"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. R@montxu

R@montxu A rodarrr

Me Gusta recibidos:
    0
    Roi pero que muyyyyyyyyyy bien.

2. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Si piensas que la posicion del ciclista no es importante, bajando, o trazando una curva , tienes un problema, la eficiencia no es solo dar pedales, es evitar lesiones y aprovechar la energía al máximo, ya hagas 20 o 120 km, nos gastamos dinerales en maquinas y luego no sabemos usarlas.

3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Pero sabes leer? en serio! crees que el problema es mío?

Es que justamente si lees con atención digo que en una fuel ex se sacrifica eficacia de pedaleo para poder bajar mejor por la geometría que lleva así que, o no sabes leer o ya me dirás tú.

Más recorrido significa no solo que la rueda se mueva más si no que la bici debe parirse acorde con ello. Vainas más largas, ángulos más lanzados y mayor robustez y eso limita, ya sea por geometría o por concepción la posición del ciclista. Como ya habrás leído en lo que he dicho, en esta fuel se sacrifica solo un poco pero en otros modelos de más recorrido se sacrifica más aun (y pongo el ejemplo de remedios)

La posición en la bici es importantísima, acaso alguien ah dicho que no lo sea? pero... en que bici? porque no todas las bicis necesitan lo mismo, o crees que si?

La barbaridad es creer que la posición general debe ser la misma en una flaca que en una bici de rally que en una Am, en una enduro o en una de descenso

Lo que expuso Pedro es correcto, no es que lo diga yo, es lo que hay. Es la posición óptima para el mayor rendimiento pedaleando, de hecho hasta pongo que entiendo que los que hacéis muchos kms y os gusta darle, lo que algunos llamamos del FLM, busquéis esa posición, pero repito que en según que bicis no solo importa ese parámtero, si no que hechos como el ir en una posición más relajada, el poder moverte sobre la bici mejor en las bajadas o cosa similares van tomando más importancia y justo por eso los manillares van más altos, la distancia entre la punta del sillín y el manillar son más cortas, el sillín va algo más retrasado y hay que bajar un pelín el sillín por ello para ir bien en la bici por no extender de más al pierna..... Eso es lo que hace que no te lesiones y que gastes la energía de manera adecuada en esas bicis que van siendo más polivalentes.

No pretenderás que una bici de 150 de recorrido pedalée igual que una de 80 no? o que se comporten igual bajando..... es que no pueden hacerlo porque son bicis para cosas disintas! y la fuel está justo en medio de las dos (y eso que trek en ese aspecto lo ha hecho muy muy bien con remedios y se puede rutear bastante bien con ella, pero obviamente no es lo mismo que una de rally)

Ahora, de tu última frase, como solo la he leído y no te la he oído decir de palabra no se en que tono la dices así que no opino

4. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    buenas he leido lo que poneis hacerca de las bicis de la posicion para aprovechar mejor las fuerzas y demas,y lo que no se puede pedir es una bici que baje,ruede y suba lo que hay que hacer son muchos km para acostumbrarse a la posicion siempre que la bici sea tu talla claro.porque nunca rodadaras igual con una rigida que con una doble,tampoco subiras igual,pero a la hora de bajar hay amigo,por eso cada uno el uso que le vaya a dar a la bici debe de inclinarse por una o por otra y sacrificar algo,porque la bici para todo y que vaya bien en todo yo no la conozco aunque hay algunas que son bastante polivalentes.PD:yo tengo una SX y la uso para todo,pero lo que mas me gusta es el freeride asi que es la que mejor me va.Salu2

5. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si se leer, lo que no tengo claro es que tú tengas educación al cuestionarlo en público.

En esta frase tuya: “Pues Pedro, que quieres que te diga, pero en una bici como la tuya, buscar la mayor eficiencia biomecánica... a priori no lo veo. Es muy difícil conseguirlas porque sencillamente no están diseñadas para ello. Buscan más ser cómodas que eficientes en ese aspecto.” , yo entiendo que tu le quitas importancia a la biomecánica, mi opinión es que lo mismo da que sea una bici de rally, o de freeride todas estan basadas en la biomecánica para sacar el mayor grado de eficiencia a la mecanica ya sea bajando o subiendo. De nada sirve una maquina que sea perfecta de diseño mecánico si lesiona al ciclista.

P.D. mi ultima frase; nos gastamos dinerales en maquinas y luego no sabemos usarlas. Utilizo el nos pues me incluyo, tengo una maquina capaz de saltar, pasar por piedras, bajar cortados y muchas veces por falta de tecnica no se hacerlo.

