En esta última foto (y antes sale Pedro y otro más bajando por el mismo sitio), ¿lo que se ve al fondo es la zona de Portillo? (bueno, Portillo es lo que está fuera de la foto por la derecha ¿no?)
Las primera Son de "La rolin" , luego "el 50" y los cortados de San Marugán. Esta trialerita baja 78m en 200 con un 39% de media y una pendiente máxima muy seria del 50,6%: P.D: jrariasf: lo que se ve al fondo detrás de las últimas fotos de Lentín no es Portiloes el páramo ,pero no hay ningún pueblo,Portillo está hacia el otro lado.
Este finde hemos disfrutado de la zona Mojados-Megeces-Portillo. Puede ser buen momento ,ahora que está la gente animada y hemos practicado ,hacer la ruta de Renedo-Cabezón, que es bonita y aprovechamos para bajar Todos el el Sacacorchos y desmitificarlo un poco,si el terreno está bién, después de lo que he visto hoy no debemos tener ningún problema en bajar los seis.
Ayer por la tarde me fui a dar un paseo a la zona de casasola a ver si me bajaba un par de trialeras que habia por alli y solo encomtre una pero la verdad es que se bajaba de cine,andaaba algo suelto pero en todo momento podias parar porr completo la bici apretando un poco mas el freno,en cuanto al terreno esta bastante bien para andar asi que si os animais a hacer esa ruta el sabado creo que el sacacorchos lo bajeis sin problemas,ahora hay que pensar en bajarlo sin usar los frenos jejje aunque eso ya es otro cantar.
Sábado : Salida de la Iglesia de Renedo 9h: 62km, ruta dura,unas 4h30,nivel físico y técnico Alto. Esta ruta la hicimos el 8 de julio: aquí hay fotos y descripción: http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4854005&postcount=569 Domingo:Salida desde Las Pallozas a las 09.45h.haremos una ruta similar a la que hicimos el 21 de septiembre,Iremos tranquilamente,Nivel físico medio y técnico medio/alto,se hace en menos de tres horas,aunque las subidas pegan bastante, serán 41km con unas 7 subidas cortas y sus respectivas bajadas ó trialeras.El terreno está mucho mejor que en septiembre(estaba muy seco) ,entonces bajamos bien todas,ahora será bastante más fácil porque agarra más . http://www.foromtb.com/showpost.php?p=5325951&postcount=872 P.D: El Sábado tenemos pocas trialeras ,pero de lujo :bajaremos el famoso "Sacacorchos" y "la montaña rusa" en Cabezón. El Domingo son muchas trialeras,de menos dificultad,pero divertidas: "El Pez","La china" "la culebrilla","El palito", "La tamuja"..y como esté blandito intento la del vertice.
Pedro y cia. : Ayer salimos y fuímos al sendero de Simancas y el terreno estaba genial, sin barro,y agarraba todo , tal era la seguridad que bajamos, Serafín y yó la trialera que te enseñé , daba mucho respeto por la entrada y el terreno, pues decirte que se bajó bastante bien ,solo un qué, la trialera tiene dos saltos intermedios de poco mas de 30cm que con la inclinación creo que cerca del 50% impresionan algo pero decirte que la bajamos perfectamente y es de las que en cuanto puedas acercaros y hacerla , creo que os gustará, la adrenalina funciona. Nos vemos...
Hola qué tal? Por fin vuelvo a tener acceso a internet. Pedazo reportaje gráfico habéis hecho de este fin de semana, para el próximo tendré que ir peinado y afeitado. Para mí la ruta del domingo estuvo de p.m, tanto por la ruta en si como por la compañía, ahora eso de llegar a casa sin dolor de piernas, será para algunos porque al menda todavía le flaquean un poco. Mañana intentaré salir un ratillo por la tarde, si alguno os animáis? Un saludo.
