"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Mañana vamos a explorar la zona para conocer nuevas sendas y bajadas, será un ruta dura, para próxima haremos una salida más corta de disfrutar , a ver si te animas,el Sábado pasado vinieron Lentín ,Jose y nabuco y creo que lo pasaron bien y en tres horas estabamos en los coches.

P.D.En la sierra vamos con cuidado ,pero como el dicho "el que quiera peces a mojarse el culo " y si quieres disfrutar a tope de la bici ,pues alguna vez besas el suelo.

Última edición: 6 Jul 2009
  2. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    Me da mucha envidia pero este fin de semana no puedo (tengo hoy cena) y no creo que sea persona mañana para salir en bici

3. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Si mañana descubrimos algo chulo la próxima salida hacemos otra ruta de recreo con cosas nuevas.

P.D: al final si que viene alberto, no ha podido resistir la tentación.

4. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Luego lo cuento pero lo de hoy ha sido muy fuerte,pateamos de *******, hicimos Poyalejos que no drefaudó una trialera preciosa ,pero lo mejor llego luego en la ultima bajada unos 14-15km enlazando senderos ,algunos tramos lo mejor que hice en bici de montaña.

P.D: sici el coche llegó ¡justo hasta la puerta de casa! y porque fuimos el último km casi al ralentí ,creo que la distribución pasó a mejor vida,ya ni arranca.

5. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Cuenta,cuenta, que estoy en ascuas...

6. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Salimos de valsain con la intencion de coger una vereda de subida que hay a media altura, el comienzo era pista ,luego vereda ,con algunos Toros que nos miraban mal (toco rodear un poco),seguiamos por un bosque muy bonito y la vereda se hizo sendero de bajada ,pasado un arroyo prácticamente se pierde el sendero pero seguimos por donde se supone que iba, el paisaje precioso ,helechos ,bosques ¡de acebos! que nunca había visto en tal cantidad en la sierra ,pero el sendero estaba abandonado desde "tiempos de los romanos" y era impracticable,ibamos más tiempo a pié que en bici,aún así como era lo que marcaba seguimos como 2km ,hasta que decidí bajar de cota buscando otra senda ciclable porque se nos iba a hacer denoche, no sin dificultad encontramos la senda buena y nos llevó siguiendo la ruta prevista hasta una pista,después de 600m volvemos a las veredas ,tras cruzar un riachuelo nueva "movida", en el mapa figuran dos caminos y había al menos 5 ó 6 opciones y a cada cual más empinada,tomamos una cilable aunque en poco tiempo nos toca patear ,primero por una vereda ,luego un cauce y los últimos metros por una pendiente muy fuerte hasta que aparece la vereda salvadora que queríamos coger(atajamos sin quererlo),bueno ,esto ya era otra cosa ¡ibamos en bici ! y por una veredita chula, fuente parada a llenar bidones y ya con ganas directos a la trialera de Poyalejos,la encontramos sin problema,la bajada comienza más o menos fácil pero pronto llegan los primeros pasos técnicos ,pedrolos, escalones, raices,curvas cerradas,muy bonita y muy técnica,en al menos tres pasos pie a tierra porque es complicado ver una trazada "ganadora" pero el resto de disfrutar ,disfruté más en los tramos de raices, en las piedras no termino de soltarme pero super molona la bajada.Bajado el pilón ahora a subir un poco,otra vez nos colamos y en una doble dirección prohibida tomamos la de abajo en vez la de arriba total que terminamos en otra "vereda" que esta si que era de tiempo de los romanos porque era ¡una calzada romana! para bajar es mala pues imaginaros de subida, aún así hubo tramos que subimos montados , después de unos 500m llegamos por fin a la pista de subida ,al tran-tran hasta arriba en la subida más cómoda del día(casi parecía llano),por arriba otro poco de agua y a buscar la vereda de bajada que pronto es sendero , bajada rápida con mucho curveo y pasos técnicos pero fáciles de superar,algunos toboganes donde incluso un manta como yo , podía hacer volar la bici,fácilmente,la bajada mejoraba por momentos ,entrabas en una especie de trance ,era una gozada,tras un claro ,la continuación nos dejó muy cerca de una bajada ya conocida así que enlazamos y primero por sendero estrechito y luego por la senda del río hasta los coches,en esta última senda -ya iba la adrenalina que se salía- con tanta emoción y velocidad ,total que un paso estrecho tracé mál , pille una raiz vertical con la delantera y al suelo,¡están duras las puñeteras piedras!,un golpe en la mano fuerte ,otro en la espinilla y otro peor que vi en casa en la parte de atrás del hombro,pero en caliente, volví a enganchar y de seguido hasta el coche(la mano se quejaba). Calculo que estaríamos bajando por senderos unos 45´mereció la pena todo el esfuerzo sólo por las dos pedazo de bajadasque nos marcamos,un lujo.

