Bueno Pedro yo creo que nos hemos merecido un buen homenaje un dia en la sierra gozando un poco no? jeej
Necesito tiempo para recuperar(tengo una contractura fuerte) y para relajarme un poco de bici,pero en dos o tres semanas nos daremos un merecido homenaje por la sierra en plan tranquilo para disfrutar veredas y bajadas. P.D: pienso llevar pantalón corto y un bocata de chorizo para almorzar.
Por cierto, dar mil gracias a Valentin, por su grandisimo gesto, porque la verdad como tenia pensado hacerlo no lo hubiera conseguido ni de coña, ademas sali sin geles y las barritas con las prisas se me olvidaron en el hotel, asiq me alimetne de los fosquitos que tenian en lso avituallamientos y los pasteles y de ahi y un poco de amor propio conseguimos terminar. GRACIAS VALENTIN
Yo al año que viene repito, si localizo a esta jente me voy con ellos. Álbumes web de Picasa - Juan Antonio - 23/5/09 El So... EL AVERRONCHO NOS VA HA COMER HASTA LA SESERA
Bueno pues esta es mi cronica del Soplao 2009. No cave duda que al ser mi segundo Soplao, la ventaja es importante de cara a reservar fuerzas y saber que esta prueba es muy larga y para mi la palabra clave es dosificación, bueno a lo que interesa, comenzó la mañana comiendo me una paella que traía de Valladolid calentada al microondas, mi paquete de galletas chiquilín con medio litro de leche y un par de huevos cocidos, bueno ya tenia para los primeros 30 km, salimos de la casa (lo de la casa es otra historia) y nos dirigimos a la salida, madre mía cuanta peña, los nervios se sentían, la gente no savia si reírse o estar serios, saludamos a medinense, cometesos, piolet.... La traca indica la salida, salimos tranquilitos y en cuanto comienzan las primeras rampas empieza Pedro a adelantar grupos, uno, otro, otro..pidiendo paso como las ambulancias, intento seguirles pero algo me dice que este no es mi ritmo, luego compruebo en el histórico del pulsometro que en esa zona fue donde mas subieron las pulsaciones, asi que subiendo el soplao me despido de ellos e inicio mi marcheta, no paraba de adelantarme gente pero yo tranquilo, mi terreno no había llegado, coronamos el Soplao, un platanito y a tumba abierta, justo en el sitio donde me cai el año pasado habían colocado personal de protección civil con maletines de emergencia, este año era distinto con la EX9, me cepille a mas de 25 tíos bajando, había gente que bajaba andando y otros con mas miedo que vergüenza (no es malo el tener miedo, el cementerio esta lleno de valientes), en fin, que llegamos a la las rampas del monte AA con la compañía de una chica con unos ojos azules de impresión, yo lo tenia claro, pie a tierra y la moza como una lagartija subiendo montada, el desgaste de esas rampas es brutal (se sube a la misma velocidad montado que andando) y a mi no me sobraban las fuerzas (dosificación), Comienza el Moral, en las primeras rampas la sensación no es buena, me dan un par de latigazos en la cara interna del muslo, mal royo pienso, bajo un poco el ritmo y sigo subiendo, en una de las fuentes paro para lavarme un poco y comerme una barrita, me pasa la chica (como subía la moza), reanudo la marcha me pasan los de Liébana, paso a los de Liébana, paso a la chica, me pasa la chica, asi todo el rato, coronamos y bajadita, alli si que no me pasa nadie. Paro en el avituallamiento de Barcena limpio la bici y engraso, e inicio el calvario, ***** que agonía, pedazo puerto, tiqui taca, tiqui taca, me consolaba diciendo, tranquilo que venta vieja se sube andando que hay mucho barro y descansas, subiendo me junte con un vasco que iba el hombre ******, estuve un rato con el, me despedí y tire para arriba, me cogió otra chavala, creo que se llamaba Nuri, esto me toco un