"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    (a los dos Joses ) ¡Jo con la Mountemplaria! ,pues oye a sufrir no se va, si es para eso mejor pasar y con lo que te ahorras de la inscripción + hotel + gasolina te da para ir a la sierra seis veces con cervezas incluidas , hay terreno de sobra para hacer una ruta "a la carta" cada vez que se va.
    Isma ,muy chula la foto, preciosas vistas ,es bueno cambiar de actividad de vez en cuando para no hartarse , a ver si antes de que temine el verano hacemos todos la de la cuerda de Riaza que es una ruta diferente a lo habitual, también tiene pateo y vistas chulas.

Última edición: 26 Jun 2011
  2. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno pedro y de la etapa de hoy no dices na,jajajacon lo bien k lo hemos pasado,la llamaremos la etapa del agua y del balneario,por k vaya exfoliacion de piernas k te deja la primera parte del sendero en estas epocas con los carditos en plena flor jajajalo mejor el paso por el agua k te refresca un huevo,la pena no haber podido tirar un poco mas rato pero las averias aki tambien salieron ,estas bicis no nos dan tregua ni un mes jajaj

---------- Mensaje añadido a las 22:31 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:29 ----------

isma eres un campeon pense k llegarias alli arriba desidratado de ******* por k el curavaca se las trae en estas fexas

3. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    a los de la monutemplaria ,primero decir k no nos sorprende lo de samu,por k el tio ya sabemos lo k es,y encima en terreno en el k se desenvuelve bien pues ahi esta el resultado,eres un makinon samu,enorabuena,y a los demas pues k saken lo positivo de la experiencia de este año por k sino no iriamos a ninguna,gabi con tublless o sin el tu arrancas con todo jaja pero por lo k se ve a debido de ser una excabexina,pero lo importante es contarlo y volver el año k viene apor mas,jajaaj

4. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    Si no es por no sufrir,je, je... lo que pasa que creo que hay un límite y hay momentos en que es mejor dejar de pasar penurias y poder salir al día siguiente que no quedarte tirado con una lipotimia en medio de la nada o en ambulancia nada más llegar a la meta con espasmos cómo le paso a gente... Lo cierto es que es muy importante conocer a tu cuerpo y cuando está a punto de decir basta hacerle caso. como ejemplo, pase el avituallamiento de toma de tiempo más de una hora antes que el año pasado, pero entonces no había excesivo calor (30º) a partir de allí la muerte, y el infierno. Os prometo que vi en algún momento al diablo y estaba a la sombra del calor que hacía.

5. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Bueno como ya veo que todos tuvimos nuestros percances, os cuento los mios como una aventura, en primer lugar no sirve llegar de nada de los primeros a la salida por que nos echaron para el fondo, total casi arrancamos los ultimos, (no me extraña que no me vieras spirit), pero bueno coincidi con vianero y empezamos juntos.
    Casi nada mas salir atravesando una rotonda, iva un poco despistao y la pille mal, total que se me cae el bote y gracias a que me avisan doy marcha atras, y le recojo, (estaba el dia como para ir sin bote, hubiera palmao seguro), un poco mas adelante todabia sin llegar a la primera subida (molina seca), me salta un ruido de repente, y empieza a sonar el disco de coj... paro y no veo nada raro, sigo un poco mas adelante y cada vez peor, asi que paro del todo y desmonto las pastillas y veo que del separador se ha roto una patilla quedando doblada y rozando el disco, intento enderezarla y nada, total digo a tomar por saco el separador, quedandome el ultimo de la prueba y con una mala ***** de coj.. empiezo a darle caña pero en molina seca no hay quien de cuatro pedaladas seguidas, toda la peña andando, asi que poco a poco como pude empece a pasar gente y dandole hasta el avituallamiento del jamon, le probe, cargo pilas y como un descosido para abajo, digo a ver si pillo a alguien conocido por no ir solo todo el rato, cuando llego abajo veo a los colegas de vianero que uno habia pinchado y el otro estaba esperandole abajo a la sombra, sigo para adelante y subiendo la subida chunga, se me destalona la cubierta trasera, y se me va todo el aire, total a meter una camara, la monto y cuando voy a poner la rueda como bailan las pastillas por falta de separador, me toca desmontarlas, monto la rueda y cuando cojo las pastillas solo tenia una y la otra no la encontraba, al final con ayuda de un paisano la encuenrto, las monto y tranquilo para arriba ya con miedo por que dije como acabare yo hoy.
    Comence a aflojar la marcha porque me la habia pegado buena, y no podia llevar ese paso todo el rato, de hecho al final page el esfuerzo del principio, hubo algun rato que fui coincidi con Toni, y con un compañero del cole, (***** donde se va uno a encontra a antiguos compañeros jaja), pero queda la mas gorda, cuando llego a Ambro, me confundo con una de las señales de la ruta de los montes aquilinos y me fui hasta otro pueblo a 4 o 5 km, total que media vuelta y otra vez para arriba, una mas ya daba igual, busco el avituallamiento recargo las pilas y a subir la caldera (16:30 de la tarde), ***** un compa al que pasaba le marcaba el termometro 45º, toda la peña metida en los pocos arboles que daban algo de sombra, vaya pasada, tragito de agua en la cima y para abajo, al final consegui entrar con 10 minutos antes del cierre de control.
    Total me hice una mountemplaria de casi 90kms pa la muela, una ventura mas, sera de las mas jodidas que haya hecho nunca.

6. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Estaba el dia como para sacar fotos, encima como no me las hiciera a mi mismo jaja.

IMGP2332.jpg

IMGP2335.jpg

IMGP2330.jpg

IMGP2333.jpg

IMGP2329.jpg

IMGP2331.jpg

7. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
  8. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las neuronas que no se me derritieron en la mountemplaria me dejan recordar esto,

La noche antes, con los huevetes de corbata por la previsión de calor. Agua por doquier antes de dormir, y siguiendo el consejo de Pedro, 1,5 litrazos de Aquarius antes de salir. Salida muy tranquila y de los últimos con Jose Legar, Kico y Nando (otro amigo). Me quedo con Jose cuando se le cae el bidón, seguimos, un colapso de la leche por cruzar un riachuelo, varios minutos en caravana y a los pocos kms le pierdo por su primera avería. Varias miniparadas para "aguas menores" consecuencia de tanto agua y aquarius. Voy subiendo kilometros por senderos bastante trialeros que se alternan con algún camino. Las trialeras son bonitas y aunque las más técnicas tientan a disfrutarlas e intentarlas montado, voy reservando mucho por el miedo al calor, (a las 9,30 am se notaba ya un calor que metía miedo) además de la cantidad de gente, que te obligaba a echar pié cada dos por tres. Me encuentro a Gaby con la cámara que le han dejado.

Llegamos al 3º avituallamiento. De ahí al Diablo, la primera bajada larga y divertida. Con una primera zona muy seca abierta e inclinada, pero con un par de curvas chulas y una segunda con sendero muy estrecho con arboles muy cerrados. Para hacer honor al nombre de la bajada. Gaby y yo, ya que Kico y Nando se han parado por otra cubierta rota y no llegan, hacemos el "pacto del diablo": él me iba esperando subiendo y yo le esperaba en las bajadas (no porque fuera despacio sino porque con sus cubiertas en las zonas rotas no podía darlo todo como le hubiera gustado y solo le quedaba la cámara de mi mochila). Vamos subiendo, más trialeras y camino, reservando y molinillo siempre que se podía, pero bajandonos poco de la bici. Vamos pasando a mucha gente, lo que me va animando al ver que vamos mejor que los que están a nuestra altura. Más avituallamientos. Subimos a la zona de los 12 apostoles. Preciosas las vistas pero el calor multiplica la dureza, en cada sombra hay alguien parado y mucha gente andando. Segunda bajada larga, con zonas húmedas y en sombra. Tenemos poca suerte y nos van haciendo tapón, no la pudimos disfrutar demasiado para lo que podía haber sido.

