"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    JEJEJEJEJE..... Buenos dias!!! compañeros.....jejejeje
    Me voy a cambiar para salir un poco por la zona....Menos mal que no era para ir a trabajar, porque sino, no arranca el pais!!! jeje

2. trailote

trailote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos. Gracias a todos por vuestra acogida tan cariñosa. Así da gusto volver, lo malo es que hay que dar pedales...y ***** lo que cuesta. Me va a costar unos cuantos mesecitos coger un mínimo ritmo para poder aguantaros, pero no voy a desistir hasta que no aguante una ruta de esas que quiere pollito de 370 km, o algo así...

---------- Mensaje añadido a las 12:54 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:53 ----------

Pollito, que grande eres. Muchas gracias, el próximo día te voy a dar un beso en los morros por lo cojonudo que eres...

3. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Ya empezamos el año con mariconadas de las nuestras.... iros a un hotel!!!
    Bienvenido Michel, espero coincidir más veces que en 2009 que solo coincidi varias veces contigo.... Por cierto, el villu te está amariconando la Zesty....jeje

4. trailote

trailote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Este Villu nos ha fallado hoy, donde **** se habrá metido...

5. trailote

trailote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso espero Gabi, este 2011 tengo el propósito que hacemos siempre a primeros de año de salir bastante, luego ya veremos como ando de fuerza de voluntad.
    Espero no vagear como el 2010 que ha sido un desastre...
    Seguro que nos veremos.

6. trailote

trailote Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pasa Isma, no te hemos visto hoy en las bodegas....

7. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Primera ruta del año cortita, dura, con un poco ,vamos a centrarnos en lo positivo (luego por la tarde comentaré lo otro) POR FIN HA VUELTO MICHEL con muchas ganas y una preciosa scott Genius de carbono ,hoy ha sido un buen comienzo ( mañana tendrás agujetas,pero el martes tienes que volver a dar una pequeña vuelta) has aguantado bien media ruta que es mucho para como está el terreno , tienes que ser fuerte y constante ,el camino va a ser largo , no será fácil, pero va a merecer muchiisimo la pena ,en unos meses te vas a encontrar mejor y volverás a disfrutar de lo lindo con la bici ,ya lo verás.
    TODOS TENEMOS QUE AYUDARLE Y ANIMARLE PARA QUE ESTA VEZ SEA LA DEFINITIVA .

DSCN2579.JPG

DSCN2580.JPG

DSCN2581.JPG

Última edición: 2 Ene 2011
  8. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Lo que encontré en el catastro de la parcela en cuestión que es la parcela 24 el polígono 19 del monte el Pombo ,término municipal de Valladolid ,uso declarado : AGRARIO. superficie 1.497.585m2 referencia catastral 47900A019000240000YA.
    Por donde nosotros entramos no hay valla ni cartel ni nada ,los caminos interiores y los senderos serán privados ,no sé si se puede caminar ó montar en bici por ahí ,pero si no se puede tampoco por ninguna tierra ni pinar fuera de caminos y dominios públicos . Dudo mucho que esté prohibido pasear por el campo ,pero si lo está, la ley no me merece ningún respeto porque no es justa.
    A ver si Pepe que sabe de leyes lo puede mirar ,si somos ILEGALES hay que saberlo ,pero yo no me voy a quedar en casa . ¿Tendremos que ir con pasamontañas y salir corriendo como fugitivos sólo por pasear por el campo ? Me resisto a creerlo ,pero si siquen así las cosas no descarteis que en unos años sea una realidad, día a día con la connivencia de las autoridades competentes van aumentando los derechos de unos pocos en detrimento de los derechos de todos..
    ¡PONER EL VIDEO A TODA CAÑA! y acordaros de los regalos que nos encontramos cada día por el campo ,Piedras colocadas extratégicamente, palos ,troncos, clavos , chinchetas ,incluso ¡cuchillas de cosechadora! enterradas que si te caes encima te pueden matar,de los que revientan animalitos,de los que hacen las guerras... de los que pisan a los más débiles, de toda esa gente tan maja ,al final son los mismos :

[video=youtube;OMMYbc7c9PA]http://www.youtube.com/watch?v=OMMYbc7c9PA&feature=related[/video]

9. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues en la cama asta las diez y media k te parece mitchel,y luego llevar a currar a la jefa,luego coji la zesty amariconada como dice gabi y me la lleve a acer cerca de 40 km asta tudela herrera y pa casa,cuando llegue a laguna pase por donde berna por si estaban alli,pero no estaban ,luego pille al pollo y pedro(campas) en la avenida madrid y ya tire con el pollo pa casa,venia con 65 km y muerto y le dice a pedro en el foro k hoy keria meter ruta de 90 ó cien.pollo si es k te puede el ansia putaaaaaaaaaaa.............................................por cierto mitchel ya sabes k es un placer volver a dar pedales con vos.........t exaremos una mano en lo k aga falta eso si los pedales creo k te toca darles a ti maxo.jejejejejj

10. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    65kms de los cuales quita unos 8 km de carretera y la primera hora de hoy que fuimos tranquilos ,luego otra hora y cuarto por terreno más duro a ritmo y realmente fuerte sólo unos 6-7 kms ,primero tiré yo un poco en el tramo de arena antes de cruzar las maricas y luego desde el Brizo hasta Aldemayor fué tirando el otro Pedro "a plato", me sacaba de punto ,en un barrizal me quedé un poco y me costó el higado recuperar 20 metros ,pero al pasar el pueblo tomé aire , entró en "el segundo carburador" ,me puse delante,crucé la pasarela rápido en mediano y volvía a meter ritmo en la via de servicio , a 500m, en el puente donde comienza el camino ya venía descolgado el Pollito, se quedó sin gasolina.Como para hacer Valimón ,petamos todos....

11. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Que pasa colegis..... varias cosas.... habeis pasado hoy por el cega hacia viana?? es que he subido los repechos con bastante facilidad y supongo que es porque agarraba bastante el terreno... y otra cosa mariposa, la subida de las bodegas de Viana.... la han vallado y no he podido hacerla!! Cada día nos quitan más opciónes de rutas, pero las motos de enduro trillan más caminos y no pasa nada lo cual está totalmente prohibido andar fuera de caminos... Ha ellos no le hacen nada, y a nosotros nos complican más la vida....

12. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Gabi ,no pasamos por el cega. Aparte de que el terreno estaba bien hoy ,la Giant es una bici con una tracción muy buena - mucho mejor que una rígida- cuando hicimos El sendero con helicopter estubo apunto de subir un rampón casi imposible,se desequilibró al final,pero no le derrapó la rueda.

Chico, les ha dado por poner puertas al campo y vamos jod.. , vallar un sitio con valor, es lógico ,pero el campo .Dicen que hay crisis ,las vallas no son baratas ,pero cada día hay más ,debe ser que "por arriba" de "redistribuye" mejor la pasta.

13. pelucas43

pelucas43 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    La vigente y reciente Ley de Montes ( Ley 3/2009 de 6 de abril) de la Junta de Castilla y Leon, dice en su Capitulo II, Sección primera, articulo 60, punto 1 :"La Comunidad de C.y L. y el resto de propietarios, fomentarán el uso social y educativo de los montes y regularán su disfrute bajo el principio del respeto al medio natural".
    En el punto 3 : Es uso social del monte deberá en todo caso sujetarse a las siguientes condiciones: a) mantenerse limpios de residuos, toda persona es responsable de la recogida de los que origine, y b) Podrá limitarse el uso de elementos sonoros o actividades productoras de ruidos siempres que puedan perturbar el desarrollo normal de actividades socio-recreativas de otros usuarios, los hábitos del ganado y de la fauna silvestre.
    En el punto 4: La circulación y el aparcamiento de vehículos a motor será objeto de regulación por parte de la Consejeria competente en materia de montes. No obstante no podrá realizarse fuera de las pistas forestales y de las zonas señaladas para aparcamiento....

Sigo con el rollo.

