"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Muy guapa la primera foto, hay es donde verdaderamente se ve la inclinacion, ha estado bien, a partir de ahora que ya no llovera tanto hay que dedicarse un poco mas a las bajadas y sitios tecnicos que el pinar y las riberas ya las tenemos vistas de ... , habra que ir preparando una a dueñas y si hiela bien a la sierra .

2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Estoy contigo , a mí desde luego me ha vuelto a entrar "La Fiebre de las trialeras " y sólo se cura bajando un montón ...:eek:la

P.D: Estás en el filo de la navaja, sólo una mala trazada ,una piedra ó una rama separan la gloria del gran piñazo ,se mezcla el miedo ,la emoción ,todos los sentidos tratando de salvar la situación y mientras, la adrenalina fluyendo "a chorro" ...................... termina enganchándo.

Última edición: 4 Mar 2010
  3. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Para los que no lo hayan visto ,picar en el nombre arriba a la izquierda para abrirlo en youtube y ponerlo en pantaya completa. El tiempo está muy cambiante las previsiones son de lluvias débiles ,con fuerte descenso de la sensación térmica por el viento Este-NE.
    A ver si no llueve o cae muy poco y el Domingo podemos salir un poco de los pinares .

4. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    MAÑANA : ¿PINAR Ó NIEVE ?
    Mirando las previsiones se puede ir a la sierra a hacer la ruta porque dan temperaturas entre -2C y 3Cº , arriba será algo menos por lo que se mantendrá helada la nieve y se podrá circular( no va ser un paseo) . También preveen precipitaciones débiles pero siempre en forma de nieve (no cala).
    Con este tiempo da pereza pero MERECE MUCHO LA PENA vivir la aventura de hacer una ruta por la sierra nevada y las condiciones adecuadas no se dan muchas veces.
    La otra opción serían pinares por aquí.

La ruta serán unas 5hs ,podemos comenzar la ruta sobre las 9h para poder volver a comer a casa.

P.D: con la ropa térmica normal vale ,lo único protejer los piés ,porque se pasan riachuelos,si no teneis cubrebotas impermebles ,una bolsa de plástico sellada con cinta aislante al tobillo entre el calcetín y la zapatilla .Llevar bien engrasada la cadena ,mejor con aceite de humedo.

Unas poca fotos de la primera ruta que hicimos con nieve por esa zona a finales del 2008:
    Cuando llegamos hacía una mañana de perros ,pero nos metimos en el monte y comenzó la diversión.
    pi2..jpg

pi34..jpg

pi37..jpg

pi38..jpg

pi40..jpg

pi41..jpg

pi46..jpg

Última edición: 6 Mar 2010
  5. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Pedro , he hablado con el Villu y tiene que estar en casa pronto , osea que nada . Bernabe dice que si mañana vamos a la sierra y el domingo que viene a Sotoserrano , son dos dias fuera y las mujeres se calientan demasiado la cabeza .... El pollito dice que si vamos todos que va , le he dicho que mire el foro por la noche y confirme si va o no va. Mi hermano dice que no tiene problemas de ir , y yo me lo estoy pensando por el tema del amortiguador trasero (brain) que me lo tienen que arreglar y no se que puede pasar en la sierra con el brain sin funcionar correctamente. Ire dejando mas mensajes a lo largo del dia .

6. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    MAÑANA A LAS 9,30H (ya preparados) en la plaza de toros del Espinar.

P.D:El que no se arriesga nunca vivirá un auténtica aventura sobre la Btt . Un paseo por la nieve lo da cualquiera ,pero hacer ,una ruta de verdad, por la sierra, con el terreno 100% nevado es una experiencia que poca gente conoce ,y creo que merece muchooo la pena.

-"paquetón" garantizado,hoy está previsto que caigan 15cms de nieve y mañana otros 3cms.-, no se van a manchar ni las bicis.

7. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    Pedro al final me presento a filas yo solo a la guerra¡¡, mañana alli nos vemos

saludoss

8. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Alli nos vemos!!!

9. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Habra que ir, si os poneis asi, me han comentado que debe de haber bastantes arboles caidos por lo del temporal, y los deben estar cortando para quitarlos de por alli.
    Asi que el terreno de por si ya es dificil, con obstaculos ya para rematar...

Nos vemos.

10. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mañana si salis me acerco a las bodegas a la hora de siempre.A los de la sierra , gozareis seguro,para otra ocasion me apunto.
    Saludos.

11. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Los árboles caidos no son problema,siempre hay alguno,se desmonta se pasa el arbol y se vuelve a montar, si tenemos tracción la ruta se hace bien ,tampoco vamos a bajar tan rápido como para no ver si hay un arbol en el sendero,da tiempo a parar de sobra.El terreno no es complicado técnicamente,lo único al estar cubierto de nieve en muchos sitios no se verá la senda ,ni lo que hay en el suelo,lo mejor es seguir la huella del primero para evitar sorpresas.
    De momento somos cuatro confirmados y otros tres bastante probables.Casi mejor porque no es una ruta para un grupo grande.(Esta ,tampoco es la marcha del corte Ingles :cuñao)

-vendo Tomtom start iberia sin estrenar en su caja por 75 eu. (regalo de reyes )-

12. pollito biker

pollito biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mañana me acerco a las bodegas como siempre a las nueve y cuarto porque dos salidas seguidas es mucho para mi. Saludos para todos y nos vemos en SotoSerrano.

13. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Mi hermano tambien estara alli a las 9:30 en la plaza de toros del Espinar . Yo al final me quedo . Como dice el pollito , dos dias seguidos tarde a casa ... lo mismo nos leen las 40. Ademas no voy a gusto pensando que el brain no me funciona .... otro dia iremos seguro .... Mañana , a las 9:15 en la bodegas , como siempre y a ver que se puede hacer ....

14. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    Mucho cuidado mañana, acaba de llegar un amigo de Madrid y me ha dicho que la zona de San Rafael estaba completamente nevada, si rodais por zonas bajas podeis disfrutar mucho, INGENIERO, ROBLEDAL, pero yo no subiría más arriba.

Suerte y espero ver fotos de btteros sonrientes.

15. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    El recorrido no es peligroso,aunque si hay mucha nieve será complicado llegar arriba ,en ese caso podemos rodear para subir con menos pendiente ó hacer las zonas medias y bajas que también son chulas,si no, pues nos pondremos a tirar bolazos hasta que nos cansemos :grin:

P.D: Isma que estás fuerte ven disfruta y olvídate del brain, piensa que vas como si fueras con un amortiguador normal.

16. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo em brebe me pongo en camino !!

17. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

Los crampones les dejaremos en casa por esta vez jeje.

18. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    APARTE DE LA TÉRMICA PORSIACASO LLEVAD CHUBASQUERO ,la real temperatura es 2-3 cº más del lo que decían las previsiones.

19. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Mañana estupenda sin una gota de lluvia y buena temperatura ,pero la nieve estaba muy complicada,de nuevo hemos visto Gamos ,y todo el rato seguimos los pasos del Aberroncho que colocaba palos y raices "under snow",se escondía "behind the musgo",pero lo que más hacía era aberroncharse contra el rocaje vivo.
    Un 10 para el grupo: Ramón ,Alberto,Jose y Pedro,el hermano de Isma, que apesar de las condiciones verdaderamente difíciles no han desfallecido en ningún momento , hoy han sacado todos el carnet de Bttro especialidad en conducción sobre firme resbaladizo con nota y Ramón con sobresaliente.
    DSCN1278..JPG

Luego + fotos y cosas.

Última edición: 7 Mar 2010
  20. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Voy a tratar de contar en pocas palabras el pedazo de ruta que nos hemos marcado hoy los que nos hemos quedado en casa. A las 8:00 temperatura buena y mucho optimismo de que tendriamos una mañana interesante. A las 8:30 a empezado a llover y ahora son las 16:45 y no ha parado . Osea mañana de las chungas , chungas .... 40KM y a casa con el rabo entre las piernas y calados hasta el "behind the musgo" .... A nosotros nos debe de haber mirado un tuerto . Encima Pedro nos cuenta que los de la sierra , ni una gota de agua,.... eso si nieve me imagino que para aburrir pero por lo menos se lo han disfrutado . Bueno , en resumen , hoy a sido una ****** de dia .... seguiremos esperando .
    El proximo domingo toca Sotoserrano , esperemos que por alli el mal de ojo que llevamos encima no tenga poder y nos deje disfrutar un poco de la bici .....
    Esta semana nos iremos llamando para darnos una vuelta .

Última edición: 7 Mar 2010

Compartir esta página