"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. Aiboi

Aiboi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok. así lo haré.

2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Si consigo levantarme pronto mañana iré a explorar nuevas rutas por la sierra ,tengo ojeado algo que vimos el otro día de lejos,la idea es subir sobre los 2000m intentando patear lo mínimo y buscar una bajada chula sin perderme en el monte.Veremos en que queda la cosa que no es fácil.

3. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Ha sido un día completito,comencé la ruta con al idea de ir por sendas desde valsain al Puerto de los Neveros 2096m y lo conseguí, pateando mucho y llegando agotado,la bajada me marque un campo através ,luego sendero y un arrastradero donde me caí casi de parado pero me hice mucho daño en la muñeca,me acerque a un arroyo cercano y la puse un poco en agua frequita,pero al intentar coger el manillar no podía,¿que hacer?(estaba donde cristo perdió el mechero) se me ocurrió quitar la cinta aislante que llevaba proteguiendo la cámara y vendar fuerte la muñeca,aunque seguia doliendo podia coger el mañillar y frenar(cambiar plato no) llegué a la pista de abajo(1600m) ,en principio pensaba volver al coche pero al ver que podía tirar con la cinta aislante,seguí la ruta prevista dirigiendome a La sotela para tomarla de subida(no lo hagais nunca!!!) el principio era fácil e iba ascendiendo rápido hasta que la cosa empezó a complicarse ,primero algún tramo corto de pateo ,volvia a montar y haciendo equilibrios seguía hasta que ya era práticamente todo pateo ,para colmo iba "grogui" tenía que descansar cada poco porque no podía,fué un suplicio, antes de llegar arriba atajé hacia la carretera un poco por encima de la fuente ,era una rampa tan empinada que apenas subía 5m y tenía que descansar,llegué a la fuente y por fin agua (llevaba rato sin ella),paré comí las 5 galletas que me quedaban y bebí como un litro,seguí para arriba hasta cogorros y bajé la senda de la izquierda por el muro que hay que saltar , estaba muy suelto y seco y con rastro de máquinas en varios tramos ,luego por senderos hasta valsain,por cierto Jose,recuperé la cámara que olvidaste el sábado .

DSCN0169.jpg

DSCN0152.jpg

DSCN0155.jpg

DSCN0156.jpg

DSCN0157.jpg

DSCN0159.jpg

DSCN0163.jpg

DSCN0165.jpg

DSCN0173.jpg

DSCN0172.jpg

DSCN0175.jpg

P.D: la bajada que veíamos el otro día sale en la 5ª y 6ª fotos, baja de los Pájaros casi a 2400m,sólo la he visto de lejos pero por la pendiente y el piso parece muy complicado bajar por ahí (además es parque natural y creo que no se puede entrar en bici)

Última edición: 20 Ago 2009
  4. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    No había hecho falta que volvieses a por la cámara, puedo comprar otra :) Espero que lo de la muñeca no sea nada. Por cierto, ¿subiste a buscar tambien las gafas que perdió Sici?

5. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    La cámara me pillaba bien de vuelta y pasé a por ella más que otra cosa por no dejarla en el campo. Las gafas de sici volaron seguro, porque por allí pasa mucha gente.La ruta fué montañismo/Btt ,el puerto de los Neveros + la sotela es una burrada,al final entre pateos ,paradas y demás tardé 8h! en volver al coche.

6. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo decía de coña je, je. La verdad es que cuando me di cuenta de lo de la cámara al llegar a casa me dió un poco de palo, pero si la has recuperado pefecto, más que nada para no dejar basura en ningún sitio. Así que te debo una

7. <toni>

<toni> amante de las veredas

Me Gusta recibidos:
    287
    pedro vaya narices q le has echado, espero q estes ya bien de tu muñeca.
    Sobre tu ruta, chapo..... el año pasado se me ocurrio subir dos veces al puerto de los neveros. Desde el raso del pino creo q eran 30 o 40 minutos de pateo, pero a mi desde luego me compensaron, porque el sitio es la leche.

Despues para bajar, no hay otra.....debes bajar por el mismo sitio q has subido, eso si ten cuidado porque por lo visto estar por alli arriba con la bici esta prohibidisimo. La bajada es un gozada, ñascos y mas ñascos hasta el raso del pino. A partir de aqui cogiendo una vereda un poco escondida, te puedes dar el gustazo de realizar una bajada de 11 jejjee. El sabado pasado estuvimos por alli, y madre mia q gozada, esto si q son senderos de pata negra de la buena.

Lo q ya me ha sorprendido es q tengas narices de subir hasta navacerrada por la sotela, joderrrrrrrrrrrrrrrr eso es inhumano.
    Para subir hasta navacerrada sin patear mucho, lo mejor es subir hasta la pradera de navalviento y a partir de aqui, seran 10 min de pateo hasta el Schmidth por una pradera llamada Navalusilla.

