Cesar ,la bici ya no la tengo, se la he dejado a alguien acostumbrado a esto de venta por internet y no se en que punto estará la cosa. Mañana voy a explorar por la zona de Riaza para conocer más cosas y poder hacer una rutaza por allí todos juntos. El Domingo salimos de las Bodegas a las 9,15h (ruta del agua)
Hoy a las 18:00 vi un poco de luz y me escape con la bici ... solo ha sido un vuelta pequeña hasta Monteblanco, un par de subidas y eso y para casa . La verdad es que no se que es mejor, con el terreno mojado o seco como estaba hoy. Parecía hielo , no agarraban los tacos nada . Pero bueno , me he divertido un poco que es de lo que se trataba. En el salto del Pollito ya hay marcadas roderas y todo para bajar , lo mismo hasta se meten las motos ya . El Domingo nos vamos a poner morenitos en el Curavacas ... pero que se le va a hacer .... habrá que ir , mas que nada por cambiar un poco.
Bueno chicos: ya he pasado esta tarde por el quirófano y me ha ido de maravilla. No me duele absolutamente nada y cuando el cirujano me ha visto las piernas y todas las heridas que tenemos en ellas de cardos , ramas y todo lo que encontramos en el monte me ha dicho que me iba ha hacer menos labor que la que ya traía...Me marcho de vacaciones hasta final de julio así que nos vemos a la vuelta que ya estaré recuperado del todo.....pasarlo bién y ojo con el terreno que está muy duro y no tiene pinta de llover.
Ok, Pedro, de todas maneras si aun no te la han vendido por intertnet, no me importaria saber lo que pides por ella y esas cosillas, por que la verdad que me ha gustado mucho!!...jejeje Pd, haber si nos animamos un dia a salir con vosotros por la Sierra, que me apetece un monton. Un saludo a todos.
Isma hace mucho que bajan motos por la cárcaba ,antes había incluso una planta de romero grande en un lateral que ayudaba que no se fuera la tierra con las lluvias fuertes ,ahora entre que está muy seco y se han echo surcos por el agua,hay que hilar un poco más fino ,auque aplicando la ténica de siempre( sólo freno trasero ) se baja bien.
Hoy estuve explorando por Riaza sin mapa ni gps ni nada ,lógicamente pateé de lo lindo y me perdí un poco pero ya voy teniendo una idea global de la zona. Al final de la cuerda pillé una trialera ciclable 100% pero exigente : surco estrecho con pedrolos ,algunos escalones y bastante larga(2,5km) tuve que parar un par de veces porque no podía mantener la posición y frenar durante más tiempo ,cansaba un huevo ,las nevegal (trasera tubeless) resistieron bien y la tija pija casi imprescindible para esta bajada. Al volver al coche (lo tenía en La Pinilla) menudo ambientazo había ,el aparcamiento lleno de bicis y el bike park ya funcionando ,de todos modos se nos quedan muy pequeñas las bicis nuestras para eso todo el mundo llevaba bicis de 200 de recorrido ,protecciones y caco integral. Al final esto es lo que hice explorando: P.D: pepe es mejor subir por donde siempre ,la pista se termina casi arriba pero hay que patear 20´minutos con la bici al hombro entre tojos de 1m hasta pillar la cuerda.
Yo mañana no os podre acompañar,disfrutar del agua!!!! Eso de Riaza tiene buena pinta,pero mucha piedra no??.a ver para cuando una buena serrana!!
Bueno pues yo ya estoy en casa, y mejor os cuento la historia mañana, ahora estoy no toy, pero bueno resumiendo muy duro, mucho calor y mucha gente para mi gusto, mejor el año anterior, tambien añadir que no era mi dia, si monto un circo me crecen los enanos, pero en general muy bien. SAMU un FENOMENO, el decimo, alucinante y con dos platos que se la ha tenido que dar parda. Mañana piscina y no mover ni un dedo, jaja
SAMU es una maquina,con el calor que hacia estar hay delante no vale solo andar,hay que estar preparado para esas condiciones fisica y mentalmente,yo pense que moria del calor que hacia subiendo la caldera,tambien tuve unos pinchazos y problemas con el freno,pero con eso y todo hay que estar MUY BIEN para hacer lo que ha hecho Samu.
