Bueno chicos al margen del temita de las bicicletas os comento que estoy preparando la ropa de la moto y a las 10 hemos quedado unos cuantos en mi casa (incluido Michel) y nos bamos a marchar a Pinguinos a comernos unos bocatas donde unos portugueses que atraviesan un cerdo de 100 kg y lo hacen a la brasa untandole con una rama de laurel y no se que le echarán pero está de *******, y además dicen que es lo mejor para contrarestar las comilonas de navidad . NO TODO ES ANDAR EN BICI. SI ALGUIEN SE ANIMA A LAS 11 ALLÍ Y VEREIS COMO CORRE LA BICI EL DOMINGO. EL CHIRINGUITO SE LLAMA EL PORCO SPETTO.
Ya me hubiera gustado probar el puerco ese -tiene que estar cojonudo- pero he llegado hace un rato de currar , en casa no había nadie (rebajas) así que me he preparado un bocata de la pata curada de otro cerdo y me ha sabido a teta. P.Dor si acaso habrá que comer también alguna mandarina ,que de lo que se come se cria y podemos terminar así : Ver el archivo adjunto 2239155
Sería buena idea acercarnos lo que pasa que es un Sábado ¿podrías el 15? el valle de enmedio es muy bonito pero hay zonas todavía muy salvajes ,cada vez que hemos pasado por allí buscando senderos nos ha tocado patear algún tramo ,conexión con la subida de la cueva hay, saliéndose a 2/3 de subida a la derecha en la expladanada se puede conectar con el valle ,haciendo primero un sendero trialero, luego algún tramo campo através ,se llega a un gr con bastantes piedras,es técnico pero se puede bajar,En subida veo dificil llegar montado por la pendiente y el terreno, puede haber algún sendero por el lado izquierdo según subes del refugio.
Pelu , este año van los jóvenes del grupo : El Pollito ,Isma ,villu a lo mejor...Mi consejo para el soplao entrena todas las semanas un día de fondo largo ,aumentando el tiempo y la dificultad de la ruta y parando lo justo ,hasta aguantar unas 7h a buen ritmo por terreno de sierra para finales de Abril, entrena con doble y con ruedas tochas(nevegal perfecto) ,luego 15 días antes de ir pones unas cubiertas rodadoras (imprescindible la trasera) tipo phyton ó similar ,si tienes rígida pues rígida mucho mejor ,es evidente, en esos 15 días anteriores sigues entrenado pero en plan más suave sin machacar el cuerpo para ir con ganas y fuerzas. SI LO HACES DE ESTA MANERA y llevas bien revisada la bici TERMINARÁS EL SOPLAO seguro ,lo malo no son los 165kms ,porque 40km son de carretera y el resto son caminos bastante buenos, lo que es un reto es superar el desnivel acumulado de 4200m que supone estar subiendo +6hs ,para eso es la preparación.
DESDE TORO ESTAMOS ESPERANDO QUE SEQUE UN POCO EL TEMA Y IREMOS HACEROS UNA VISITILLA POR ESA TIERRA. UN SALUDO A TODOS...
ok pedro oido yo leo este post todos los dias os tengo fichados jjjj vaya lio juntarme con el pollo y el villu yo jjjjj. poner por aqui donde quedais que mas de un dia cargare la bici y para pucela me voy . ya estamos al lio dorsal 1151 . mira como va por provincias http://www.diezmildelsoplao.com/registro/aspx/mapa/mapa.aspx y os dejo que me voy para pinguinos a liarla con la moto jjj
holas seguramente el finde del 15-16 me pueda acercar a valladolid a hacer alguna ruta guapa ya esatre al tanto por aki salu2
vamos pelu ,ahi esta con dos ******* al soplao,ya k nos tendras que cuidar al pollin pa k no le pueda el ansia y salga esprintando el ******* de él,yo no se si ire pero si decido hacerlo sera con ismael en plan tranki ,vamos k si llueve me llevo asta el paraguas jejeej...........y eso animate un dia a venir por aki k ya sabes k eres muy bien recibido. ---------- Mensaje añadido a las 20:47 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:45 ---------- por cierto mañana sale alguien,parece k la peña esta desperdigada,yo el domingo no podre k no estoy. ---------- Mensaje añadido a las 20:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:47 ---------- no te habras comido todo el cerdo berna,habras dejado el laurel por lo menos jejejee
Parece que la gente no dice nada , pero me imagino que mañana como todos los Domingos , a las 9:15 en las Bodegas.
