"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Que pedazo de sendero!!! buen video spirit.... no me importaria ir allí un día de estos!!!!! mas bien pronto!!!!

2. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    LOS CAÑONES DEL EBRO....................PEDAZO RUTA.

3. francis_gg

francis_gg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es muy técnica la del cañón del Ebro? Lo digo por la compañía.

4. spirit

spirit Ahora "spirit oscuro"

Me Gusta recibidos:
    3
    La parte del sendero no mucho, hay una bajada muy tecnica y otra con piedras, pero son bajadas que en 5 minutos con la bici de la mano estas abajo El resto son senderos en los que si vas despacio no hay ningún problema, hay un par de sitios que tienes que pasar por raices y piedras, pero son 2 o 3 m. Es uan ruta ciclable entre un 95 y un 100%

5. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo la e exo dos veces pero a pata y la zona merece la pena francis ademas como dice spirit es casi ciclable entera,si luego tu kieres arriesgar te tiras por las cascads de orbaneja del castillo jajajaaj

6. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Una ruta muy chula y bastante asequible con senderos casi perdidos ,pedrolos ,bajadas rápidas...
    DSCN3132.JPG

DSCN3133.JPG

DSCN3134.JPG

DSCN3137.JPG

DSCN3138.JPG

DSCN3139.JPG

DSCN3141.JPG

DSCN3143.JPG

DSCN3147.JPG

DSCN3149.JPG

P.D: al final este fin de semana estaré fuera, sólo podré salir el lunes.

7. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    A las 19:30 entraba en Boecillo y me encontré con Fraile, Villu y Chuchi (y su cuñado, al cual le tratamos de convencer de lo positivo y beneficioso que le iba a sentar el salir con nosotros los domingos .... creo que no le convencimos). El Villu luego comento que menos mal que me habían encontrado y así poder parar un rato a la sombra , porque Fraile les debía de traer con la lengua fuera (a 35 de media, ya sabéis como se las gasta el bueno de Fraile cuando el terreno llanea). Que envidia me ha dado al verles, pero bueno , habrá que volver a esperar al domingo para tocar la bici. Si teneis preparado algo interesante para el domingo por la sierra lo mismo me apunto , si no lo mismo me piro yo con mi hermano (haber si quiere venir) a la sierra. Bueno ya estaré al loro a ver que hacéis , pero me da que si hacéis algo por la sierra lo haréis el Sábado.

8. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi este sabado no me viene muy bien tmpoco, pero el domingo o lunes me encajaría "sierrear"...

9. francis_gg

francis_gg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Villu qué bruto me crees. Tengo mis límites. Me han dicho que esas cascadas son ci-clables, pero yo soy muy ci-vilizao y no quiero asustar a los viandantes

10. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Francis,viendo como bajabas los pedrolos del whissler las cascadas esas ¡te las saltas ! ;-)
    Hablando en serio, tiene mucha razón francis en los de respetar a los de a pié ,a veces circulamos por canales ó senderos estrechos con gente y pasamos "a toda leche" y no está bien ,los peatones tienen prioridad de paso sobre las bicis en esos lugares , hay que pasar despacio y ser educados.

P.D: tampoco podré salir el Sábado ni Domingo ,salvo que hagamos una ruta por la zona de Sanabria ó Benavente.

P.D: Bueno gracias a Jose -que tiene más paciencia que un santo- la mayoría de las cosas entán pedidas, ya sólo queda esperar e ir montado la máquina en vacaciones a ver si a finales de Agosto la estrenamos.Hasta ahora podemos decir que en terreno técnico nos defendemos por encima de la media,gente que anda mucho no nos sigue en los senderos,pero en llano tenemos limitaciones físicas y también por el material que usamos (bicicletas dobles con geometria para bajar con cubiertas agresivas) para cubrir ese "hueco" llegará "Pacificadora", el reto es poder seguir disfrutando en las zonas técnicas y mejorar las prestaciones en pistas rápidas de modo que cuando venga un carretero super entrenado y se ponga "a 35 en llano" pues meter la 6ª y ponerse a 40 ó 45 si me deja la guardia civil :cuñao (no para ir más rápido , si no para que se calme y disfrutemos todos el resto de la ruta)

Última edición: 20 Jul 2011
  11. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    QUE PASA FAMILIA!!!!
    ESTOY MIRANDO COMO UN DESESPERADO UN BUJE PARA LA RUEDA TRASERA DE MI LAPIERRE TUNEADA...........PUES TIENE MUCHISIMO JUEGO Y ASI NO ME ATREVO A SALIR CON ELLA.
    EN EL MOMENTO QUE LO ENCUENTRE(SI LO LOGRO,CLARO)ME UNIRE ALGUN FINDE DE ESOS DE SIERRA Y MOCHILA.

