"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. dr.air-mora

dr.air-mora Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    A ver si nos vemos otro dia, quedamos para hacer la de la aldea o los senderos de tudela y pasamos una buena mañana como la de hoy.
    Salu2

2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Eso está hecho ,cuando digais .Tariego también es otra opción divertida.

Salu2!

3. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Última edición: 24 Abr 2011
  4. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    No te "descentres" Jose! :alloreto que los tios de los vídeos esos están muy locos y aprendieron a saltar con el triciclo cuando tenían tres años..... lo nuestro es "otro rollo".

5. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pues aki estoy isma ,vaya mañana k me e perdido por lo k veo pero bueno habia cosas k acer atrasadas ,k nunca veia el momento y las hice hoy..........ya as roto la bici

6. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Romperse no se ha roto nada ... pero los rodamientos de la direccion van encajados en un plastico y ese plastico se ha roto ... asi que las bolitas se han ido todas al carajo.
    Mañana llamo a Samuhacha y lo arreglamos en un plis plas .... Por lo demas la bici ma ha quedado como la patena ...
    Algun dia de verano me voy a entretener desmontandola entera ... basculante incluido , para ver como esta el tema ... y no me sorprenderia que algun casquillo o algo este roto ... pero bueno , eso sera para verano .

Habra que ir calentando un poco la etapa del domingo .... al final vamos al peñon famoso o me piro otra vez a la Sierra y en vez de 3 subidas Villu metemos 4 , y para el siguiente 5 ... y asi hasta que hagamos 4000m de desnivel :)

7. el vietnamita

el vietnamita Bernabe

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo también me he pasado la tarde desmontando la rueda trasera por que tenia un radio roto y cuando he desmontado los piñones , he visto que tengo todos machacados de alguna vez que se sale la cadena y se mete entre los radios, así que mañana donde Hersan y ya apravecharemos a mirar conos y nucleo. Los descensos de la sierra son exigentes para estas piezas.......Isma, el próximo día en la sierra , en vez de 4 o 5 subidas,es mejor hacer 6 y 4000 metros de desnivel es una mingada para nosotros,así que 6000 para que nos salga a 1000 por subida.......ESTAIS COMO CABRAS.

8. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Bernabe , el otro dia hicimos 3 , pero la idea del Villu eran 4 ... yo le dije que mejor haciamos 3 y luego ya veriamos ...habernos hecho 4 subidas y 2600m acumulado no hubiera sido ninguna tontería ... nos pillo la granizada y eran las 3 , por lo que decidimos tirar para el coche. Pero si nos hubiera salido un dia bueno , caen las 4 ... aunque tampoco era plan ... pero ya veras lo que dice el Villu al respecto... de todas formas si vamos al Peñon este domingo creo que salen 3000m , asi que cuanto antes nos metamos en faena , pues mejor, porque el Soplao son 4000m.

Última edición: 24 Abr 2011
  9. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo ,ya sabes k por mi hubieran caido los 4,pero ni ibamos en hora ,la gente iba con frio,y el bocata nos esperaba.asi k otra vez sera...voy a mirar yo los radios tb por k se me salio la cadena un par de veces ,no sea k tenga alguno tocado tb

10. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Para los soplaos,aqui os dejo un enlace a una pagina que te da el tiempo de cantabria en tiempo real,yo es la que seguia el año pasado.

http://meteosal.com/treal.html

11. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    vaya pagina buena luisber,si te descuidas,nos metes en el ayuntamiento de cabezon.

12. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    El Soplao no son 4000m de desnivel ,por lo que dice la gente que la ha grabado con gps,eran unos 4600m reales y este año alguno más ,lo que pasa que es casi todo pista buena y bastante asfalto.En la ruta del Peñon, el auténtico " Soplao zamorano", los 3000 m de desnivel se hacen en 70kms,una vez que llegas por segunda vez al alto del Peñón la ruta está hecha porque el resto es casi todo bajada rápida. El recorrido es bastante más corto en kms,pero en dureza no tiene nada que envidiar al soplao , la dureza no solo la marca el desnivel y los kms , en Btt cuenta mucho el tipo de terreno , las pendientes medias , máximas etc.. y ahí gana El Peñón.
    Superponiendo los dos perfiles:
    perfil test 2.jpg

perfil test 1.jpg

En el track definitivo del Peñón hay bastante menos asfalto que lo que aparece ahí.

Última edición: 25 Abr 2011
  13. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    yo estare a ponferrada a los 101 km peregrinos,ya os contare como fue la cosa.
    pinta feo por el barro,pero sera para todos igual,que le vamos hacer,esto mtb!!!

suerte por el peñon,ruta de 10 y si me apuras de 12.

14. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    jeje,si,casi te dice el color de calcetines del vicealcalde del pueblo jaja,la verdad que lo de las webcams para los dias antes esta bien,aunque con tanta tecnologia pierde gracia,tambien es cierto que encontrarte con todo embarrado y con ruedas sin dibujo puede ser una faena buena.

15. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Alberto las dos zonas de barro "malo" de 07 y 08 la subida por La Cocina y Venta Vieja ya estaban mucho mejor (arregladas)en 2009 , si no ha cambiado la cosa, el recorrido 09 era 100% ciclable en mojado incluso llevando cubiertas rodadoras ,si llueve no te preocupes por el dibujso ,lo + importante es mantener bien engrasada la cadena para que no se chupe( encaje entre el plato pequeño y la Vaina),tuve problemas los dos años que lo hice con lluvia.

Última edición: 25 Abr 2011
  16. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    ES UN TERRENO MUY AGRADECIDO Y SE CHUPA BIEN EL AGUA,OTRA COSA SON LAS ZONAS QUE BIEN COMENTA PEDRO,ESO SI SI SE LLEGA A LA COCINA EN MEDIO DEL FOLLON,TE TENDRAS QUE BAJAR IGUAL,PUES SE PREPARA ALLI UN FREGADO DE PELICULA.

17. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Mensaje para los del Soplao .... este domingo dia 1, no creo que me pueda ir hasta el Peñon (pilla muy lejos).... pero mi idea es irme a Navafria otra vez .... es un sitio muy similar a lo que nos vamos a encontrar en el Soplao ... y mi idea es hacer 4 subidas ... unos 2700 metros en 70KM . No es el Peñon (se sube 3000m en 70Km segun Pedro) pero casi. Para el domingo 8 , 5 subidas y nos metenos en unos 3500 metros en 90km.
    Voy a cambiar las ruedas por las que voy a llevar para alla (mas rodadoras) para ir cogiendolas el truquillo.
    Quien se quiera apuntar que lo diga ....

18. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Na,yo creo que me quedare por aqui,sobre las cubiertas,yo me esperaba a cambiarlas,tiraria con esas que lastran mas hasta acabar de entrenar y luego la semana antes se las montaba,asi en el soplao notaras una mejoria que te vendra bien.

19. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    La ves que fui con samu a hacer la segunda parte desde casa del monte,que andaba medio lloviendo y con niebla,el suelo en las subidas sin problema,el mayor problema fue bajando,que si vas con poco dibujo,sobretodo delante ,puede ser algo peligroso,di que tambien bajando en seco ,al ser gravilla tambien se va de bastante,hay que estar muy atento a las frenadas por que ya vi yo a mas de alguno salirse recto.

20. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    el año pasado en seco,hubo golpes muy gordos.

Compartir esta página