poco la moral, yo estoy educado en el plan antiguo y esas cosa..., pues bueno, saque fuerzas de donde no las había y pa riva, allí deje a nuri, sabiendo que si coronaba ya no me cogía, la palonbrera con plato mediano y sorpresa Venta vieja transitable que putada, me volvieron a pasar los de Liébana, pero bajando , que bajada amigos, esta bici es una pasada como se come todo, comprobando la velocidad máxima es 72 km/h. En esas curvas de asfalto las hice con el compañero del hotel, el dorsal 777, si lee esto saludos, y ya solo quedaba el ultimo puerto, me tome un cafetito con orujo antes de iniciar la subida (esto lo aprendí el año pasado), tiqui taca, tiqui taca, me pasaron otra vez los de Liébana, pero les tenia controlados, en los 15 km de bajada caían fijo, pero no, el que caí fui yo, después de coronar digo esta es la mia, tenia a tiro a unos 10 tios, me lanzo y en una de las primeras curvas a derechas, no trazo bien, tengo que abrirme, noto que me boy, no puedo meter freno por la graba, asi que salgo a la hierba (un par de metros de hierva y el barranco), tumbo la bici meto freno de atrás y al apoyar el pie derecho se tuerce y oigo un clak, pienso la cagaste, me dolía una barbaridad, no era el tobillo, era el peroné o algún ligamento, después de acordarme de la madre de media marcha, me monto como puedo en la bici engancho la cala y pa bajo, no muy despacio, llega el llano, meto plato y engancho con otro biker, yo, llevaba buen ritmo 30-35 con viento de cara (la pierna al trabajar recta no me dolía, me dolía solo al hacer giro con el tobillo), le pido un relevo al compañero y al pasar el delante bajamos a 23 km/h, me dice que no puede así que le llevo a Cabezón a todo que daba, llegamos a meta, al pararme para cogerme el numero de dorsal, me cai encima de la mesa del ordenador, pues no podía sacar la cala del pie derecho por el dolor, me preguntaron que me pasaba y rápidamente me llevaron a la ambulancia, para que me viera un medico, me atendieron de maravilla, me vendaron y pa casita a descansar. Este año he disfrutado de la prueba he acabado mas entero, es tontería decir que no me he puesto al limite, pero esta claro que el limite lo marcas tu con el entrenamiento que hayas hecho, no forcé a tope mi cuerpo y este respondió a las mil maravillas, deseando volver el año que viene. Espero sirva de referencia esta experiencia para otros bikers.
Yo al soplao no volveré en años ,si es que vuelvo alguna vez. Donde si voy a volver es al Dh 2000 ,al tetris, a la gargantilla, al Ingeniero, a la supertialera de los portillos, al boquerón,al picachu y a las muchísimas trialeras que hay por aquí.Ademas comoceré el wisler y todas las bajadas chulas que pueda por la zona de Cercedilla,El Espinar. Es un cambio total de planteamiento con respecto a los últimos meses ,las pistas están bién ,para quien le guste eso.Esperando en la llegada del soplao entró un participante en meta con una Btwin,que es una bici de paseo con "vs" malos y ni siquiera había cambiado las cubiertas que lleva de serie,es mucho asfalto y pista fácil,las bajadas no son difíciles(ni la del soplao)porque con un semislick atrás y phyton delante sin arriesgar nada bajé todas rápido,entre 50 y 60km/h, eso no es terreno tecnico ni de lejos.Para hacer tres bajadas largas por pista buena no me merece la pena subir 4200m de desnivel y hacer 165km,prefiero hacer 50km en la sierra con senderitos y trialeras. Con un simple cambio de cubiertas y potencia la bici se transforma de rally a trail que es lo suyo:
jajajaja no has resistido la tentacion y ya has cambiado las ruedas,que tio, Y como las ves?la verdad que no se ven tan aparatosas como desmontadas,ahora a recuperar del soplado y a estrenarlas!!!!
