"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Las previsiones eran agua, agua y agua en Navafria .... pero a las 8:30 estabamos en la plaza de Navafria 5 valientes a los que el agua es lo que menos les preocupaba.

De 8:30 a 9:00 en el bar de la plaza tomando cafe y viendo llover ... la madre que lo pario , como llovia .... 'pero por arte de magia ... a las 9:00 paro , y no me pregunteis como pero hasta las 17:00 no la volvimos a ver el pelo .... eso si a las 17:00 llovia como si no lo hubiera hecho nunca ... osea que a falta de 5 km para llegar al coche nos diluvio, y llegamos calados.

Ruta de las buenas , 90km, 2.860 m de desnivel y 7:20 horas en movimiento.
    Los 5 valientes en cuestion eramos: Pelu , Edu, Luisber, mi hermano y yo.
    La idea era llegar a los 3000 metros y a los 100km , pero como que ese reto lo dejamos para el proximo domingo y asi cerramos el quiosco hasta el Soplao.

Salimos a las 9:00 , subida al puerto de Navafria, el grupo compacto , cachondeo con Pelu y poco mas . Al llegar al puerto tenia como sorpresa llegar al Nevero (2200m en 4Km) pero fue imposible , pues ademas de ser un sendero no estaba el horno para bollos. Asi que hicimos la otra variante que tenia para "estirar un poco las piernas" y resulta que subia hasta los 2000 metros . Esto no contaba en mis planes, pero bueno , lo hicimos y ya esta . Bajada hasta el Chorro y subida hasta la torreta . Aqui Pelu va fuerte , lleva un ritmo mas alto que los demas , y como su pulsometro no le dice que pare , pues no para y a su ritmo llega a la Torreta. Bajada hasta la Cañada merina y aqui meto otra pequeña variante , para "estirar las piernas" . Acabamos en un pueblo que se llama Torre Val de San Pedro , con 200 metros de desnivel negativo que no contaba con ellos!!!!

Osea que empezamos el Torre Val a subir desde los 1100 hasta los 1950 de la Torreta , osea que si el tercer puerto ya es toca pelotas a 1300 metros , a 1100 m lo es aun mas.
    LO subimos como pudimos , yo por lo menos . En esta subida Pelu no bebio y luego le pasaria factura en el siguiente , Edu se desmeleno e intento reivindicar su candidatura a mejor joven de la etapa , y estuvo cerca del Pelu y mi hermano , Luisber a su bola y yo a la mia (para no perder la costumbre).

Bajada al Chorro y parada en la fuente antes de encarar el ultimo miura , con las fuerzas ya mermadas. Empezamos a sacar todo el material nutricional "radiactivo" y aquello parecia una reunion de camellos trapicheando con las drogas. Pollito , hoy tambien habia chica en el Chorro , y mejor que la del otro dia . Pelu ya ha metido bastantes puntos asi que lo mismo lo tienes dificil...:)

La ultima subida es la peor ... aunque la mayor parte transcurre por una pista forestal asfaltada , es la peor. Calambres , músculos cargados , etc... Luisber decidió quemar todas sus naves e hizo una subida a la rueda de mi hermano. El Pelu con problemas en las piernas bebió y comió y se recupero . Edu y y fuimos los dos juntos hasta casi el mirador .

Después del mirador ,para abajo como unos locos y para terminar la faena el diluvio universal. El pick nick de rigor , cafetito y a las 7:30 para casa .

Primer puerto : Navafria

Primera bajada larga hasta el Chorro:

Tercera subida seria de la mañana : La Torreta

Bajada de la Torreta hasta Torre Val "para estirar un poco las piernas"

Subida cuarta de la mañana , y aun le quedaban a alguno fuerzas .....

Bajada al Chorro , reponiendo fuerzas en la fuente:

Movimiento rapido del Pelu a por la chica ... tiene mas decision que el Pollito para estos temas .

Subida al 5 puerto , foto desde el Mirador de Navafria :

Los 5 Valientes del Sabado 7 de Mayo :
    Pelu

Pedro (Campas)

LUisber (con algun que otro calambre en los ojos)

Edu .... y la juventud al poder

Isma .... podiamos habernos limpiado un poco la cara chicos !!!!