Del poco tiempo que llevo bajando trialeras este fin de semana ha sido con mucho el que mejor estaba el terreno,y el Sábado mejor que el Domingo,entre los dos días hemos bajado 10 trialeras ,algunas de nivel Alto y daba gusto bajar controlando en todo momento,a media bajada parabas prácticamente la bici frenado a tope y no se iba,una gozada.Si se mantiene la humedad hay que intentar 3 ó 4 de la zona de Tudela muy inclinadas,las del pico uris , la que baja recto un poco antes que es salvaje y por supuesto también la dificil de Simancas.Esas trialeras en seco suponen caida prácticamente segura,pero con humedad creo que se pueden bajar casi todas. Pico Uris: La salvaje:
Jopé, cómo te lo curras, Pedro. El Sábado me apunto a lo que salga. La zona que propones la conozco. La 1ª parte del sacacorchos la bajé a pié la primera vez y después siempre me he cogido la variante que baja un poco más a la izquierda y empalma directa con el sendero hacia Castronuevo. Si llueve algo antes, el sacacorchos estará mejor, pero por contra, Cabezón estará peor de barro blanco. La zona del domingo me resulta más atractiva por desconocida. Lo malo es que puedo salir un rato pero pronto, para estar a las 12:30 en Covaresa. Ayer anduve un rato de noche. Os evito el perfil por repetitivo (6 Lentines un poco más rápidos que el otro día, a 10 minutos justos subir y bajar). Para poder variar, me estoy leyendo el post de Luces potentes a ver si me apaño una solución luminosa. Dicen que se puede andar como de día.
La ruta del Sábado,aunque la zona es conocida,tiene tramos,que seguro te van a sorprender. La ruta del Domingo,conoces una parte, de la vez que salimos desde Tudela en verano,el próximo día que puedas,volvemos a hacer una ruta distinta por la zona(hay muchas combinaciones posibles) para que conozcas el resto, hay un montón de trialeras y subidas duras en pocos km. P.D: ¿se podrá bajar por aquí? pasa de 827 a 723m en 250m. una posible trialera para el Sábado.
Señores beteteros hoy echando una vista por estos lares http://www.navaluengamtb.com/verinscritos.asp no he visto sus nombres asi que a ponerse las pilas que hay que ir a sufrir como el año pasado je je!!! Yo ya estoy y Ramon en breve. Saludos
Pues enla foto de arriba pongo el pié por ¡frenar en un arroyo!,la verdad es que no tenía mucha mentalidad de sufrir y salí con poca tensión ,luego ya fuí entrando en calor(nunca mejor dicho) y empecé a darme cuenta de que era una carrera. P.D: YA ESTOY EN LA LISTA ,para terminar bien el año hay que ir a Navaluenga!nos van a dar "sopas con honda",pero si fueran dos vueltas otro gallo cantaría.... PARA APUNTARSE: http://www.navaluengamtb.com
No, Pedro lo que es puesto es la lista de inscriptos de este año, el encabezado de la web esta mal. Espero pronto verte inscripto, tu y el resto de beteteros!!!!!! Saludos
Ya estoy inscrito ! y no te preocuopes que estos vienen seguro. Peor que el año pasado no creo que haga(cuando llegamos,una hora antes de la carrera, había siete bajo cero) P.D:Es una locura porque nohemos entrenando en serio desde Mayo,como no voy a disputar, este año me llevo la nevegal delante, subiendo lastrará de coj..,pero bajando voy a disfrutar de lo lindo.
Hola qué tal? Hoy pedaleando por el pinar, además de encontrarme con Samuel y con una pareja de corzos, he visto esto otro que no se para qué sirve, me ha parecido muy curioso, está cerca de la pista de aterrizaje. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradezco. Un saludo.
Si la tela es impermeable puede servir de pluviométro colocando un baso graduado debajo ,sabiendo la superficie que abarca el circulo,se hace una regla de tres y se calculan los litros caidos por m2. Es lo único que se me ocurre,aunque nunca ví uno igual. Muchos misterios hay en esa pista de aterrizaje....habrá que llamar a Iker Jimenez
Hace unos meses cambió alberto de bici, sici está apunto, sam para el año que viene cae seguro,y mucha gente conocida ó ha cambiado ó piensa cambiar. Los 85mm traseros y los 100m delante y los frenos "v" de mi Oiz , se me quedan pequeños en cuanto hay pedrolos o hago un poco el burro, tengo la duda entre pillar un pepino de carbono con cuadro rígido para hacer lo mismo que ahora,ir algo más rápido,perdiendo un poco de confort ó pasar ya a algo de 120 que irá un poco más lento pero traguará las piedras de dos en dos..menudo dilema. P.D: encima la gente se compra esto para dar más envidia(próxima adquisición de alguien conocido): Ver el archivo adjunto 957164 ¿115/120 ,que os parece? Tiene que bajar bien la condenada.
Lo de cambiar de bici "para ir un poco más rápido" será broma no? Que va, la tela no es impermeable y además hay unos cuantos, vaya Vd. a saber....