"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que se han juntado el hambre con las ganas de comer, que dicen en mi pueblo.

2. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    El piloto o los pilotos que cuenten algo...

3. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo si no diseñais una ensalada de piedras igual me apunto,si teneis pensado meter mucha piedra decidlo que me voy a hacer algo mas para niños jeje.!!! ya vere por donde salis,pero para que pedro haya subido la potencia...mal rollito para las rigidas :).Estare atento!!

4. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    bueno estamos esperando esa opinion de los pilotos,al final volveremos algun dia otra vez a las rigidas

---------- Mensaje añadido a las 22:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:32 ----------

que vicio tienen

5. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Este es el modelo probado (en color negro con detalles rojos)
    ALMA29%20H30.jpg
    Es un modelo intermedio de la gama por encima está la H10 en aluminio con mejores componentes y las de cuadro de carbono (S50 ,S30 y S10).
    Un buen cuadro de Aluminio montado con X9 casi completo incluso en los bujes ,llantas mavic , frenos Avid y cubiertas Phyton tubeless ready montados con cámaras,como detalle lleva una bonita abrazadera y tija de carbono un conjunto muy sólido con componentes bastante fiables y buena calidad.Los desarroyos es uno de los aciertos a mi entender ya que lleva doble plato "compac" (26/39 y diez piñones con máximo de 36 ,lo bueno es que se pueden engranar todos piñones con los dos platos teniendo desarroyo suficiente para superar cualquier cuesta (siempre que nuestra forma lo permita) y tampoco se queda corto llaneando porque las ruedas avanzan más distandia por cada giro.
    La prueba : lo primero que impresiona al ver la bici son esas ruedotas ,son bastante mayores que las 26,el peso del conjunto es mayor que una 26 equivalente pero una vez en marcha la bici se percibe ligera y rápida (hay que cambiar un poco la forma de pedalear , llevar más cadencia y anticiparse a los obstáculos),tiene más inercia para lo bueno y para lo malo pero pedaleando ligero sale muy rápido y se mantiene mejor la velocidad.
    1ª Zona sendero con "rizados" de las motos y un par de cortados :
    En los hoyos de las motos va más rápido que una doble de 120 y rebota menos la rueda trasera ,está claro que las ruedas grandes en este tipo de baches llevan ventaja. Los cortados se bajas similar a una 26 pero da más confianza la rueda grande , menos impresión de volcar la bici.
    2ª Zona camino arenoso :las ruedas se hunden algo menos en la arena y la bici desde luego rueda muy bien en llano.
    3ª Zona bajada empinada por sendero con cortado y curvas rápidas cerradas:
    Bien en el primer tramo y el escalón , algo más lenta en la zona de curvas pero tampoco estaba samu hecho a ella.
    4ª zona :" La Medinense" subida técnica y dura por sendero con mucho desnivel:
    a pesar de que subí "dándolo todo" samu iba cómodo recortándome la distancia , el desarroyo es suficiente,al tener baches las subida también se notaba mejoria con la rueda grande ,el único pero la primera curva muy cerrada que había que abrirse un poco más para darla.
    Hicimos bastantes más cosas pero en resumen : más inercia ,más cómoda en baches,se rueda bastante rápido,estable en bajadas ,muy buena tracción en repechos empinados ,algo más lenta en aceleración pura y en giros muy cerrados.Hay que comentar que la bici de prueba pedía gritos un manillar más ancho el que llevaba no era para 29er.Buena nota para esta Orbea grande con un kit tubeless para las llantas y un manillar más ancho tenemos una bici rodadora polivalente con un plus de comodidad y seguridad muy adecuada para el terreno de Valladolid.

Última edición: 12 Jul 2011
  6. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    ¿Quien puede el Sabado ? si nos juntamos 4 vamos para allá..

7. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    buen comentario,por lo que se lee apenas tiene fallos,estas bicis se comeran alas dobles

8. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Yo de momento creo que el sabado vuelvo a librar, asi que

ejem ejem...

9. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Buff, espero poder ir, aunque no puedo garantizar nada!!

10. edu84es

edu84es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Chicos muy buena la ruta de hoy!!no se si serán las 29" o las piernas de Samuel pero costaba seguirle, jajaja;
    q me entere yo quien esta preparándose para duatlones?David, cesar y yo estamos en ello, por si te animas... Jajaja

11. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si tengo que elegir entre una doble de 120 o 130 y una 29 me quedo con la 29.En pista va como un tiro , en sendero poco tecnico como el cega, igual,en zonas con continuas curvas penaliza, tambien penaliza en aceleracion,normal con esas cacho ruedas.Me sorprendio un repecho que subi en el monte de PuenteDuero, donde la casa de los perros.

12. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya con las megaruedas... que buen review os habéis marcado

Mas vicio que una puerta vieja....

Última edición: 13 Jul 2011
  13. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues ese soy yo Edu, poner algo por aqui a ver si coincidimos, ahora por la mañana en cuanto venga de pucela de recoger mi maquina, salgo a correr entre 45min y una hora.

14. edu84es

edu84es Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Nosotros por la mañana no podemos, solemos ir a correr a las 8 de la tarde y solemos hacer 45min más o menos, Cesar debuta en en triatlon el sabado en Dueñas, yo me lo he estado pensando pero es q en nado creo q me ahogo, jajaja, asi q no creo q me atreva, de todas las maneras tienes facebook que es mas rapido q esto? para pillarnos a la critica es mejor, el domingo vamos a la marcha de puebla de sanabria, tiene muy buiena pinta, es competitiva, a ver q tal se nos da, os pongo el link: http://www.pueblasanabria.org/bike2004/index.htm

15. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    la verdad que no tengo hora de salida fija, lo voy compaginando con el curre y la family como puedo, pero de todas formas si me pasas donde os veis en facebook, cuando pueda os pongo algo.

16. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo al final el sabado no podre ir a la sierra.!!! Quiza el domingo pueda salir,ya os confirmo.!!

17. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Buena Review Pedro y Samu de la 29.
    Yo no lo veo ... esta claro que para rodar , subir un sitio no tecnico, bajar, y hacer 4 cosas mas , pues la de 29 ira algo mejor que la de 26 por las ruedas mas grandes (alguna ventaja tiene que tener para que la fabriquen) . Senderos ratoneros , subidas tecnicas , aceleraciones, frenadas, etc... , y una cosa importante para el equilibrio , el centro de gravedad de esa bici sera algo mas alto , que tambien penaliza ....
    Conclusion, para lo que nosotros hacemos , me quedo con la de 26 , como que me da mas juego y seguridad ... otra cosa es que fueramos unos pisteros. Creo que esa bici les viene muy bien a los de carretera para el invierno , pues para ir por un camino a 30 por hora les va bien ... pero lo que nos gusta a nosotros tiene un alto grado de tecnica y aqui penaliza seguro. Seria interesante que os hicierais un tren burra o las miserias con una bici de este tipo .

18. SAAB93TID

SAAB93TID Sendero Luminoso

Me Gusta recibidos:
    71
    Strava:
    totalmente de acuerdo

19. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Por las miserias no se pero por el tren burra con esas bici , vuelas.Deberiais de probarla ,yo tambien no lo veia claro pero el " invento " funciona.Y ayer hicimos de todo y para mi son mas los pros que los contras.

20. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Jeje, Samu llevatelá a la mountemplaria el año que viene!!! Vas a ganar de todas formas!!!

Compartir esta página