De todas maneras si quieres, ya q te gusta la exploracion en Valsain, te voy a pasar unos mapas q ni los del ejercito jejeje
    Y ya sabes, si tienes gps te mando tracks de lo q necesites.

Pues nada, espero q te recuperes pronto y quizas nos veamos por tierras salmantinas el dia 30, pues tengo mucha ilusion en hacer una ruta en la capital q me vio nacer jejeje

8. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Sólo te digo que he estado 8h hasta que he vuelto al coche,desde valsain tome dirección al arroyo quebradas y subí por el lado derecho ,luego pista, campo através y sendero hasta el cartel de abajo, la bajada desde los neveros no la hice por donde subí,tomé del cartel del puerto hacia la izquierda, primero por sendero y luego como pude campo através dirección a una pradera que hay a 1800m,los senderos pata negra que dices hice un tramo desde la pradera de la izquierda hasta donde está la antena y muy chulo.No tengo gps pero si algo de cartografia en 1:50.000 aunque faltan muchos caminos.

Última edición: 20 Ago 2009
  9. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    ***** Pedro menudo crack,a ver si no es nada serio lo de la mano y te recuperas pronto,lo que me parece a mi es que estas subiendo le liston otra vez jaja,yo llevo tiempo vageando y el dia que salga puede que las pase canuta sjaja,este finde no podre salir por temas laborales pero para el siguiente espero poder salir a tope,a ver si nos podemos hacer algo por la sierra,eso si llevare un machete y unas bengalas señalizadoras por si las moscas,por que visto lo visto...jeje

10. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    De momento este fin de semana también me doy de baja de las rutas ,mira que es mala suerte cuando se me termina de curar la mano derecha me cargo la izquierda(aunque espero que sea menos tiempo), lo del nivel no, ¡que va! aunque era una ruta dura fuí muy tranquilo, de forma estoy bajo,pasando el verano super relajado y comiendo de más: peso 73kgrs, 5kgs más que en Mayo.

A ver si para el próximo fin de semana la muñeca vuelve a su ser y podemos hacer algo chulo.

11. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

este vídeo es de agosto, si entras en el foro de los hundidos podrás leer quien y es y que pasó, ya que fueron ellos quienes sufrieron el percance, si mal no recuerdo se llama carlos el del codo luxado. da mucha dentera ver el codo como está, a mi me pasó eso esquiando, una chica que venía con nosotros en un llano se le salió y madre mía, menos mal que estabamos a 200 mt de la caseta de lo smédicos...pf

y ya véis en que sitio más ********** se fue a caer...joe, hay que ir siempre con 10 sentidos en la bici. espero que esté pronto otra vez con la bici

Última edición: 21 Ago 2009
  12. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    **** que si,quiza no sea de las peores lesiones pero ver un brazo mirando a otro sitio da algo de grima,a ver si pronto esta dando pedales,de todos modos de estas cosas debemos aprender para intentar que no nos pase,pero tampoco se puede garantizar,es la pega de este deporte.

Asi que mil ojos chicos!!!

13. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Que no sea nada y a recuperarse. El próximo fin de semana igual se me arregla y os puedo acompañar.
    Un saludo.

14. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Estaría bien poder juntarnos "toda la banda" para hacer una ruta de Disfrutar para el próximo fin de semana.

P.D:la muñeca fué el golpe y forzarla hacia atrás, está hinchado pero duele menos,va bien la cosa.

15. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas.
    Yo ya estoy haciendo los trámites oportunos, espero poder ir.
    Un saludo.

16. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pedro que tal llevas la mano?? notas mejoria?? a ver si el sabado que viene podemos estar por aqui dando guerra !! que que ganazas madre!!!

Adjuntos:

17. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Tengo tantas ganas como vosotros pero...
    La cosa ha ido bien al principio,me iba doliendo menos y bajando la inflamación ,pero ahora estando casi normal la muñeca me duele bastante sin hacer nada ,incluso durmiendo,así que no sé como va a responder para sujetar el manillar,estos días probaré a dar un paseo con un vendaje fuerte a ver que tal.Mira que es mala suerte ,encima en vacaciones.

Última edición: 24 Ago 2009
  18. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Animo, Pedro,espero que en pocos días estes de nuevo dandonos guerra y nuevas crónicas desde la sierra,un abrazo y a cuidarse.
    Aprovecho para saludar todos.

19. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Mirate una muñequera que aprete fuerte a ver si se te pasa,pero si no deberias ir al medico a ver que te dice.

20. KOALA

KOALA Astur,de los Pesicos.

Me Gusta recibidos:
    0
    Desperezandome en la rama de un eucalipto
    Pedro un saludo de los Charlys Riders y espero que te mejores.Es mejor tomarlo con calma que apurar la lesion y la lleves arrastrando todo el año.
    Animo y seguro que pronto estas dando caña como siempre.

Compartir esta página