Hey que digo 20km de revorrido, no de media... Las subidas a ritmo igual que cuando hemos subido un poquito fuerte las medinenses, de media con la aproximacion y eso creo que habra sido de 15
Ayer por la tarde me fui en busca de las tablas con clavos que encontraron Mora y compañía al final de la madre. Salímos hacia Simancas por arroyo y en el sendero que va desde la antena, el mismo donde Roberto también encontró tablas, retiramos unas cien puntas esparcidas por todo el sendero. Inmediatamente llamamos a la policía. En 5 minutos estaban allí. Desde allí les llevamos hasta la madre con la esperanza de encontrar las tablas que retiró Mora. No las encontramos pero con las fotos fue suficiente para presentar la denuncia. Lo he denunciado también en la Guardia Civil. DESDE AQUÍ OS ANIMO A TODOS A QUE SIEMPRE DENUNCIÉIS. ES MUY IMPORTANTE QUE SE CONOZCAN ESTE TIPO DE PRÁCTICAS Y LA ÚNICA FORMA "LEGAL" DE TRATARLAS. LAS NO LEGALES...CADA UNO REACCIONARA DE UNA MANERA SI TENEMOS LA SUERTE DE PILLAR IN FRAGANTI A SEMEJANTES ELEMENTOS DESPRECIABLES
Hoy va a hacer un dia coj.... para la bici y los que tengáis la suerte de poder salir por la tarde APROVECHARLO !!! .... Villu me gustaria ir a la sierra el sabado con Sergio y contigo, pero no va a poder ser ... a ver si para el mes de abril tengo negociado el nuevo convenio 2012 del Soplao con la patronal y me puedo escapar algun Sabado o Domingo a la Sierra. No se si lo sabeis , alguno me imagino que si , pero yo tengo dos hobbies : un es la bici (y sagrado) y el otro es la Informatica y en especial LINUX. Estoy organizando para marzo un Curso de Iniciación a Linux (da igual la experiencia y los vicios que tengais con Windows), en Boecillo , los viernes por la tarde (20:00-21:00). Si alguno esta interesado en apuntarse que lo diga. Asi a priori LINUX suena como algo muy dificil , que solo utilizan 4 frikis y que no sirve para nada ... Si hago esto es para mostrar a todo el que quiera lo maravilloso y alucinante que es el mundo del Software Libre y las posibilidades que nos da .... no es GRATIS , es LIBRE (la diferencia es muy grande). Si alguno esta interesado que me mande un privado. Lo dicho , aprovechar la tarde los que salgáis ... yo estaré en Madrid esta tarde
Que temario tienes previsto?? Visto lo visto por aqui hay mucho frikibiker Yo hace años que solo uso windows por razones laborales, y para el CompeGPS!
Yo en su momento di clases de profe en la UNI sobre linux, incluso teníamos despacho y esas cosas entre unos cuantos, pero de eso hace ya tiempo y solo quedan los restos. Sobretodo usé debian y LFS, aunque empecé con suse. Al final en lo personal utilizo UNIX con un win virtualizado en virtualbox para un par de programitas y en el trabajo windows porque no queda otra. Ánimo y buena iniciativa
Yo ando bastante tiempo con la idea de pasarme a MAC, pero aún quedan negociaciones con la contraria ya que es algo caro... en el curre windos por güevssss....
Harías bien, OSX es un freeBSD con extensiones a mayores y una capa gráfica bonita . De todas formas, las máquinas de apple, salvo el mac pro, están en precio con su competencia directa. Cuando miras un aparato similar (donde no solo cuenta que los numerines que aparecen en los panfletos sean iguales) te das cuenta que asus, lenovo, sony y demás, ofrecen algo parecido a un precio parecido. Donde los de la manzana les dan mil patadas a todos es en el tema de ergonomía, con el trackpad a la cabeza, en el diseño emocional y en la duración de la batería. Yo tuve 7 años un ibook de 12" que murió hace un año sin haber dado nunca antes problemas y ahora tengo un MB Air de 11" que sigue el mismo camino. Los imac de ahora están muy bien y si se joden se pueden usar de pantalla solamente. El macmini es un cacharro muy interesante si lo que se quiere es tener un portátil en lo que ocupan onos cd's o unos DVDs. Yo diría que no es caro, pero vale dinero porque no es material barato por la calidad y el diseño industrial que ofrecen
markchang y la edición de vídeo la haces con un programa bajo windows y virtualizado o desde linux , unix ? por que no se quien los codifica pero quedan muy muy bien las tomas a doble cámara. y en virtualizado comerá muchos recursos por que codificar video....