Ya estamos en casa!! Lo primero lo que se dice arriba.... Muuuucho calor.. pero soportable!! Yo me encontraba muy bién y estube al lado de Samu hasta el primer control (me sacaria 3 o 4 minutos), en la primera bajada despues del control me lanze a muerte y rebente las dos ruedas a la vez!! me pare a cambiar las cámara y monte una antipinchazos y otra normal (que era lo que tenia), me llevo mas de quince minutos porque me tenia que estar apartando que venian como locos!!! Arranqué y a la media hora o así al entrar en un sendero bastante empedrado volvi a pinchar.... tiré andando esperando que algún alma caritativa me dejase una cámara y estube preguntando a unas veinte personas que me decian que no tenian!!! así que me lie una hora y pico larga andando mirando al suelo y con una decepción y una impotencia descomunal!!! Pero derepente me pasa uno y me dice!! Gaby!!! y vi la luz... era uno de los dos amigos de Pablo , me dejó una cámara y según acabé de montarla me pasó Pablo y quedamos que le echaba guante y tirábamos juntos!!! Y eso hicimos!! fuimos todo el rato juntos y con piano en las bajadas que no queria pinchar!!! al final 7:54h y un rato buenisimo acompañado de Pablo!!! Conclusión: Tubeless de 900gr
ENORABUENA A TODOS y en especial a SAMU , este año fué a disputar la Mountemplaria con mucha menos preparación que el soplao del año pasado y con una más en la familia, pero como me esperaba, ha hecho un puesto buenísimo .En la Mountemplaria la técnica en la bici cuenta mucho subiendo y bajando, en estas rutas es donde destaca el Bttro. la bici de montaña es mucho más que dar pedales. En pruebas con "0" técnica como el soplao la ventaja la tiene la gente con más fisico y los de carretera(que son mayoría) . Cuando llegan los senderos ,las piedras , las trialeras y los de las "patas gordas" se van para atrás es cuando empieza el auténtico Btt. P.D: Alberto, piedras en el sendero y los caminos pocas ,en las bajadas algún tramo si que había muchas pero de tamaño moderado.Se trata de ir casi desde el pico del fondo por la cuerda de arriba hasta la hermita de hontanares una ruta-aventura para hacer todo el grupo. Todo este tramo se hacía por un sendero estrechito :
Gabi ¡ te pudo el ansia viva !,[/I]ya sabes como son las piedras de la zona de Riaza ,ayer puse atras la nevegal 2.1 tubeless que pesa unos 800grs , bajé una la trialera con piedras angulosas muy larga y sin problema ,eso sí, controlando la velocidad todo el rato porque si vas muy rápido y pillas una piedra cortante de las que salen del suelo cortas hasta una rueda de coche ,aparte de lo que te puedes hacer si caes encima. P.D: samu llevaba tubeless ligeros(menos de 700grs) ,no creo que bajara despacio y seguro que no rompió nada, la técnica no consiste sólo en ir rápido ,también hay que trazar "fino" y conducir "suave" para conservar la mecánica.
Una foto de un betetero en el soplao, son fotos nuevas q han colgado...: https://picasaweb.google.com/114475022136231997743/Soplao_2011#5615519225153169154 ---------- Mensaje añadido a las 20:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:35 ---------- este del pelu es muy buena!! https://picasaweb.google.com/114475022136231997743/Soplao_2011#5615538743770177826
Resumen de la Montemplaria de los *******, no había sufrido tanto en la bici en mi vida. José no te vi en la salida y te estuve esperando por los avituallamioentos hasta que me uní al grupo de Mora, luego me han contado todo lo que te paso, sin comentarios. Esta si que ha sido una marcha para ir con gente, lipotimias, caidas los senderos muy rotos y sobre todo el calor. Para muestra un detalle, en el último avituallamiento antes de la caldera el termómetro del GPS me marcaba 39,7º a la sombra. En ese punto decidí creo que con un poco de sentido común y para evitar la muerte que me esperaba volver por carretera y no hacer la última subida, creo que la organización se equivoca si deja continuar a gente después de 8 horas de sufrimiento y les hace subir otra hora a más de 45º Mora os puede contar lo que se "cocia" por la subida, pero creo que no era necesario ese sufrimiento para una última bajada que además estaba muy peligrosa. Ya os contaré más
Para el proximo año , vamos para la Mountemplaria el Pollito , el Villu y yo ... es que si voy solo me aburro!!!! Por lo que escribis , mola la etapa ... asi que la habra que hacer . Gabi pasate al TUBELESS ... lo acabaras notando y gozando!!!! Yo hoy ha tocado "trepar" al Curavacas ... hacia calor , pero bueno ... de vez en cuando es bueno cambiar el chip , y hoy la he gozado como un perroooooo !!