Saludos a todos. Soy Roberto, de Mojados. No creo que tengais una sección de "objetos perdidos", pero "por si". Ayer perdí un velocímetro sencillo CATEYE dando botes :drive por las sendas rocosas del Llano de San Marugan de Portillo. Si alguien lo viera, invito a caña, pincho e Isostar. Buenas rutas.
Hola soy nuevo en estos temas. Yo tambien soy de Mojados, suelo ir por el llano de San Marugan, si lo encuentro (Que creo que sera dificil te lo hare saber). No se no como se inserta una foto. Un saludo
Este finde dando un paseo por el pinar, una rama se metio en el cambio, enpujo la cadena entre los radios y el casette, y no hubo guevos a sacarlo, me toco cortar la cadena y empujar la bici cerca de 15 km. Y porsupuesto el domingo en casita. Es increible, como quedo la **** cadena, pongo unas fotos para que lo veais, mañana al taller, espero que el cambio no este tocado. Saludos
Realmente la sierra es otra historia, aqui dejo alguna foto del viernes, la verdad que no paramos demasiado para el tema de las fotos.
estas fotos de la sierra son de cercedilla???? joe lo de la cadena.... no pudiste sacarla cn unos alicates de punta?? salu2
Como siempre muy buenos propósitos antes de ir pero al final mucho tripeo y poca bici ,no viene mal tampoco,al final sólo hice un par de rutas de unas tres horas y dos paseos cortos.Lo cogí con ganas y el lunes 3 madrugue y me fuí hasta la hermida para hacer la ruta 45 (recortada) ,hice el segundo bucle del refugio al revés ,sin saberlo, evité una bajada larga con bastante piedra que de subida se hacía bien(aunque costaba un huevo) .La ruta muy bonita por los paisajes ,muy dura por las subidas y técnicamente poca cosa: pistas y caminos con pedrolos.Al final ,después de evitar el tramo de subida al punto más alto, tardé menos de lo que me pensaba,practicamente toda la vuelta era bajada . Unas pocas fotos: Álbumes web de Picasa - pedroespgar - Cantabria 09 P.D: ¿Quien se apunta el Sábado a una ruta Serrana?
**** menuda suerte tuviste,en Ribadesella todos los dias lloviendo y sin poder hacer nada,ya el viernes hasta las narices me coji el coche y me fui a subir los lagos,lloviendo y con una niebla de la leche,lo unico que pense que me costaria mas,pero con desarrollo y paciencia se supera sin problemas,es mas me resulto mucho mas dificil el calvario que los lagos,eso si con el maximo desarrollo toda la subida,vamos que si se inclina un poco mas lo mismo toca bajarse de la bici,a ver si consigo sacar del movil la unica oto que hice.
http://www.foromtb.com/f47/ii-quedada-salamanca-2009-dia-30-de-agosto-499196.html cuando tenga el track lo paso. Os esperamos !!un saludo!!! y feliz verano.
Si no surge nada allí estaré. Me ha parecido ver que se pasa por Carpio, habrá que aprovechar........
Ya tengo bici; resumen de la averia, cadena nueva, patilla nueva, y buje trasero reparado. Ya llevo dos patillas en lo que va de año, parece que es muy dificil de romper, jajaja.
Pues lo mismo digo, Marta tambien ira salvo fuerza mayor, me llevare las protecciones para la trialera de carpio. Saludos
Lo de dificil ó fácil de romper depende por donde circules y a que velocidad, dentro de un rato pongo un vídeo de 6 minutos bajando por la sierra , en 6 minutos hay obstáculos suficientes para darse unos cuantos piños y romper muchas cosas así que teniendo en cuenta que en una de nuestras rutas "normales" de la sierra hacemos bastante más de una hora bajando..se puede romper cualquier componente de la bici. Cuando llegas al coche casi sorprende que todo funcione como al principio.
Vamos a tener muchos senderos seguramente hagamos dos subidas y dos bajadas por el lado de Segovia.Este que sale en el vídeo es un tramo rápido y revirado sin demasiada piedra,yo particularmente es donde más disfruto,llegas a sentir "el Flow". [ame=http://www.youtube.com/watch?v=U9GpPP6qMag]YouTube - Sendero G1[/ame] P.D: esta vez la calidad del video original en formato quick time es bastante buena pero al pasarlo a you tube pierde nitidez. Al contrario de los tramos normales cuando entras en "el Flow" pierdes la noción del tiempo,he disfrutado un montón en esos seis minutos, me ha parecido más tiempo.Seguí bajando mucho rato más pero ese es uno de mis tramos preferidos.