Abundando en lo dicho antes:
    a mayores de lo legislado en la Ley de Montes de aqui en esto, como en la normativa estatal, como en la de las demas comunidades autonomas, no se prohibe, ni se restringe el paso de bicicletas, por ninguna parte, es decir, tienen a estos efectos la misma consideración los peatones, los ciclistas y los jinetes, y por contra lo que si está restringido o directamente prohibido es el paso de vehiculos a MOTOR.
    La Ley 3/1995 de 23 de marzo, del Estado, de uso de vias pecuarias, prevé el uso senderistico de caminos y senderos como uso complementario: " Se consideran usos complementarios de las vias pecuarias el paseo, la práctica del senderismo, la cabalgada y otras formas de desplazamiento deportivo sobre vehículos no motorizados siempre que respeten la prioridad del transito ganadero"
    Podriamos entrar en debate, sobre lo que son caminos y senderos, y los que no lo son, pero en general, y en concreto en la Ley de Montes y la Ley de vias pecuarias, dicen : Caminos son todas las vias que no son carreteras"

Conclusión: el proximo dia que unos cazadores digan algo sobre el uso del monte, ya sabeis lo que podeis decirles: Que segun la Ley de Montes , en su capitulo II, sección 1ª, articulo 60, punto 3, letra b ....

Y si hablan un poco mas fuerte de lo habitual, se les puede denunciar por amenazas... por llevar un arma, y por bocazas.

Pero vamos, con un poco de educación y algo de información, no tiene por que pasar la cosa a mayores

Ojo. Existen puntuales excepciones a esta norma, que se tienen que publicar en el BOCyL, como el transito restringido por municipios concretos de la montaña palentina, en los meses de primavera, por el tema de la cria de Osos, etc.

14. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    parece mentira pero aun recordaba la letra de esa canción de los barón rojo después de tantísimos años. por cierto vaya burras os gastáis yo me tengo que conformar con mi hierro... el día que sea capaz de andar con esto seré capaz de andar con cualquier cosa.

15. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    El hijo prodigo a vuelto !!!! Bienvenido Michel de nuevo al fascinante mundo del BTT :)
    Ayer tuve el estomago dandome guerra y apenas comi en todo el dia ... y no me sentia con fuerzas ... preferi quedarme en casa y reponer fuerzas .
    Vaya maquinita guapa ... que la disfrutes .... tiene una pinta buena ... Otro mas para el equipo de las SCOTT !!!
    Ahora a coger la forma .. porque en este grupo de "pirados" no se hacen prisioneros !!!! :)

16. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    ¡ GRACIAS "PELU" ! Ya me veía con el pasamontañas. Pues estos de hoy además de decir que no podemos ir por su monte porque ellos pagan y están cazando ,ha colocado un montón de chinchetas y tablones con clavos en varios senderos de la zona ,a ver si un día volvemos verles ,da gusto encontrarse con gente tan maja ,me dan ganas de darles una abrazo y demostrarles todo mi cariño.

17. el vietnamita

el vietnamita Bernabe

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola chicos: hemos pasado un día muy agradable al margen del tema de los cazadores que por desgracia tendremos que convivir con él. Muchas faltas en el grupo y se ha notado el paso de las navidades asi que tendrá que empezar el Pollito a repartir las H.......... por que sino
    esto será un desmadre. Lo mejor del día la recuperación del hijo pródigo ;BIENVEDIDO MICHEL ,ponte las pilas que no daremos mucha tregua aunque tampoco te hará mucha falta y en unos meses nos darás para el pelo.
    ¿POSIBLE SALIDA EL MIERCOLES? Confirmamos.

18. pelucas43

Me Gusta recibidos:
    57
    De nada pedro espero haberos ayudado algo sobre ese tema haber cuando os veo de nuevo que al pollo y al villu les voy a dar juego jjjj

19. GuerrilleroXTR

GuerrilleroXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Pelucas por tu informacion, pero me gustaria saber si la ley en este sentido del que hablamos, permitir el transito de peatones, o los efectos ciclistas, incluye las fincas privadas,
    Soy Chuhci compañero de fatigas de la cuadrilla de los bttros.

---------- Mensaje añadido a las 21:11 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:09 ----------

Vamos Villu donde te metes? que te vas a poner gordo.

20. pelucas43

Me Gusta recibidos:
    57
    *Eso de que no se puede entrar en ninguna finca privada ni andando ni en bici es relativo.
    *Depende si por esa finca no pasa ningun camino ni via pecuaria de transito o paso perteneciente a la junta de castilla y leon .
    *Ejmplo: si has subido por el norte veras que hay caminos con rodillos y vallados para que no se escape el ganado aunque lo veas asi son caminos publicos .
    *Los caminos sendas y vias pecuarias los puedes ver en los planos de la zona que tiene la junta.
    *luego si puedo te pongo los estamentos que se refieren a eso de las fincas pvd +/- te lo e resumido.

Compartir esta página