Pues lo más importante de todo, es empezar con muchisimo menos tiempo e ir subiendo de tiempo y Km progresivamente...Calienta bien y descalienta porque despues de tanto tiempo tus músculos y tendones están agarrotados y tienen que coger elasticidad. Lo segundo más importante...continuidad y fuerza de voluntad para salir.... En el tema de que tipo de rutas hacer se lo dejo a los demás, pero yo al principio rodaria suave por pistas!!
Ejem, ejem....Oseasé que Domingo cubo y pala!!!! no hay otra alternativa??? El Sábado hay algo???? Me tengo que organizar con el Bonobici y necesito saber con seguridad que hacemos... Aunque parece que playa playera...
Hola buenas por aquí os dejo unas fotos del regalito que me encontré el otro día y la ubicación del mismo.
Decir que estaba enterrado en la parte derecha del camino (dirección las bodegas). La próxima que me encuentre: dejarlo como está, llamada al Seprona y que hagan lo que estimen oportuno. Un saludo.
Nos alegramos de que vuelvas a montar ,mi primer consejo es que TENGAS PACIENCIA" coger la forma pronto" no tiene que ser el objetivo, de momento, debes disfrutar y guiarte por las sensaciones porque llevas mucho tiempo parado y no sólo es cojer fuerza muscular si no que también tiene que adaptarse el corazón y ponerse en marcha una serie de cambios fisiológicos para aclarar el lactato , aprovechar mejor los sustratos energéticos ,aumento de la capilarización.. estos cambios tardan meses .Ve anotando en una agenda las salidas con distancia /ruta y tiempo empleado para que puedas ver la progresión,comienza con salidas más o menos llanas dias alternos IMPORTANTISIMO :sin subir mucho de pulsaciones y ve alargando la distancia poco a poco,es muy conveniente que estires antes , después y hagas los primeros y últimos minutos a un ritmo suave para evitar problemas musculares. Cuando lleves un par de semanas saliendo con regularidad comienza a meter alguna cuesta y un día a la semana trata de hacer una salida larga de fondo de + de 3h ,pasado un mes saliendo regularmente ya puedes meterte un poco de caña el día que te apetezca e ir aumentando la intensidad y la dureza de las rutas según las sensaciones. No por empezar más fuerte ,pillarás antes la gran forma ,es mejor hacer primero una buena base aeróbica con bastante cadencia de pedaleo,antes de meter intensidad y los resultados a la larga son mejores. Cuando ya tienes una mínima base aeróbica ( unas 40h a nivel de pulsaciones medio-bajo) la respuesta del cuerpo ante esfuerzos más intensos es mejor y el techo de forma que podemos alcanzar es mayor porque aguantaremos mejor los entrenamientos,merece la pena esperar un poco. Salu2!
sergio y no te olvides de tomarte una cervecita despues del palizon ejej es lo mejor te lo aseguro ajja ---------- Mensaje añadido a las 21:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:28 ---------- como la k me estoy tomando aora,despues de dejarte en el canal fui hasta tudela herrera y pa casa ,no habia para mas demasiado k he podido salir
Mira que son brutos ..... si encontraran eso en los caminos por donde pasan ellos con el coche no creo que les pareciera bien.
Una parecida a esa mas larga me encontre yo hace dos años bajando el picancielo con la otra bici la rigida, todavia no sdalia con vosotros, no me la comi de milagro, falto el canto un duro.. va mas dirigido a las motos que se meten por las tierras, para llegar a los sendero y lo destrozan todo, pero de igual forma no hay derecho, puedes liarte una buena.
Lo mismo salgo esta tarde en plan tranqui a dar una vuelta ... si alguien se anima que lo diga ... bueno me pasaria por las bodegas sobre las 16:30
Aprovechando que hoy cogi vacaciones, estuve dando una vuelta por la mañana por el sendero de simancas, a investigar un poco alguna trialera, que hay muchas que no hemos bajado, y bingo otra para el bote, de facil acceso, esta cerca de la subida intermedia que suelo hacer, ya pasaremos un dia, no tiene nada suelta la tierra y esta super chula, con algun curveo entre los pinos, despues se puede enlazar con el sendero de vuelta para simancas, el cual es un tramo rapido y gozas un rato, jeje..