Lo hago con imovie en el air. es sencillo de usar y el módulo de codificación predefinido no deja tocar nada pero está muy optimizado y tarda poco en compilar
No creo lo usen solo 4 frikis hombre, alguno mas habrá, yo lo uso en virtual para ir acostumbrándome al entorno, por si algún día me decido a dar el salto definitivo. lo único que tengo varias maquinas virtuales y varios sistemas en prueba y aun no se cual seria mejor o cual se adaptaría mejor a mi uso. a ver si me quedo con Ubuntu , mint o Mandriva... que son los que tengo a prueba.
pero eso es para windows? imovie air ? por que el renderizado de vídeo es lento lento y si queda así aunque no se pueda tocar da lo mismo.
es un programa que viene de serie en los mac, así que va en OSX. Es una versión recortadísima de final cut, pero es muy resultona. Había por ahí una app muy interesante para linux, pero no recuerdo ahora el nombre ---------- Mensaje añadido a las 15:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:12 ---------- Por cierto, prueba debian
Acabo de llegar a casa y no me da tiempo a llegar a las bodegas, si pasais por aquí me uno y si no pues nos vemos otro día. Un saludo.
Si los miércoles salimos así, el domingo va a ser la leche. Vaya tarde, la mejor forma de que no note dolor en el dedo es que me duelan las piernas mas que el dedo. Vaya zurra me habéis pegado y eso que he hecho menos km que vosotros. Buena tarde y buena compañía. Un saludo.
Esto ha salido publicado hoy en el bocyl y creo que nos puede afectar, esperemos que nunca tengamos que hacer uso de ello: «CAPÍTULO XXXIX: TASA EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIUDADANA. Artículo 182. Hecho imponible. 1. Constituyen el hecho imponible de esta tasa los servicios prestados por los órganos competentes de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en materia de protección ciudadana, a instancia del interesado o bien de oficio por razones de seguridad pública, en el ámbito de las competencias de la Comunidad, en los siguientes supuestos, aunque el riesgo o peligro sean simulados: a) Búsqueda y rescate de personas, en los siguientes casos: Cuando el afectado no haya atendido los boletines o partes de avisos de alerta o de predicción de meteorología adversa emitidos por los servicios meteorológicos nacionales, protección civil u organismos análogos, incluidos los avisos emitidos por la Junta de Castilla y León. Cuando la búsqueda o rescate tenga lugar en zonas señaladas como peligrosas o en aquellas de acceso prohibido o restringido, sin autorización de la autoridad competente. Cuando las personas rescatadas no llevaran el equipamiento adecuado a la actividad. b) Asistencia en accidentes de tráfico, ferrocarril u otros medios de transporte, incluidos aquellos en los que estén presentes mercancías peligrosas. 2. No se produce el hecho imponible por actuaciones o intervenciones a consecuencia de causas de fuerza mayor, de grave riesgo colectivo o de calamidad pública. Artículo 183. Sujetos pasivos. 1. Serán sujetos pasivos de la tasa, en concepto de contribuyentes, las personas físicas o jurídicas y las entidades a las que se refiere el artículo 35 de la Ley General Tributaria que resulten afectadas o beneficiadas, personalmente o en sus bienes, por la actuación o intervención que constituya el hecho imponible. 2. En los casos de simulación de existencia de riesgo o peligro, se considerará, en todo caso, sujeto pasivo al responsable de dicha simulación. 3. En el supuesto descrito en la letra b) del artículo anterior, se considerará sujeto pasivo al causante o responsable del suceso. 4. Se considerarán sustitutas del contribuyente las entidades aseguradoras con las que se tenga contratada la cobertura de los riesgos que constituyen la causa y den lugar a la prestación de las actuaciones o intervenciones señaladas en el hecho imponible. Artículo 184. Devengo. La tasa se devengará en el momento en que se inicien las actuaciones o intervenciones constitutivas del hecho imponible. A todos los efectos, el inicio de la actuación o intervención coincidirá con la salida de la dotación correspondiente desde la base donde esté situada. Artículo 185. Cuotas. 1. La tasa se exigirá de acuerdo con las siguientes cuotas: 1. Servicios prestados por rescatador de búsqueda y rescate, incluida la parte proporcional de equipamientos: 32,30 euros/hora. 2. Servicios prestados por operador de logística, incluida la parte proporcional de equipamientos: 25,47 euros/hora. 3. Servicios prestados por técnico de mando o coordinación, incluida la parte proporcional de equipamientos: 37,83 euros/hora. 4. Servicios prestados por helicóptero de protección ciudadana: 1.947 euros/hora. 2. La primera hora, que comprenderá los derechos de salida, se devengará completa. A partir de la primera hora, se liquidará por minutos. Artículo 186. Exenciones. Están exentas del pago de esta tasa las entidades del sector público autonómico de la Comunidad de Castilla y León, así como las entidades locales de la Comunidad.»