"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0

Y un coche escoba tambien es cosa buena (modo sarcasmo On), no entiendo viendo las fotos, como se pudo despistar la gente en ese punto, una subida de pateo, giro a la derecha con perfecta visibilidad y luego un camino directo a la trialera.

yo estube esperando en la trialera hasta que bajo el ultimo, pasado 5 minutos llego Luisber que habia vuelto sobre sus pasos y no habia visto a nadie, decidimos continuar.

Son cosas que pasan y cada uno tendra sus esplicaciones.

2. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    pues nosotros perdimos a erison23 en dueñas un día de lo más inocente, se nos despistó en un cruce en el que estabamos esperando por el, al verlo de lejos debimos tirar y el no nos vio, pasamos la trialera, yo me quedé haciendo fotos y al ver al último, no me di cuenta de que no era realmente el último, que nos faltaba uno! y allá nos fuimos, media hora después lo empezamos a echar de menos...una emisora a tiempo, y nos hubiéramos ahorrado un pequeño susto.

el coche escoba no está bien visto en estas zonas, tendría que ser un quad

3. Jaba Globero Experto

Jaba Globero Experto ¡¡¡No gano "p'averías"!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    El Windows Movie Maker que se amontonaba con tanto Bttro y tanto polvo.

Y encima con problemas de Copyright con la "banda sonora".

Con algo de retraso, pero aquí queda otra constancia gráfica, en otro formato, de lo "malisimamente" que estaba el terreno, por lo "secazo", que ni lloviendo por la noche, quedaba ni resto de humedad y que a diferencia del que solemos pisar nosotros por tierras del Cerrato Palentino, que es greda en polvo, allí es arenisca, por "verbigracia" de los pinos.

Y menos mal que no calentó........

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=tTXfgqoU2g0[/YOUTUBE]

4. Jaba Globero Experto

Jaba Globero Experto ¡¡¡No gano "p'averías"!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    En la primera subida iba prácticamente a cola de grupo y empecé a coger posiciones delanteras intencionadamente, arriba, en el páramo, para poder bajar de los primeros y grabar unas imágenes, a ser posible de la mayoría.

En todas las bajadas me he quedado grabando hasta que bajaban prácticamente todos y no he tenido ningún problema en integrarme de nuevo al grupo y volver a coger posiciones delanteras.

El ritmo era lo suficientemente "suave" para que pudiera hacerlo sin tener que "matarme", ni mucho menos, para conseguirlo y solo he tenido sensación de ir un poco rápido, después de la segunda bajada, en una zona de trialera revirada entre pinos y casi todo el rato en bajada, de hecho en esa zona no se descolgó nadie.

Y por último, las cuestas nos "exigen" a todos, que nadie vaya de "sobra'o", parecerá que la subes con mayor facilidad, pero el "calvario" va por dentro.

5. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Gracias Jaba, bonito video.

6. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Que puntazo de avatar nabuco!

7. sito21

sito21 otra vez a Santiago

Me Gusta recibidos:
    3
    ajjajjaaj , no le hace justicia !
    carlos te has pasado.

Ya veo que me he perdido una de las buenas , las fotos de escandalo ...

8. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Muchas gracias Jaba por el video y por haberos acercado,el terreno estaba secooo ,pero de aquí a octubre no va a estar mejor y aquí nos tenemos que acostumbrar a bajar con el terreno así ,es lo que hay.
    El terreno de Palencia agarra algo más pero el de Villamuriel es similar a este,también hace mucho conocer las bajadas,cuando has bajado varias veces sabes donde se puede frenar y el límite de agarre en cada parte,en Palencia os lo sabeis de memoria y ayer era todo nuevo y requería una forma de bajar diferente a lo que estais acostumbrados ,te aseguro que conociendo el terreno haríais todas las bajadas fácil.

9. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    jajajaja pintadle una s roja en la frente jejeje.
    Que retranca tiene el jodío.

10. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    Que bueno ver los vídeos y las fotos. Que envidia

11. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Cuando has tenido un dia complicado y necesitas relajarte ,la gente normal se tumba en un sofá ,leel, ve la tele... pero Un Bttro va a ese lugar especial donde se olvidan todos los problemas y el tiempo vuela, en mi caso ese lugar hoy fué El sendero. Un pequeño vídeo,el chiquitín tiene más de 12km.

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=CAyq266DBew[/ame]

P.D: no tiene música,cuando vas por El sendero todos los sentidos están en trazar,frenar,cambiar,hay un gran silencio ,sólo roto por la cadena al caer un piñón más abajo ó la rueda trasera derrapando...

Última edición: 16 Jun 2009
  12. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Impresionante el vídeo... a veces parece un juego de ordenador tipo Doom...

13. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Un trocito de la zona media:

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=7w4pyk1hDu8[/ame]

P.D: este tipo de sendero supongo que les gustaría más a la gente de Palencia ,pero requiere un nivel físico alto ,es demasiado duro para un grupo grande.

14. gerarsanz

gerarsanz MTB EXTREME ARRABAL (VA)

Me Gusta recibidos:
    10
  15. jrariasf

jrariasf JR

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

¿Alguien tiene el track completo de la trialerada del domingo por la zona de Tudela y La Parrilla? ¿Podría mandármelo a "jrariasf (algarroba) gmail.com"

Gracias !

