un placer volver a rular con vosotros bttros la marcha divertida y no muy peligrosa que era de lo que se trataba hoy . lo malo que en el ultimo sendero al final iba pinchado y en la ultima bajada me toco tirar para tudela para no darme el ost.....n pues perdi mucho aire , alguno que venia mas atras con una cubeeeeeeeeee le vino bien que si no le paro se pasaba de largo en la bajada le podia el ansiaaaaaa:meparto:meparto. nos vemos el pelu
Jajja ese era yo!!! si no es por ti acabo la ruta el primero pero con un buen cacho!!!jaja,me puede el ansiaaa,pero solo para abajo jaja.
EL SENDERO DE VILLARMENTERO ,queda sonoro y hasta "cantan" las piernas después de hacerlo. Hoy caida del pollito en la primera bajada - iba muy confiado y sin freno delantero- está muy seco ya el terreno ,hay que extremar las precauciones ,sólo chapa y pintura pero se hizo unos buenos raspones en cadera y brazo, a pesar de todo siguió la ruta como un Jabato.Salimos de La Cistérniga, bajamos "el borracho"(caida) ,sendero de Casasola ,continuación ,bajada a Renedo ,camino hasta Villarmentero ,sendero de vuelta con dos tramos donde perdimos la senda y nos tocó patear,llegamos la altura de Castronuevo, la idea era seguir hasta el final y bajar el "Saca" pero la gasolina andaba justa y la mayoría prefería pista así que para abajo ,luego como en verano azul por el carril bici hasta Casasola donde unos tiramos para el mortirolo-canal y otros siguieron recto. Al final en casa a las 14.30 con 88,6kms ,a las piernas ya les sobraron los últimos 20kms. P.D: Pollito lo mejor es que te acerques la centro de salud para que te limpien bien las heridas y te las curen, en pocos días se cicatriza pero las primeras noches vas a tener que dormir del otro lado(y nada de salto del tigre ,ni cosas de esas) Berti, supongo que llegaste bien a casa , el problema de las "rampas"(contracción involuntaria del músculo) suele ser por forzar un poco más de la cuenta y por un desequilibrio de electrolitos sodio /potasio por mucha sudoración al no reponer suficientes líquidos y electrolítos. Alimentos ricos en potasio son la naranja y sobre todos los orejones ó mermelada de albaricoque y los plátanos , para el sodio álimentos salados. Cuando tengas una ruta fuerte ,Bebe bastante Agua y prueba a tomar hidratos de carbono por la noche el día anterior y un pelín más de sal del lo habitual y por la mañana en el desayuno y durante la ruta, plátanos ,naranjas , orejones de albaricoque y como bebida isotónica elige una que tenga algo más de potasio (Gatorade mejor que acuarius por ejemplo).
Buena ruta Pedro, falto terminar el trozo del sacacorchos, pero estuvo muy bien, al final incluso la alargamos un poco para buscar el canal.
Jajaja ,la del borracho hace honor al nombre eh!!jaja,el pollito parece que se quiere bajar de la bici en marcha ,que casi le habia ido mejor y pedro igual,hechando el ancla al suelo,isma iba tan sobrado que le dio tiempo a ponerse coqueto con el camara,bernabe,el villu y el menda estabamos en el filo de la navaja y pepe,como que era llano,trazando perfecto y con todo bajo control,al menos en apariencia la mejor la de berti y samu,parece que van en una carrera,eso si que es levantar las pegatinas!jaja La verdad que estaba muy seco el terreno y la bici se iba un huevo,es lo que tiene el calor.!!
La vuelta para casa sin problemas, hasta Renedo fui con Samu y luego yo seguí recto por el camino verde dirección Valladolid. En total salieron 70 Km y las piernas llegaron muyyyyyyy calentitas. La ruta muy chula y la compañía mucho mejor. Pedro, tomo nota de tus consejos. Para la próxima llevaré la mochila, hoy llegué a casa sin una gota de agua en el bidón.
