"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    No hay problema, me ha venido el ansia viva de ultima hora y seguramente este sabado me vaya a abrir senderitos por la sierra, en todo caso si cambias de opinion y vais a hacer senderitos y cosas chulas yo me apunto¡¡

2. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los domingos lo tengo complicado, el bonobici es escaso y tengo que estar pronto en casa.Los sabados sin problema.Prepara una ruta chula con la flaca por la sierra y me apunto fijo que hace bastante que no subo puertos y por vuestra sierra hay zonas muy buenas .
    Saludos.

3. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Como prefieras,pero por la zona de zaratan se puede quedar corto los senderos no??Yo lo que querais,si es por zaratan a mi me pilla bien cerca,si es cisterniga a madrugar un poco mas,pero veo mas sendero por esa zona,si juntamos todo lo que hay desde renedo castronuevo etc.

4. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Si prefieres Renedo quedamos el Domingo en la Cistérniga.

P.D:
    ¿Que se quedan cortos los senderos de zaratán hasta Simancas ? :D
    Un día los tenemos que hacer Todos con todo el grupo ,salen fácil más de 25kms de sendero.

Última edición: 13 Mar 2010
  5. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Pedro, una rutilla de senderos Zaratán-Zaratán salen 37 km muy duros y saliendo de Equinocio, dificilmente se hacen en menos de 4horas dando mucha caña.
    Os dejo mi favorita muy dura y seguro que dificilmente la terminais enteros sin quejaros,pero muy bonita.
    Saludotes y tengo ganas de volver a ir con vosotros .

Adjuntos:

6. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Es verdad! a ver si nos juntamos un día ,este Domingo va la mayoría del grupo a sotoserrano pero otro Domingo cualquiera anímaté que nos juntamos con los de Laguna y la diversión está segurada.
    Yo decía zarátan -simancas casi todo senderos pero sólo la ida(tren burra ,continuación hasta los mochos ,"pata negra" hasta crtra ciguñuela ,el que va hasta el picancielo ,un trozo de camino,luego otro tramo de sendero hasta el camino que sube al páramo y la atalaya hasta simancas ,luego volver por el pinar ó canal. ida y vuelta es demasidado para los mortales,de la ruta que pones, conozco los tramos aunque nunca les he hecho en ese orden pero tiene que molar,supongo que la bajada desde la central eléctrica hasta Equinocio es el último tramo ,un buen terreno para "el pique final" :smile:

P.D: era una buena ruta para juntarnos un Sábado .

Última edición: 12 Mar 2010
  7. nabuco

nabuco Master Member

Me Gusta recibidos:
    141
    Pedro,los senderos de la vega a Simancas estan bastante mal, han hecho desmonte y los senderos algunos han desaparecido y hay que hacerlos de nuevo, por eso ponia esta alternativa.

8. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Es que nabuco tiene unos pistones el jodío... empieza y a ver quien le sigue! :)

9. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Esta tarde he dado un paseo corto con algún sendero y una trialera de las complicadas. Logré bajar encima de la bici,el terreno en el sendero muy bueno, en la bajada pensé que iba a agarrar más.
    En las fotos no se aprecia para nada el desnivel pero los pocos que la ha bajado ó los que lo ha intentado ,saben cual es.
    DSCN1301..JPG

DSCN1303..JPG

DSCN1304..JPG
    Tiene un tramo al poco de empezar con mucho desnivel,ahí se lanza la bici ,pero se mantiene bien en la senda ,el problema viene cuando tienes que sortear un zig -zag bastante cerrado a toda pastilla ...

Última edición: 12 Mar 2010
  10. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Jo, con los desmontes !,es una pena,ahora que ha secado un poco el terreno era buen momento para volver a marcar los tramos que se hayan perdido.

11. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Si quereis hacemos lo de simancas,decir un sitio y una hora y alli nos vemos.

12. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Podemos quedar en la gasolinera de la ronda que hay junto a la BMW de Parquesol a las 10h ,y de allí tirar hacia Zaratán para hacer los senderos hasta Simancas y volver por el pinar.

Última edición: 13 Mar 2010
  13. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Vale,a las 10 nos vemos en la gasolinera,que yo ya no creo que me pueda meter por el foro.!!

14. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Vale pues CONFIRMADO,quedamos mañana Domingo a las 10h en la gasolinera de la ronda junto a la BMW: senderos y alguna trialera fácil.

15. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Se me pasó comentar que salí hoy con Jose hacia la cistérniga a explorar y estubimos marcando dos "proyectos" de bajadas-trialeras totalmente nuevas, falta pasar más veces para que se vea bien la trazada buena , ahora era un poco complicado porque tenías que ir concentrado bajando los escalones entre los pinos.
    Cuando se terminen de marcar serán bajadas lentas -técnicas con bastante desnivel pero sin peligro ,en verano en seco pueden ser divertidas.

Última edición: 14 Mar 2010
  16. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno,pues ya estamos en casa,la ruta ha estado muy chula,no sabia yo todos los senderos que me quedaban por conocer jeje,ahora si que digo que hay bastantes senderos jaja.

Bueno aqui dejo la grafica de la ruta.

Adjuntos:

17. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Este es el enlaze para el que quiera el archivo.

http://www.megaupload.com/?d=46BZ64YH

Pongo la ruta ya que con todas las motos que nos hemos cuzado no creo que importe que se entere mas gente.

Arrastrandolo al google eahrt ,si no lo he hecho mal,deberia de salir automaticamente.

18. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Al final de los 47kms , 34-35kms han sido de senderos puros sube -baja a media ladera que es mucha tela y todo en poco más de tres horas y media en movimiento -dandole cañita- , en el primer camino que sube al páramo hemos alcanzado a un grupo numeroso de 8-10 ciclistas,luego pasando los mochos a la derecha nos cruzamos con un grupo de motos y al poco con Nabuco que iba con dos amigos haciendo ese tramo en sentido contrario, en la parte final ,un poco antes del sendero de la Atalaya, se nos ha unido Ramonchu un forero de Valladolid que anda bien de piernas y de técnica.Una ruta no muy larga pero intensa con tramos muy bonitos y exigente para la piernas.

Última edición: 14 Mar 2010
  19. R@montxu

R@montxu A rodarrr

Me Gusta recibidos:
    0
    Pedro un placer conoceros. He hecho bien en el empeño de encontaros, aunq luego lo he pagado ,uffff. Jejjejeje. Dá gusto conocer gente que les gusta el mtb y con planteamientos de salidas afines a uno.

Aunq un consejo, si me lo permites, yo camabiaría tu nick de Pedroesp po Pedrovespa, vas en moto ... Jeejjejej. Lo dicho, gracias por enseñarme ese último tramo.

Lo que al final no te he preguntado es a que hora sueles salir a diario, no me importaría ir una tarde y hacer alguna rutilla con trialeriatas chulas. Eso sí no muy larga ni dura que al día siguiente se madryga mucho para ir al trabajo.

Saludos a los tres.

20. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    El placer es nuestro!! aunque tampoco he podido charlar casi,pero te he visto muy fuerte.A ver si nos juntamos en brebe en otra ruta pata negra de estas jaja.

Compartir esta página