"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces cuando me despierto veo piedras

2. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Estas son alguna foto de la ruta del Jueves, la verdad que paramos poco para el tema de las fotos

Adjuntos:

3. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la

Adjuntos:

4. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tDCQnlj08Xo[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=zcqodpWXZO0[/YOUTUBE]

5. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Salimos de la plaza de toros del Espinar subiendo un poco por santa quiteria,luego a la dercha por la vereda de la talanquera tomamos la segunda pista que sube a la izquierda y después de un km con todo metido llegamos a una puerta con candado que saltamos para coger una vereda que sale a la derecha por la umbría del cerro, se va perdiendo la pista y terminamos campo através coronando el cerro del cazador , buscamos senderos pero nada,bajada campo através con pateos y paso de muros de piedra hasta encontrar el camino de peguerinos,llegamos a la altura de santa quiteria ,bajamos un poco,cruzamos el arroyo y pateamos un poco hasta el ingeniero que hacemos entero, seguimos por senderos más pequeños hasta el gr88 que tomamos de subida,más arriba tomamos una senda (pateo)hasta el cerro del Águila y un poco de vereda hasta conectar con la pista que sube al collado de Hornillos ,de allí seguimos subiendo hacia el gr10 que alcanzamos un poco más abajo del cerro de la salamanca,tomamos la Trialera de bajada ,muy larga con tramos de bastantes piedras y varios pateos de subida en los cerros, pasando por elrisco del palanco,cerro de la carrasqueta,refugio de la Naranjera, trialera- senda de bajada hacia la fuente de las negras, cruzamos carretera y seguimos bajando por senda-trialera hasta el embalse de la Aceña, bordeamos el embalse y subimos al camping de pequerinos que atravesamos tomando vereda de subida por el valle de enmedio y luego sendero hasta la Gargantilla,bajamos por senda de la izquierda y luego por veredas rápidas hasta la pista que baja al Espinar. Dicho así prarece poco pero la ruta tiene tela.Fotos pocas porque paramos lo justo ,el tiempo en movimiento fueron 5h 40 pero tardamos unas 7h debido a alguna avería y a los numerosos tramos de pateo, franqueo de puertas, muros ,arroyos..

vll1.jpg

vll2.jpg

vll3.jpg

vll4.jpg

vll5.jpg

vll8.jpg

vll6.jpg

vll7.jpg

vll9.jpg

vll10.jpg

P.D: Para que os hagais una idea de la dureza de la ruta ,en la primera hora ya teníamos las piernas "calentitas" y no habímos hecho ni 6km.El tramo del Ingeniero lo hicimos bastante rápido y fué casi lo mas "descansado" de la ruta ya que ni en las bajadas podías relajarte de la cantidad de pedrolos y escalones que había.Alberto porque es un fiera,aún así lo pasó mal, hay que tener mucha técnica y echarle valor para bajar por ahí con una semi- rígida.

Última edición: 10 Abr 2009
  6. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    De parecer poco nada de nada,jeje, es un rutón, veo que os metisteis buenos pateos, pero una ruta de sierra sin pateos, no es una ruta completa,jeje.
    Me alegro de que lo pasarais bien y de que no tuvierais ningún percance, ya se que sois chicos técnicos y precabidos, pero los pedrolos son traicioneros.

Solo por los paisajes merece la pena todo.

7. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno,pues sobre la ruta de ayer creo que con las fotos queda bastante claro el tipo de ruta que nos marcamos,yo jamas habia visto tantas piedras juntas y lo mejor fue que ninguno tuvimos caidas ni nada grave,asi que pudimos disfrutar la ruta de principio a fin,como bien dice pedro el mejor cacho fue el ingeniero,que segun entramos a el soltaron una liebre y pedro como loco empezo a correr tras ella jejejje,el resto de la ruta piedras subiendo,bajando en llano piedras con agua,hierba con piedras,y asi acabamos,con los brazos temblando y la espalda pidiendo clemencia jeje pero aunque sufrimos bastante al llegar al coche se paso todo de golpe,nos mirabamos los unos a los otros para ver quien de todos estaba mas zumbado y al menos en la ruta de ayer quedamos bastante empatados jaja

P.D: hay que volver pronto que se me cayeron los empastes por el camino!! jeje,y las fotos muy chulas ,como siempre!!!

8. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    La verdad es que para no conocer las bajadas ,como estaba el terreno de seco,y lo "sueltos" que bajamos algún tramo hubo suerte de que no se rompió nada y nadie besó el suelo,las únicas incidencias fuéron alguna caida típica prácticamente en parado y que rajé un flanco de la nevegal delantera (me tocó meter cámara) y fué antes de bajar de la Salamanca al Embalse.
    No sé si has hecho esa bajada-con algunas subidas-completa hasta el embalse de la Aceña ,todo por trialeras y sendas,pero si no la has hecho ya estás tardando que vas a gozar un montón.

9. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Como la ruta prevista pasa por muchas zonas de greda y es poco tiempo para que seque ,cambiaremos a una ruta por senderos ribereños hasta coca ó más allá(sin llegar a Segovia,eso se lo dejamos a Angel)
    Quedamos en La gasolinera del golf a las 9h.La ruta será larga pero tranquila que ayer ya nos dimos buena pana.

P.D: Ya sé como se llama el primer tramo de varios km de bajada que hicimos ayer desde el refugio de la salamanca: "DH2000", no me estraña, tiene que ser una pasada bajar con una bici de gran recorrido y protecciones a toda pastilla por esos pedregales.Aunque no estoy seguro otro tramo que hicimos bajando después de la primera subida larga de pateo creo que lo llaman "el Tetris" porque las piedras van cayendo y se agrupan abajo :cuñao .

