"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues has dado en el clavo Villu, como dice Pedro, con mi pierna derecha cargo todo mi peso atras y de la otra manera bajo super inseguro, es mas ya lo he comentado alguna vez con Jose que con la derecha delante pierdo equilibrio asi que si empiezo una trialera por despiste o falta de tiempo, trato de dar media pedalada y volver la derecha atras!
    Que tenemos para este finde???

2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Villu ¡eres un crack!

NO TENEMOS EXCUSA PARA NO BAJAR LA ATALAYA: pone uno el pié izquierdo delante ,se tira ..y lo demás es coser y cantar. :cuñao

P.D: Gabi ,para el fin de semana ,como hemos entrenado en Tariego se podía hacer algo por La Aldea similar a lo de hace dos años con Paquito & Cia ,sendero nivel alto y 4-5 trialeras idem,el problema es que pilla lejos saliendo desde Boecillo ,también está pendiente desde hace tiempo la ruta de las miserias.Si hay ganas para el Sábado... ahí está la sierra esperando.

Última edición: 27 Mar 2012
  3. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo de la pierna lo voy cambiando según sea la curva. En la foto del otro día que puso Roi en nuestro hilo, soy de cargar la derecha pero por la curva voy con la derecha detrás. Yo lo hago así porque si llevas detrás el pie en el exterior de la curva puedes sacar mejor el culo hacia fuera y si se te cruza la bici, pedaleando ahcia atrás el pie del interior se va hacia arriba y el exterior hacia abajo

4. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinion, solo para experimentar puede estar bien lo de cambiar de pierna adelantada cuando se baja con las bielas paralelas al suelo. Pero todos volveriamos a la pierna que llevamos instintivamente y que no tiene siempre que ver con ser diestro o zurdo. Esto se ve mucho mejor en deportes como el snow (donde tambien se baja) o en el skate. Donde se dice que uno es "goofy" o "regular" y hay tantos pros de una manera como de otra.

http://www.marca.com/blogs/palillerosvssurferos/2011/11/10/snowboard-como-saber-si-eres-goofy-o.html

Lo que si que ayuda mucho a mantener la centralidad cuando la pendiente aumenta es flexionar los tobillos ( bajar los dos talones, los dos! ya que siempre nos dejamos uno menos flexionado). Esto es tambien super util a la hora de frenar. Si haceis la prueba se nota un monton como la bici frena en una distancia mas corta, siempre que el terreno agarre.

5. avalanche terra

avalanche terra Oscar

Me Gusta recibidos:
    0
    YO SIEMPRE VOY CON LA IZQUIERDA POR DELANTE ,AUNQUE SEA DIESTRO. UNA VEZ QUE QUISE IR A HACER SNOW CON MI HERMANO ME DIJO, LA MANERA DE SABER CON QUE PIERNA IRAS DELANTE ES, DARTE UN PEQUEÑO ENPUJON ,Y EL PIE EN EL QUE TE APOYES ESE IRA POR DELANTE ,YO CREO QUE ESTO SE PUEDE APLICAR ALA BICI. HACERLO LO DE EL EMPUJON Y LO MAS SEGURO ES QUE COINCIDA CON LA PIERNA CON LA QUE BAJEIS DELANTE. SALUDOS.

6. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Como bien dicen Pablo y Oscar cada uno instintivamente coloca una pierna delante ,lo ideal sería ser "ambidiestro" y cambiar de pierna según las curvas sean a derecha ó izquierda como dice Marchang pero hay que tener mucho control de la bici para poder hacer eso bajando una trialera.
    Villu,al final el detalle se queda en curiosidad,una cosa es la teoría y otra la práctica: esta tarde probé a bajar "la culebrilla" con la izquierda delante y apesar de que estaba muy bien el terreno me tocó cambiar a la postura habitual al poco de empezar porque no controlaba bien la bici ,lo que también probé y si se nota es lo que dice Pablo de bajar los talones ,si bajas los dos talones y mantienes más abajo la pierna retrasada se carga más peso atrás , se baja mejor y frena mejor la bici.

7. el vietnamita

el vietnamita Bernabe

Me Gusta recibidos:
    0
    Gabi , Jose....nos han descubierto.......ahora todo el mundo pondrá la pierna izquierda por delante y dejaremos de pertenecer a la ÉLITE del descenso.....fué bonito mientras duró.....VILLU : TE VAS A ENTERAR DE LO QUE VALE UN PEINE.

8. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad oscar siempre bajas con la izquierda por delante, no hace falta mas que ver tu avatar jaajajajj y que sepais que fue simple curiosidad,pero pedro a probado y por inercia te vas a lo habitual,lo que si probaremos es lo k dice pablito aunque creo que muchos ya lo hareis instintivamente.berna el peine que es del hacendado jaajaa

9. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues voy a meter larsen delante y detras y voy a quitarle la vara al pollito!! Jeje

10. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No te preocupes Bernabé, que yo ponga la pierna que ponga delante voy a seguir bajando de p. pena.

11. el vietnamita

el vietnamita Bernabe

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que le han visto esta tarde al POLLÍN bajando La Atalaya con la pierna izquierda atada a la suspensión delantera para hacer la prueba. Ya nos contará el resultado.....

12. avalanche terra

avalanche terra Oscar

Me Gusta recibidos:
    0
    ja,ja ,sabia que iba haber polemica ja,ja ,aclaraciones cuando no bajo con el culo bien atras utilizo las dos piernas ,pero cuando me estiro bien para atras siempre con la izquierda por delante.saludos

13. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo tambien soy de los de la derecha adelantada ... probare algun dia con la izquierda a ver que pasa

14. el vietnamita

el vietnamita Bernabe

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿ Sale alguien mañana ?

15. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He hablado hoy con Jose y tambien sale mañana, quedamos Bernavé a las 4,30 en las bodegas?

16. garzota

garzota Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu bacalao, que sea la última vez que vienes a mi tierra y no llamas, que aquí no nos comemos a nadie, pero por lo que veo habéis echo una ruta de lo más completa, bajando la Gorrilla, La Rodilla Sangrante etc., pero en Hontoria habéis tomado la versión facilita para bajar, al otro lado, tenéis el Picaudillo, que es el pico más alto de la zona del cual hay un abajada que te pone los machos de corbata y te lo digo por experiencia que hay partí una horquilla por el puente de freno de tanto apretar los v-break.
    PD: mándame un privado con tu tlfn que le perdido

17. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo quiero ir a esa bajadita!!! haber si hacemos una quedada PalentinaPucelana!!

18. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Hablé con Pepe de intentar hacer una nocturna el Viernes, anímate que podriamos hacer una megaquedada bttra... nos movemos con el coche donde haga falta y haber que se podia hacer, el Sábado descanso y el Domingo "la Aldea"!!

19. el vietnamita

el vietnamita Bernabe

Me Gusta recibidos:
    0
    A las 16,30 pasamos el Villu y Yo por las Bodegas.

20. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    a las 16:15 estoy en tu casa berna

Compartir esta página