Bueno Pollin.....preparate para hacer el domingo de maestro de ceremónias y organiza la ruta a conciencia que pensaba faltar el domingo por marcharme a Burgos y lo adelanto al sábado . Por lo tanto el domingo alas 9,15 en las bodegas y a las 9 en mi casa para los de la zona norte....Pedro si quieres nos dejas la Pacificadora el domingo y me acerco a las bodegas en el coche y nos la vamos pasando para suavizártela. ¿ que te parece ?...
Este domingo me reincorporo a Boecillo (se acabo lo bueno de las vacaciones .... abandono mi estancia veraniega en Campaspero)... asi que a las 9:15 estare en las bodegas como de costumbre ... Mi hermano creo que viene tambien. Me he comprado el ultimo numero de la revista Solobici y por si alguien le interesa , viene un reportaje muy bueno sobre las 26" vs 29" ... Si me da tiempo estos dias lo escaneo y lo meto en el foro para que lo podais leer todo el mundo ... PD: Pedro disfruta de la "pacificadora" ... a ver si pacificamos un poco el campo y sobretodo en estos momentos ... no se que tal ira un buen "varazo de titanio" en las costillas de algun cazador , pero lo mismo lo necesitamos para "pacificar" el campo , por lo visto el carbono y el aluminio no hacen mucho efecto ...
muy xula la bici pedro, ,espero k la disfrutes al maximo,volveremos alas rigidas algun dia?.............................pollin k vas a acer de guia no les lleves a sardonnnnnnnnnnn
Este fin de semana toca pesca . Los que teneis dudas sobre las 29 ,pedir la orbea alma 29 de prueba de bici total ,es una talla m pero con potencia corta y elevada puede ir bien para alturas entre 1,70-1,80 ,para más altos es pequeña pero las sensaciones de las ruedas grandes se notan de sobra. En zonas rápidas y pistas creo que el rendimiento es superior ,digamos que apartir de los 15-20kms/h la inercia de las ruedas grandes "nos lanza" y es más fácil mantener la velocidad ,por contra a velocidades muy bajas cuesta más acelerar,otra cosa a favor es la estabilidad a gran velocidad ,bajando, y la facilidad de superar obstáculos.
bueno esta tarde me quedo sin bici,ya esta vendida,ahora toca decidir cual comprar,creo que va a ser la giant trance x1,alguien sabe que talla seria para mi con 1,82-1,83 de altura y con 84 de entrepierna,tambien me gusta bastante la specialized camber pro,que dificil es esto de escoger bici,espero respuestas que esta semana voy a por ella,gracias
Buenos chicos, a las nueve y cuarto en las Bodegas. Haremos ruta con lo que diga la mayoría. Saludos.
hola chicos, mañana a las 9,15 estaré en las bodegas. Iré con la Orbea alma de 29" de bici total para emular a Pedro, pero solo en la bici, ji,ji. El viernes me di una vuelta con ella y coincido con Pedro. Donde es una maravilla es en los arenales, se queda mucho menos y circula con mas seguridad, mañana veremos q tal en una rutilla larga. Berna, no trasnoches mucho y no bebas mas de dos cubatas q luego sino vas demasiado bien, debe ser doping para ti. Un saludo amigos.
Si no estoy a la hora en las bodegas, no me espereis, tengo cena esta noche y saldre un poco mas tarde.
Yo no puedo decirte nada de la specialized, pero del sistema maestro de la giant te digo que es una pasada y encima la x1 pesa menos que la x3 que tengo yo!! La tracción en subidas técnicas es asombrosa!!! por eso me subo por las paredes, no porque sea un animal, sino porque lee todos los baches y bascula sin perder tracción...además no contamina apenas el pedaleo, el propedal lo usas para subidas que no sean super técnicas y para llanear, para lo demás dejas actuar al sistema maestro abierto!
