cuando me levante a las 8 no llovia,pero luego a las 9 y media caia aguanieve con dos ******* y dije creo k me voy alibrar d una buena,.............de todas formas isma tte imaginas asi el solpao?
a ver si alguno me puede ayudar con esto ¿ Que aceite de automocion mineral de freno o caja cambios automatica o direccion vale para los frenos Shimano ? o solo usais el original ?
Mucha crónica por parte de la gente para un día un tanto atípico, pero yo creo que hemos toreado en en algunas plazas con el mismo resultado del día de hoy. Cuando hemos llegado a casa Oscar,Pollito y el que escribe,dudabamos si lavar las bicicletas o meternos en la ducha directamente y optamos por la primera y ***** lo que me ha costado entrar en calor........VILLU te ponemos una cruz en tu expediente por nenaza y que sepas que un aspirante a Soplao no se acojona por un día como este, y recuerda que hemos cruzado rios en diciembre aunque tu lo viste desde la orilla.
Parte de daños : después e lavar la bici he comprobado el increible desgaste que supone la mezcla de arena, nieve y barro ,al terminar el lavado los discos seguían rozando un montón (los pistones están medio bloqueados) ,quité las ruedas , las pastillas y ¡sorpresa! dos juegos NUEVOS de pastillas a tomar por el saco (bueno casi ,de las delanteras una está a medias). Ayer mismo engrasé pistones y centré las pinzas ,no sé porque se vuelven a quedar completamente pegados al disco y no retroceden....Jod.. con el mantenimiento de las Btts....
a ver si alguno me puede ayudar con esto ¿ Que aceite de automocion mineral de freno o caja cambios automatica o direccion vale para los frenos Shimano ? o solo usais el original ? Yo uso un DOT 4 de Bosh. (respuesta para XpRess .... )
Bueno creo que faltaba yo, y aunque es un poco tarde os quiero dar mi opinion del dia, para un Guerrillero esto no es na, dias como este, se los merienda con patatas como si na, con dos *******, es una pena no haber acertado del todo con el equipamento, por que si me cojo los guantes de invierno y los cobre-botas, habria ido como un reloj, gozando con la nieve, un dia cojonudo, durito y todo, de los que se recuerdan, Un abrazo para todos.
Yo no me imagino el Soplao en condiciones como las de hoy .... pero si vamos alli y hace como hoy , pues hay dos opciones : o seguir y que sea lo que Dios quiera , o parar y para casa . Yo personalmente me quedo con la de seguir hasta donde se pueda o el cuerpo diga basta ... Yo tambien creo que hemos tenido dias peores que el de hoy el año pasado ....... esto no es nuevo para los BTTROS .... el año pasado las hemos pasado peor que hoy.
sois unos fenomenos todos por salir con esta climatologia,seguramente no halla bttros en toda la peninsula que haga lo que haceis vosotros,villu te pondremos falta,saludos a todos
Yo me he encontrado con dos vecinos hoy y los dos me han dicho que estoy loco ir con la bici un dia como hoy .... a mi me gustan mucho las estadísticas , y eso es 2 de 2 , el 100% .... a ver si van a tener razón !!!!
ponerme falta pero vaya kukis k hay poniendose en forma en esos sitios,esstan mejor ellas vestidas k vosotros desnudos ajajajajjajaja
gracias dogface pero tiene razón pedroesp efectivamente el dot lo llevan los avid los Shimano llevan aceite mineral LHM encontre la equivalencia en automoción de la marca Citröen para liquido de frenos, suspension y servodireccion pruebo y os comento para los que tengais Shimano pues vale muchisimo menos.
Yo es que tengo unos Hayes, perdona que de shimano no tengo ni idea , yo es lo que uso , el DOT 4 .... Esta semana les cambiare por unos shimano XT y me enterare por ssi acaso , pero bueno es saber que los Shimano llevan aceite minieral .... Gracias Pedro por la aclaracion
Pues vete preparando el aceite LHM de Citröen para frenos, suspension y direccion que vale para los Shimano lo acabo de poner, cambia el color que es verde y el liquido de Shimano es rojo los dos son minerales y por cierto los shimano se purgan que te cagas sin aparatos ni nada solo tener cuidado de que no se vacie el deposito de la maneta por lo demas facil facil con un cacho macarron de los limpias de coche de esos transparentes y una botellita de agua de plastico con agujero en el tapon para poner el macarron que ponemos en el purgador
Pues me acabas de dar una alegria , porque no tenia claro si los shimano se purgaban bien o mal ... pero si me dices que es facil, pues mejor
Es pronto, pero por lo que se puede ver el anticiclón viene para quedarse ,las temperaturas irán subiendo conforme se acerca el fin de semana ,el unico "pero" es que también se para el aire y eso puede suponer que vuelvan las nieblas .... ya veremos, siempre queda la opción de escaparse a la sierra. El Miercoles quería salir ,podíamos acercarnos a bajar La Atalaya y el Picancielo. Tres fotos de ayer : El final de la subida "virgen" fué complicado por como estaba el terreno : Después de un buen rato 100% salvaje, llegamos a un sendero marcado:
Pues lo de las salidas a la sierra se complica por momentos -> http://www.foromtb.com/showthread.php?699343-Se-acabo-el-MTB-en-la-Sierra-de-Madrid
"ESPERANZITA" y su guardia mora..hay que joderse ,unos tanto y otros tan poco,aquí en Castilla y León de momento no paran ni a las motos que bajando el Gallo se veían ruedas de moto marcadas y hoyos grandes en el barro de las misma motos. En la zona del Espinar lo tienen trillado las motos y nadie hace nada ,está totalmente prohibido y el daño es grande.Luego Cuando se pongan a vigilar en serio pagarán justos por pecadores y los ciclistas somos presa fácil. [/B] Si no podemos salir los días de caza porque molestamos a los cazadores ,tampoco ir a la sierra(porque para hacer caminos no me hago 200kms en coche), con la bici de carretera te juegas la vida....al final la práctica "legal" del ciclismo se va a reducir al carril bici y los caminos públicos.....habrá que ir comprándose el pasamontañas por si acaso. P.D: el termino tan usado de hacer una "Ilegal" va a a convertirse en algo literal.
Hoy volví al sendero virgen del Domingo con la tijera de podar-ya es todo ciclable- también he recolocado algunos trozos de musgo, hay que aprender a pilotar SUAVE ,controlando derrapes y frenazos ,en ese terreno tan blando la bici se detiene con sólo acariciar los frenos,en el momento que se bloquea la rueda se hace surco. ¡SOIS CASI COMO ATILA!