Buen dia hoy .... y buena ruta ... El sendero de Villarmentero muy "extreme" para ser de esta zona ... se asemejaba por la dureza a Cabezon.... pero ha estado bien , habra que volver y termibar con el sacacocrchos (para ese dia quedamos a las 8:00 en lugar de a las 9:00). Puse mis "super Michelin" para ver como rodaban en seco, y rodar rodar ruedan , pero me han dado mucha guerra . La de atras en las Cisterniga me ha tocado dar aire (se reparo despues) y la delantera en la entrada al carril bici de Castronovo (pero me ha tocado darla 3 o 4 veces hasta que porfin cerro).. Asi que despues de todo, las quitare y volvere a lo que conozco que va bien (si alguien esta interesado en una MIchelin All Montain de 2,35 y una de 2,25 , que me lo diga , se las dejo baratas ... tienen 3 salidas) Con la rueda delantera asi , lo mejor era meter caña por llano , por eso no tire para el Mortirolo y me fui con los de Laguna dando caña. Al final a las 14:00 en casa 70Km ... mision cumplida. PD: Pollito recuperate de las heridas ....
Muy guapa la ruta... Estais todos como motos!!! Menudo porrazo se dió el pollito (ha recuperarse amigo) Ya nos veremos, un saludote!!
Si este verano para el dia 1 de agosto os apetece pasar un dia con la family en la sierra de gredos mientras vosotros haceis una rutilla amistosa, aqui teneis una. Echarle un vistazo, yo me acabo de inscribir por esas fechas estare en Pedro Bernardo y me pilla al lado. La ruta discurre por Santa cruz del valle (Avila-puerto del pico) http://www.torozo.com/ Un saludo
Ciclomontañada:no sé la edición de este año ,pero en anteriores solían meter alguna bajada molona bastante larga (por comentarios de los de Portillo que solían ir todos los años),Terreno hay porque están rodeados de puertos.
Asi es, dentro de la ruta hay diversos tramos para la gente de distinto nivel, y si que hay bajadas chulas, por cierto me lo envio Gerardo de los extreme de Portillo.
Pues ya puse las pastillas nuevas detras,las que creo que eran organicas ,la verdad que se nota bastante diferencia,con estas ,al frenar parece que se aplasta la pastilla,es decir,como que es mas blanda,la frenada es parecida pero esta diferencia creo que se traducira en un desgaste mas rapido.Ya veremos cuanto duran cuando las metamos por la sierra,por si acaso las he puesto atras que delante prefiero lo conocido. Pollito,que tal van las heridas??? te has podido despegar las sabanas ??? esperemos que no te fastidien demasiado..
Cu cu cu currucucu, ¡Sí señores! ¡Si señores!, ¡La Spar ya está aquí! El jueves voy a recogerla. ¡Preparaos todos porque va a ver batalla!. Saludos. Pd: Gracias, ya voy mejor de las heridas.
¡CON ESA NOTICIA SE TE CURAN TODOS LOS MALES! , a ver si nos deja el tiempo y vamos a estrenarla al Ingeniero.
Los dos años que he estado ha sido la misma ruta. 17 km de subida por pista buena, avituallamiento y luego todo bajada por senderos espectaculares. La bajada para el nivel fácil es bajar por donde has subido (al menos eso creo). El ambiente es espectacular, todo el pueblo volcado con la marcha, animando a la salida y llegada. Luego dan una comida para los biker y lugareños y esta el pueblo petado. Lo malo es que el sendero parte del avituallamiento y salimos todos a la vez, hay un atasco de narices. El segundo año nos lo sabiamos y Guillermo, Alberto de Tudela y yo podemos presumir de llegar abajo los primeros, gracias a coger buena posición de origen. Recomendable 100%
¿SE ATREVE ALGUIEN ESTA TARDE POR EL PINAR con chubasquero ....por si acaso ? vuelvo a entrar sonbre las cinco a ver si se anima alguien.