"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    , IMGP2194.JPG IMGP2195.JPG IMGP2199.JPG IMGP2197.JPG IMGP2193.JPG IMGP2198.JPG IMGP2196.JPG

2. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Hoy estrenaba el regalo del dia del "padre" .... garmin 705 ... he estado mirando los resultados y canta hasta opera .... como mola el juguetito ... puede ser desde un buen compañero de fatigas a de un buen entrenador .... No se si lo que hacemos nos va a venir bien para el Soplao ... para tener buena forma fisica si ,pero cuando ves las estadisticas (por ejemplo las pulsaciones) te das cuenta de que quizas necesitamos mas ritmo constante para coger fondo (Pedro seguro que me lo podra aclarar) porque por el sendero la grafica de la frecuencia cardiaca parece una montaña rusa .... Por eso no decidi coger de nuevo el sendero hasta Simancas y me fui a hacer un poco de pista. Creo que los del soplao deberiamos de hacer mas ejercicio de ritmo y tiempo ... meter horas y mas ritmico ... ¿que opinas Pedro?

Última edición: 20 Mar 2011
  3. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
  4. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Para superar puertos largos es necesaria una buena forma física y que las piernas estén acostumbradas a mantener un trabajo duro mantenido muchas horas para que no se produzcan calambres .A estas alturas creo que sobre todo subir subir y subir ,si no hay cuestas largas pues repechos pero para arriba ,en llano partiendo de la forma que ya teneis no se mejora mucho salvo que te pongas a hacer series a nivel de umbral (unas 170ppm) y creemé es más fastidiado que hacerlas en cuesta porque se acumula más lactato. Quedan dos meses para la gran cita ,el mejor entrenamiento sería acostumbrar al cuerpo a unas condiciones lo más parecidas a lo que se va a encontrar en Mayo y el Soplao no es llano precisamente.Si se mantiene el buen tiempo debeis ir a subir puertos ,ó si no podeis, hacer rutas por aquí con 8-10 subidas largas al páramo(tipo la que va de Tudela a cuatro caminos) ,haciendo fuerte las subidas y manteniendo todo el rato un ritmo duro ,allí ireis más despacio pero serán muchos más kms de subida y muchas horas por eso hay que entrenar a más ritmo.
    Si tu máximo de pulsaciones es 180 puedes entrenar 5-6h a una media en toda la ruta de +-145ppm haciendo las subidas entre 160/165 aprox. la media de pulsaciones a un mismo ritmo debe ir bajando al estar más entrenado ,cuando no suben las pulsaciones en la última parte de la ruta es falta de fondo (agotamiento total de las reservas de glucógeno).

5. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero a lo que me refiero es hacer subidas a ritmo , no explosivas como las del sendero ... ir a la sierra por ejemplo.
    Aqui os dejo unas estadisticas :

6. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    que envidia me dais viendo esas fotos,haber si me pongo en forma para poder volver a salir con vosotros,saludos

7. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo mucha idea de esto, pero supongo que al ser un altímetro barométrico y teniendo en cuenta que he encendido el gps dentro de casa y he salido a toda leche... supongo que sea por eso.
    Bueno pues despues de la paliza de la mañana, cuando he llegado a casa ya me habían organizado la tarde: dos horas de padel, como me duelen las piernas
    Un saludo.

8. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Desde luego es mejor subidas más largas -en tu caso por la gráfica- intenta mantener subiendo sobre 155-160ppm sin pasar de ahí. Tu umbral de lactato debe estar por 160 aprox ,es la frecuencia cardiaca que puedes mantener durante una hora ó así ,entrenando un poco por debajo ó superando ligeramente el umbral de lactato se consigue mucha mejoría. También sería bueno si pudieras programar el gps para que te dé cuanto tiempo durante la ruta estas por encima de 140ppm que es lo que cuenta a la hora de entrenar.

9. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Desde valsaín hasta el puerto de la fuenfría por la pista es una subida ideal para entrenar el soplao, larga y no demasiado dura se superan unos 620m de desnivel en 14kms es decir una pendiente media del 4,5%. Lo que se sube en le soplao sería como hacer 4veces esa subida pero con más pendiente y casi todo por tierra ,si tardas 1h 20 en subir la fuenfría x4x1,4(más duro) supondría estar 7- 8h subiendo en caso de poder mantener el mismo ritmo hasta el final.