16. benito

benito El señor de la aberración

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso que la doble no se nota en ese tipo de bajadas lo direis en broma, yo tengo dos bicis una doble y una rigida, tambien tenemos rampones de ese tipo aquí en Palencia y os puedo asegurar que hay mucha diferencia entre bajar con doble a bajar con rigida, a parte de lo obvio es decir la suspensión trasera que hace frenar mejor la bici, está la longitud entre ejes que es mayor en la doble y el angulo de dirección que es más relajado en la doble, a parte de la mayor altura del manillar que hace retrasar el centro de gravedad. De todas formas al que opina así me gustaría que cogiera una bici rigida de rally y se pusiera a bajar por donde lo hace con la doble, aunque sean rampones del tipo de los del domingo que supuestamente no priman el llevar una doble.

17. Tirso

Tirso GLOBERO DE ÉLITE

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bicis te dan y te quitan en la misma proporción, lo que te dan subiendo te lo quitan bajando y viceversa...Encontrar el aquilibrio es lo más complicado.
    Dos fotitos más.

Adjuntos:

• 111.jpg
      111.jpg
      Tamaño de archivo:
      477,5 KB
      Visitas:
      84
    • 112.jpg
      112.jpg
      Tamaño de archivo:
      411,7 KB
      Visitas:
      83
  18. gerarsanz

gerarsanz MTB EXTREME ARRABAL (VA)

Me Gusta recibidos:
    10
    yo tengo una cosa muy clara, desde que tengo la doble no he bajado por ningún sitio que no hubiera bajado antes con la simple. Pero eso si, ahora bajo mucho mas cómodo y seguro, y esta bici te corrige muchos de los errores que cometemos pilotando. Antes me iba mas al suelo que ahora, lo que no quiere decir que ahora no me caiga, para muestra la que me pegué el domingo.

19. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Huy, huy, huy ... La que se avecina!!! Hasta donde yo llego, éste no lo dice en broma.

20. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, los aspectos geométricos en una rígida pueden ser iguales que en una doble, de hecho yo he tenido rígidas con medidas de doble.

Lo de bajar con la rígida... Pues en mi caso, creo que hay algún sitio que con el tanque (Yeti 575) no los he pasado aun tan rápido que con el enjendro que tenía antes (massi z2 de rally preparada para dual)

Fíjate que tanto Pedro como yo, decimos que la ventaja de la suspensión trasera en estos casos por como es el terreno es limitada, no que no exista, que es muy diferente.

Seguramente se baje mejor con un yeti DJ una de estas que con una scalpel por ejemplo y la scalpel lleva suspensión. El principal problema de bajar con una rally es que llevas el manillar en el suelo y la inclinación no perdona. Es un tema más de geometría, no de suspensión trasera, pero creo que ninguno hemos hablado de geometría no?

Fíjate que frases pongo, porque creo que quedan claras muchas cosas:

En estas trialeras de mármol, lo que se nota de la bici es la dosificabilidad de los frenos, los neumáticos y el tardo de loa horquilla delantera. Lo demás, por no haber casi baches no es determinante para nada.

alguien ha hablado de geometría?

Luego en las bajadas rápidas, o en trialeras con piedras, curvas y demás tipo singletrack, las suspensiones empiezan a coger cada vez más importancia, hasta llegar al punto de ser muy determinantes

De todas formas, podemos ponernos a divagar sobre reparto de pesos, centros de gravedad puntos de giro, posibilidad de vuelco en elementos esbeltos, del comportamiento de un neumático en función de su presión, de tarado de suspensiones.....

Pero la realidad será la misma, la suspensión trasera en terrenos inclinados, bastante rectos, muy deslizantes y casi sin baches tiene una influencia positiva limitada sobre la eficacia de la bicicleta.

Justamente por esa razón, muchos corredores de dual slalom NO usan cuadros con suspensión y usan cuadros rígidos para reducir el peso, que influye en la manejabilidad de la bici. Curiosamente esas bicis tienen unos ángulos de aproximadamente de 69º (piensa que una de DH fácil lleva entre 66 y 64º) porque como casi no hay baches, un ángulo menor para preever mejor paso por baches y menor índice de vuelvo no tiene sentido y penaliza la maniobrabilida de la bicicleta ya que reducir ese ángulo hace que la bici gire menos.

Distancia entre ejes... si es más grande, le cuesta más a la bici entrar en los giros, porque tiene un radio de giro más grande. La hace más estable a altas velocidades pero más torpe en bajas. No importa en excesoporque son trialeras de curvas moderadas o sin curvas no?

por lo tanto, llegamos a la conclusión de que aparte de lo que ha dicho Pedro y lo que he dicho yo, que es básicamente lo mismo, el posicionamiento del manillar respecto al suelo (altura) es un dato importante, quien ha dicho lo contrario? Pero como de lo que hablábamos desde el principio era el problema de la adherencia, hemos querido dar nuestra opinión de que es lo que más importa en esa adherencia y que curioso!, si coincidimos! y eso que vemos la bici Pedro y yo de manera muy distinta!

...........

Compartir esta página