6º avituallamiento y me tiro 2 botellas de 1,5 litros de agua helada por la cabeza (podría ser la mejor sensacion que recuerdo de la segunda parte de la ruta). A Gaby se le hacen largos los avituallamientos, pero a mi cortos..

Kilometro 66. Nos metemos en la última subida "La caldera". Se puede ver la pista que sube, con desnivel pero no exagerado y sobre el plano me acordaba que no era muy larga. El subidón de estar allí ya, zurrao, pero solo a falta de una última ascensión. Sin embargo..... los termómetros marcaban 40-45º. Un calor ACOJONANTE!!, consigo llegar arriba sin parar pero se me hace muy duro. Gaby tira ya que después solo queda la última bajada. Llego arriba. Ultimo avituallamiento y se ve el desnivel de la bajada "Putaparió". Estoy asfixiado de calor. Decido descansar unos minutos a la sombra, para poder disfrutar algo la bajada. Está muy seca y hace mucho calor pero es divertida y no pillo gente. Llegada a Ponferrada, Sendero con bastante paso técnico por el río, me pareció muy chulo pero estaba cansadísimo y...... META!!, con mucho apoyo de la gente al entrar en el Castillo.

Féliz por haber acabado con ese calor y en 7h 59' , en el puesto 81, cuando ha habido más de 100 que no llegaron y otros muchos que los pasaron al recorrido B.

Gaby ya había llegado y conocí a Samu (enhorabuena fiera!!)
    También lo consiguieron Kico y Nando que llegaron al rato, y muy bien para lo poco que han podido salir este año.

La ruta es bonita y tiene zonas chulas, pero me ha decepcionado un poco, quizá estaba todo muy seco y tenía alta expectativa
    Muy bien organizado, en los avituallamientos gente encantadora y todos volcados.
    La salida, llegada y cena en el Castillo es un alto % del encanto de la ruta.
    Una buena experiencia también al descubrir la inmensa cantidad de liquido que puede procesar el cuerpo y la importancia de la comida.

Pero el año que viene, salvo que adelanten la fecha, "ya me han visto por allí..."

Última edición: 27 Jun 2011
  9. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    A partir de maña bajan las temperaturas ¡aleluya! ,el Sábado tengo viaje largo para encuentro familiar ,el Domingo se puede hacer algo si se anima la gente ,está pendiete Dueñas ó Tariego pero no planifico hasta saber quien va a salir ,ayer salimos sólo tres hicimos la ruta del agua a ritmo tranquilo, senderos bastante salvajes, baño refrescante,un par de pasos sobre el río y en tres horas de vuelta a casa con 50 y tantos kms.

P.D: siguiendo con la Mountemplaria podríamos quedar en una época que haga menos calor y esté mejor el terreno (primavera -otoño) y hacerla por nuestra cuenta ,seguro que así se disfrutaría más el recorrido .

10. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Menudas maquinas del desierto estais hechos,terminar con este calor ya es para estar muy satisfecho.!!!

11. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Por mi parte fenomenal, eso si, hay que hacerla temprano que nos llevará su tiempo hacerla completa (incluyendo averias y demás)

12. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    He hablado con samu hace un rato ,terminó sin ninguna incidencia y para el las bajadas estaban bien ,menos peligrosas que las de aquí (siempre adaptando la velocidad a las circustancias),varias conclusiones : el doble plato es un desarroyo demasido duro para algunos tramos de subida , hace mucho conocer la ruta porque en las bajadas se marchaba de sus compañeros pero luego al tener dudas en muchos puntos le tocaba bajar el ritmo hasta que llegaba alguien que conocía el recorrido.La distancia la sacaba bajando y en las subidas técnicas con piedras ( la mayoría flojeaban en técnica) ,donde más disfrutó fué en los tramos de sendero por el bosque con agua ,piedras, barro ..en cambio en las subidas largas de pista menos duras le sacaban tiempo los primeros que muscularmente eran unos "bestias".Con menos preparación(a lo mejor le vino hasta bien),terminó bastante menos "zurrado" que en el soplao 2010.La elección de cubiertas dice que fué ideal para esas condiciones : atrás larsen 2.0 y delante advantage 2.1 las dos en tubeless y de la marca maxxis.

13. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
  14. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    SAMU GRANDE..................CUANDO SIN PRESIN A LOS SITIOS,SE VA DE OTRA MANERA,TE LO COMENTE EL DIA QUE ME LLAMASTE EN EL SOPLAO.
    MI MAS SINCERA ENORABUENA PARA EL Y EL GRUPO.

SAMU COMO BIEN DICE PEDRO ES MAS TECNICO QUE YO POR PONER UN EJEMPLO Y EN ESA PRUEBA,LE VIENE COMO ANILLO AL DEDO.

UN SALUDO FAMILIA.

15. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Samu ya te vi alli y te di mi enhorabuena, que maquina!!!, yo también llevaba doble plato y la verdad que en algunas subidas sufri muchisimo!!!
    Conocí a muchos de valladolid que no sabia quienes eran, un gusto.
    Para mi ha sido un reto, pensé que no terminaba, en algunos momentos aparecía el tio del mazo jaja, mis compañeros fueron lo mejor y lo peor no poder bajar el sillin en la **** pario!!!
    Ahora ya quiero que llegue la del año que viene y poder ir con otra bici.
    Un saludo a todos, nos vemos yuhuu!!!!
    El soplao comparado con esto es una risa jajaj!!viva la Montemplaria!!

16. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Hemos llegado a la pagina 1000 !!!!
    Vaya ... cuanto mas leo sobre la Montemplaria mas me dan ganas de apuntarme para el año que viene ... Pollitoooooo!!!! vamos para allaaaa!!! lo malo que es en sabado y ya sabes que te tienes que coger el dia ...

17. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    El problema es que la llanta que lleva la Giant de Gabi no es Tubeless ...

Asi se baja una trialera llena de piedras .... y sin bici !!!! Al segundo la mayoria le conoceis ... el tio la vara de Campaspero !!!!

[video=youtube;06lASHnSywA]http://www.youtube.com/watch?v=06lASHnSywA [/video]

18. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Esa es la forma estandar de bajar la pedrera!! drift en piedra... eso si!! cuidadin con las rodillas!!
    Isma, ya combre el kit tubeless para mis llantas, pero estaba esperando un poco a gastar las dos nevegal que estan a medio uso!! pero ya está decidido... a la ****** las nevegal!
    Montaré delante unas nevegal tubeless 2.1 y atrás segun el compi endurero pablo (vianero) unas maxxis advantage!! si rompo estas me hacerco a carretillas mayor haber si me consiguen unas macizas!! jeje

19. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Gabi , si la llanta no es tubeless , el kit es algo que funciona , pero no 100% ... si quieres disfrutar del TUBELESS a tope , no te queda mas remedio que tener una llanta tubeless. Hay gente del grupo que ha usado ese kit y no les va mal , pero corres el riesgo de que en una bajada donde se fuerce se te salga la cubierta y eso puede ser peligroso. Creo que Jose (legar) le paso alguna vez y Pedro tambien lo llevaba .... Ellos te podran contar mas cosas sobre el famoso Kit , yo nunca lo he usado.

Última edición: 28 Jun 2011
  20. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Ya pero mientras tanto tendré que hacerlo así hasta que me decida a gastarme un pastón en unas llantas tubeless, que encima delante son de eje pasante de 15 y están algo carillas!!

Compartir esta página