jejejeje pedro te voy a poner una multa por exceso de velocidad. Ese camino q estas bajando es el famoso carril del gallo. Ya veo q hiciste el salto en la serie de badenes rapidos jejeje se oye un ehhhhpaaaa. Te dejo el video de nuestra transguadarrama donde sale la bajadita en cuestion. Decirte q tras cruzar el rio y salir a la pista asfaltada, a tu izquierda, es decir sin coger el asfalto, continua una vereda-trialera aun mejor q el tramo q has realizado, tendra 1000m, pero son lo maxxxxxxxxxx Posteriormente puedes continuar vereda tras vereda, todas ellas rapidisimas hasta valsain, Mi consejo coger la derecha del rio eresma segun bajas. Si necesitas el track ya sabes. Igualmente existen otras bajadas igual de disfrutonas, q parten desde el pto de navacerrada hasta el msimo puente de la cantina: el enmaderado, la sotela, maravillas [ame=http://www.vimeo.com/5601410]Tonicam - Transguadarrama parte 1 on Vimeo[/ame] el sabado estaremos por alli todo el dia, por la mañana sera ruta de relax, pues viene gente de diferentes niveles. Pero por la tarde nos quedaremos los q tenemos ganas de marcha, y tenemos dos bajaditas de ordago.
El Sábado puebo ese tramo maxxx de 1km que comentas,también haremos una bajada bastante rápida que sale de cogorros por sendero estrechito luego coge pendiente y se ensancha con curvas llenas de piñas pequeñas y termina en la pradera de la machorra. El Miércoles probé una trialera que sale a la derecha bajando por la républica al poco de pasar el mirador de la reina,no sé si estaba miedoso ,pero me tocó patear más de lo esperado ,la verdad es que en ese terreno de pedrolos y escalones todavía estoy muy verde , no tengo confianza ni disfruto como en los tramos de sendero.
el camino que sale del puerto de navacerrada y q acaba en la pradera de la machorra es el enmaderado, tramo trialeroso al principio y rapido al final con un par de lomas que parecen un parque de atracciones. Tras cruzar la pradera de la machorra acabas en el final del carril del gallo, es decir en el inicio de esos 1000m trialerosos q te comento. La bajada ñasquera de la fuenfria q me comentas si es con puntos amarillos es el PR-5, hay un tramo de 200m q son imposibles, aunque hay gente q los hace montados en bici. Un poquito mas abajo y con puntos rojos es Vereda de enmedio, escalones y tramos super trialerosos, que hay q elegir muy bien la trazada. Tiene ultimamente escalones muy complicados, q se han aumentado este verano, tendre q pasarme por ella para hacerle unos retoques jejeje. Por esa trialera es por donde sube el niño de cercedilla, jejeje increible de verdad. Poco a poco te vas a ir conociendo todas las trialeras de mi pueblo
Consultando en el sigpac la trialera de bajada era el PR-5, comienza fácil pero luego viene ese tramo de 200m que ni bajando el sillín me ví capaz de pasarlo,después volvia a ser "ciclable" hasta conectar de nuevo con la crtra de la república. Ese tramo intermedio es bastante Endurerounky , para protecciones y "long-travel" diría yo,había algunos "escaloncitos" que ó tienes buena técnica de salto(y muchos 00s) ó dejas los piños contra el suelo :cuñao. P.D: menuda "Mina" que teneis en la sierra de tu pueblo, las emociones fuertes no se acaban nuncaaaa..
Lo primero dar las gracias a Jose y Merce por la Post-Ruta que ha merecido tanto la pena como la ruta ,¡gracias por todo!. La sierra como siempre llena de sorpresas y sensaciones, hemos logrado hacer una ruta de 41km gran parte por senderos (muchos de ellos sin huellas de paso humano) "casi" sin perdernos,bueno,hubo una pequeña pérdida en la última conexión pero a cambio sumamos a las dos bajadas largas "oficiales" la imprescindible bajadita campo através por una ladera de pinos super inclinada llena de troncos que moló un montón,era corta pero deculo para atrás,frenos al rojo y terminabas con manos y antebrazos agotados),de frenar y mantener la postura retrasada. Llegamos todos(bicis y pilotos) sanos a los coches,así que mañana redonda.La continuación maxx del gallo(ya la conocía Samu)está muy bién,con algúnos pasos chulos, se hizo corta. P.D: aunque pillamos varios ¡barizales! la sierra en general está muy seca y polvorienta pide a gritos agua. P.D2: "LLAMAMIENTO SOLIDARIO": Supongo que muchos habeis visto los estrechamientos que han hecho con piedras en el Cospe y el schmith creo que ha sido una mente retorcida porque después de cargarse un sendero natural precioso ,ponen obstáculos artificiales que supone más peligro para peatones y ciclistas: mi propuesta es esta: hay piedras de todos los tamaños ,"cada vez que pases quita 1",.Ya hay un paso estrecho menos.