantero(no es para ese modelo de llanta) y queda un pequeño hueco a los lados, por aquí aguantaba pero en la sierra con tanto golpe perdía por todos los lados.
El próximo fin de semana tengo descanso obligado por la boda de unos amigos. Intentad hacer alguna ruta de fondo en grupo para no perder ritmo que en Abril hay que volver a la sierra. Lentín ,si "libras" preparales algo a los chicos para que no se aburran.
Este domingo para soltar piernas nos marcamos una rutilla mi mujer y yo de 35 km por el monte de portillo.
Buenos dias pedro. El mensaje del viernes lo acabo de leer ahora,una pena xq me hubiese apuntadoa la ruta guapa que os marcateis. Yo ahi continuo con las tiradillas largas. Este finde me salieron 169 entre sabado y domingo...................aprovechando el gran monte que tenemos por toro. Haber si logramos coincidir algun dia hombre. Un saludo a todos.