Esto fue todo amigos , la proxima semana mas ....... y nuevas aventuras !!!!! :)

Última edición: 7 May 2011
  2. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    ok

3. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    bonita cronica isma,cada dia sufris mas,ya vereis que bien vais al soplao,saludos

4. pelucas43

pelucas43 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    De nuevo un placer salir con gente de este grupo.
    - isma un fenomeno como pèrsona pero como gps un peligro jjj no pones nada de las subidas que no cuentan pa matarlo.(mandame las fotos de los paisajes)
    - su hermano el hernias ***** con las hernias la vara me dio en alguna subida .
    -Luisber el escarabajo jjj lo de este es de nota cuidao que es perro por no esperarme en la ultima el prosimo dia te crujo cedronjjj
    -Edu un chavalote majete y simpatico pero con 20 años no ***** nada jjj.

-Yo buenas sensaciones todo el dia pase algo de apuros al empezar el ultimo puerto me dio un tiron en la pierna al no echar sales en el anterior bote me bebi todo el bote nuevo con sales un poco al trantan y eso se recupero buena leccion para el soplado jjj .
    cuando tire los dos cedrones que se sabian la subida como perras no me esperaron y me la subi solo pero hay cuando me dijeron 1km para acabar a por ellos que fuy y me fato un poquito para darles pal pelo por pellejos.
    Espero volver a tener otro dia bono bici y conoceros al resto.

5. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pelu no me digas k tb te puede el ansia como al pollo jejej........lo digo por la xica jaajjsois unos ***** fenomenos k pena no poder haber ido, .....isma el domingo preparamos el colofon a todo esto jejejnos vamos desde pucela en bici a navafria....................pa rodar un poco, k tu gps no encuentra el llano o k?mañana e kedado con el pollo sergio y xuxi,mi intencion es ya pasar con creces los 100km haber k pasa........................

6. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto pelu el hernias como tu dices esta plan recuperacion,cuando vaya como va normalmnt en esos puertos no kita ni el plato ,desmoraliza el jodio

7. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Buena mañana que va hacer...vamooosss paayaa

Si que os la habeis pegado buena, Isma te comiste una subida, se nota que viniste con hambre despues de la soba...jeje

8. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    No le la comi , por eso he titulado 4 puerto +1 que no se como llamarlo ...Ese mas uno , son los 400m a mayores que salieron con respecto a la semana pasada. La ruta que meti para "estirar" las piernas al final eran 200 m para arriba y la bajada que meti para "estirar" tambien se me fuero 200 m para abajo ... asi que al final 400m y 15km mas que la semana pasada. Me llamaron de todo , incluso Luisber empezó que me parecia un poco a Pedroesp en esto de las rutas , "ya llegamos" , "que es todo llano" ....

El proximo Domingo (que esta el Pollito) haremos el ultimo test. Intentaremos llegar a los 100KM y a los 3000m. El principal problema mio es controlar el tema de los calambres a partir de los 2500m. Me imagino que es un problema de alimentación asi que habra que buscar soluciones e intentar que el domingo no aparezcan. Pero en eso consiste el entrenamiento , en aprender de los errores que se cometen para que no pasen.

Legar , vente el domingo , la vas a gozar ...
    Pelu , tu si que eres un fenómeno ... vete preparando alguna en Dueñas con esos botijeros que vamos para alla despues del Soplao ... a ver si te apuntas para la del Domingo!!

9. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno,pues poco mas que añadir a los comentarios ya hechos por aqui,la ruta fue muy,muy parecido a lo que es el soplao,quitando los primeros 80 kilometros+-,los puertos ademas han sido muy parecidos.Yo viendo el nivel y el ritmo que se mantuvo toda la ruta,ademas de la capazidad de sufrimiento demostrada ayer,creo que estamos preparados para afrontar el soplao con ciertas garantias de terminarlo,ayer, aunque no llovio mucho,el suelo estaba empapado y la bici se agarraba cosa mala.Lo mas positivo que vi yo ayer es que todos supimos mantenernos dentro de nuestras posibilidades y no hubo excesos que despues hubiera que pagar,de hecho llegamos a la cima del ultimo puerto practicamente todos a la vez.Tambien ha estado bien para ver como evoluciona el estado fisico y animico tras 7 horas subido en la bici,lo cual es un punto muy importante,casi tanto o mas que estar muy fuerte.La humedad que habia,que subiendo te asfisiabas y bajando te quedabas helado tambien fue haciendo mella poco a poco,al igual que los tramos de "descanso" que nos tenia preparado Isma alias Mr 150 alias "esto no cuenta" etc etc.(para la proxima calibrate tu gps interno majete jeje).

La verdad que fue un dia divertido ya que todos nos vimos bien fisicamente lo cual nos permitio afrontar todas las subidas con alegria y cachondeo,La ruta tecnicamente no tenia mucho,aunque las bajadas de los puertos en algunas herraduras que habia piedras sueltas y el barro que saltaba a la cara te complicaban trazar con facilidad,pero no hubo caidas ni situaciones de peligro,que es lo mas importante.

Y como siempre lo mejor cuando por fin llegas al coche,con los deberes hechos y hechos con buena letra,dispuesto a festejar la victoria en la batalla con el picnic orrespondiente,aunque esta vez la cerveza fue sin alchol y de 33 cl en ves de 1 litro.Un dia bueno para todos aunque te deje como un trapo jaja.

Tambien decir que nos acordamos bastante de todos los que por diversos motivos no pudisteis venir,pero bueno,el buen tiempo esta a punto de empezar y con ellos nuestras escursiones serranas,escursiones de nevera y sombrilla y de picnic con comida grasienta en exceso!!!jeje.

P.D: Por cierto Pedroesp,las barras esas que usas tu,las lleve yo ayer y macho,te dan bateria para rato,pesan los suyo pero pesan por algo.

Adjuntos:

Última edición: 8 May 2011
  10. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    ENORABUENA CHICOS POR EL ETAPÓN QUE HICISTEIS AYER EN LA SIERRA : HABEIS PILLADO EL ESPÍRITU DEL SOPLAO , con esa preparación ,y sobre todo con esa mentalidad ,lo terminareis sin problema.

11. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    La aldea es uno de esos sitios auténticos por donde no pasa el tiempo ,no le afectan las modas ni las invasiones de los Romanos ,son irreductibles.Hoy alargamos un poco la ruta hacia el monte de Mata donde nos cruzamos con los de Iscarbike ,aparte de empezar con El sendero completo, hicimos mucho más sendero por el monte,bastantes tramos campo através bordeando y un par de bajadas , además de los múltiples repechos también metimos seis subidas ,tres terminadas en sendero ,otra de camino, la de los frailes y la final de vuelta que pillamos por la mitad.... como sería la ruta de dura que dejamos un par de trialeras finales sólo por no subir otra vez al páramo.
    DSCN2937.JPG

DSCN2938.JPG

DSCN2940.JPG

DSCN2941.JPG

DSCN2943-1.JPG

DSCN2944.JPG

DSCN2947.JPG

12. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno despues de una buena comida y con un par de birritas ya no parece tanto la que nos hemos pegado hoy, al final llegue a casa con mas de 97Km. 5h y 58 min en movimiento y 1158 metros de desnivel, hoy ha sido uno de esos dias de los que dices, esto es puro mtb, me cago en sos, con el sendero de la aldea, las travesias imprevstas campo a traves etc etc .... una mañana redonda...

