Esta claro que cada uno conoce sus límites,sus sensaciones y marca su ritmo , a lo mejor soy demasiado exigente porque me gustaría que llegarais fuertotes a Mayo, de cualquier manera fué un buen entrenamiento , si te salió una media de 146 ppm ya es alta para cinco horas. No sé el pollito ,pero yo tengo bastante bajas las pulsaciones ,sólo he sacado media de 150-155 mantenida durante 2-3 horas hace años cuando corría en masters en carretera ,ahora no uso el pulsómetro pero la media de ayer seguro que menos de 130ppm. La salida de ayer ,al ser fondo,es fundamentalmente AEROBICO, no anaeróbico te diría que en ningún momento, tal vez al final de algún repecho si lo haces de salida muy muy fuerte tipo sprint , el resto 75% es Aeróbico puro y un 25% en los tramos más duros Aeróbico "mixto" acercándose a la zona de umbral. Anaeróbico puro no se aguanta más de unos pocos segundos porque al ser en carencia total de O2,el sustrato utilizado es Fosfocreatina, no glucosa, y las reservas son mínimas. La zona de umbral anaeróbico es la frecuencia cardiaca donde el cuerpo ya no puede eliminar el lactato y este empieza a acumularse,esto acidifica la sangre y bloquea los músculos,por eso por encima del umbral el tiempo que podemos aguantar es limitado. Entrenando a esa frecuencia ó un poco por debajo -auque las sensaciones son muuy malas- ,se consigue mucha mejoría ,se van mejorando los mecanismos de eliminación ,sube el umbral y lógicamente el nivel de esfuerzo máximo que podemos soportar, es como si aumentáramos los CV del motor. Aunque luego en la prueba no utilicemos ese máximo ,un motor con más cv irá menos forzado a la misma velocidad que uno con menos.
Hola chicos,os leo y me quedo alucinado con los entrenamientos,que no digo que esten mal,pero tampoco hay que obsesionarse,hay que conocerse uno mismo y luego cada uno sabra hasta donde puede y quiere llegar,no se si estareis alguno federado,os lo aconsejo asi poder solicitar una prueba de esfuerzo en el CEREMEDE y vereis cada uno donde tiene sus limites,porque cada cuerpo es un mundo, yo puedo subir a 200 pulsaciones y a otro a 160 puede ir a tope,por eso esta bien lo de la prueba de esfuerzo ya que veo que os lo estais tomando un poco en serio esto de los entrenamientos,pero no lo olvideis siempre disfruntando de la bici y de la compañia,que los tiempos de las demostraciones y las carreras ya se pasaron,a las marchas si no vas a disputar,con lo que haceis vosotros que vais como motos y haceis muchos kilometros el Sopla lo haceis de sobra para terminarlo. Salu2
Hacia tiempo que no teniamos un debate tan divertido ... la verdad es que uno aprende mucho ... Pedro , lo que he leido yo y lo que me dice mi pulsometro es que a partir de 140 PPM empieza el ejercico anaerobico ... con carencia de oxigeno ... pero quizas este equivocado. Esta claro que es imposible que un cuerpo aguante un ejercicio de 5 horas con carencia de oxigeno ... voy a tener que informarme mejor , pero se agredece todo la informacion que pones Pedro (seguro que de esto sabes 100 veces mas que yo). Al salirme 146 ppm de media , pues lo considero como anaerobico (aunque no lo sea y este equivocado). Esta claro que cada uno tiene sus pulsaciones y creo que 5 horas a 146 ppm no estuve altran tran , sino que estuve esforzandome ... Desde que me compre el garmin , he hecho 357 KM en 5 salidas, y nla media me da 144 ppm. A lo mejor mi corazon es un desastre... pero cada cuerpo es un mundo ... Es emocionante entrar en el foro y ver un tema tan entretenido como este ... porque la mayoria ni prestamos atencion a la alimentacion , ni a otros temas importantes para hacer ejercicio. Asi que todas las opinions son bien recibidas .... COmo dice Mora , hay que disfrutar , pero si conocemos mejor la "teoria" pues lo haremos mejor ...
bueno,soy el villu k estoy donde berna cambiando el radio roto,ya esta,y al respecto a lo k dice mora,yo opino igual,ademas yo me voy a acer dos soplados,uno en la montaña con la mtb,y otro en las cervecerias de la zona,y haber kien me sigue ahi el ritmo.........
