"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El sabado Valsain si o si. La version que quieras.

2. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Me sumo a la ruta, tengo ganas de conocer la zona.

Saludos

3. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    La ruta discurre entre pinares, en su mayor parte por veredas y senderos de tierra, pistas pocas. La mayor dureza está en un tramo de subida de 1,5kms de ir con "todo" puesto, el piso es bueno toda la ruta menos 200m con piedras que se pasa bien y algúnos pasos muy cortos de pateo,el terreno agarra bien.La media que calculo- tranquilos- es de 8km/h técnicamente no es complicada salvo contados pasos,es para disfrutar de los paisajes singulares y de algunos tramos de sendero realmente bonitos ,la ruta es corta pero se ven muchas cosas ,la básica son 24kms.No es una zona transitada.
    P.D:
    Cambia el lugar de salida saldremos del aparcamiento del centro de educación medioambiental, al salir de la pradera de navalhorno por la crtra general girar a la izquierda(está indicado).

Última edición: 5 Oct 2009
  4. RSVALIENTE

RSVALIENTE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo dicho, fue un placer veros, de verdad....., pero vaya burrada de ruta:
    Los primeros 23 km de filtro, la parte media de suave para confiarse, Canencia como la hora de la verdad, el GR-10 una dura gozada...., y después de otro rato suave, unos últimos 18 km terribles e inacabables.
    Gracias a mi hermano, que aguantó mis dioses y tacos, finalmente acabamos en el nº 125, en una hora menos que el año anterior.

Tuvimos suerte. Mis respetos a todos los que dejamos en los bordes con pinchazos, averias y pájaras. Y mis felicitaciones a la Organización.

Saludos, Nuria (ya ves, mí hija se llama igual que tú).

5. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Enorabuena por terminar ese rutón, 88km por la sierra es mucha tela.

6. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    La flecha indica el lugar de salida,es una aparcamiento asfaltado ,con tejadillos, quedaremos alli a las 9,30h.Llevaros un buen bocata ,tomaros la ruta sin prisas y disfrutad.
    Lugar de Salida.jpg

Última edición: 6 Oct 2009
  7. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,pues yo creo que me apunte a lo del sabado,hoy estuve por cercedilla y la verdad que ha hecho muy bueno,quitando el aire en la vuelta y que al final se hecho a llover,lo bueno?? el aspecto de todo,increible,ya se empieza a notar el terreno en condiciones.Os explicaria la ruta pero ni se por donde estuve,bueno,la bajada de Navacerrada hacia Valsain la hice por el sendero este que tanto nos gusta,aunque no baje del todo,y la bajada a cercedilla no se si lo hice por el calvario o por la otra que debe haber paralela,habia muchas piedras eso si jeje,bueno estas son las fotos,asustan un poco las nubes,pero luego enseguida te das cuenta,de que el marron son las subidas jaja.

Adjuntos:

8. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Ya tienes el cacharro ese que te ibas a pillar??

9. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Jo!!! que envidia poder hacer una ilegal entre semana por la sierra,te la has dado buena porque has hecho dos subidas cojonudas,por la últimas fotos yo diría que has bajado por el whisler que frecuentan mucho los de DH (más piedras y raices y varios pasos por el arroyo),porque del calvario no me suena . El terreno del la zona del Sábado tiene poca piedra y si llueve algo más estos días estará perfecto porque en la cara norte se mantiene mejor la humedad ,a ver si va todo bien el Sábado y puedo enseñaros un par de bajadas largas(hay más ) que creo que os van a enganchar a esa nueva zona,en pocos km hay mucho "material" y pilla muy ceca.
    De momento creo que seremos cinco ó seis , perfecto para una ruta de estas características.

P.D: Samu no tendrá la spark hasta nov ,pero tiene una oiz de carbono prestada que es casi más rally así que en las cuestas le daremos las mochilas y los bultos para que los suba:mrgreen: ,ya he pillado una riñonera grande en el deca para llevar el bocata :-D.

P.D2: hay varios vídeos de la zona:[ame]http://www.vimeo.com/6925438[/ame] ,para que os hagais una idea , titulan "lo más profundo de valsain" , los pinares son muy extensos, yo nunca haría esa afirmación, siempre hay algo + "profundo".

Última edición: 8 Oct 2009
  10. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El sabado ves lo que tengo , seguro que te gusta ,va de lujo.

11. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Lleva portaequipajes,que vas a ser nuestro maletero jaja.

12. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues eso es,el Whisper,es por donde vimos bajar a aquellos el dia que subimos por el Calvario,habia algun punto bastante tecnico,pero el resto se baja sin problemas,de haberlo sabido habria bajado por el Calvario que seria mas asequible,la subida de el sendero que nos gusta hacia Cotos la hice por una pista que ,el principio asfalto,despues pista sin asfaltar,despues pista cunga y el ultimo cacho,como no podia ser de otra manera,PIEDRAS jaja pero estuve subiendo un buen rato.Luego de hay fui hasta navacerrada y para abajo,la primer subida fue la pista por donde subimos con Sici aquel dia.
    Fue pistera pero divertida,No pongo desniveles por que tuve que resetear el gps.

Con ganas espero el sabado.

13. elBuscador

elBuscador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pedro, 'Legar', Toño y demás foreros, soy JAVIer, de Almazan.

Lo primero, repetiros que me gustó mucho la ruta a pesar de los contratiempos. Siempre puede haberlos y lo bueno es poder contarlos.
    Toño, espero que ya estés recuperado y montando en bici.

Por mi parte, después de unas semanas preparando las vendimias y, por su puesto, vendimiando, he vuelto a Almazán. He visto en el foro las rutas que hacéis y me gustaría participar en alguna de ellas. Cuando pase el fin de semana en Pesquera, contactaré con vosotros para salir con la bici.
    No obstante, y aunque Almazán os pilla un poco lejos, por aquí tenemos rutas muy chulas, con senderos muy técnicos que seguro que os gustarán. Si os animáis a pasar un fin de semana por aquí, yo tengo una casa donde con colchones inchables y demás, hemos estado hasta veintitantas personas. Así que NO OS PREOCUPEIS POR EL ALOJAMIENTO y animaos a venir un fin de semana por Almazán.

Saludos a tod@s
    Javier:clap

14. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Me alegro de que te gustara al ruta y muchas gracias por el ofrecimiento, no lo descarto aunque lo de pecnnoctar fuera lo tengo dificil( a no ser que me eche mi mujer de casa :-D).Por supuesto cuando vuelvas por aquí pon algo en el foro y quedamos para enseñarte otra ruta.

15. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Gracias Javier, todo es proponerlo y hacercarse un dia por alli, yo al igual que Pedro, lo de dormir fuera de casa como que esta un poco dificil.

Saludos y ya nos veremos.

16. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    osea que no voy a hacer un "carse" jajajaja sino que mejor seria acercarse sorry

17. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Esta tarde fui a dar una vuelta con Samu por El sendero,una auténtica escuela del manejo de la bici,mira que lo hemos hecho veces pero no te puedes despistar ni un momento,las piedras sueltas ruedan cuando menos te lo esperas ,las medias laderas te echan fuera,los repechos ponen a prueba la potencia de las piernas y las bajaditas la trazada y el uso de los frenos,aún conociéndolo bien, es muy complicado hacerlo sin poner varias veces el pié en tierra ,cada vez aprendes algo nuevo porque el terreno cambia y te busca las cosquillas.

DSCN0325.jpg

DSCN0326.jpg

DSCN0327.jpg

18. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pedro solo te falto una cosa de decir:Cuando acabas ese sendero te entra la risa floja.
    Facil que repita mañana , hoy estuve bastante torpon.

19. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Las previsiones son buenas para la ruta de mañana (recuerdo salida: 9,30h aparcamiento del centro de educación mediambiental en la Pradera de Navalhorno), a primera hora tendremos unos 10Cº y al volver máxima de 21cº ,mi consejo es que no lleveis mucha ropa porque subiendo sobra y la ruta va protegida por los pinos la mayor parte del tiempo, de salida unos manguitos y una hoja de períodico debajo el maillot de verano puede ser suficiente,si no, un chaleco finito que puedas plegar luego.Comida ,aunque la ruta es corta, llevad porque se gasta energía, al ir en grupo en las bajadas es importante guardar distancia de seguridad y si veis complicado algún paso ,se hace andando y se continua que vamos en plan tranquilo a disfrutar.
    DSCN0313.jpg

DSCN0314.JPG

20. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno,pues yo me temo que me caigo de la lista ya que me ha dado un tiron limpiando el coche en un trapezio y apenas puedo mover el cuello,si mejorara os lo confirmaria pero lo veo complicado,el Whisper se acaba de cobrar su factura,el muy perrillo!!jajaj

Compartir esta página