Como 80km es poco para el último test antes del soplao, he alargado la ruta hasta San Juan de la Cuesta.Como el nombre indica, hay una subida corta por pista hasta el repetidor de Peñasurrapia con unas vistas muy chulas,se puede ver al fondo el lago de Sanabria. Peñasurrapia vista desde el Pueblo de san Juan de La cuesta: Una casa del Pueblo:
Hola a todos, este fin de semana voy a estar por valladolid y me preguntaba si vais a hacer alguna ruta el sabado y el domingo, ya veo q andais preparando el soplao a conciencia pero si vais a hacer algo por aqui pues me apunto.
Yo tengo la boda de unos amigos así que el Sábado no puedo salir y el Domingo saldré a media mañana a estirar piernas. Sici,Samu, lentín y compañía ,si vais a hacer algo este fin de semana avisad a Hector que estará por aquí. Podeis enseñarle la zona de Tudela- Renedo que no la conoce y le gustará.
asi,asi..................alargando la cosa para que nos coma el lobo por esa zona..jejejejej!!!! tiene una pinta escandalosa esa ruta pedro,pon dia y hora y leña al mono que es de goma.
cerramos así ya? Sicilia: Casette XT 11-32 + cadena HG93 Samu: Casette XT 11-32 + cadena HG-93. Pedro: Casette XT 11-32 + cadena HG93 Pepe: Casette Xt 11-34 + cadena HG93 Lentin: Casette XT 11-34 + cadena HG93
la suerte está hechada , ya hice reconocimiento,el unico pero es que no se puede llegar a laguna de truchillas,sólo se puede llegar hasta el puente de madera porque el último tramo de sendero es imposible hacerlo en bici,pero el resto sin problema, dura es durísima,más de 90km,con subidas bestiales,quien sea capaz de hacer esta ruta tiene fondo para hacer el soplao de sobra. Han salido algo más de 2/3 de pistas y 1/3 asfalto, el desnivel acumulado me gustaría saberlo pero tiene que ser mucho . Por mí todo correcto ,aunque después de hoy el 32 me parece poco,hoy lo usé más que en estos dos meses.
Un descanso ,para puesta a punto de la bici y para reponer fuerzas te viene bién, que tienes base de sobra.El desgaste que supone hacer muchas horas de bici,puede terminar debilitándonos ,en vez de al revés,el descanso y una dieta muy completa es parte del entrenamiento.
Hola buenas. Por mi parte correcto. ¿Cómo hacemos cuentas? Yo este fin de semana me voy al pueblo, intentaré hacer un hueco en el coche para llevar la bici, aunque las previsiones del tiempo no son muy buenas. Un saludo.
una pregunta, por qué pedis el cassete xt? y no el sram pg990? tampoco es que yo sea un gran entendido, pero al menos la diferencia de precio y prestaciones merece la pena no?
Pues si mejor pidemé el 34,voy a probarlo,aparte de los dos dientes más que cuando vas subiendo a 4km/h algo ayudarán, sobre todo por poder usar más el plato grande con el tanque este. P.D 1: ¿quien se ha dejado la ventana abierta? menudo frio que hace. P.D 2: Ya tengo el perfil aproximado(hecho a mano uniendo altimetrías) de la ruta del Peñón, a ver si puedo superponerlo al del soplao y hacer una foto para que lo podais ver,es ¡muy fuerte!,sale más asfalto del que pensaba,casi 40km,el resto pistas hasta 96,subida unos 48km ,46km de bajada y unos 2km más o menos llanos.La ruta realmente termina en el segundo paso por el Peñón(km70) porque los últimos 26km son prácticamente todo bajada ,la primera mitad muy inclinada por asfalto y se hacen muy muy fácil.Pero no todo es como el final, ya que en los primeros 70km se superan los 2900m!! de desnivel,hasta la segunda cima se tardan unas 6h , más de 480m de desnivel por hora. P.D.3: se sustituye la laguna de Truchillas por el Cristo del castillo de Valdavido para que los "penitentes" puedan rezar algo antes de la última ascensión al Peñón.:cuñao Bueno,miedo a 70km por pistas y asfalto no vamos a tener, a estas alturas......... ¿cuando hacemos la ruta ?
Sram va bien ,seguramente dure más pero pido xt ,en mi caso, porque lo tengo "requete"-probado y por la suavidad de la transmisión completa shimano.
Vaya rutita te has marcado Pedro, menuda envidia, si me cuadrara con las fechas yo estaria encantado de ir con vosotros q este año me estoy zurrando bastante, ademas me he quedado con el mono de salir con vosotros este fin de semana! para uno que me quedo!! en fin otra vez sera, nos vemos
Ya siento no haberte acompañado este fin de semana,pero entre la paliza del Viernes y la Boda de ayer,hoy estaba hecho polvo, he salido a las 12,30(hora antigua) a dar un paseo despacito por el pinar ,no podía hacer más. La ruta del peñón ya pondré con tiempo el día,a ver si te animas tu que eres un sufridor como nosotros. Hay que ir mentalizados a tope,no exagero nada: es bastante más corta,por lo que se hace mejor ,pero en dureza se puede comparar perfectamente con el soplao.
Hoy he salido a probar en plan tranqui y muscularmente me he encontrado fuerte tras dencansar tres días... pero la pequeña lesión no va bien. Es la zona en que la cabeza del fémur se inserta en la cadera. Cuando das caña sufre mucho, sobre todo en las subidas... Si el soplao fuera plano y todo cuesta abajo no tendría problemas, pero me temo que no va a ser así...
No dejes de salir -pero de paseo- baja la intensidad y la duración de las salidas hasta que se te pasen las molestias por completo,luego ve aumentando poco a poco y no hagas tanto volumen,tienes que tener paciencia,fondo tienes y queda tiempo así que tranquilo que no te vas a librar tan fácil de ir al soplao. ;-) P.D:si es duro entrenar ,más duro es descansar por obligación ,pero ahora es lo que toca.
Pedro,estoy contigo ya sabes yo no me bajo del barco y cuando tu digas,nos vamos a meter semejante paliza.
Hola, buenas. Por aquí os dejo el enlace a las fotos de la ruta de ayer que hice con la Peña La Badana. http://www.foromtb.com/f46/fotos-de-rutas-por-leon-217980-83.html Fue una ruta espectacular 12 km p'arriba con 1000 m de desnivel (el último km con mucha nieve) y otros 12 p'abajo. Menudo calentón, tanto subiendo como bajando. A ver si quedamos un día de estos que salgáis en plan tranquilo, tranquilo. Un saludo.