"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Dejaros de tanta ley ni pollas en vinagre... aqui la gente lo que entiende es la ley de la VARA ... Hoy me lo he vuelto a perder (la verdad es que todos los lios que habeis tenido con los cazadores me los he perdido ... a mi pesar) .... Lo que vamos a hacer es lo siguiente : la próxima vez que nos pase esto con los cazadores , nos bajamos despacio de la bici, nos acercamos a la encima mas próxima , seleccionamos una buena vara de encina, ... y diplomaticamente nos liamos a varazos por todo el monte , senderos , caminos , y su p... m... .... vale corremos el riesgo de que nos den un tiro , pero para eso con anterioridad lanzamos a un grupo para despistarles (mayormente formado por gente a los que dar un par de buenos varazos a un cazador ********** les hiera la sensibilidad)... y mientras están a ver si les dan o no ... nosotros les crujimos full equipe .... Luego que vayan a la Guardia Civil a que les de un poco de cremita ....
    Esta solución es un poco exagerada y hasta divertida (bueno menos para los del grupo de sensibles a los varazos que tiene que darle caña para que no les den un tiro:))... pero tiempo al tiempo ... que algun dia acabamos asi .... a varazos. ... porque a esta gente la ley se la pela ... pero es bueno saber que la ley esta al lado de uno , por si acaso.

2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Chuchi,Fincas privadas es el 90% del territorio,publicos son unos pocos caminos ,las cañadas ,los primeros 5m de las riberas y aproximadamente un 30% de los montes son declarados de utilidad pública. Aunque sea un camino normal,o un sendero que se llevan usando muchos años ,si no sobrepasas ninguna valla ni prohibición ,supongo se podrá utilizar por un peatón para ir de un sitio a otro ,como se ha hecho toda la vida.Las leyes de todos modos no son claras , hay muchas que afectan y desde distintos enfoques : la constitución,la ley de caza,ley de montes , de ordenación de márgenes,del patrimonio natural y biodiversidad,el codigo penal,ley de prevención ambiental,de ordenación del territorio, además de varias leyes comunitarias.. y a veces parecen contadictorias , hay que ser jurista para aclararse.

Al final la ley que entiende todo el mundo es la de siempre ,si fuéramos unos "quinquis" con malas pintas ó unos "Jais" con barbas en una furgo robando , seguro que nos dicen nada ,sólo se meten con quien pueden : siete ********** con ropa de colorines andando en bici.

Última edición: 2 Ene 2011
  3. GuerrilleroXTR

GuerrilleroXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, con esto es suficiente, me temo que tendromos que convivir con este problema como hasta ahora y procurar que la cosa no vaya a mas, utilizar la educacion sule dar buen resultado en este tipo de conflictos.
    Un saludo.

4. pelucas43

pelucas43 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Última edición: 2 Ene 2011
  5. trailote

trailote Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Yo me apunto a hacer 25 km. Luego me vuelvo.
    De todas maneras, lo de daros pa el pelo creo que va a ser dificil, vais cadad día más fuerte, peazo animalitosssssssssss.

6. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Así que los cazadores atacan de nuevo los muy cebrones!. Nos quedamos con el apunte de Pelucas aquí en Pucela.

Pedro, habéis marcado en algún GPS la posición de las trampas de caza de estos hijos de mala madre para pasárselas por mail a la guardia civil?

Lo que les tenía que pasar a estos cazadores es que toparan con algún ciclista de esos grandotes y de muy malas pulgas de los que hay por la zona y que recibieran un poquito de estopa de la buena (O mejor, que fueran a tocarle los ******* a un guardia civil que tenga mala leche)

7. vitrixx

vitrixx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Soy Víctor.
    Feliz año a todos desde Puebla.
    Estaré en contacto para salir otro día que vaya para allá.
    Un saludo.

8. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Feliz año también para tí ! ,ya sabes que aquí tienes un grupo para salir cuando quieras .

salu2!

9. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    ESTA SEMANA dan lluvias débiles casi todo los días pero con buena temperatura ,el Jueves no podré salir porque es reyes y tengo que "hacer la ronda" con la peque ,el Miercoles por la tarde -si el tiempo lo permite- saldré a dar una vuelta.
    Pasadas las fiestas ¡ hay que ponerse las pilas! que como dijo "el Vietnamita" ayer hubo muchas bajas en el grupo y no se puede perder el ritmo que luego el Pollito os dá con la vara..

10. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Son temas que nos afectan y mucho, es bueno estar informado.
    Por ejemplo el "supervallado"(500hectareas) de Navafría esa parcela entra dentro del pinar de Navafría que en teoría es de utilidad pública,(la junta sigue sin tener un registro al que se pueda acceder de bosques protegidos), esa zona está incluida en la red natura 2000 y es zona de especial protección de aves(Z.E.P.A),habría que ver si ese vallado es legal en esas condiciones y si cumple todos los requisitos ya que debería permitir el libre tránsito de especies no cinegéticas,incluso de personas en caso de incendio.
    Sobre vallados cinegéticos:
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CB8QFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.ecologistasenaccion.org%2Farticle2173.html&ei=x4EgTbiNPIiy8gPi8tiCBQ&usg=AFQjCNFV37qM6eyQ3L930ILiK32XI0PAeQ

Sentencia real: ver al final del todo la resolución: "Hay que considerar, que los vallados deben tener un efecto disuasorio para los furtivos o personal no autorizado de acceso a la propiedad, y en ningún caso, ofrecer obstáculos infranqueables para la fauna silvestre o las propias personas. "
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CCQQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.mediterranea.org%2Fcae%2Fdenuncia%2Fvallascinege.htm&ei=a30gTb6lJomy8gOg1sCEBQ&usg=AFQjCNHHHnMI8vUIiDUkxraMq_5Pq3mQ5w

Información sobre caminos :
    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=3&ved=0CCcQFjAC&url=http%3A%2F%2Fwww.caminoslibres.es%2F&ei=lIkgTa7yDtSs8QPf68ySBQ&usg=AFQjCNGVWvF422XnBep1DAIV8D8cpfxRFA

- YA QUEDA MENOS,A FINAL DE MES TERMINA EL PERIODO DE CAZA MENOR-

Última edición: 3 Ene 2011
  11. pollito biker

pollito biker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Dónde andas Isma?. La primera falta del año, dando ejemplo. Voy a tener que sacar la vara de fresno y os voy a crujir. Ja,ja..
    Pd:El jueves no salgo por que tengo que hacer la ronda con el peque y el miércoles si se puede salir pero a las seis en casa, que a las siete empieza la cabalgata.

12. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Riberas: resulta que tanto las riberas del Cega ,del Adaja como la del Eresma tienen una protección especial dentro de la red natura 2000 y han sido declarados Lugares de Importancia Comunitaria(LIC) la franja comprende 25 metros a cada lado del cauce.Dado que se trata de protejer las riberas ,las especies y los hábitats que en ellas se encuentran,dudo mucho que se pueda cazar en esa franja.

El expediente del Adaja y afluentes: http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=2&ved=0CCEQFjAB&url=http%3A%2F%2Frednatura.jcyl.es%2Fnatura2000%2FLIC%2FFormularios%2520oficiales%255CPDF%2520LIC%2520resumen%255CES4180081.pdf&ei=1vAhTabvNoGx8gP20ojjBQ&usg=AFQjCNF8L4qRu-an7HRdd_-gr_HVwYNqkQ

Última edición: 3 Ene 2011
  13. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
  14. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Buena oportunidad para el que busque un gps bueno y barato .

15. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Isma queria uno...

16. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    Por cierto Pedro, te sigo debiendo dinero de un cierre de la tija, a ver si nos vemos y te la pago de una vez

17. el vietnamita

el vietnamita Bernabe

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he llevado la bici donde Antonio Hersan para regular el cambio y reponer los radios rotos y me ha dicho que el problema de los radios es que el carril bici por donde circulamos está muy deteriorado y tenemos que buscar otros nuevos; que cachondo. Con respecto al jueves como practicamente no saldremos ninguno, podemos quedar el miércoles por la tarde prontito y a la hora de la Cabalgata todos en casa y que el Pollito pueda acompañar a su pequeño. Ya quedamos.

18. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Pollito !!!!! por lo visto la cena de nochevieja no me sento algo bien y el dia 1 estuve apenas sin comer nada ... como para ir el dos con la bici ... no me encontraba con fuerzas y para que me deis una paliza asi sin ton ni son , pues como que no .... El Jueves no saldre , mañana me piro a Londres y vuelvo el Viernes ... osea que hasta el Domingo no te veo el pelo.

19. GuerrilleroXTR

GuerrilleroXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En principio yo creo que podria salir el miercoles, como muy tarde a las 4h., ya que tengo salir de viaje de madrugada y tendre que preparar muchas cositas

20. XpReSS

XpReSS Dead Or Alive

Me Gusta recibidos:
    121
    Creo no es por las cenas debe de haber algun virus de esos por que a mi me pasó exactamente lo mismo y ahora esta mi mujer asi... y el dia 1 sin comer nada practicamente, no obstante lo gracioso es que me aburria en casa y salí a eso de las 13:30 hasta las 15:30 y no estaba demasiado estropeado 40 kilometros aunque el ritmo no fué muy alto (no me cruce con nadie por el pinar que raro....) parecia la pelicula de el ultimo hombre vivo jejejej.y

Compartir esta página