P.D 1: Menuda granizada acaba de caer,pero a nosotros que nos quien "lo bailao" ayer. Mañana volvemos a los pinares, nuestro refugio con mal tiempo.

10. rene68

rene68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    joe pedroesp no parais ,vosotros estais muy enfermos,:babas
    y yo en casa con el hombro mal todavia,la verdad que da gusto leeros y veros ,haber si para el dia 25 ya puedo cojer la bici,y preparamos algo bueno para el dia 2 de mayo;) ya estudiaremos la megavaina y os lo dire

seguir asi fieras que el soplao lo vais a disfrutar tela:aplauso2:aplauso2:aplauso2:bye

11. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Me queda mucho por descubri de ese pedazo de paraiso, pero no tengo prisa y lo voy viendo poco a poco, para que no se acabe,jeje. Probablemente el domingo (si el tiempo me lo permite) vaya por allí, a ver si "engaño" a algun autóctono para que me enseñe senderos nuevos,jeje.
    Lo que si que he hecho es el dh200 a es disfrutón disfrutón,jeje. Si voy el domingo será de día completo a PETAR.

A lo mejor mañana me acerco a veros, pero no me espereis, si aparezco, seré puntual, sino, tocará ruta de fondo con mis amigos mata personas del pelotón de los torpes,jeje, que se que querían descubrir caminitos en direccion a Villanueva de Duero.

12. kikeextreme 7

kikeextreme 7 Descender Predator

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!! muy chulas las fotos de la sierra, me imagino que lo habreis pasado de vicio porque parte de la sierra es, porque pedazo de vistas!!!!!!!!!!
    un saludo.

13. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Vente si puedes que por aquí no pillas barro, iremos todo el rato por terreno arenoso,vamos a ir tranquilos porque las piernas están delicadas de ayer.

Ni te imaginas el monton de sitios chulos por los que pasamos que no salen en las fotos,esa zona es un paraiso para el Btt.Pero todo tiene un precio,hay que estar fuerte y tener técnica para poder disfrutar esos lugares tan increibles.Eres Joven y está a tu alcance sólo tienes que "ponerte las pilas" entrenar y mejorar la técnica practicando , cuando estés preparado te vienes un día a la sierra y lo disfrutas en directo.Hace unos dos años cuando empecé a salir con el mtb extrem no había bajado una trialera en mi vida ,la primera vez que bajaron "el piquillo" bajé todo pateando,pero esa misma semana puse unas cubiertas mayores con poca presión y volví solo a practicar bajando despacito con el culo detrás del sillín,me caí tres vesces hasta que conseguí bajar....ahora bajo trialeras mucho más complicadas que entonces ni soñaba bajar,todo es querer.

14. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Angel, ¡llegamos hasta Coca! ,pero menos mal que no viniste :rocker .
    Esta mañana ya de salida notaba mal las piernas y luego en cada repecho me dolían,la idea era hacer una ruta larga de fondo pero a intensidad media -baja para recuperar de la paliza del Jueves,pero por más que lo he intentado ha sido imposible.
    Resultado : me duelen las piernas una barbaridad y me voy a tirar unos cuantos días sin tocar la bici.Uno se va haciendo mayor..

P.D: al final va a tener razón "Zooniak", ese que citaba hace tiempo Panadero. ;)

co1.jpg

co2.jpg

co3.jpg

Última edición: 11 Abr 2009
  15. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    jeje, ya sabía yo que lo de la intensidad era un chiste,jeje, realmente no he ido porque yo tambien necesitaba un descansito, ésta tarde daré una vueltita con mis hijas por el pinar y mañana me voy a subir cuestecitas a la sierra, todavía no se a donde, porque con esto de la nieve no se como estará todo, sino igual me acerco a ver al cristo del Otero desde mi casa. Lo que si se es que mañana toca castigarse,jeje.

16. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    No era chiste ,de verdad,mi intención era hacer la ruta tranquilamente y he ido gran parte del tiempo intentando frenar la cosa diciendo "hay que volver", "es en plan tranquilo",pero nada, 20/22 era muy poco para los demás y la vuelta de Coca hasta cerca del puente de Alcazarén la hemos hecho entre 25/27 cara al viento,yo todo el rato a rueda pasándolas ***** y tragando arena(el ritmo era fuerte y tenía que respirar por la boca),hasta que me ha dado por meter el plato ,y como peor ya no iba a ir, pues tiré fuerte lo poco que pude,1km o así, luego ya a ritmo de 20/18 siguiendo la ruta prevista hasta casa.
    Por la ribera desde Aldeamayor hasta Coca y vuelta salen 108,3km ,hoy tardé 5h 51,con varios tramos de sendero a la ida y algunos menos a la vuelta, demasiado para como tenía hoy las piernas.

17. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin comentarios

Adjuntos:

18. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    :eek:la

Adjuntos:

• fusi.jpg
      fusi.jpg
      Tamaño de archivo:
      300,3 KB
      Visitas:
      84
  19. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Buenas fotos Sici,la primera panorámica que sale el castillo completo es una pasada.

20. medinense

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas panorámicas, hacía mucho que no veía el castillo de Coca y en el último mes lo he visto varias veces,jeje.

Si salís mañana pasadlo bien, pasear con la bici tambien es chulo,jeje.

Mañana iremos a ver al Ruso de Donhierro, ya vereis las fotos.

Compartir esta página