La delantera es menos ancha de lo que pensaba,creo que si que podía haber entrado la de 2,50,pero vamos, con esta creo que voy servido,en cuanto pueda la probaré en su terreno. P.D: además ESTÁ LLOVIENDO, en cuanto seque un poco el terreno va a estar de lujo!! :flipa:dancela
salen: tomás ,Bea, Piolet ,Angel,Becuco,Toni y Raquel. Álbumes web de Picasa - pedroespgar - Soplao 2009 P.D: la hora de las fotos está mal. P.D: ya están las clasificaciones: Sici 10h 23:51 puesto 208,Samu 9h 52.19 Puesto 134,.(en condiciones normales hubiera estado sobre las 9h), el tercero 9,18:04. -Los tres juntos hubiera sido muy dificil Sici ,yo no bajo a 73 km /h ni loco,no hubiera podido seguirte en las bajadas-,tampoco me maté,quitando de salida que tiré para adelantar puestos por si había mucho barro,el resto de la marcha fuí a mi ritmo a bajas pulsaciones,hablando con la gente en algunos tramos de subida ,pero son muchas horas y mucha dureza, si un profesional de carretera como Ventoso dice que es lo mas duro que ha hecho en su vida,será porque es duro y creo que es normal terminar hecho polvo,vamos más normal que terminar bien. Tu mismo dices textualmente "es una prueba de resistencia para conocer los límites de uno mismo" estoy TOTALMENTE de acuerdo, para conocer los límites hay que probar la resistencia y las fuerzas "al límite " y le metes un palo considerable al cuerpo. Sobre entrenar moderadamente ,no tengo la suerte de ponerme así en dos meses y creo que samu tampoco,o me lo curro bastante ó no ando. Sabía perféctamente a donde iba e hice exactamente lo que quería hacer,disfruté mucho más que el año pasado,aún así,a mí personalmente no me compensa el esfuerzo personal y sobre todo familiar que supone.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo hice una primera parte apoyando a un amigo, y la verdad que eso me ayudo a no pasarme de revoluciones de esa forma mi nivel de exigencia era minimo y disfrutaba de la gente que apoyaba de una forma increible, del paisaje, de las charlas y ocurrencias de otros que iban pasando de un monton de cosas que te pierdes cuando vas a toda pastilla totalmente concentrado. Cuando quise apretar empeze a sufrir y mi espalda me lo impidio asi que opte por segui tranquilamente a un ritmo donde no cabia de ninguna forma el sufrimiento y la verdad que me la pase muy bien. Yo el año que viene repito y si es en grupo mucho mejor, que bastante envidia me dio un monton de grupos de amigos que se partian el culo de la risa. Saludos PD: Para los que quieran divertirse el año proximo contar conmigo
+1 sici, el día que coincidí contigo no podía estar más de acuerdo contigo, a mi se me quedó el espíritu competitivo en el último portillon de salida en el que estuve en un campeonato de españa. Eso si, también valoro a los que disfrutan exprimiendose al límite
bueno bueno, pues yo sigo en mi postura de qeu vuelva rita igual me vuelve a engatusar beucuco que no digo que no porque siempre lo hace el jodio, pero la verdad que yo apoyo a pedro lo he dicho mas veces me parece una ruta para hacer con una bici de ciclocross para un tio con buenas patas de carretera y punto, de btt no tiene nada mas que la bajada del soplao y si la bajasemos un par de veces la hariamos con la gorra. En mi opinion es demasiado el esfuerzo para la poca recompensa. Yo de veras qeu lo pase muy mal, pero bien es verdad que viendo los videos que cuelga sicilia me partide risa con el tio de las margaritas ajajaja qeu grandes los tios. Por cierto sicilia los trucos esos de la cronica macho un dia antes y te hubiese hecho caso, que razon tenias con las rampas del monte AA, si lo llego a saber antes lo qeu me iba a pasar, las sube montado el hermano de Rita... Pedro este verano a la sierra de Salamanca a disfrutar de trialeras ysenderos por aqui un dia y para noviembre sabes qeu te toca la madrugá de la Alberca jiji
Pedro ya veo que vuelves a lo tuyo eh!!!! Bueno crack,nos portamos todos por alli y ahora empezarmos nuevamente rodar tranquilillo unos dias. Saludos a samu y sici,a medinense(muchos animos) y a piolet. A la peña de salamanca,que ya veo que el año que vienen mandaran a rita. Yo personalmente,volvere a estar alli,me encanto aquelo en todos los aspectos. Volveremos a vernos maquinas. Un saludo. Ah,tambien mando un caluroso saludo a manuel(correcaminos)qu se que nos lee y que termino el soplao en 16.58. Un saludo amigos.
Cuando quieras preparamos una ruta chula ,cortita y divertida.Ahora hay que descansar y disfrutar. Pd:El año que viene , a pesar del ambiente tan bueno y de la excelente organizacion ,uno que conozco muy bien no vuelve . Saludos.
Yo tengo pensado en breve una ruta parteñascos por la zona de san Rafael y el Espinar, ya iremos concretando