Y aqui sale una replica en colores y demás de la original John Tomac, at the time. Photo at Sea Otter Classic 2008 in Chilliwack, British Columbia, Canada - Pinkbike.com
Lo que no acabo de entender es el sentido de un manillar de carretera en una de montaña,supongo que tendra su logica pero a mi me parece limitarse demasiado.
No me importaría tener ese pepino para rutas fáciles,con eso te pones a subir ó llanear y ven sólo la estela de polvo que dejas.Con un nivel técnico alto se puede usar para la mayoría de las rutas que hacemos por aquí(menos las bajadas brutas).Es como una bicicleta de ciclocross pero con más comodidad, agarre y frenada.Con ese montaje puede estar por debajo 9kgrs, siendo rígida total, las aceleraciones y las sensaciones tienen que ser una pasada,a costa de una posición incómoda y muy exigente para la espalda. P.D:lo del manillar es para nostálgicos ,con un manillar plano y palancas normales se ganaría polivalencia sin aumento de peso. -luego videos de cabezón-
Sigo grabando rincones donde se puede disfrutar del Btt aquí mismo en Pucela, primero fueron los senderos y bajadas de Tudela, luego un tramo de El sendero(zona Mojados) y ahora le toca el turno a la zona de Cabezón. Pongo primero dos muy cortitos: La cosa empieza un poco regular... [ame]http://www.youtube.com/watch?v=DRi1fs7uHJo[/ame] Lo que suena es el viento ,las vistas son espectaculares,aunque no se aprecia, hay hoyos y algo de surco en esta primera parte,aunque agarra bien. Pero termina bién: (vuelvo a enganchar y hasta abajo) [ame]http://www.youtube.com/watch?v=MossuIpbglk&feature=channel_page[/ame] En pocos metros va disminuyendo la pendiente y se puede soltar sin problema.
Tiene su gracia esa bajada si es la que creo,no me estraña que te des un pasein por el suelo,tiene que estar muy seco ese terreno,pero vamos que tu suma y sigue,hasta que bajes todas jeje!!
Creo que por la época del manillar de carretera era porque estaba corriendo igual en carretera y así no cambiaba posturas.... Una locura ahora, pero por aquellas épocas...
Un tramo largo fácil: [ame=http://www.youtube.com/watch?v=N9nHqX6L8_k]YouTube - Sendero Zona Cabezón T2[/ame] otro tramo corto al final : [ame]http://www.youtube.com/watch?v=vZCZu0QQnd4[/ame] P.D: el tramo medio ,que tiene un paso muy bonito, no se grabó.
Salimos de Valsaín a las 9,30h y hasta seis horas después no aparecimos por el coche, el cuenta marca 51km ,pero ¡QUE 51!senderos y trialeras de subida, de bajada,campo através, pateos, vamos... ruta completita. Después de mirar el sigpag ya sé donde nos colamos,hicimos ruta nueva desde valsain y sin salir se senderos,fuimos orientándonos bastante bien hasta que después de unos 10km en un cruce tomamos mál la dirección ,esto nos supuso primero una trialera de subida que se las traía(eso sí, precioso valle) y más tarde por desviarnos fué peor ya que terminamos en una pista con remontes que la mayor parte tuvimos que hacer a pata porque ¡no había quien subiera por ahí!,después de sufrir con el pateo, tomamos el smith y luego una vereda hasta fuenfría, vereda del infante ,bajada chula por sendero (pedrolera),Cercedilla ,el calvario (nunca mejor dicho),Navacerrada,bajada por senda y campo através(pasada de tramo) y luego vuelta por la ribera(otra pasada pero más larga ) hasta valsain. P.D: el único incidente fué un recto de Alberto en el último tramo de sendero que se saldó con la patilla doblada contra una piedra(quedó como una S), enderezó lo que pudo y sin cambiar de piñon hasta el coche(menos mal que era todo bajada). Mereció la pena la exploración ,siendo más de 2/3 ruta totalmente nueva ,logramos terminarla ,descubrimos muchos senderos y disfrutamos un montón. - No hay videos y sólo unas pocas fotos que hizo Alberto,mejor así, porque sólo con ver esas bajadas en vídeo ,a alguno le puede pegar un subidón de tensión o darle un yuyu.- :dance:dance. En Pucela no estamos acostumbrados a esto ,todavía estoy flipando.
Venga alguna una noticia de los de la Mountemplaria ó alguna foto de hoy !! Creo que están todos tomando su merecido descanso, un Domingo durooo. unky Ver el archivo adjunto 1314254
Bueno pues ya algo recuperado puedo decir que menuda mañana nos hemos pegado!!Aqui dejo las pocas fotos que la ansia de montar en bici nos ha dejado,nuestro modelo de hoy el inconfundible Pedroesp!!!! El hombre que por donde los demas bajan.....el sube!!!(o lo intenta).
