Venga , nos arriesgaremos, mañana saldremos a las 9,15 de las Bodegas dirección Tudela por el canal del Duero y luego por el camino más pegado a las mamblas hasta Villavañez ,calculo que podemos estar en Villabañez sobre las 10,15h (hay más de 20kms desde las bodegas). P.D: tengo curiosidad por ver el trazado del sendero nuevo poque los que conocemos por esa zona son casi todo greda. Las previsiones son buenas no dan lluvias y mañana suben las temperaturas.
Acabo de hablar con mi hermano y prefiere no forzar la rodilla , pues aun la falta un poco .... yo si me levanto mañana como me he levantado hoy , no ire .... aun sido congestionado y con toses ... asi que me estoy pensando no salir este domingo, creo que sera lo mejor ... Ya nos contareis como es el sendero del Samuhacha .
A ver si tereminas de curar los catarros menuda racha que llevas,el problema casi siempre es el stress y el trabajo, cuando uno está sometido a mucha tensión bajan las defensas y los bichos campan a sus anchas ,tienes que intentar -dentro de lo posible- evitar el stress y descansar más ,cuando el cuerpo recupere la energía, el solito se librará de todos los bichos.
Yo tampoco os puedo acompañar, tengo que estar pronto en casa (me toca hacer de cocinero), y para volverme a la mitad paso, no me mola, saldre un ratillo por el pinar y andando. A ver si se termina ya la racha de compromisos familiares y demas telares , que o nunca haces nada o vienen todas seguidas. Un saludo y que lo paseis bien.
Vaya bajas de personal para el Domingo, yo me estaré acordando de la bici todo el día, pero que le vamos a hacer!! un saludo
Parece que habrá muchas bajas mañana pero esto es así cada uno tiene sus compromisos ,algunos están fuera,otros convalecientes,...no pasa nada por hacer un paréntesis, en la vida hay otras cosas importantes.Lo bueno es que el grupo estará ahí cuando volvais a salir , después de un descanso se disfruta todavía más de la bici. P.D: gabi ,acuérdate de la naranjera ,de la bajadota con pedrolos ,nieve y agua,del Ingeniero ,del pikachu.....prontito volveremos. Iremos hasta Villavañez ,no había leido bien el mensaje de samuhacha y acabo de ponerle un sms para avisarle que estaremos en Villabañez sobre las 10,15,de todos modos si no lo lee, buscaremos nosotros la senda que no hay muchas opciones. La llaman senda de las "Miserias" , por lo que me ha contado samuhacha es bastante dura y técnica con rampones imposibles y alguna trialera ,si no se pega, mañana estará bien el terreno para subir y bajar ,a ver cuanto pateamos.....
Habrá que mirarlo por ese lado... espero que os perdone la greda y haber si volvemos pronto a la Sierra que ahora estará de nieve hasta arriba!!
Buena mañana, temperatura y terreno inmejorable, sali pronto de casa, subi cuatro veces la perdiguera, como dice Villu, con sus correspondientes cuatro variantes de bajadas, luego tire hasta un poco mas alla de Ciguñuela, di la vuelta para cojer el picancielo, donde unos fenomenos con escopetas tenian una buena ristra de conejos en el suelo, creia que se habia cerrado la veda, y de ahi para casa con unas tres horitas y 50km.