Última edición: 28 Ene 2010
  6. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Bien, veo que sabes leer, pero solo cuando te conviene :). Ciertamente en esa frase del primer párrafo no escribo correctamente y debería escribir mayor eficiencia biomecánica en el pedaleo pero creo que, se ve muy claro en toda la parrafada.

Pues Pedro, que quieres que te diga, pero en una bici como la tuya, buscar la mayor eficiencia biomecánica... AQUI a priori no lo veo. Es muy difícil conseguirlas porque sencillamente no están diseñadas para ello. Buscan más ser cómodas que eficientes en ese aspecto.

Lo normal es que vayas algo más retrasado en cuanto al sillín para tener compromiso entre pedalada y uso bajando y que pongas una potencia recta y de 8 o 7 cm que te levante el tronco para ir más relajado y se baje mejor con ella.

Si me dices que como está en la posición óptima son 7 cm y con la tija normal con el sillín echado delante del todo son 9, puesto en medio son 11.... no es lo óptimo para pedalear pero tampoco es que sea malo. Igual lo suyo hubiera sido una tija pija sin retraso como la GD, la blacx o la ks 950i y salvas 2 - 2,5 cm y puedes si me apuras ir casi a esos 7.

Yo se de alguno que levanta medio cm el sillín para obligarse a ir uno o 2 cm más adelantados, aunque esa opción yo no la comparto porque terminas jodiéndote las rodillas.

Aun así, en las demás parrafadas mías creo que Hablo contínuamente de biomecánica de pedaleo y de sacrificar parte de ella por eficiencia en otras partes, de hecho me lo quuoteas en una ocasión y al ver ese mensaje es cuando te pongo lo otro. Si hubieras quoteado las cosas y hubieras hecho un comentario en plan.. tiu no te entiendo hubiera sido fácil porque esto que te estoy escribiendo lo habría escrito antes ;-)

De hecho, Por la respuesta de Pedro, creo que entendió lo que decía porque el simplemente me comentó las razones por las que elegía llevar así la bici y lo de la tija por lo tanto mi impresión es que entendió mi postura y desarrolló un poco lo que había comentado para que yo, y alguno más entendiéramos el por qué decide llevar la bici ajustada tan rallyera siendo una fuel.

Respecto a tu última frase, reitero que como escribiendo no se tienen ni gestos ni tonos prefería no hacer juicio de valor porque justamente son frases que se pueden malinterpretar y poniéndolo de manifiesto la has aclarado y sin problema.

Respecto a la educación..... pues mira chico, no se que decirte. Supongo que volviendo al tema de escritura vs habla mi primera frase suena demasiado lapidaria leída, más que dicha en una charla pero aun así, cuestionar las cosas en público no creo que sea una falta de educación. Simplemente veo un quoteo en el que recriminas que no pienso que sea importante algo que justo estoy diciendo que si lo es pero que depende del modelo es de una manera u otra y... es como si lo pusieras "a huevo" que dicen algunos para decirte algo por el estilo :). Como te digo, la frase leída tal vez suene más dura que dicha en persona con una cerveza o algo así

De todas maneras hacerlo, el poner en duda cosas incluso insinuar o peor difamar, en privado y con otros fines si pueda serlo (y por aclarar la frase, que puede quedar algo ambigua no me refiero a nadie en particular ni nada, no vayas a pensar que te acuso de algo ok?)

7. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Es verdad, tienes razón, perdona, pero entiende que no todos tenemos tu nivel de conocimientos, sin embargo, si tengo mis ideas y mis experiencias sobre la bicicleta, tal vez obsoletas, pero así me lo enseñaron , no me dejo convencer fácilmente.
    Suelo pasar de este tipo de discusiones pues no llevan a ninguna parte, pero me pareció una barbaridad lo que dijiste y así expuse. La biomecánica es algo imprescindible para montarse en una bici, y si estas de acuerdo con esto no se porque discutes conmigo.

Saludos

8. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Na hombre, si es lo que tiene el que solo nos leamos, uno pone algo, el otro lo lee, no ha entonaciones, te puedes equivocar al escribir... es el doble filo del foro :)

Yo es que el tema biomecánica en cuanto a la posición en la bici lo veo muy claro en flacas y de rally, pero cuando vas "oscureciendo" el tema, la gente que realmente sabe de esas cosas empiezan a diverger en que si un poco más de retraso del sillín, que si mejor que la ici tenga menos ángulo de sillín y así no retrasas nada y tienes más hueco en la bici, que si mejor tubo más largo y potencia más corta para poder echarse más atrás, que si mejor que la potencia sea más larga, no mucho pero más larga,.... y al final te quedas con las 4 normas básicas para no lesionarte de no ir ni alto ni bajo en el sillín, colocar bien los automáticos y no llevar el sillín excesivamente delante o detrás y el resto lo regulas a prueba y error (o a veces a leche y volver a probar :) ) y buscando comodidad, que muchas veces es lo que realmente importa jejeje :)

