El Domingo quedamos a las 9.45 cambio del lugar de salida¡ojo que es hora nueva! el Sábado por la noche hay que sumar una hora al reloj. Las previsiones para el Domingo son buenas,máxima de 17 ºC viento flojo componente sur.
Las previsiones decían que hoy iban a caer sólo 1,3l y van más de 10l(¡y sigue!),por este motivo ,el Domingo cambiamos a la ruta "playera" alternativa por montes y pinares,divertida pero sin problemas de barro. CAMBIAMOS LUGAR DE SALIDA A BOECILLO, 9.45, ¡ojo!,hora nueva,hay que sumar una el Sábado noche. Los que vienen de fuera pueden aparcar en la calle principal nada más terminar la cuesta,también habrá bastantes senderos y lo pasaremos bien seguro. No logro colgar el itinerario hasta boecillo del earth ,pero es fácil, viniendo por la autovía desde Tordesillas nada más pasar Simancas hay que salirse de la autovía dirección Soria-Tudela de Duero,la carretera es el nuevo trazado de la "CL600" que evita todos los pueblos, hay que hacer varias rotondas dejando a un lado Puente Duero , luego Viana de cega siempre siguiendo la carretera dirección Tudela -Soria hasta encontrarnos la rotonda de Boecillo(aprox km15 después de dejar la autovía) que da acceso al pueblo ,al coronar la subida hay aparcamiento en la misma calle principal. Ir atentos en la primera rotoda "grande",de doble carril(km 5) girar en la segunda a la derecha que es autovía ,después de un tramo corto tomar la primera salida a la derecha, está todo indicado pero es el punto donde se puede uno despistar.
Gracias Jose , no se que le pasa a mi ordenador que he intentado un montón de veces guardar la ruta marcada en el Earth y no había manera. Qué manera de llover,menos mal que tenemos el monte y los pinares.La ruta será parecida a la del Domingo pasado,evitando el tramo sin marcar, si puedo mañana exploraré algo nuevo para variar un poco.
Hoy he quedado con Jose a las 9.30h en las Bodegas para dar una vuelta tranquila y explorar un poco mejor el monte. POR FIN SALE EL SOL MAÑANA VA A ESTAR PERFECTO EL TERRENO para la ruta "Playera", 9.45h en Boecillo pueblo.
Hoy dos horas despacio buscando cosas nuevas ,aparte de perdenos un par de veces, hemos encontrado algunos senderos nuevos ,una subida suave que no conocíamos y también hicimos la bajada por la fuente con un pequeño escalón muy fácil de bajar. Mañana va a estar bueno el día y el terreno ,no traigais termicas de invierno ,la temperatura será entre 12 y 16Cº y la ruta va protegida y es dura ,rápidamente sobra la ropa.
ok, mañana nos vemos. Me voy a dar una vuelta de un par de horas, con alfjorjas incluidas, que no he salido en toda la semana y dentro de una semana me voy a hacer el Camino de Santiago. Un saludo.
Esperamos poder ir,todo depende de mi compi de viaje,si no pudiera temando un mensaje pedro. Un saludo nuevamente.
Haber si es posible , te aseguro que lo pasais bien ,la ruta técnicamente es fácil, exigente para las piernas y muy divertida ,haremos muchos senderos estrechitos por monte, pinar y ribera. Los Domingos nos solemos juntar un buen grupo por lo que el ritmo es tranquilo.
Si entrais por la rotonda de la gasolinera , desde la rotonda a la gasolinera hasta la iglesia hay un monton de plazas de aparcamiento , os aconsejo que aparqueis por alli .... yo estare por alli entre las 9:30 y 9:45 ....
"la ruta Playera" no defrauda,buena mañana y el terreno en su punto ,nos juntamos 16,los habituales,un par de fichajes nuevos de Laguna y nuestros tres amigos de Salamanca,sólo se echó en falta al hermano de Isma que anda por Marruecos y a Sici que hace tiempo que no se deja ver ver. Los tres invitados creo que lo han pasado bien y han demostrado tener buenas piernas (Becuco y Ramón subieron "la medinese" enterita sin despeinarse) y técnica(se tiraron por todos los lados), a ver si se va la nieve y la próxima la hacemos por la sierra. Poco más de 27 kgrs y casi tres "kilos",para tres bicis de lujo: Primera parada nada más empezar por el único pinchazo de la mañana. Tirándose por el cortadito: yo ,sin enganchar, no me tiro por ahí, Panero sin problema : Becuco acoplado a la spark terminando "La medinense" : Ramón con "la coja",una bici increible, pero al alcance de pocos:
Hoy lo hemos pasado bien ... por lo menos el tiempo ha acompañado esta vez .... Esta ruta "playera" empieza a ser una clasica de las buenas .... 50km de BTT duro y puro. Pedro mira a ver que se te ocurre para esta Semana Santa
El Jueves no puedo, el resto de los días sin problema,si aguanta unos días sin llover podemos hacer una de estas tres rutas : Cabezón , Dueñas ó La Aldea ,son tres rutones que no conoceis ,están próximos y merecen la pena, las tres rutas tienen buenos senderos y trialeras. P.D:aunque dos de los puntos de salida pillan cerca ,habría que ir en coche para hacer la ruta buena.