P.D: auque la zona es de las más frecuentadas de la sierra pasamos varias horas sin ver a nadie ,sin oir un ruido,con la sensación de que por allí sólo podía aparecer "el último superviviente" eso a muy pocos km de valsain...

7. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Hay una foto que le saqué a sici en un rampón de piedra en la bajada de Poyalejos, si sale la mitad de lo que era, va a ser una foto guapa, tengo ganas de verla.

8. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    qué envidia......de la buena, claro.

9. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Ahora a recuperarte bién y luego a practicar un poco de técnica, sólo por disfrutar de una de estas bajadas merece la pena mantener la forma e invertir horas en mejorar el manejo de la bici.Aquí es donde de verdad se le saca partido a una doble.Ya verás como en poco tiempo podrás disfrutar de esta y otras bajadas en primera persona.

10. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Bonita crónica, parece que lo he vivido, ahora será encontrar la senda buena y repetir.
    Eso si sin leche!

11. sito21

sito21 otra vez a Santiago

Me Gusta recibidos:
    3
    ***** , eso es mountain bike ... buena cronica que nos hace imaginar que habra sido una ruta tan bonita como dura y divertida .
    saludos .

12. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy he vivido uno de mis mejores dias de la sierra, que bajadotas, de la segunda bajada no tengo fotos, casi una hora bajando, pero bajando, que saltos madre mia, mi maquina se ha ganado una buena limpieza de cubo y esponja.

Adjuntos:

13. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora empezaba lo bueno, ruedas al aite y dientes apretados

Adjuntos:

14. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Una lastima la caida de Pedro a 1 km del coche, pero yo he estado todo el dia cargado de adrenalina.

Adjuntos:

15. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso son trialeras. Las de aquí son un "reza a la virgen para no salir de frente".

Vaya subidón sólo de ver esos pedrolos y esas raíces. He podido ver que ninguno lleváis protecciones. Con esas piedras casi, casi obligatorio ¿no?

16. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Si te fijas en la foto que está bajando por un rampon de piedra con la rueda trasera levantada! sici si que lleva protecciones,con esos pedrolos son recomendables ,aunque bajando con cuidado tampoco era tan peligrosa la bajada como parece,no tenía demasiada pendiente,daba tiempo a parar la bici,si llegabas a un paso complicado pie a tierra y a seguir luego.
    En una ruta de estas te puedes caer en el sitio menos pensado, donde me hice daño al caer(mano y escápula) no hubieran servido las protecciones salvo que vayas "forrao" y tampoco es plan porque hay que pedalear de lo lindo.

17. FUNERARIO

FUNERARIO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Visto he.

18. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno pues que decir que no se haya dicho,simplemente que la vuelta hasta al coche ha sido simplemente una pasada,nos encontramos a "flow" arriba y hasta abajo no se fue jeje,la pena es no haber podido inmortalizar los vuelos de Pedro y Sici,que desde detras se han visto de lujo.
    Ya con todo lo que conocemos de esa zona nos podemos marcar una ruta bastante tecnica y divertida tanto subiendo como bajando.

Simplemente un dia de los mejores que recordamos,quitando por el abrazo de Pedro con el suelo,lo demas perfecto,ni una averia ni caida seria ni naa,la sierra si la tratas con respeto te suele dejar ir de alli sin darte una paliza,eso si,en cualquier raiz te puedes llevar la sorpresa,lo cual le da aun mas gracia al asunto!!

19. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    En las fotos no se aprecia la dificultad, pero si nos fijamos un poquito mas....

Adjuntos:

20. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Viendo las fotos, ¡¡ya tengo ganas de volver!! ..y es que fueron tantas raices, cortados, saltos ,pedruscos..que se pierde la cuenta,en las bajadas la emoción era contínua,no se terminaban los obstáculos ni el disfrute.:saltarin:dance:flipa:taz:drive:compress

P.D:acciones de betadine ,una inversión segura.

Última edición: 5 Jul 2009

Compartir esta página