Estaba previsto lluvia fuerte el Sábado por la noche, y así fué ,las condiciones idóneas para la ruta playera, hoy muy pocas paradas , en Monteblanco ya se podía ver que venía lloviendo por Tordesillas así que le dimos "cañita" y a las 12,30h estábamos en Boecillo con más de 50kms y muchos senderos en las piernas,llegando nos pilló un poco de agua pero nos vamos acostumbrando, el día que no nos mojamos casi lo echamos de menos :wink: Volvió el Pollito que sigue en forma aunque diga que esta mal. "La Mini",una de las trialeras que no puede faltar en cada ruta playera: No es fácil de bajar, hoy estaba muy bueno el terreno,casi podías parar la bici.
Claro que la podias parar!!!!....contra un arbol pare yo jajaja,la verdad que ha estado bien,nosotros llegando a laguna pueblo empezo a caer de lo lindo y con bastante aire,lo que dices,cuando salgamos sin agua no vamos a saber que hacer jaja.
Vaya que si empezo a llover, cuando estaba dejando la bici me salia agua por los pies, jaja, luisber, tu has tenido que llegar, mas calado que el fontanero del titanic jajaja, el jueves mas, que es fiesta, (para algunos). Nos vemos
¡Que foto más chula te ha salido ! ( la primera de Alberto ) has hecho la técnica del "barrido" supongo que sin quererlo pero ha quedado de lujo. P.D: De Boecillo al golf con Samu buena chupa pillamos y el tramo hasta casa fué el remate ,QUE FORMA DE CAER AGUA ,menos mal que hacía buena temperatura. ¡ PEPE CUENTA ALGO DE LOS 101 PEREGRINOS ! Por lo que dicen las crónicas debió ser muy duro con barro , lluvia y muchas averias.
Eso es por el modelo!! jaja la verdad que esta elegante,eso si,ahi no se ve que he bajado caminando jaja,poco antes fue cuando me di contra el arbol!
Bueno pues ya estamos por aquí, recuperándonos de los 101, al final se cumplieron las previsiones y nos mojamos de lo lindo (los que entraron primero creo que no), en mi vida de bttro me había caído tanta agua encima (unas tres horas seguidas) ni había visto tanto barro en la bici, pero barro del bueno del de hacer botijos, en algunos sitios se metía la bici hasta 10 cm. Así que os podéis hacer una idea de lo que se complicó la prueba y el sufrimiento añadido de la misma. Vernos llegar a meta calados de agua y barro era un poema. No lo sé pero supongo que tuvo que haber muchos abandonos, tanto por problemas mecánicos como físicos. El terreno estaba muyy peligroso tanto por el barro como por las piedras mojadas, que resbalaban de lo lindo. Ha sido una experiencia mas, como siempre empecé por encima de mis posibilidades y lo acabé pagando, pero me recuperé y al final llegué bastante bien a meta. Mi resultado ha sido: Clasificación provisional: Dorsal 598 Tiempo 8:03:28:8 Media: 12,53 km Puesto 114 de 724. Y como siempre tiene que haber un pero, puedo decir que el tema de los avituallamiento dejó mucho que desear, muy numerosos pero muyyy escasos, creo que los 45 euros de inscripción dan para algo más. Bueno lo dicho una experiencia mas.
Oye pues has hecho buen puesto!!el 114 de 724 ya esta bien,buena soba te has pegado eh jaja ,tardaras en olvidarla!!
Hola buenas qué tal te va que hacía mucho que no sabía nada de ti, a ver si te recuperas pronto. Yo la verdad, no tengo la rodilla recuperada del todo pero de momento va aguantando, con algún dolorcillo que otro. Un saludo.
La verdad es que cuando me dijeron el resultado sí que me sorprendió, creía que había mucha mas gente por delante. En cuanto a olvidarla, ayer me iba prometiendo a mí mismo que no me volvía a a apuntar a un sarao de estos nunca mas, pero hoy ya lo veo de otra manera.
Lo primero ¡¡ENORABUENA POR TERMINARLA !! y con un buen tiempo,por las crónicas que he leido,apartir de las 4hs de ruta aquello se convirtió en un auténtico barrizal ,la estrategia que hiciste fué buena, viendo la previsión lo mejor era salir fuerte para pillar más kms en seco,claro que con ese desnivel tienen que responder las piernas. El nivel de esfuerzo no tiene nada que ver en mojado y con barro a ir en seco por eso arriba en la encuesta pone lo de que si llueve,a pesar de que han arregalado los dos tramos peores, el soplao va ser una auténtica escabechina.
Muchas gracias, la verdad es que el tiempo es lo de menos, lo mas importante es haberla podido terminar sin romper nada, en las condiciones en que estaba el terreno. No me quiero ni imaginar los que venían por detrás cómo lo tuvieron que pasar, que yo sepa hubo gente que entró en meta a las 11.00, cuatro horas mas y sin para de llover. No sé como será el terreno en el Soplao pero aquí han arreglado muchos tramos recientemente (no sé si con motivo de los 101 peregrinos) y era precisamente los tramos en que habían removido el terreno donde estaban los problemas (terreno arcilloso removido + agua = auténtico barrizal). Esta marcha en seco es para ir disfrutando de los paisajes que por cierto son impresionantes.
En 2008 pasó algo parecido en la subida al soplao, acababan de remover la tierra y el pateo era inevitable ,se bloqueaban la ruedas con el barro ,en cambio por los caminos originales se circulaba bien. Quien hizo el soplao el año pasado por primera vez no ha conocido " el infierno del norte ", el de 2009 fué un soplao " light" . En 2008 (lloviendo)con una bici ligera(10,5kg) de rally hice peor tiempo (+ 30´) y sufrí muchísimo más que en 2009 (casi seco) con una bici trail con 130 delante ,13kgrs ,sin bloqueo total que no es precisamente lo ideal para subir esos puertacos. Salir lloviendo y tirarte toda la ruta empapado con el terreno embarrado,hace que terminar sea un auténtico reto ,es la épica del soplao ,por eso guardo mejor recuerdo de la edición 2008 ,auque las pasé canutas. Soplao 2008 :
Yo despues de conocer al Sr Pollito, digo que en esa subida falta el con la vara arreando¡¡, ya verias tu si subia alguno o no, y sino mirad el efecto pa tirarse en la trialera del monte blanco jejeje Este año tiene que ser espectacular con 3 veces mas de personas que el año pasado, yo creo que los del pueblo no seran conscientes de que los vais a invadirrrr¡¡
NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA ,gracias la nube volcánica podré salir el Jueves y el Sábado. De momento dan bueno el Domingo ,si se mantiene ,podemos hacer la de Dueñas que tenemos pendiente.