"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo creo k keria ir tan rapido como en carretera y solo habia "caminos."..........y k hay k tener dos bien puestos pa no besar el suelo en las bajadas............ponemos uno nosotrs y en la primera bajada hacemos un looping pero saliendo por las orejas.jajajaaj

2. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Jonny T solo hay uno, sino mirad su palmarés

3. CMBIKE

CMBIKE o Carlitos

Me Gusta recibidos:
    0
    ... me estais convenciendo para no cambiar de bici... seguiré con mi BH coronas con V's y 75 de horquilla ...

4. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

Ponle el manillar de carretera y a practicar!!jajaja me ha quedado :fumao el tio ese de la foto

5. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Este Domingo participan Sici y Pepe en la Mountemplaria ,una marcha muy dura y técnica con mucho sendero, subidas y bajadas complicadas,seguro que lo pasan pipa, desde quí desearles suerte a los dos.
    Samu está de recuperación y se toma fin de semana de relax y Alberto y yo seguramente nos acerquemos a valsain a explorar senderos ya que conocemos muy pocos por esa zona.La cosa es escapar un poco del calor que tenemos aquí,además de la temperatura más suave de la sierra ,el terreno agarra mucho más,a ver si con suerte venimos "sin novedad" ,no como el Domingo pasado, que en mayor ó menor grado probamos prácticamente todos el suelo, no es ningún deshonor, todo el que baja habitualmente trialeras ,se cae,es el peaje que se paga por disfrutar.

Última edición: 19 Jun 2009
  6. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    No viene mal de vez en cuando pegarte algun susto de quedarse blanco de vez en cuando,que si no nos crecen las alas y luego igual es peor,sobre el domingo ya te digo,alli tiene que hacer mas fresco,al menos hay mas sombra que por aqui,que ya es bastante!!!

7. kleinpucela

kleinpucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    buenas a todos, no me pronuncio por aqui aunque de vez en cuando os leo. Yo siempre estoy en el apartado de clásicas.
    En cuanto a Johny T, que decir... un grande. Buscad videos en You Tube. Hay uno que salen no se si es de Giant o de Tioga.... increible.

El otro video de Juanma Montero (de Bike y director de Sport Life) y Juan Ochoa (que antes era de una revista que hubo hace mil años llamada BTT) lo podéis encontrar en emule, ares y demás. Se llama rodando por ti y es increible como bajan las escaleras del metro a machete sin suspensiones y con cantilever... que no V.brake.

Se pierde mucha esencia de esto con tanto aditamento, tanta doble y demás que eso si, hacen la vida mucho más sencilla. Yo me resisto y solo tengo clásicas.

8. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Mac se va también ala Mountemplaria también, que está hecho un toro! :)

9. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Ya tengo la ruta ,salen unos 55km con muchos tramos que no conocemos, saldremos de valsain subiendo por el rio ,luego fuenfría ,pista hacia marichivas ,bajada molona, cercedilla,calvario y desde navacerrada otra vez intentaremos conectar con la ribera hasta valsain ,nos perderemos seguro, pero será divertido. :punky
    He visto el vídeo que dices de Johny ,es de Giant, y pegan unos saltos increibles a toda pastilla. La esencia se ha perdido bastante por la sofisticación técnológica que suple mucho nuestras carencias,pero aunque lleves un bicicletón, todavía puedes perderte en la sierra,patear,cruzar rios y sentir el contacto con la naturaleza ,en ese tipo de rutas aún se puede disfrutar del componente de Aventura y de libertad con el que nació este deporte.(eso sí,bastante más cómodo que antes)

10. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues Mucha suerte también para Mac,hay que estar bien preparado porque la ruta es todo el rato por el monte con mucha dureza y va hacer un calor tremendo, pero cuando pillen ese pedazo de bajadas con la Adrenalina se les pasa todo.

P.D:
    ¡quien pudiera estar allí ! (ya terminé el bono/bici/fin de semana en el soplao).

11. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Ayer di yo una vuelta con el y le jodío está muy fuerte! :)

Además hicimos 2 bajaditas por la zona de Renedo, una de ellas no la conocía y está genial, y la otra, la que se va a coger después de todo el sendero, subiendo la pista con el tramo asfaltado, que se sube luego a la izda. y se llanea un rato.

Esa la bajamos bastante rápido, de hecho, dimos algún vuelo y entramos cruzados a algún sitio :) como debe ser, muy buena bajada la verdad.

La bajé bastante más rápido que el día de la kedada, que era mi segunda salida post caída, y se nota que aun iba con tensión en el cuerpecito! :) y David no se quedaba cortito el tío tampoco!

Así que imagino que disfrutará de lo lindo, que envidia!

12. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    hombre klein! Cuanto tiempo!que tal tu lesión?
    Podríamos empezar otro hilo que se llamara discusiones bizantinas, yo creo en el avance de la tecnología como medio para facilitar las cosas, pero en el deporte se consigue algo más con ello, la evolución de la tecnología lleva a mejorar la técnica y eso hace que aparezcan variedades en deportes similares...podría empezar a hablar de algo que conozco bastante bien, y es la evolución de las técnicas del esquí aparejado a las mejoras tecnológicas, poca gente podría encontrar que dijera que el esquí ha perdido su esencia con estos avances, y sin embargo en el mtb es lo más habitual, me llama muchísimo la atención, cuando para mí el mtb de ahora es brutal comparado con lo que yo conocí allá por el 94...

