"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    ¡hoy rutooon bttro !

p.d: Hoy hicimos algo más de 40km de senderos fluviales puros y duros . Ese terreno pega mucho. La idea de Angel de hacer 100km por ese terreno ,a día de hoy, según está el terreno, la veo muuy dificil.

2. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    No hacen justicia ,es mucho, esta ruta hay que hacerla, mañana estupenda ,senderos a "tuti- plen" esas curvas con barrillo ,los sube baja,trialeritas,arena al por mayor,hojas mojadas,tramos salvajes. No vimos a nadie en bici , delante de nosotros tanto a la ida como a la vuelta iban unas motos dejando sueltito el terreno por si era poco duro :eek:la
    Estefué un tramo nuevo que era como la selva: todo lleno de vegetación hojas en el suelo y debajo barro. Las continuas curvas hacían lo demás:
    scd1.jpg
    Alberto buscando una bajada alternativa:
    scd3.jpg
    Esta era la bajada "Buena"
    scd4.jpg

scd7.jpg
    Una perquera que merece la pena conocer:
    scd8.jpg

scd9.jpg
    Lentín bajando recto hacia el río (frenó luego) :
    scd10.jpg

3. agurno

agurno En el reino de Pucelot

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    pues hoy en el Adaja había tiro al Ciclista, disparaban por todos lados, había cazadores en todos los matorrales, uno ha disparado muy cerca del lugar por donde estaba pasando, no ha disparado hacia el camino, pero sí muy cerca del mismo, el susto ha sido bastante importante.

No me he atrevido con las trialeras del monte blanco, yendo solo y con tan poco tiempo no era plan. He visto que el sendero que va cerca del río se ha llenado de barro, barro muy espeso, se puede pasar por arriba, por lo demás es una ruta para pasar una mañana entretenida, este fin de semana Pedro, no me puedo quejar he hecho 125 km en 3 días, ya podía ser todos los fines de semana así, hoy me encontraba con las piernas duras, pero con mucho pulmón.

4. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Los cazadores ,sin comentario,un peligro. Si sigues por ese camino saliendo a menudo ,con la edad que tienes , te pones como un toro en poco tiempo sin darte cuenta,ya lo verás.

5. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:
    ojalá sea así todos los fines de semana, pero la irregularidad es lo habitual, el fin de semana que viene es probable que no esté, el siguiente estoy en paris viendo un partido de rugby, y el siguiente...Dios dirá

6. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    La hiedra no es de atrezo, una pasada este tramo salvaje:
    scd2.jpg
    No se aprecian las raices ni los hoyos y parece más pequeña,pero tenía dificultad la trialerita :
    scd5.jpg

scd6.jpg

scd11.jpg

scd12.jpg
    ¡Esto es la jungla! :
    scd13.jpg

7. agurno

Me Gusta recibidos:
    5
    Strava:

allá va! lanzado hacia el río!!jejej

8. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola qué tal?
    Bueno, pues recién llegado de mi tierra, ya veo que por aquí también ha hecho fin de semana de btt, a ver cuando la repetís y me puedo apuntar, eso sí la trialera esa que dice pedro que no se aprecian las raíces ni los hoyos sólo con ver la inclinación que tiene ya es suficiente.
    Yo hoy he estado con los amigos de la Badana, nos hemos juntado 12, por tierras de la Cepeda, hemos hecho unos 40 km por una zona muy bonita y bastante dura para mí pero he disfrutado como un enano, se agradece de vez en cuanto hacer alguna subida continua de 5 ó 6 km y su correspondiente bajada.
    P.d. A ver si para esta semana ya tenemos la patilla.

9. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias, Pedro, por la ruta y al resto por la compañía.
    Mañana estupenda y recorrido precioso. Me habría gustado poder mirar menos el camino y más el paisaje. La llegada a Sacedón, espectacular, y como decía Ailicis, un privilegio. Las trialerillas, un juguete para cambiar un poco el chip.

La ida me ha resultado más cansada, pues en las bajadas resbalosas y/o arenosas rozando los pinos me quedaba y luego tenía que intentar pillaros. Espero que no os hayáis aburrido mucho esperándome.

No me imagino bien lo que pueden ser 100 km de sendero fluvial, pero bueno, todo será resignarse, ponerse... y adaptar el ritmo.

El RÍO: Estaba muy atractivo, pero hoy he conseguido controlar mis impulsos hidrófilos. Además, el resto no estaba por la labor.

10. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Por aquí se hecha de menos un monte de esos grandes,tenemos que conformarnos con hacer escapadas de vez en cuando a la sierra. La inclinación de la trialera de hoy es similar a la de monte blanco ,pero tiene rodera, los hoyos y las raices mencionados que le dan un "plus" de peligrosidad. Tampoco intentes la del monte tu solo que casi me la pego la última vez por llevar las cubiertas ya desgastadas(ya las he cambiado),con la larsen no creo que pares la bici.
    Sin conocerla ni verla desde arriba fué una "locura" tirarse hoy.... pero es increible como sube la adrenalina en segundos cuando ves que te la puedes pegar ,abajo tomas aire y disfrutas el momento mientras piensas "esta vez hubo suerte".
    Trialera Eresma.jpg

11. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Lo siento ,era repe.

12. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Mirad lo que encontré en el foro,un video que demuestra que para correr rally también hay que practicar trialeras,aunque por lo visto, mucha gente no lo hace.
    http://www.foromtb.com/showpost.php?p=2194549&postcount=1

P.D: no os perdais la parte central ,a partir del minuto 2, es lo mejor.

13. ailicis

ailicis Black Byker

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, tengo las piernas...nos hemos marcado una mañana de escandalo, en algunos momentos me sentia privilegiado de estar rodando por ese entorno, parecia el amazonas. un 10 para la ruta de hoy.

Rafa e Isabel; Mi mujer y yo estaremos encantados de salir a dar una vuelta por la zona cuando querais.

14. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Pues tengo las piernas peor que ayer (será que ya las siento).:-D
    Hacía tiempo que no hacíamos una ruta tan redonda,sin ningún cotratiempo, con un grupo de un nivel tan parecido ,por un terreno así de duro y bonito.

P.D: volví por caminos (y barro),llegué con 81,4 km ,5h 04'. Demasiado pal body ,hacía mucho que no me dolían así las piernas. :rolf

15. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

Ya te digo macho ha sido una de las mejores rutas que he hecho ultimamente sin contar las salidas por la sierra,que la de ayer lo unico que le tiene que envidiar son las subidas largas de la sierra por qu epor lo demas,el paisaje del que disfrutamos ayer no tiene nada que envidiar a la sierra.

El dolor de piernas es la señal inequivoca de que todo salio redondo.

La verdad que teniendo las veredas que tenemos por aqui,nos volvemos algo desagradecidos con nuestra propia tierra al ir a la sierra,pero al final nuestro entorno natural nos hace ver,con dias como el de ayer,como infravaloramos lo propio muchas veces.

Me alegro de que hayan dias en los que la casualidad nos haga ver que maravillas tenemos aqui cerca,para simplemente valorarlo y disfrutarlo con toda la ilusion del mundo.

P.D: el ultimo tramo de bosque cerrado hasta la fuente donde paramos es la guinda de la ruta de ayer.

P:D.1:para pedro esta sera una guinda del pastel por que la otra guinda es la trialera que se bajo el amigo,jajaja que tio.

16. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Este tramo final queda grabado en el "Gps" y lo incluiremos en esa ruta siempre que la hagamos y también alguna de las trialeras.
    No sé que pasa últimamente si se me está "iendo la hoya" ó que ,porque, me tiro, y me dejais solo,uno porque la bici nueva tiene otra geometría y las cubiertas no agarran igual(que es verdad),otro que si se va a tenerife a tomar el sol,menos mál que sici me acompaña casi siempre(si lleva los driver).Hay que volver a coger confianza poco a poco con las trialeras, a ver si podemos hacer alguna guapa el Domingo , espero que esté bien el terreno.Serán trialeras que ya hemos bajado(la del monte de portillo y la del corzo)y con el terreno en su mejor momento .Ir mentalizados: "¡Vamos a bajar todos sin problema!" .Las hemos bajado en seco, así que con terreno húmedo chupao.

P.D: antes con "el hierro",los "vs" y la rueda "de tractor" de 2.50 bajabas más que ahora... :crybaby

17. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui el de Tenerife insiste en que estas desatado con las trialeras ten cuidado que te piden el divorcio (es broma) el proximo finde no fallo.
    Saludos.

18. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7

Yo el domingo no saldre pero el sabado si, y la trialerita del otro dia es bastante mas complicada que el sacacorchos ehh ;) tu tranquilo que ya sabes que yo bajo por donde haga falta eso si cuando lo veo claro,si no bajada light que siempre hay alguna cerca jajaja

19. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Jod.. no me parecía tanto,pero si dices que era más complicada que el sacacorchos -ahora entiendo por que se descontroló así la bici- menuda leche me podía haber metido por tirame sin mirar antes desde arriba. Como sólo sales el Sábado prepararé una ruta "maja" :saltarin,voy con el earth,a ver que se me ocurre ,luego pongo el plano.

20. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Salen unos 45km , mucho sendero,5 subidas duras(una casi imposible) ,4 trialeras, 1bajada técnica..... un poco de todo lo que nos gusta.

Sólo ha habido un problema, :rolf ,el ratón no iba bién,se descontrolaba, y he tenido que meter dos trialeras nuevas :eek:la2

Ruta Aldea, 5 cuestas ,4 trialeras.jpg

P.D: si se cumplen las previsiones meteorológicas esta será la ruta del Sábado.La salida desde la Iglesia de la Aldea a las 9.30h.Confirmaremos Jueves ó Viernes.

Compartir esta página