En el soplao tienes los primeros 7kms de subida suave sobre el 3% de pendiente media ,luego San Antonio 2kms al 9%, la subida al soplao 8,4kms al 5,6% de pendiente media ,Monte AA 3,6kms al 8,2% de media con rampas del 20%,eso de aperitivo,en el km 67 El moral por Ucieza 11,5kms al 6,2% ,los primeros 8 al 8% de media -os vais a acordar de ese tramo-,luego Fuentes 16kms al 4,7% y el moral por Juzmeana de 9,2kms al 6,1% si sumas son 57,7kms de subida y hay algunos repechos más que no son puertos.El resto de la ruta es muy fácil se puede hacer en tres horas largas ,las bajadas son rápidas y hay bastante asfalto pero hay que subir primero.

10. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ya estoy en casa,despues del incidente con pedro por el cual tb le pido disculpas,me kede con ismael y le acompañe hasta boecillo ,alli decidi si tirar para casa o seguir hasta traspinedo y opte por lo segundo al final llegue bien y a buen ritmo a las tres de la tarde con mas de 100 km en las piernas,ahora como dice pedro toca empezar a subir puertos k el soplao esta cada vez mas cerca y emos de acostumbrar a meter por lo menos 6 horitas en la sierra aritmocomo dice el isma

11. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Pedro

La zona 1 va desde las 90 a las 108 ppm.
    La zona 2 desde 108 a 126
    La zona 3 desde 126 a 144
    la zona 4 desde 144 a 162
    La zona 5 desde 162 a 180.

Si ves el tiempo en lla zona 3 y 4 he estado el mayor tiempo ...

12. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Villu,el pollo y tú sois unos máquinas ,tener ganas de hacer más kms después de la ruta de hoy es para nota y hayq ue tener buen fondo para aguantar.

13. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Jo! con la maquinita ,da una información buenísima para entrenar si comparas la misma ruta despues de un tiempo puedes ver la progresión,en los entrenamientos largos debes intentar evitar la zona 5 y mantenerte en la 3-4 (subiendo siempre en la 4).
    Si puedes salir entre semana en salidas cortas puedes trabajar la 4 y la 5.

Última edición: 21 Mar 2011
  14. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Hoy estuve trabajando en Salamanca y comí en el Giovannino (el restaurante de Nurita y Becuco) me han comentado que de su grupo ¡van más de 20 al soplao ! incluso contarán con asistencia propia ,tienen pensado hacer una ruta muy bonita por la sierra el 10 de abril como preparación,saldrán desde la Alberca para hacer unos 110kms.

Para esta semana pronostican tiempo revuelto, lluvias pero con temperaturas altas así que la nieve se irá rápido.

Última edición: 21 Mar 2011
  15. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    No estaría mal ir a hacer la ruta de la Alberca el dia 10 ... a ver que dice el Pollito y el Villu , pero a mi si me gustaria ir.

16. GuerrilleroXTR

GuerrilleroXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta to mu bien soys mu majos.

17. pelucas43

pelucas43 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    *hola paisanos ya e venido de la bilbao-bilbao 120km de carretera con 9200 tios una esperiencia bonita y peligrosa por la cantidad de gente que habia.
    *veo que no se fue ala sierra al final yo este sabado si vais me apunto haber si me lo aprendo que quiero ir mas veces .
    *pedro e leido que fuenfria 4 veces seria +/- los km del soplado subiendo pues por mi si quereis lo intentamos hacer decirme por donde bajo para volver a coger la subida y este sabado agacho la cabeza y hasta que lo haga no paro.

18. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    si os animais el dia 10,aqui teneis uno que se anima a ir a la ruta de la alberca.

19. el vietnamita

el vietnamita Bernabe

Me Gusta recibidos:
    0
    Para la marcha del día 10 a La Alberca pues que no pienso ir en bici.... pero si hay alguien que quiere hacer la ruta en moto que lo diga y os aseguro que no es ni parecido y admás nos sirve para entrenamiento del Soplao.....en moto, se entiende.

20. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    los que vayan al soplao si podrian venirse,yo seguramente lo haga.
    un saludo.

Compartir esta página