13. kleinpucela

kleinpucela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas, pues ya recuperé el soleo... puedo seguir haciendo deporte pero cada mañana me levanto con la pierna un poco agarrotada.
    Esta claro que la tecnología ayuda a la técnica o incluso la mejora, pero sigo pensando lo mismo. En el esquí, en el mtb, motos, coches, etc... todo evoluciona y nos hace la vida más fácil y eso está bien. Incluso muchas marcas de coches ahora en sus sistemas de control de estabilidad y tracción comienzan a permitir que el coche haga deslizamientos controlados al salir de una curva dando gas para que nos sintamos mejores conductores... pero solo es eso... una ilusión porque la situación la tiene bajo control el coche y la técnica. Lo increíble era ver en el mundial de rallies, Formula 1, etc...a los pilotos hacer lo mismo que hacen ahora sin ayudas, sin cedulas de seguridad, sin escapatorias en los circuitos, etc... y está claro... muchos perdían la vida... pero ahora solo se adelantan si su coche tiene Kers, difusores ilegales o en el pit lane....
    En cuanto al mtb que es lo que nos ocupa, veo videos de los 80-90 tirandose en la copa del mundo de descenso con bicis sin horquillas o con 3 cms de recorrido y es increible la técnica y con perdón "los huevos" que le hechan al asunto. Ahora veo los de New World Disorder, etc... y lo único que me parece en muchas ocasiones es que son gente con muy poco apego por la vida trantando de hacer cosas imposibles o probar resistencia de materiales y me parece increible y muy respetable lo que hacen, sobre todo porque les pagan bien... pero creo que si, la esencia se ha perdido porque por ejemplo, el mtb se creo en las montañas de california y siempre se ha dicho, y en el video de Rodando por ti lo dicen, una bici erosiona menos que un caballo... se trata de no generar impacto en la naturaleza y yo a todos estos NWD lo unico que veo es como construyen fosos, pasarelas de madera entre arboles, etc... con tal de hacer saltos y demás historias.... el monte normal ya no les vale.... para mi eso es perder la esencia.
    Si lo llevamos a que "la esencia" es salir a hacer deporte dando un paseo con los amigos e ir de la forma más cómoda posible, para eso me vale lo mismo una bici del carrefour, que una de hace 20 años que lo más de lo más del último Eurobike.

Perdón por el ladrillo!!!!

14. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Es cierto ahora hay muchas más modalidades y algunas han desarroyado la técnica al límite(Dh,Free,Street..).
    Tal vez no se haya perdido la esencia del Mtb,porque sigue viva en algunas personas que lo practican ,pero si el espíritu, con el que nació,ahora ya no te miran raro por llevar una cazadora vaquera y tampoco por ir en una Btt ,antes si,la gente que hacía Btt eran una minoría. Ahora es una moda,es fácil conseguir buen material y mucho más asequible en comparación,lo practica mucha más gente ,es un deporte popular, ya no tiene el componente transgresor/ aventurero/ de forma de vida que tuvo.
    Como dice Klein nació en las montañas en el contacto con la naturaleza,con el cuadro reforzado,cubiertas de tacos anchas y los grandes desarroyos se abrieron territorios inmensos hasta entonces vetados para las bicis y un mundo nuevo de posibilidades y sensaciones.
    Ir por el carril bici ó por caminos sin nada más, es hacer deporte montado en una bici de montaña, pero no es Btt.

Última edición: 20 Jun 2009
  15. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo solo con ver los desarrollos que funcionaban antes y los pesos de los materiales ,bufff coje el tio este una bici de carbono de las de ahora y no lo ven ni en la salida jeje,aunque en rasgos generales esto no es lo que era,siempre queda el espiritu de cada uno,al fin y al cabo dar pedales siempre es igual ahora y hace 20 años,eso si las gominolas de hoy en dia ya le hubiera gustado a muchos de aquella epoca el tenerlas en su cochera...o quizas no?? se puede llegar a ser muy nostalgico jejeje.

16. thekid

thekid Erectus member

Me Gusta recibidos:
    37
    He aquí una yeti de hace unos años.El otro día puse en el hilo de Valladolid la versión de descenso,con una paellera tamaño XXXL.Pero es que está parece la"todo uso",y ojo al "platillo" que se gasta.
    A ver quien es el hermoso que tiene piernas para mover eso!

17. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Jejeje, los de antes eran figuras... y los de ahora igual. Los circuitos de DH han cambiado un huevo. Ahora están muchíisimo más rotos la verdad pero los Steve PEat y compañía son igual de figuras (Estrellas como tomak o nico aparte claro)

Yo creo que la esencia no se ha perdido, solo han evolucionado las bicis. Así globeretes como somos todos podemos emular a los buenos de verdad sin peligro, o al menos con mucho menos ;-).

La F1... pfff ni me la menciones, que lata de prohibiciones! al final, si recortas de aquí y de allá, en otros lados van tan sobrados que como hace unos años, acelerador freno y volante, y sin contemplaciones, tipo plastation. Una pena. la F1 debería ser el sitio donde desarrollar motores neumáticos y elementos mecánicos tipo transmisión y caja de cambios, que les dejen hacerlo leñe!

:)

18. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas.
    Pues muchas gracias por los ánimos, a ver este año como se nos da, espero que se me haga menos dura que el año pasado, aunque con las previsiones de tiempo que dan, me parece que no vamos a pasar frio. Bueno Sici y Mac espero veros el domingo en la salida porque a la cena del sábado no puedo ir.
    Un saludo.

19. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** k plat tiene ese aparato................kien coños mueve eso?

20. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

Compartir esta página