como olvidarse del peñon..............creo sinceramente y a dia de hoy que jamas habia hecho nada similar y en tan buena compañia. fue mi primera ruta dura de verdad!!! como para olvidarnos. si alguien fuera hacer esta ruta el dia que sea(ahora no estara nevado)que lo diga,aqui tendreis a uno que repetira si,o si.
Ahí les has dado! estoy casi seguro que el IBP fué concebido inicialmente para rutas por carretera donde la diferencia en la calidad del asfalto ,aunque influye ,es muchísimo menos que lo que influye el terreno en la bici de montaña ,por ejemplo el tramo entre Viana y valdestillas por la via para ese programa sería un camino llano sin ninguina dificultad y todos hemos podido comprobar que por la cantidad de arena se hace más duro que muchas cuestas ,igual pasa en los senderos ó como el otro día en la sierra donde subiendo por trialeras con piedras ,hoyos y raices se multiplica el esfuerzo x 2 respecto a la misma pendiente en terreno liso.Para hacerlo más real ,en montaña debería tener un indice corrector en función de los distintos tipos de terreno.
Hay algo preparado para este sabado? Yo el domngo no podre salir asi que saldre el sabado.Que tal estaba el tema por segovia??? quiza me acerque a subir algun puerto,pero si hay ruta por aqui tambien esta bien!!!
He abierto este nuevo hilo para todas aquellas personas que quieran acompañarme en esta nueva locura que me he propuesto.....a si que ya sabéis http://www.foromtb.com/showthread.php/825351-Objetivo-2012
Llegaron las cubiertas para la EX ,la delantera una High Roller 2.35 compuesto blando (supertaky) y trasera una Advantage 2.1 compuesto duro ( 70a) ,las dos son de aro rígido y carcasa de 60tpi (la que más goma tiene) , el flanco está bien ,quitando bajadas de piedras cortantes tipo Riaza para el resto deben valer,pesos 850/ 730grs ,27€ / 25€ portes gratis ,no son ligeras pero el precio es mucho mejor que las versiones plegables ó tubeless y tienen una carcasa suficiente para un uso general.
Si vas a Segovia lo más fácil es que haga un día de p.m. con sol y buena temperatura(para ser Enero),mira las previsiones por si acaso pero si continua el anticiclón aquí niebla y alli sol.
Os dejo los dos videos de prueba de esta semana con la camara "go pro(bre)" - tubo y brasileña: http://www.youtube.com/watch?v=exHQLk1Zjts&sns=em - mini y prueba nocturna: http://www.youtube.com/watch?v=ncTq96O3GSU&sns=em y aquí otro video invernal pero verdaderamente currado y editado, para que podamos tener sueños más lejanos: http://www.ruedasgordas.es/riding-magic-place
QUE FRIO¡¡¡¡, Asi no hay quien salga, asi que a ver el foro y lectura. Este mes la revista Solo Bici tiene una comparativa muy guapa, 16 mtb de 120, salen varias de nuestras máquinas, pero rejuvenecidas, es increible como mejoran las máquinas y mantienen los precios. Muy bici la X-control, no aparece Lapierre la ha sustituido por la X-Flow, pero parece que la han cagado....en sistema de suspensión trasera no le ponen nada bien...interacciona con la pedalada, muchas articulaciones....no entiendo como con el sistema X-control con lo bien que va y alagado en todas la pruebas como uno de los mejores sistemas, les ha dado por cambiarlo....
gracias por el aviso Juan. El mac facilita el tema, pero aun así esto de la edicion de video para un "aficioneta" como yo, requiere un monton de tiempo, es una pena porque si no lo hariamos mas a menudo
El primer vídeo ha quedado muy chulo ,el "efecto tunel" que dá la cámara en el tubo mola.El Nocturno ..¡no sé como podeis ir por ahí de noche ! cualquier día os comen los lobos, y el último ,mucha cámara y muy currado pero hemos hecho rutas bastante más "invernales" a ver si nieva y podemos ir al Espinar ya verás como ese vídeo se queda corto...imagínaté el ingeniero y cualquiera de las bajadas con 30cms de nieve...y no era sólo sacar fotos hacíamos rutas de 30-40kms en esas condiciones. P.D: sobre la "torpeza" de las 29" :En el primer vídeo la bici delante de Pablo es una 29" rígida ,a pesar del tamaño de rueda se defiende bien en la zona de curvas cerradas del tubo que a priori sería su peor terreno.
**** que ganas tengo yo de una de esas rutas... que recuerdos, cuando casco la bh y me toco bajar corriendo desde por encima del ingeniero, hasta los coches porque se quedaba un helado con -2º...
Estos de maxxis son unos ... ya tengo montada la High Roller Supertaky pero con cámara ,en las llantas crossmax ST tubeless no he podido talonarla ni con compresor de gasolinera,han aumentado el diametro del aro y se va todo el aire por el flanco destalonado.Seguiré intentándolo, pero está complicado.
En principio el accu pone que estara despejado,mañana veremos como amanece el dia.!!Por que como se nuble sera facil que nieve,de hecho,para el domingo,dan nieve en segovia.!!
Pedro, por experiencia con esas cosas, los compresores de gasolinera no tienen fuerza para talonar ruedas complicadas (algunos no tienen ni calderín) prueba a intentarlo con un compresor de alguien ya verás como lo consigues (si quieres dame un toque y probamos con el mio que hemos talonadocubiertas quie no te prodrías ni imaginar je ,je...)
La HR que intentas montar es imposible talonarla en gasolinera. Además de utilizar otro compresor, Prueba un truquín que me enseño titoblue: quita "el corazón de la válvula" para talonarla.