Mañana- por lo que dicen las previsiones- lloverá ,el Domingo que salgamos con sol no nos lo vamos a creer. Como de costumbre salimos a las 9,15h de las Bodegas. Olvidaros de la "gandulería" del Domingo pasado... que si estaba muy duro el terreno , las cuestas, la navidad .. que si la abuela fuma.... total que sólo hicimos 43km "oficiales" ,y eso no puede ser.
Hola buenas, acabo de llegar de jugar al padel y me he hecho daño en el hombro, si mañana no estoy a la hora no me esperéis. Me da que me va a doler. Un saludo.
Vaya ... las 8:30 y no hay crónica de la etapa aun .... eso es que Pedro se ha echado una buena siesta Yo solo voy a contar lo mio ..y después de 10 días sin tocar la bici y un catarro por medio , pensé que me iba a costar mas ... pero el motor sigue intacto y he acabado la ruta despues de que por mi cabeza se me pasara la idea de tirar por otro camino mas corto con Bernabe y hacernos solo la mitad del Cega .... Nooo , esos pensamientos son impuros ... la etapa se empieza y se acaba por coj.... y ya esta. Al final 57Km buenos y sabrosos. Como últimamente pasa, nos han amenizado bastante la mañana las motos y los cazadores , hasta tal punto , que el cega parecia el paseo Zorrilla .... tendra que ser asi , que le vamos a hacer ...
Bueno, ha sido un día muy duro en especial para el que escribe;los excesos del fin de semana me han pasado factura y he tardado tanto en recuperarme en el sofá , que aún no he lavado ni la bici, ni la moto ni he recojido la ropa del fín de semana en pinguinos.Lo que dice Ismael tiene toda la razón y muchas veces las rutas las terminas por amor propio y ayudado por los demas que te animan y te dicen que tu si que puedes algo que no lograriamos si lo hiciesemos en solitario. GRACIAS PEDRO POR LA CAÑA QUE NOS METES.¿SEREMOS MASOQUISTAS?
Hoy la segunda ruta oficial del año : senderos abandonados por el monte,camino de la vía ( hoy muy pesado) ,vuelta por senderos hasta el zoo ,más pinar , Cega y monte hasta Boecillo una ruta con fundamento ,casi 60kms ,unas 3h 30 en movimiento por un terreno que por la gran cantidad de agua caida era dificil rodar ,enorabuena al grupo por aguantar unidos toda la ruta ¡SOIS UNOS JABATOS! P.D: la siesta fué mínima , tenía cumpleaños en Venta de Baños.
Ayer todavía faltaron varios habituales del grupo ,a ver si el Domingo que viene hacemos pleno ,pasaremos lista. No os lo perdais. Parece que el tiempo no se asienta y las lluvias no van a dar mucha tregua ,con lo que ha caido harían falta 7-10 días sin lluvia para poder pensar en hacer otras rutas así que hay que mentalizarse para la arena ,es lo que hay. Este Sábado-si nos deja el tiempo- haremos una escapada para cambiar de aires y despejar un poco la cabeza rodando por otros pinares muy diferentes... La "Barbie soldado": (fué mis Inglaterra 2009 y ha sido condecorada por su valor en el ejército) si hubiera habido chicas así en Vietnam alguno estaba todavía perdido en la jungla.
Aviso Importante para los que piensen ir al Soplao: 1)tomar la decisión ¡ya! y buscar alojamiento cuanto antes que luego no hay. 2) aunque os digan que no,hace falta planificarlo y prepararlo, todas las semanas un día de gran fondo alargando la distancia conforme se acerque la prueba, teneis conseguir mucho fondo,de lo contrario ,aunque hagais la ruta tranquilamente, podeis sufrir calambres ó tirones que os impidan terminar, son muchas horas subiendo.3) los paisajes son bonitos pero técnicamente la ruta no tiene nada, es un reto personal ,el aliciente es poner a prueba la resitencia del cuerpo y superarse a uno mismo ,no es una ruta para disfrutar. 4) el ambiente ,los avituallamientos y la gente son lo mejor que os podais imaginar, eso si que mola,te sientes como un profesional en una etapa del Tour , eso te hace seguir aunque no tengas fuerzas y emocionarte como nunca al terminar (el primer año).