LO DE LOS CAÑONES DEL EBRO ES UNA PASADA AUTENTICA.

12. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Que parado anda esto, mañana a lo mejor puedo salir un rato si alguien se anima, ya lo confirmo mañana.

13. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Habrá que intentar ir un Sabado ó Domingo de estos!!

14. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo sí quería salir mañana por la tarde, pero no creo que pueda antes de las 17.30. Un saludo.

15. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    mañana si las 5 30 puedo tb salgo,poner algo por aki

16. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Venga! que mañana por la tarde también intentaré salir.
    Hoy llegue tarde y cansado ,al final salí de casa a las 19,20 con pocas ganas sin un rumbo claro y sin motivación,entontes me acordé de la conversación de ayer con Chuchi sobre la cuesta del cementerio viejo de Villabañez ,pensé " debe estar complicado subir con todo seco" y para allí tiré ,cerca de Traspinedo me crucé con Osanz, Edu y varios de Tudela bike. Por el camino iba pensando en la cuesta y buscando concentración para subir porque es bastante técnica además de dura.En unos 55 minutos estaba a pié de cuesta, empecé muy despacio porque sabía que se necesita llegar fresco al final ,la primera rampa dura por el medio por la hieba seca agarraba +-bien ,segunda rampa por el lado derecho muy seco pero bien ,se aproximaba la curva a izquierdas donde se veían varios surcos y terreno complicado, en la aproximación quito el propedal para que agarre más y tomo el lado derecho un poco por fueda del camino , al empezar la curva paso al medio ,la rueda patina varias veces pero logro pasar lo más empinado ,había que elegir muy bien la trazada porque en cuanto pillabas alguna piedra pequeña, media ladera ó tumbabas un poco la bici la rueda se iba ,sigo despacito con todo metido , el propedal libre y casi todo el rato por el medio,después de varios patinazos controlados logro llegar a la última recta ,a la mitad decido cambiar al lado derecho patina la delantera y pié a tierra ,que pena quedaban unos 50mts,descanso un minuto para recuperar el pulso que estaba disparado ,bajo un piñón (para que agarre más) ,logro montar y hasta arriba.Es complicado pero se puede subir ,a ver si para la próxima.
    Cuidado con la bajada que está peligrosa.

Última edición: 22 Jul 2011
  17. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Gabi te has perdido nuevas rutas "endureras" con senderos ,subidas técnicas y "bajadotas" los dos últimos Sábados que te hubieran molado cantidad y a una hora de casa.
    Los cañones del Ebro seguro que son una pasada pero pillan muy lejos , hay que tener "bonobici" de día completo.

Última edición: 21 Jul 2011
  18. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    ¿Con que bici acaba de ganar Hermida el campeonato Nacional en el técnico circuito de Becerril de la Sierra? se fué en el km 2 y terminó sacando dos minutos al segundo apesar de que corrió desde la primera vuelta ¡sin freno delantero! por una avería.
    En esta no se aprecia mucho el tamaño de la rueda porque es subiendo una rampa fuerte:
    Hermida nacional 2011.jpg

En esta otra se ve perfectamente que corre con una 29":
    Hermida Nacional 2011 reconociendo el circuito.jpg
    El peso de "la criatura":http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=4&ved=0CDwQFjAD&url=http%3A%2F%2Fesmtb.com%2F4708%2Fla-merida-29-de-jose-antonio-hermida%2F&ei=7gUoTvCUIovWsgb81ZmxCQ&usg=AFQjCNHFV5uPZm-hxM9U34GatfiE2b36vg
    El circuito no era precisamente "pistero" :
    [video=youtube;PKPy1wb4Alg]http://www.youtube.com/watch?v=PKPy1wb4Alg[/video]
    El podio : Plata Iñaqui Lejarreta y Bronce Carlos Coloma.

Última edición: 21 Jul 2011
  19. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Esta tarde quedamos en las Bodegas a las 17.30h

20. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Confirmo, nos vemos luego

Compartir esta página