"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    La genius 50 del 2010 está en un escalón superior a las 50 de hace unos años ,antes llebaban amortiguador gordo más o menos normal pero ahora lleva el Equalizer 2 con el twinlock que es alta tecnología ,logra cambiar el comportamiento de la amortiguación pasando el aceite de unas cámaras a otras ,desde super lineal en 150 de recorrido ,un tacto más rígido en 95mm ó bloqueo total ,el cuadro también lo han sobre dimensinado tiene unos tubos impresionantes ,es muy rígido. Los componentes son inferiores a los que llevo en la mía y es más pesada ,pero el sistema de amortiguación remoto de tres posiciones si que lo cambiaba,es superior,contamina bastante menos y permite bloqueo total y largo recorrido suave cosa que en trek no se consigue ,si quieres suavidad se penaliza la pedalada y al revés.

Está chulo el nuevo Avatar ,"pollito karateka" , te viene que ni pintado, pero en la bici como en la vida, hay que ser cauto, siempre hay quien gane.
    P.D: con lo que está cayendo no creo que salgais hoy , así se iguala un poco la cosa.
    No vamos a poder salir del pinar en una temporada.

2. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    En esta foto se puede apreciar porqué cuesta tanto andar con la bici por el pinar ,incluso con la arena mojada hay zonas donde la rueda se hunde y vas haciendo un buen surco : Pinar 1..jpg
    Con la lluvias comienza a salir hierba y musgo por todas partes , lo que fué árido en verano ahora es un vergel:
    Pinar 3..jpg

Última edición: 23 Feb 2010
  3. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

No pasa nada,pense que os iriais por la subida de las bodegas y al llegar arriba y no ver marcas ya pase de buscar mas,estuve 3 horitas dando vueltas y en los ultimos 30 minutos me cayo la del pulpo,la gente que estaba resguardandose en laguna en los portales se quedaba flipando,el caso que habia bastante gente tanto en bici como paseando,se nota que la economia ya no da para las cenas de los viernes,que por otro lado,ya se lo agradecera su salud jaja.

Yo este domingo no saldre,saldre el sabado,si programais algo igual em apunto,ya veremos.

4. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    A ver si el tiempo lo permite, el Sábado no tengo nada previsto ,para no cojer el coche, podíamos juntarnos en puenteduero, viana ó por la torreta.

5. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso como veais,yo queria hacer algo largo,pero si salis luego el domingo puede ser mucha soba,eso, si no le da por llover y nos fastidia,aunque a mi casi me da igual mojarme de agua que de sudor,vas hecho un marrano de todas todas jeje.

6. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    A ver si mañana hace para salir y nos damos una vuelta pequeña y con mucho JUICIO ..... Pedro si me pasas tu movil te doy un toque . Llamare al Pollito , al Villu y a Bernanbe. Eso si, siempre y cuando no llueva , que ya esta bien , que tengo la maquina limpita y engrasadita ..... no me estraña que se nos pulan las pastillas de los frenos , las cadenas, los piñones y hasta la MORAL!!!! .... pero hay una cosa que no se nos desgasta .... el ANSIA de coger la BICI otra vez!!!!!!!!

7. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    ¿vais a quedar mañana en Laguna para dar un vuelta?

Jose, ¿que tal va esa rodilla después del ensayo del Domingo ?.

8. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Mejor, me dolia menos que el otro finde, tengo que mover un pelin la cala izquierda de la zapatilla y con eso espero se me solucione el problema, las zapatillas son nuevas pero no me habian dado guerra hasta ahora.

Un saludo.

P.D Mañana si no llueve me apunto, a que hora quedais sobre las cuatro? ... ponerlo en el foro.

9. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Si el DIOS de la LLuvia nos deja un poco en paz .... yo si me apunto ... pero eso mejor nos damos un toque al movil , porque no me fio de que mañana no llueva

10. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    AH! se me olvidaba si alguien va a pedir algo que me avise .

P.D:Como tengo el piñón bastante gastado la última cadena que puse se ha estirado en dos meses justos con unos 1400kms , es importante medirla amenudo ,podeis comprar un medidor de cadena en bici total por 3 ó 4 euros ,hay que cambiar la cadena cuando se ha estirado para no deteriorar los platos ni el piñón. Shimano recomienda cambiarla a los 1500kms que saliendo un par de días entre semana + el Sábado y el Domingo pueden ser un par de meses ó menos.

11. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Hemos pasado de estar más de seis meses sin caer una gota a llover todas las semanas, acordaros desde Mayo hasta finales de Octubre nos quejábamos porque estaban muy secas las trialeras ,pero al menos se podían bajar ,no como ahora :-(
    En seco para bajar algunas trialeras hay que echarle 00s:
    tbo2..jpg
    tbo4..jpg
    tbo5..jpg

tr9..jpg

....y estar muy inspirado para llegar abajo de una pieza.

12. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bonita trialera .Esa la conozco desde todas las perspectivas incluso a ras de suelo.

13. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Me imagino que no saldreis hoy hace un aire de perros.

14. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Hoy ibamos a salir el pollito y yo , pero hemos decidido que a ver si mañana hace un poco mejor .... Pedro pasame tu movil por e-mail , y te doy un toque mañana . Muchas veces lo decidimos a la hora de comer , y dependiendo de como lo veamos salimos o no . Osea que si tengo tu movil te doy un toque . El de Jose lo tengo asi que si decidimos algo mañana te doy un toque sobre las 14:00

15. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    He dado una vuelta con pepe y POR EL PINAR HACÍA DE LUJO ,he ido con maillot fino de manga larga y nada de frio.

Ya te paso el móvil por privado.
    Hoy probé un poco las cualidades bajadoras y escaladoras de la Genius 50 ,baja muy bien ,previsible y se desequilibra bastante menos que la Ex en hoyos grandes ,las trialeras estaban fáciles pero da mucha confianza y eso que no estoy hecho a ella.Subiendo cuestas muy empinadas(la medinense) la posición se me hace un poco alta de manillar y se echa de menos un 34 que me parece más lógico para este tipo de bici ,pero pisándole logré completar esta subida que no es fácil, el bloqueo total se agradece cuando la cosa de pone cuesta arriba.Los Nobby Nic que trae en 2.25 ,en terreno blando van bastante bien ,tienen buena retención en frenada ,un balón majo y ruedan bien para el agarre que proporcionan.
    DSCN1237..JPG

DSCN1239..JPG

DSCN1241..JPG

DSCN1240..JPG

Última edición: 24 Feb 2010
  16. CMBIKE

CMBIKE o Carlitos

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace un par de semanas que tengo la Genius 50 del 2010, y comparada a mi BH rígida es otro mundo. Bajando es una gozada. Subiendo, tambien la noto la posición un poquito alta (he puesto la horquilla a 135mm). De todas formas, yo cuando no subo cuestas muy empinadas es mas por piernas que por posición.

17. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Has comprado una gran bici ,tienes que acercarte algún día a la sierra a hacer alguna bajada larga que tiene que ser una gozada con lo que traga la suspensión. Por la posición que veo en la de prueba yo incluso te diría que probaras a dar la vuelta a la potencia porque bajando vas a sentir la misma seguridad y rodando por caminos y subiendo tendrás una posición más efectiva. La de prueba también me la han dejado a 135 y para este terreno es más que suficiente. Una forma fácil de bajar 300-400 grs sería ponerle el kit tubeless y tubelizar las mismas cubiertas que sirven.
    Ahora ya sabes ¡ a disfrutarla !acércate un poco al "lado oscuro" , ahora tienes una máquina que te va a responder y es muy divertido..

Última edición: 24 Feb 2010
  18. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Acabo de ver la trialera y las fotos de Pedro bajando hoy y ya me esta comiendo por dentro el ANSIA !!! mañana hay que hacer una bajadita a ver si se puede . El domingo no hicimos ni una , y el pasado tampoco ... mas de 15 dias sin una trialera , esto no puede ser . Seguro que luego se llega abril y mayo y tenemos que salir con -5º, aun asi lo prefiero al barro y la lluvia ... nos van a durar las bicis a este paso lo que se presigna un cura loco ..... Mañana sobre la hora de comer empiezo la ronda de llamadas a ver que se puede hacer.

19. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Si no llueve mucho el terreno estaba bueno en las bajadas de la zona del "salto del pollo"(argot Bttro),a ver si mañana se puede ir.

20. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    De salida una chupa buena y viento de cara muy fuerte, al llegar a Boecillo otro poco de agua , allí me junté con Ismael y el pollito , dimos una vuelta maja con tres bajadas ,dos por el monte entre encinas :saltarin y otra más trialera con barro donde había que ir controlando los trallazos :alloreto que daba la bici porque patinaba mucho. Al final salió el sol ,se quedó buena tarde y el viento nos dió a favor para volver así que hicimos bien en salir.

P.D:Ya está la G-50 limpia y engrasada la cadena para devolverla mañana y recuperar mi renovada Ex , tengo ganas, aunque voy a echar de menos el sistema de suspensión de la genius y su independencia del pedaleo ,pero todo no se puede tener (de momento).
    Si no llueve mucho ,tengo pensada una ruta que no conoceis,como siempre nos acomañará el "Tio la vara" que crujirá a más de uno.

Compartir esta página