Me acuerdo que hace un huevo de años en mi pueblo tenía la típica discursión de por que llevar las manetas hacia abajo y no rectas y cosas similares. Imagino que con los años uno va sacando conclusiones como dices y termina más o menos bien y con manías (las tienen los profesionales como para no tenerlas el resto). Yo lo que he cambiado en la yeti por ejemplo fue adelantar un poco el sillín porque lo solía llevar algo atrasado en la otra y obviamente el cambio ha sido a mejor, pero si me paso adelantándolo ya no funciona :) y eso si que fue prueba error total :) )

Para otras cosas si que tengo hechos excels como para en función de la posición calcular reactivas en manillar y sillín o la posición final del manillar en función de los espaciadores, la geometría de la bici manillar y potencia pero el último toque siempre es por comodidad :)

Así que.... después de un ladrillo más lo seguimos un día con birras :)

9. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Mañana después de ver las previsiones concreto lugar y hora en el foro, seguramente quedemos en la plaza de toros del Espinar sobre 9h20`,para una ruta de algo más de tres horas.

P.D: Hay luna llena:
    DSCN1116.JPG
    Las bajadas agarran exagerao ,pero el agua ha hecho surco en muchas trialeras ¡ojo!. Con tija pija tb se cae uno.

10. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola ,

Yo lo de los sabados por la mañana complicado .... y me imagino que los de laguna (quitando alguno) tambien . Nos hemnos acostumbrado al domingo y no hay manera de salir un sabado . Pedro , porque no hacemos esas rutas tan chulas los domingos , a lo mejor se apunta mas gente (se abre discusion al respecto).
    Hoy hemos salido el Villu , Bernabe, el pollito y yo . Hemos ido hasta la TAMUJA , estaba divina la jodia ... no podiamos perdernos una tarde como la de hoy (por fin un dia que no he limpiado la bici) despues de todo el agua y barro que jnos hemos chupado los ultimos dos meses.
    El domingo por lo visto hay una marcha en Quintanilla (el pollito dice ue nos invita al vernu en Sardon , por lo visto dice que hay una tia alli que se la levanta hasta los muertos .... ) , pero no se si iremos .... estaremos en contacto.

11. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    P.D. vaya rollo con la biomecanica .... eso existe?? .... la verdad que un poco de charla tecnica en el foro no nos viene mal a gente como yo ... ha estado interesante .... hoy me ire a la cama sabiendo algo nuevo .

12. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    El problema es que este Domingo dan lluvias por esa zona http://www.accuweather.com/world-forecast.asp?partner=courierpress&traveler=0&locCode=EUR|ES|SP007|EL ESPINAR&metric=1 , la próxima vez que haya una buena previsión vamos un Domingo para que goceis.
    Pues esta tarde casi nos cruzamos porque he estado por la zona de tudela ,y he bajado una trialera cerca de la tamuja (el loco)y encima me he caido casi en parado por pillar mal el surco.El terreno para el Domingo va a estar bueno para bajar trialeras de esa zona ,de la zona de Renedo ó Simancas.
    Lo de Quintanilla habría que enterarse un poco del tipo de recorrido ,por la zona hay cosas muy chulas pero las marchas muchas veces no salen de los caminos ,de coger el coche también se puede ir a Cabezón , a la Aldea de san miguel ó a Dueñas que son Rutones y pillan bien cerca. La chica del vermout de sardón debe ser alguna de las chicas Cinzano con unos kilos de más debido a la dieta a base de lechazo de la zona,puede ser buena opción para cuando vuelva a hacer -8cº,así entramos en calor.:D
    P.D: importancia de la biomecánica es por que la bici es un movimiento repetitivo y no natural,por ejm,suponiendo un aficionedo que sale cuatro horas cada Domingo y otras cuatro entre semana, si su cadencia media son 80 rpm x 60 minutos /hora x 384hs= repite el mismo movimiento 1.843.200 veces , casi dos millones de veces al año, si la postura es forzada es muy fácil que se lesione.

13. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Del tiempo no me fiaria mucho. Yo lo suelo mirar en www.eltiempo.es , la pagina es del famosos meterologo Maldonado .... el pobre no da una .... el sabado a las 11 de la noche decia que no habria lluvia en toda la mañana, y fue al reves .... debia de estar borracho el bueno del maldonado cuando hizo la prevision .... si a eso se lo puede llamar prevision .
    Cabezon y esa zona estan muy bien , podiamos coger los coches y nos presentamos en un momento alli ... en bici desde Laguna nos salen un monton de Kilometros , pero ya hemos ido mas de una vez ....
    La Biomecanica ..... hoy voy a soñar con la jodia biomecanica .... lo que quiero decir con esto es que nadie mejor que uno mismo para saber si va agusto en su bici .... esta claro que la biomecanica su razon de ser tiene y argumentos no la faltan para tenerla en cuenta , pero yo me he descargado una tabla de excel que recomendaba alguien en el foro y la he intentado aplicar a mi bici ... casi todo estaba correcto , menos la distancia desde el sillin al manillar que se me excedia en 7cm , ni mas ni menos .... con el sillin practicamente echado todo para adelante .... despues de 4 años con la bici y siguiendo los caluclos de Pedro , me salen 8.000.000 de veces .... bueno , lo tendre en cuenta (por si acaso), pero no voy a acortar la distancia entre el sillin y el manillar, prefiero aplicar el refranero (que es sabio) : cuando una cosa funciona , no la toques .

14. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    ¡MAÑANA VOLVEMOS A LA SIERRA! quedamos a las 9,20h en la plaza de Toros del Espinar ,para comenzar la ruta las 9,30h. Las condiciones van a ser distintas a las del otro día, va hacer más frio ,pero nada extremo(de salida bajo cero y de vuelta 3-4Cº), con esta temperatura en teoría podremos circular bastante mejor por la nieve que quede porque estará helada.La ruta de salida va ser más pistera, luego, si la nieve nos permite llegar ,vamos a hacer una bajada nueva muy larga nada técnica para disfrutar de lo lindo, subida tendida ,ingeniero completito y buscaremos senderos para volver a los coches.

P.D: como siempre en estas fechas una cosa es lo planeado y otra lo que hagamos ,si encontramos mucha nieve habrá que improvisar.
    P.D.2: El Domingo-ya confirmo mañana- en principio a las 9,15h en las Bodegas de Boecillo.Si no llueve más, podíamos ir a las trialeras "grandes".

Última edición: 29 Ene 2010
  15. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    La biomecánica no solamente busca (en este caso) el estar agusto en la bici, lo que busca es la mayor eficiencia del movimiento que se realiza. Aunque estes muy agusto con tu posición y no te estés lesionando, no implica que estes efectuando un movimiento que transmita toda la fuerza a la bici. Esto se traduce en un mayor cansancio y menor eficiencia a la hora de pedalear. Otra cosa es que nos de un poco igual llegar a cas 10 minutos más tarde o un poquito más cansados, sabiendo además que un pequeño cambio aunque en el futuro nos haga ir mejor , en el presente nos va a hacer estar incomodos durante una temporada en la bici.

16. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Isma la diferencia, en tu caso la distancia al manillar, es la medida menos rígida ya que depende de gustos, elasticidad,y modalidad, si la llevas más larga que la tabla,pero no te duele la espalda ni las cervicales, sigue con ella sin problema, ir más lejos supone una postura más de rally, más rendimiento y algo menos de control en zonas técnicas ,pero estando acostumbrado al final bajas por los mismos sitios .

¡VENGA QUE SE ANIME MÁS GENTE!: MAÑANA RUTA POR LA SIERRA He cargado la batería de la cámara para hacer un montón de fotos , por espectaculares que sean, nunca se acercan ni de lejos a lo que es vivir la ruta en directo,acordaros de hace dos semanas....
    DSCN1050.JPG

17. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Jeje,yo mañana voy a perdonar por que aunque ya tengo la bici,tengo que rodarla un poco ya que he cambiado la cadena y salta bastante,si la proxima semana no trabajo salgo seguroesta ya no hay mas remedio.Vosotros pasarlo bien y cuidado de no romper las piedras con l acabeza!!!

18. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Después de gastar unos cuantos piñones y cadenas el secreto para que dure más la trasmisión es controlar la medida de la cadena con un medidor y cambiarla siempre antes de que llegue al límite,de esta manera un piñón dura 3 ó 4 cadenas sin problema.Me han dado mejor resultado en calidad de transmisión los piñones shimano(xt ó lx) y cadenas shimano ( la deore es suficiente).

19. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    e estado investigando isma y ya se lo k esla biomecanica...es un bio frutas con sabor a tres en uno jajajajaja ja yo por eso prefiero elbio mediterraneo

20. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Muy bueno:
    Biomecánica = Un Bio con sabor a Tres en Uno

:meparto:meparto:aplauso2:eek:la,

¡Diste en el clavo villu ! además de proporcionar regularidad te engrasa "las bielas".

Compartir esta página