Después de reventar ayer la The captain s-word 2 bliss que se gasta rápido ,se raja ,hace bultos y es cara(un verdadero timo) hoy puse de cubierta trasera una mithos 2.1normal (14,95) que tenía nueva ,al terminar me vino a la cabeza la trialerada que quería hacer esta tarde Jose , la XL , Atalaya...pensé esta todo muy seco va a ser peligroso ,en ese momento comienza a caer un pequeño chaparrón ,no sé si habrá llovido por Simancas , aquí ha caido lo suficiente para que mejore un poco el terreno. Pronóstico incierto para esta tarde :de los tres canales, meteo da lluvias , los otros dos sol a ver quien acierta.
Para los escepticos : otro grande que saca gama en 29", ya la tenía Giant ,Trek, specialized,Lapierre,Ktm,Kona, Cannondale ,Orbea ,Scott,Yeti ,Gt,Rocky Mountain ,Jamis...y muchas marcas pequeñas más pero de los grandes faltaba Cannyon: La geometría es casi calcada a la Giant de 29",bastante slooping y un cuadro muy compacto .
Esta tarde saldre sobre las cinco, a las 17:15 en las bodegas, si alguno le viene mal la hora que lo diga y se cambia, si sale alguien de viana o valdestillas nos acercamos hasta el puente de viana, para tomar direccion simancas. Si llueve no creo que sea mucho la cosa, asi refresca un poco el ambiente y mejora el terreno.
Acabo de volver de un recado y hace un bochorno cosa mala .Las cuatro gotas que han caido han empeorado la cosa en vez de mejorarla ,lo mejor que puede pasar es que se nuble, y si llueve un rato mejor .Sólo pensar en subir la de los neumáticos con este calor se me nubla la vista.....
El Pollin y Yo hemos quedado a las 17,30 en mi casa por que parace que antes no puede......si alguien quiere a esa hora que lo diga
Nos vemos a las 17.45 en las Bodegas. P.D: poneros a cantar lo que sepais a ver si entre todos conseguimos que llueva un poco.
¡ CUIDADO CAZADORES SUELTOS ! Hoy ruta por la zona de Simancas ,La XL ,Picancielo y para casa parando a tomar unas jarras en Simancas.Nos acompañó Michel que aguantó a muy buen ritmo casi hasta el final,a ver si persevera y no lo deja que facultades tiene de sobra , realmente merece la pena hacer el esfuerzo para volver a engancharse a esto de la btt porque se disfruta más de la vida en todos los aspectos y no es exagerar ¡venga michel a seguir dándole ! La anecdota del día un par de cazadores y uno de ellos resultó ser un individuo entre "cromañón" y "austrolopitecus" ,a que os suena esto : "Es dia de caza, yo pago el coto y no podeis andar por aquí ",después de insultos incluso amenazar con darnos un tiro (¡que deportistas ,que aficición tienen! ) al final termina reconociendo que podemos andar por el campo pero sale el segundo argumento(no tienen más que dos) ,a que también os suena: "Como se os ocurre.. es muy peligroso , lo de siempre,os pueden dar un tiro.." Ellos pagan un coto y eso les da derecho a matar los animalitos que hay por esas tierras nada más, ni la tierra es suya ,ni pueden prohibir el paso de personas por campo abierto ó monte abierto y son ellos los que deben tener cuidado , un arma no es un juguete hay que tener muy claro donde apunta y un tio de 80 kilos con ropa de colores montado en bici se distingue fácilmente de un conejo. De todos modos precaución son días hábiles de caza los Jueves ,Sábados ,Domingos y festivos hasta el 18 de septiembre y desde el tercer Domingo de Octubre al último de Enero. P.D: Al menos el Domingo en la sierra no tendremos problema con los cazadores.
Se me olvidaba Jose ya tiene su flamante Talas con barras de 36 mm ,está impecable ,impresiona verla ,menudas botellas ,eje de 20 y doble cierre ... en 160 tiene que tragar la piedras que da gusto.
Me da que me pierdo la sierra, toca playa con la familia, no va a ser todo pedalear no? Pasarlo bién y dejar buen sabor de boca, haber si para la proxima serranada vamos alguno más de lo habitual!!
Gabi disfruta de los últimos coletazos del veramo que van a pasar muuchos meses hasta que vuelva hacer este calor.La playa mola.
Buenas previsiones en la Sierra para el Domingo dan tormentas pero por la tarde y bajan un poco la temperaturas ,aunque va a hacer calor.En principio Salimos del centro de interpretación a las 9,15 h,la idea es hacer la parte de abajo de la bajada de Cotos ,subir hasta el smith-pto fuenfría-Gallo-sendero de continuación -pesquerías -coches,como es corta si llegamos pronto se puede hacer el cerro del puerco para finalizar.
Ufff que pena ya andare por tierras Cantabras de vacaciones, si no si os acompañaba. Cuando llegue el Otoño ya os preparare una con mucho sendero. Pasarlo bien.
El Otoño es buena época para disfrutar en la sierra,vuelve a hidratarse el terreno y bajan las temperaturas ,si además tenemos un guia "local" y muchos senderos pues.. una gozada ! seguro. Disfruta de los paisajes y la gastonomía Cántabra ,a ver si el año que viene puedo volver por allí de vacaciones , junto con Asturias para mí son los mejores destinos, tienes montaña,playa, naturaleza ,muy buenas rutas para bici y no hace demasiado calor.
Bien bonita ! Lo que parecía "algo raro de lo yankies" es una realidad ,hoy en día lo dificil es encontrar una marca que no saque modelos 29" para el 1012 ,la única importante que queda es btwin que todavía no tiene 29"(bueno para ser exactos las tiene de paseo y pistas pero no para monte) Una forma barata (289€!) de probar una 29" ,poniéndole unas cubiertas más anchas se puede usar para rutas fáciles: Ver el archivo adjunto 2504898
Lo cierto es que cuando las pruebas se nota la diferencia. Empezó en yankilandia y en Europa está tardando en entrar porque aquí el mercado es más conservador, pero terminarán entrando como allí