mañana hemos kedado a las 8 00 h en la gasolinera de cepsa de boecillo,la k esta del lado del paarke tecnologico,nos vamos pa la sierra si alguien se anima pues ya sabe,de momento isma, yo ,berna y el pollo k no sabia............ llevaremos el paragüasssssssss y el bocata
Villu ... segun el accu (http://www.accuweather.com/es/es/castile-and-leon/navafria/hourly.aspx) mañana nos habra que poner el chubasquero de 10 a 11 .... pero por lo demas nada ... esperemos que se equivoque y noa haga una mañana como la del Jueves. Bueno , me voy a cenar un perolo de arroz a la cubana ... arroz carbohidratos y huevos proteinas ... me gustaria mas cenarme a una cubana , pero es lo que toca .....
Jeje Isma....tu juega con fuego que como te lo vea la parienta mañana no vas a la sierra y te quedas a tope de hidratos de carbono!!!! Os estais poniendo como motos...ya me da miedo ir con vosotros!!!! Haber si pasa el Soplao y empezamos con las mariquitas perfumadas!!!
pues yo me acabo de trincar un kebac,una croketa con su vinito y un helado de chocolate,no se lo k contiene cada cual pero si k se k estaba todo de miedo.......si llueve mañana isma pues k se le va hacer,me voy a preparar el bocata de mañana...........ahh y el pollo no viene asi k solo somos tres...........haber kien ataca akien?jajajajja me da k mañana vamos tres italianos jajajaja
novedades,jajaj segun estoy cerrando el foro me manda un mensaje el pollo k si k viene(la parienta le ha exado de la cama seguro jajaj)asi k ya tenemos rueda ala k seguir o intentarlo por lo menos..........pollo como te puede el ansia vivaaaaaaaaaaaaa k ibas a acer tu sin nosotros
perdon gabi as dixo motos,jeje si subiendo pareces un tomahawk,y bajando un spugnning,........haber mañana como nos va
Ya estoy esperando a la cronica del día!!!! Pollo de peleas cruje a 3 Italianos!!!!! Bueno..... no será para tanto!!! Pasar buen día que yo tengo el bonobici OFF
Que lo paseis bien los cuatro ,seguro que al final hace buen día, mejor no intenteis seguir la rueda del pollito subiendo tiene mucha ventaja y no van a ser cuestas de 1km. P.D: Jose nos vemos a las 9,30h en las Bodegas ,a ver si se anima alberto y alguno más que vamos a ir bastante más tranquilos que el Jueves.
Buenas chicos,yo hoy como veis no he podido ir ,vine ayer del pueblo tarde y hoy estaba cansado,mañana si que os veo si no hay novedad. Las 4 fotos del jueves no me deja subirlas,en cuanto me deje las subo.
Hoy playera clasica con Jose ,ritmo medio mantenido y sin paradas ,nos hemos comido los 49kms en tres horas ,pronto para casa , mañana más y mejor :como siempre 9,15h en las Bodegas de todos modos entrar en el foro antes para confirmar si llueve mucho. A ver de los 4 valientes que han ido hoy a la sierra cuantos salen mañana, menudo peligro tienen los cuatro sueltos por esos puertos : El"rey Pollo" , "el litronas ", "Mr, 150 ppm" y "El vietnamita",especilista en picar a unos con otros... :cuñao -A estas horas ya estarán bajando de La Bola- Jose esta mañana en la raiz:
Pués cómo hayan idop ala bola han pillado nieve fijo, ayer pasé por Navacerrada a las 10 de la noche y estaba nevando bastante.
bueno ya estamos ,yo por lo menos en casa y los demas tb,la cronica se la dejo a ismael,k se le da mejor,ademas tiene el gps ese k menos el amor le ace de todo,decir k no fuimos a la zona de valsain sino salimos de navafria,y yo por mi parte muy contento ,despues de tres puertos largos acabar a 50metros del pollo para mi me doy mas k satisfecho.bueno las fotos y la cronica k la ponga el 150 rpm ---------- Mensaje añadido a las 17:59 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:58 ---------- eso si risaas hubo de todos los colores