He hablado con Pepe , Sici y él han terminado sin novedad. Pepe ha bajado más de dos horas el tiempo del año pasado, la mejor forma y también técnica le han permitido terminar la ruta sin problema ,difrutar de las bajadas y superar montado tramos técnicos que el año pasado tuvo que hacer andando. Sici terminó sobre las seis horas y calificó la ruta de "peligrosa".. ¡como bajaría el angelito! :alloreto, la bajada del "putaparió " seguro que se le hizo corta.. pena de video. Pepe: Sici: Es una de las marchas Btt más duras y técnicas del calendario nacional ¡¡ Enorabuena Bttros !! P.D: sirve de mucho practicar técnica, pepe dice que después de hacer las trialeras de Tudela el "putaparió" lo vió fácil. P.D 2: también me ha comentado que se cayó un chico de Valladolid en la primera bajada (creo que erikdraven)se dió un golpe en las costillas que le obligó a retirarse,desde aquí desearle una pronta recuperación.
He hablado yon mac y erkdraven y efectivamente se cayó y aunque he estado hablando con él normalmente prefirió retirarse. david ha terminado y se lo ha pasado genial, aunque ha dicho que es durilla
manda narices, ya os vale jajaja ese remonte es la pista de ski del Bosque en el pto de navacerrada. solo conozco una persona capaz de subirla, es mi amigo el niño juli. Pero ya veo q os habeis atrevido a subirla, las fotos dan fe de ello. Pedro si me puedes dar mas datos quizas te puedo indicar el nombre de la bajada q habeis realizado hasta Cercedilla, y las veredas por Valsain para llegar hasta la pista de ski. Ya sabes si necesitas algun tipo de ayuda en la zona, aqui estoy para ayudarte. Como ya se q os van ultimamente las trialeras apunta este nombre, Poyalejos o segundo pilon, esta en la fuenfria. Segun los entendidos, quizas la mejor y mas completa trialera de la sierra del guadarrama
Gracias Toni,la próxima vez probaremos el segundo pilón auque las bajadas con mucha piedra no me terminan de convencer ¿es muy pedrolera?,Ayer bajamos a Cercedilla por la bajada que hay a la altura de Marichivas, piedra de más en algún tramo pero se bajaba bien,de la pista del bosque sólo subimos un tramo al principio, luego "a patita" hasta el smith(llegamos reventados).
La palabra creo que es espectacular, la ruta tiene un trazado totalmente por senderos naturales, el paisaje fantástico, las subidas son muy técnicas por bloques de pizarra , hay que ir continuamente trazando con la mirada pensando por donde vas a subir, vas mirando el GPS y deseando que el desnivel baje al 10% para descansar un poco y tomar aire, se discurre por senderos de 50 cm de ancho con un precipicio a la derecha, las bajadas .......tanto la senda del demonio como la ****-pario, son de culo atrás y pasando por los árboles como se pueda, se baja por un regato con agua, con los pedrolos mojados, dentro de un bosque que es de lo mas bonito que he bajado nunca. Personalmente me tome la ruta con tranquilidad, la primera subida me parece durísima, las otras ya no tanto, me hice la ruta con los amigos de la Peña Asturcon, los de Asturias Endurera, como bajan los ********, bajaba yo por los senderos dando botes a todo lo que daba y ellos me pedían paso para adelantarme, la bajada del rio, dentro del bosque, con unas piedras cortantes, saltando raices, (en varias ocasiones puse la EX al limite), realmente espectacular, en la ultima bajada pinche la rueda de atrás y el liquido no llego a sellar el pinchazo, como me quedaban solo 10 km, pues iba echado aire, pero al coronar el ultimo puerto no me atrevi a bajar pinchado, asi que puse una cámara (esta operación si me llevaría 30 minutos largos, entre dar aire tres veces y cambiar la cámara), para descender el **** pario. La prueba si es dura, pero no mas de otras rutas que hayamos hecho, pero las bajadas son de sobresaliente, solo gente muy preparada puede enfrentarse a ellas con garantías de disfrutarlas a tope, desconozco el parte de heridos pero creerme que es algo serio todo aquello. Cuando vas rodando por los senderos y miras para el precipicio, piensas como me caiga por aquí, no me encuentran en años, al ser senderos pierdes la referencia del de adelante y pasas muchos ratos solo aunque tengas gente a 30 metros. La senda del diablo es como la trialera de Tudela con curvas y árboles que pasa justito el manillar, la verdad que el terreno agarra mas pero el culo va rozando la rueda casi todo el rato. Resumiendo, pongo esta prueba en el calendario para el año que viene. Esta noche pongo alguna fotillo.
Con esa crónica queda claro que es una auténtica marcha de BTT PURO Y DURO (el que nos gusta ), a ver si hay bono para el año que viene, si no, tendré que "conformarme" con seguir explorando la sierra (ya vereis la nueva ruta que pasada).
retomando el tema del fin de semana, a mi me parecía que había visto en algún sitio eso de la mtb con manillar de carretera jejeje buenas fotos las del fin de semana, está claro que la mountemplaria es una ruta p'a hombres, como me temía por otro lado.
La trialera del segundo pilon apenas tiene piedra, son todo raices a modo de escalera, jejeje un dia de lluvia es muy ****** bajar por alli. Ah y se me olvidaba que desde el pto de los leones (refugio de la salamanca) hasta la jarosa en guadarrama teneis una trialera fliplante, esta es a base de piedra fija, con constantes escalones... y es muy larga...ya q la pendiente no es excesiva. Se la conoce como el dh2000
Pues ese niño tiene que tener un padre ciclista de carretera porque el casco ,el sillín y el manillar no son habituales en una bici de niño. Sólo el sillín o el caso valen más que la bici.Guarda bien esa foto porque en unos años puede ser un campeón...