Hoy para celebrar que el medico me ha dicho que no tengo asma y que lo unico que se pasa es que estoy bajo de forma, me he ido todo decidido a domesticar la senda de LAS MISERIAS, despues de subir todos los repechos duros en distintos dias mi intencion hera hacer la senda a la primera y sin poner el pie en ningun momento, deciros que lo he conseguido, he subido todos los repechos a la primera, el peor es el ultimo porque es el mas largo y llegas un poco castigado, desde la encina hasta la tierra arada donde acaba he tardado 33 minutos, luego la he hecho al revés, no me gusta tanto y hay que patear bastante, he descubierto otro tramo de senda que ya os enseñare, animo que LAS MISERIAS ha sido domesticada.
Vamos Samuhacha .... menos mal que estas en baja forma ... a ver quien te echa la mano cuando estés en alta . Yo aun no tengo el placer de conocer ese sendero , pero seguro que volveremos por alli algun dia y le conocere. Hoy he salido en plan "rodar un par de horas" (me ha salido clavado a 20km/h de media) , bajar unas trialeras (mini incluida , y un par de ellas en monteblanco), 4 subidas , y lo demas rodar .... me he sentido bien después de casi dos semanas sin tocar la bici, buenas sensaciones .... osea que para el Domingo estoy para ir a la guerra de nuevo. El terreno estaba para rodar rápido, incluso la mini se ha bajado perfectamente (de las pocas veces que lo consigo), las trialeras de Monteblanco creo que han sido la vez que mas rápido las he bajado. Mi hermano no vendrá este Domingo tampoco , parece que lo de la rodilla necesita mas tiempo. A mi me da igual donde queráis ir el Domingo (si no llueve), si llueve ya sabéis lo que toca.
Se lo he comentado a un amiguete que anda buscando una doble y la pena es la talla necesita una S, pero le ha encantado sino es por la talla...
Aqui os dejo una posible ruta, para cuando lo permita el terreno, salen unos 63 km rompe piernas, para llegar a casa sin ganas de bici. Si alguien la quiere se la paso por correo, para que la vea mejor el earth, en la imagen no se aprecia bien los detalles.
Tiene pinta de ser bastante cañera,algun tramo es por el pinar de las piscinas de fasa no?? Por ahi hay unar de senderos no muy largos pero si muy rapidos que son una gozada,no se si son los que tu has marcado pero me parece que si. Mañana que hay pensado??De momento parece que aguanta sin llover mucho,estaria bien hacer la aldea o ir por cabezon o algo por el estilo.!!! Yo por mi prefiero el "sendero" pero me adapto a cualquier opcion!! Jose pasamela si la tienes en archivo del gps ,cual usas tu? el trk o gpx,kml?? y que programa usas?? yo tengo el compe que me lo explico spirit y esta de cine, el que tambienme enseño pero ahora no encuentro es el sports track.!!
La he diseñado en el earth, esta en archivo Kmz, hay que pasarla a gpx, para ver las rutas uso el mapsource, de todas formas estoy aprendiendo que de esto ni idea, para pasarla hay herramientas gratuitas como Perfils, GPSBabel y la demo de Compegps (30 días), nose poco a poco ire probando que esto tiene lio de coj. Los sendero si son los que dices, no se si les he pintado bien pero vamos mas o menos y la ruta ya te digo yo que es cañera cañera, hay siete subidas al paramo, con otra a mayores opcional, vamos que te puede dar de todo menos risas, jaja, es para hacerla a ritmo tranquilo y terminarla. Te la acabo de mandar
Samuhacha puedes estar en "baja" forma para competir a alto nivel pero para divertirte con la bici -que es lo que de verdad merece la pena-vas muyyy sobrado .Tienes el veneno de la competición en las venas pero es buen momento para "desintoxicarse" y descubrir otro mundo: el enfoque recreativo de la bici ,sin entrenos duros, sin palizas,sin presiones ,hacer lo que te pida el cuerpo ,disfrutar de la naturaleza ,de paisajes increibles.. y pasarlo bien... Jose: esa ruta guardala bien y un Domingo que se pueda la hacemos que tiene muy buena pinta. MAÑANA EN LAS BODEGAS A LAS 9,15H Con las previsiones que hay, es muy arriesgado quedar en otro sitio ,la ruta va depender de como esté el terreno y es imposible saberlo hasta mañana. Las lluvias son débiles , es probable que podamos tirar hacia los páramos ,pero si al final toca hacer ruta playera clásica,no pasa nada,la última que hicimos fué el 6 de febrero ,hace más de un mes y siempre hay cosas interesantes en la playa..