Buen sendero éste k nos ha enseñado Samu, muy técnico y duro,casi echo el higadillo, el terreno estaba en muy buenas condiciones y el tiempo nos ha acompañado, 70km a toda pastilla , se nos va de las manos, ja ,ja. PD:1ª MARCHA MTB BIERZO ,2 DE JULIO 2011.RECORRIDOS 151 KM-115KM Ó 85KM, PA TODOS LOS GUSTOS,SALIDA 8 DE LA MAÑANA. INSCRIPCIONES:WWW.bierzo151.com:INSCRIPCIONES:cabezazo
El sendero nuevo que nos enseñó samuhacha cumplió con creces las espectativas ,casi siete kilómetros ,unos 40 minutos en movimiento ¡sin desperdidio !,conveniente llevar buen taco, presiones un poco bajas,mantener la concentración y haber desayunado bien ,porque la exigencia técnica y física es muy alta . La ruta por lo demás transcurrió por terreno fácil donde rodaba bien la bici pero como se mantuvo todo el rato un ritmo alegre, al final pesaban las piernas, además del sendero de las miserias volvimos a repetir la bajada desde cuatro caminos ,el terreno (todo sur) estaba perfecto , se va notando que alargan los días , el sol tiene más fuerza y seca rápido.Hoy también terminamos prontito ,antes de las 13h de vuelta a las Bodegas. P.D: Deben haber dado permisos especiales para descaste de conejos ,porque la veda oficial terminó el mes pasado.A nosotros en Villabaquerín incluso nos amenazaron con darnos un tiro porque salimos un par de metros a una tierra sembrada(habia roderas de moto y tractor)
Pedro , te habras aprendido el camino para llevarnos otro dia al sendero de las "miserias"??? Otro dia vamos todos para alla , porque me da la impresion de que nos hemos quedado todos con las ganas ..... Al final quien habeis ido?? Oscar , tu me imagino que Chuchi y Villu .... El Pollito me dijo que andaba ****** tambien , que habia estado en urgencias el Jueves pasado .... bueno a ver si para el domingo montamos el belen otra vez
Bueno Isma el sendero es una pasada de bonito y bastante tecnico y duro ideal para nosotros, efectivamentel hemos ido Pedro, Samuacha, Oscar, Villu el Pollito y yo, ha sido un buen dia a las 13h. en casita, para mi ideal.
Siempre me pierdo las fiestas buenas!!! una lástima, pero contamos con el GPS integrado en Pedro...jejeje en cuanto se pueda nos llevas a todos para allá!!
Al final fue el Pollito!!! ,... ese tio es una maquina , me dijo que habia estado en urgencias el Jueves .... que jodio , no se pierde una Parece que mis virus van remitiendo , hoy me senti mejor .... esta semana me voy a meter un plan especial de entrenos, para esta el domingo un poco presentable.
La entrada al sendero esta grabada en el "gps" en cuanto estemos toda la peña vamos un Domingo , es un tramo de 6,5kms que tiene de todo un poco: bajadas rápidas con vadenes ,toboganes ,rampones muy inclinados de subida y de bajada, repechos más largos castiga piernas,curveos...... Una pega es que la entrada está a unos 24kms de Boecillo después de subir una cuesta XL, lo bueno es que la vuelta desde el final es bastante rápida,hoy (con un poco de viento a favor) nos plantamos en laguna en hora y media. Hoy no llevé cámara pero ya me he quedado con dos o tres pasos técnicos para hacer fotos chulas la próxima vez.
He quedado con pepe en la entrada de Villavañez a las 4.30 para hacer "Las Miserias" si alguien se anima será en plan tranquilo.
En principio sería para el 19 ó 20 de Marzo pero depende de como esten los interesados y si se va la nieve,la idea era hacer fuefria-calvario-cotos -con la bola opcional.
Superando "Las Miserias": esta tarde con pepe hicimos ida y vuelta + un par de tramos de exploración, el sendero había secado mucho pero mantenía buen agarre ,viendo ayer como era el terreno bajé las presiones de horquilla y amortiguador(4,8/130) y puse las otras ruedas con Nevegal 2.1 delante y fire Xc 2.1 detrás , se ha notado bastante ,he ido más agusto y seguro, la ida la hemos hecho casi sin patear nada,sólo al final del último repecho, la vuelta es diferente hay tramos más rápidos de bajada pero también algunos repechos de pateo obligado conocerlo hace mucho ,sigue siendo muy duro pero se va domesticando la fiera..