"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    ¡169km! con la bici de montañana es mucho en dos días ,tienes que tener buen fondo,seguro que hubieras disfrutado en la sierra, estaba todo muy bonito,aunque la ruta fué dura de narices.
    P.D: supongo que en semana santa volveremos a hacer puertos ya te aviso.
    Hace tiempo que conozco el puerto del Peñón(Escuredo) en Zamora ,con la de carretera solíamos hacer la ruta Palacios de Sanabria-Rosinos-Escuredo-Truchillas- Truchas-Quintanila de losada y vuelta, si se pudiera hacer algo parecido ,mayormente por pista ,sería un rutón para preparar el soplao y yo iba de cabeza porque ese puerto es una pasada.

2. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    Que chulas esas fotos de la sierra,preciosas,yo tengo ganas de acercarme.
    Si algún finde vez me admitís como sufridor me apunto con vosotros!

3. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    De aquí al soplao intentaremos ir un par de veces al mes, pondremos por aquí la ruta y el punto de salida, a lo mejor la proxima es por El Espinar que es la zona que más me gusta.Serán todas de 2000m de desnivel para arriba y con bastante pista porque es lo que hay en el soplao.

4. Mac

Mac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Habla con la gente de la Badana, tienen página web y tal, por la zona de Truchillas/Teleno hice yo unas cuantas rutas y no defrauda, la subida al Sanguiñal es de las más duras que he hecho en montanbai.

5. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Pues se parece bastante a lo que ha dicho nabuco;)

6. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    Bueno pedro,pues cuando vayais nuevamente a la sierra,alli estare con vosotros pedaleando y disfrutando de esa zona.
    Como ya bien te comenté hace semana y media la mejor zona de zamora esta en la sierra la culebra y ya te comente que tenemos pistas y tramillos de carretera,pero una ruta que hay que ir bien desayunados y con buenas piernas,pues termina cansando.
    Del desnivel no te puedo hablar mucho,pero te aseguro que lo hay.
    Un saludo.

7. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Mira la ruta que he estado cocinando para el mes que viene: Palacios de Sanabria -Laguna de Truchillas, gran parte serían pistas y algunos tramos de asfalto >2200m de desnivel y unos 80km,todavía tengo que pulir el trazado pero creo que es factible y sería muy chula.
    Palacios l.truchillas 1.jpg

Palacios l.truchillas 2.jpg

Palacios -laguna de truchillas 80km 2200m.jpg

P.D: Es alta montaña, el punto más alto son 1850m.Merece mucho la pena conocer el Puerto del Peñón y la laguna de Truchillas,son parajes singulares,cercanos pero muy distintos,el peñón es un pequeño "mont ventoux" y el camino hacia la Laguna es un valle muy bonito.

Última edición: 24 Mar 2009
  8. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese puerto tiene buena pinta para entrenar ,unos 14 km de ascension y con buenos porcentajes de subida.
    PD:Aqui si que nos entraria la risa floja.

9. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    Pues no se hable mas,confio en tu palabra y si dices que por ahi sale el ruton bueno,pues por ahi y punto.
    Ya me direis dia y hora que no faltare a la cita.

10. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Por el lado de zamora tiene duros unos 8km pero muy mantenida la pendiente,viniendo de león es tendido al principio pero tiene una parte final de 3 ó 4 km tremenda: La idea es subir y bajar todo lo que se pueda por pisatas que va a tener tela.

Primero tengo que ir un día y hacerla para ver los tramos de camino , pistas y a lo mejor alargarla un poco.Si el reconocimiento es positivo, avisaré por el foro a los que van al soplao de por aquí cerca (Valladolid,Medina, Salamanca..) para ver si nos podemos juntar unos cuantos.Si todo va bién podríamos hacerla a mediados de Abril,como un test serio a falta de un mes para el soplao.
    Aparte de esta Ruta-Reto, iremos pronto al Ingeniero(el Espinar) que es una zona para disfrutar un montón,ya avisaremos con tiempo por si te animas.

11. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    contar conmigo para lo que sea,ya que al soplao de toro y del mi club voy solo y si me gustaria estar por alli con gente de casa.
    este finde no puedo quedar con angelillo,pues estare de spiker en la media marathon de zamora y entrenare por la tarde,pero los fines de semana estoy haciendo tiradas largas y demas y puedo ir donde propongais.
    creo ademas que si que deberiamos de quedar,la peña que vamos de por aqui cerca,asi sabemos los locos que nos juntamos de por aqui.jejejejejej

un saludo y estare atento,no obstante ya me dices.
    un saludo pedro.

12. joudini

joudini Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludetes chavales.

Ya veo que por vuestras andadas que vais bien para el soplao. Cuidaos, ya nos veremos en verano.

13. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Me alegro de leerte, lo del soplao va más o menos bién ,llegaremos con fondo suficiente para poder terminar pero el ritmo no es el del año pasado también debido al cambio de bicis. Todavía no sé como me he dejado convencer para volver, menos mal que quedan menos de dos meses y pasa rápido porque tengo ganas de salir simplemente a disfrutar ,sin más objetivo.

14. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    La idea es una ruta totalmente nueva en una zona desconocida para la mayoría que sea una excusa para juntarnos y hacer un último test serio un mes antes del Soplao.No es fácil,pero si consigo hacer un trazado 100% ciclable metiendo el mínimo de carretera, puede salir un clásica para hacer todos los años.
    Comienzo de la subida hacia el lago de truchillas:todo liso menos 4 piedras pero a ver quien tiene 00s de levantar una.
    camino-lago-truchillas.jpg
    Inicio del puerto del Peñón desde truchillas:
    El Peñón desde truchillas.jpg
    Pueblo de Escuredo en el lado zamorano:
    Escuredo.jpg
    laguna de truchillas:
    lago-de-truchillas.jpg

vista-lago-truchillas-arriba.jpg
    Rio truchillas:
    rio-lago.jpg

P.D: mañana la vuelta a Castilla y León pasará por esta zona ,subirán el puerto del Peñón desde truchillas.

Última edición: 26 Mar 2009
  15. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    pedro, esa ruta tiene buena pinta

16. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    ***** que pasada y eso que soy de casa y no conozco este paraje...................pedro buscale las vueltas a esta zona que vamos a por ella en un mes o menos...jejejejej!!!!

Un saludo.

17. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    un buen test, no muy duro pero sí interesante es la vuelta al mampodre, los de la badana tienen el track.

18. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    :aplauso2:aplauso2:aplauso2 Tenemos que ir,tiene una pinta increible!!! si piensas ir la semana que viene avisame que yo estoy de vacas y lo mismo puedo ir.

De todas maneras es casi seguro que vaya algun dia al espinar,a perderme un rato jaja

19. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    yo voy el domingo al espinar, si alguien se quiere apuntar, ya sabe, la ruta será corta pero intensa. A comer a casa.

20. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues si nada lo impide me apunto con vosotros que tengo ganas de sierra y ademas vosotros os lo conoceis bien,asi solo m epreocupo de dar pedales jeje que vagooo!!!

ya te confirmare Angelillo!!

Compartir esta página