El fin de semana que viene no estoy por aqui Isma, me voy a Pedro Bernardo, a pegarme unas buenas subiditas por alli, y alguna que otra bajada que no conozco, asi explorare la zona que casi no conozco nada, sobre todo lo que concierne a bajadas chuliss

Luego alguna foto

13. pelucas43

pelucas43 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    Isma no creo que pueda ir el domingo que viene tengo mal lo del bonobici un domingo .
    Esta semana me voy a meter 3 dias etapa desde Dueñas a los cortados con 6 subidas de graba buenonas y minimo 60k cada dia el martes jueves y sabado y paro hasta el soplado como dijo pedro descansar toda la semana .
    Hoy como ayer no acabe muy malito jjjj me e echo con los botijeros hasta los cortados 54km y 3 horitas 1300m desnivel acumulado con solo 2 subidas de graba mas la larga de cabezon en la primera me dolian las patas y luego recupere.
    070520111444.jpg 070520111454.jpg 070520111456.jpg 070520111465.jpg

14. Chuso5

Chuso5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta por donde está la zona esta de los cortados de las ultimas fotos?¿

15. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    buena ruta te as marcado jose,100km y con los senderos de la aldea me imagino lo duro k se te habra hecho,nosotros hoy salimos 5 bueno 4 oscar dijo k venia y no aparecio,elresto el pollo, xuxi,sergio y yo.Hoy la etapa ,el gps le llevaba el pollo asi k pa donde tiro? jajja de salida ya puso 30km por hora y estabamos direccion la cisterniga,subimos al paramo de la cisterniga y sergio decide irse a su ritmo k esta no era su guerra,bajamos el mortirolo direccion 4 cminos ,subida al paramo otra vez,direccion a la subida del sacacorchos( tercera) bajamos por el camino ancho a castronuevo ,subida al paramo otravez adar a4 caminos,subimos las dos tetillas,alli nos encontramos con berti y sus compis ,cojimos direccion villavañez a subir la dura dura dura jejej alli xuxi nos dejadespues de intentarla,es dura la condenada,una vez arriba bajamos por la siguiente a villabañez a cojer el rio y subir la de peñalva,los ritmos de subida son fuertes en cada subida,pero bueno hay k darlo tooo como dice el pollo,seguimos a bajar a sardon,de sardon a traspinedo ,subida otra vez al paramo para cojer el sendero k va hasta tudela ,alli nos cruzamos creo con un grupo donde iba el medinense dijo el pollo,nos invitan adar la vuelta ,ni de coña jajaj ya llevabamos lo nuestro lo siento chicos otro dia,bajada a tudela y pa casa,y como en herrera ya teniamos los deberes hechos pues paramos a tomar unas cañitas y pa casa,al final 110 km duros por el ritmo k a puesto el pollo en las subidas,llegamos a las tres a casa con buenas sensaciones en las piernas,pero supongo k el soplao nos dira lo bien k hemos entrenado o no,el domingo la ultima en la sierra y se acabo el tema del soplao.

16. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    cabezon de pisuerga ,esa foto se la hace todo el mundo cuando corona arriba,claro luego la cuesta sigue para arriba 1oo metros mas pero ese tramo es otra historia jejej

17. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Unas fotillos de hoy, el grupo con el os cruzasteis supongo que eran los de la kdd de valladolid, tenias que haber venido yo a las 2:55 estaba en casa, ya veo que vosotros tambien le disteis bien...

IMGP2250.jpg IMGP2249.jpg IMGP2252.jpg IMGP2248.jpg IMGP2251.jpg IMGP2247.jpg IMGP2253.jpg

18. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
  19. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Muy chulas las fotos Jose. Ah! y un truco para los del soplao: el fondo lo teneis y vuestro ritmo de subida para etapas largas sabeis cual es,hay una forma fácil de calcular más o menos las horas que vais tardar -siendo el terreno de Navafría muy similar- si habeis hecho casi 2900m de desnivel en 7h ,vuestro ritmo de fondo en puertos es aprox 414m /h ,como el soplao de este año debe andar por los 4800m /414m/h = serían 11h35 aprox en mojado ,en seco bastante menos, también lógicamente depende de lo pareis.

P.D: Isma ,para evitar los calabres : Plátanos , contienen mucho potasio e hidratos de carbono de fácil asimilación,los dos años del soplao en cada avituallamiento un plátano .También hay que evitar pasarse con el desarroyo ,mejor subir ágil y ante el primer síntoma de calambre bajar el ritmo para que se recupere el músculo.

20. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82

Compartir esta página