Hoy hemos quedado el Pollito (maestro de ceremonia), Bernabe, Jose (legar), Michel (con la Orbea Alma de 29), Chuchi, Pedro Campas y yo. Salida para la zona de Tudela , bajada de la Tamuja (como estaba la jodia , esta trialera siempre me los pone de corbata), sendero integro de Tudela, las Mamblas y para casa. A media mañana (mitad del sendero de tudela) nos abandona Jose-Legar, Chuchi y MIchel por varia razones, y seguimos el resto. MIchel nos contara las sensaciones en el sendero de la 29. La vuelta por la "Tarsis" y de paso tuvimos un par de avituallamientos de "uvas" que no estuvo nada mal. Luego un cervecita en la casa de Bernabe que nos supo a gloria y para casa. Buena mañana y como siempre nos lo pasamos bien .... que de eso es de lo que se trata. Aqui van las fotos del avituallamiento :
Despues de que os dejaramos y llegara a Laguna me fui a correr 10 km por eso os deje, hoy de lo que se trataba era ver que tal sensaciones tenia de cara al duatlon de montaña de Tabuyo, al final me salieron 55km en 3h 18´ y buenas sensaciones, ninguna molestia rara, objetivo cumplido.
Por el sendero de Tudela no lo sé pero por el del cega la Alma 29 iba bien ,teniendo en cuenta dos condicionantes :1) las cubiertas, dos phyton ,muy rodadoras pero de agarre limitado,hay que llevarlas con poca presión y no tumbar demasido en las curvas y 2) el manillar es de 60 un poco estrecho para una 29 . P.D: Una cosa que ha comentado Michel y se nota bastante :En arena va mejor que la 26, la rueda grande se hunde menos, "flota" mejor en la arena ,sumando la mayor inercia el resultado es que pasamos mejor los bancos de arena. El fin de semana ha sido de relax,comer bastante y poco más :-( ,ya me huviera gustado poder catar esos gajos con vosotros pero que se le va hacer.Se termínan las vacaciones y mañana ¡a currar!, intentaré salir el Miércoles por la tarde.
Jose, ¿que te parece " Mamba negra " como nombre para la nueva? Una de las más rápidas ... y la más peligrosa. http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CBwQFjAA&url=http%3A%2F%2Fes.wikipedia.org%2Fwiki%2FDendroaspis_polylepis&ei=LrZaTvyxFqyL4gTGyPisBQ&usg=AFQjCNFAecJQHFW548mMV_UQzWz04220dA
Hola Aqui os dejo escaneado las dos paginas de la revista donde vienen los pros y los contras de las 26" y las 29". Despues de esto ya queda claro las ventajas de unas y otras ... luego que cada uno decida lo que mejor se adapte a sus condiciones y circunstancias .... Creo que argumentos tienen de sobra las 29" para cautivar a los usuarios , y al final acabaran por imponerse. Las 29" dobles ya estan ahi , un poco caras aun , pero para dentro de un par de años estaran muy asequibles y habra que tenerlas muy en cuenta para la proxima bici que compremos. Para poder leerlo (porque no se ve bien) lo mejor es que hagais click en este link y lo aumenteis de tamaño (lupa) : https://picasaweb.google.com/112065726540665091341/29Vs26?authkey=Gv1sRgCJeSo9X77KrNKw
bueno creo que despues de andar mirando al final la candidata sera la giant trance x1,puesto que en specialized y scott,no hay nada de mi talla y tendria que ser 2012 y encima cuestan mas,la verdad que la giant esta a buen precio y encima bien equipada todo xt
¡Es un pedazo de bici! no te arrepentirás. La tabla que ha puesto Isma está muy bien y toca todos los puntos a favor de una y otra pero lo más objetivo es una prueba en el campo con cronómetro, esta tarde voy a hacer el primer test serio en campo (ya con velocímetro) : El Sendero, son 12kms con la 26 los hago en una hora aprox, se trata de probarla en las peores condiciones que puede haber para una 29 ,poca velocidad ,continuos sube baja,zonas técnicas,mucho cambio de ritmo ,curveos,medias laderas,rampones casi imposibles.... a ver como se defiende en estas circustancias ,esta noche os comento como ha ido .