"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. GUERRILLEROBTT1

GUERRILLEROBTT1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale Jose cuenta conmigo a las 16,30h. en las bodegas.

2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    En lo único que coinciden todos los canales es que el Domingo hace bueno así que como siempre a las 9,15h en las Bodegas.

Mañana dan agua , como no tengo que preparar ningún soplao, aplicaré la receta de Pepe : "si llueve no salgo" ,todavía recuerdo los inviernos/primaveras del 2008 y 2009 con las "megarrutas" de entrenamiento hiciera como hiciera ,ahora es "otro rollo",para ir a la marcha de Portillo, Ayllón etc..,disfrutar los Domingos ó hacer alguna escapada a la sierra no hace falta machacar el cuerpo,si llueve ó símplemente no te apetece ,pues no sales y.

P.D: Gabi para el Sábado no está clara la cosa :http://www.eltiempo.es/riaza.html?v=detallada hasta mañana no se puede ver el Sábado en la predicción hora a hora que es la más aproximada.

Última edición: 5 Abr 2012
  3. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Te doy toda la razón Pedro, ya sabes que esa es mi filosofía de la bici. Yo esta semana santa la voy a dedicar a "matar judíos" o lo que es lo mismo beber limonada, nada de bici hasta el domingo. Un saludo.

4. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    El domingo yo saldré en Campaspero y no descarto (si el tiempo deja) una ruta de sierra .... pero hasta el domingo aun tiene que llover.

5. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Ruta de miercoles, tres bikers, Chuchi, Pablo y el mendas, de las bodegas nos dirigimos a Simancas por canales y de hay a la raya de Arroyo con Ciguñuela, a realizar un pequeño bucle de senderos, para volver a coger direccion Simancas, unas cuantas trialeras con sus respectivas subidas duras...

Pablo se lo hizo todo con un solo plato (mediano) montado en su nuevo cuadro on one de acero, y como una moto (que cuente sus sensaciones del nuevo cuadro) y decir de Chuchi que otro igual como una montesa, mientras paramos a comer algo el por la tierras dandole caña, Chuchi para otro dia te engancho el arado, para que te desahogues otro poco , jaja...

Y el mendas hecho polvo a partir de la mitad de la ruta... hay que entrenar mas...

Unas fotillos...

DSCF2006.jpg

DSCF2001.jpg

DSCF2002.jpg

DSCF2003.jpg

DSCF2005.jpg

6. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Parece que en Riaza el Sábado perdonan las lluvias!!
    Vamos a ver si se mantiene!

7. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Mañana se anima alguien....

8. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo si salgo Jose, que tienes pensado?

9. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Me han planificado un viajecito para mañana así que de bici nada.
    Gabi, lo de Riaza no se si va a ser el mejor día...mañana dan precipitaciones con cuota de nieve baja, sobre 1200 ,si cae nieve a esa cuota (Riaza pueblo) va ser imposible llegar arriba en bici.Ese tipo de piedras angulosas mojadas tampoco me atraen mucho.
    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/riaza-id40170

P.D: el nuevo cuadro de acero de Pablo le va mucho más a su "filosofía ",supongo que habrá notado mejoria en control y comodidad, el acero tal vez sea el mejor material para hacer cuadros de bicicleta en cuanto al comportamiento que proporciona a la bici , es relativamente barato,su "handicap" es el peso aunque dependiendo de la modalidad no es lo más importante ,mi idea era haber montado la 29" con un buen cuadro de acero pero no encontré lo que buscaba (serie alta ,pedalier normal ,punteras normales, geometria clásica) ya que en esa medida hay menos opciones ,al final me decanté por Titanio barato y no me arrepiento aunque creo que un buen cuadro de acero (tubos finos) proporciona todavía mejor "feeling" a la bici.

10. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Pablo cuéntanos tu experiencia con EL ACERO.

¿De que fabricante son los tubos y que serie es ?

P.D: hoy estaba con "la galbana" me he levantado tarde,he cambiado las cubiertas en la 29 ,he desayunado y a eso de las 12 como hacía bueno me he cambiado y he cogido la Ex para hacer una ruta "de penitencia" ,ganas muy pocas así que para hacer algo tiré hacia el Pinar de las Arenas .Esta zona no la conoceis porque no quiero quedarme sin amigos .La ruta han sido menos de 25kms ,desnivel poco ,100 m ó así ,pero he tardado más de dos horas ,en esta zona no se mira la velocidad ,yo diria que "no puedes elegir la velocidad" ,la velocidad te la marca el terreno,con hacer todo montado ,el objetivo está conseguido y el trabajo hecho. Una buena Vacuna contra la pereza ,imposible tomárselo "de paseo".

11. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    A las 10 me uno al club bike racing en el pinar, grupo de empresa, de hay supongo que para monte blanco... sobre las 9.45 depende como haga le doy un toque a Pablo y a ti seguidamente...

12. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    A las 10 puedo salir, en cuanto me levante miro el foro haber que haceis, MB estara en estado velcro chapapote, pero se puede rodear!!
    Si no dilubia saldré que ya me huele!!

13. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Nada otro dia en blanco, nunca mejor dicho....

14. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Si por lo menos no lloviese,
    Esta todo con una ligera capa de nieve!! Para otro día...

15. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Por Campaspero tambien ha nevado (y sigue nevando) pero bien ... asi que mi salida con los de Campaspero se queda para el Domingo ....

16. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Gabi ,lo del pico del Lobo lo dejamos para cuando regrese la Primavera. Hoy ha vuelto el Invierno,arriba tiene que haber un metro de nieve.

DSCN4206.JPG

A esta hora tenemos 1Cº y llovieno ,las mejores condiciciones para quedarse en casa repasar bien la bici ,planificar futuras rutas ,ver bicis y componentes ....ya habrá tiempo de dar pedales -hasta cansarse- mañana y El Domingo.

Acabo de mirar las previsiones dan bueno mañana y mejor para el Domingo ,mañana podíamos quedar en las Bodegas a las 10h para hacer una playera corta en plan tranquilo ,el Domingo a la hora de siempre ruta por el mismo terreno(pinares /monte) pero con más fundamento.

Última edición: 6 Abr 2012
  17. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pena que ya esta lloviendo y se está derritiendo... Aprovecho para contaros la experiencia con el cuadro OnOne 456 Evo de acero (EN-proven DN6 tubeset. Double butted 4130 cromoly Steel).

Hay tres cambios con respeto al de carbono: Talla (una talla menos), nueva geometría, que os dejo más abajo, y sobre todo el material.
    Con el Evo, han hecho un cuadro pensando en horquillas de 150, en vez de poder usarlo con cualquiera de 120 a 160 como pasaba con el 456 anterior (de ahí su nombre 4”5”6”, el recorrido en pulgadas de las horquillas para las que estaba pensado). Le han metido aún más lanzamiento de horquilla, menos tubo horizontal, más alto de pipa y con un pelín más de ángulo de sillín para pedalear mejor.
    El peso, 900 gr más el de acero que el de Carbono.
    Al montar la tija (350mm), veo como al ser una talla 14, voy a necesitar sacarla a tope.
    Al montar las ruedas y subirme sobre los pedales, empieza a apreciar que eso no se parece en nada al carbono. Flexa hasta el punto de tener que mirar la rueda trasera como si estuviera baja de presión ya que la sensación es que hay algo que esta absorviendo en la parte trasera.
    Primera prueba, bajo algún bordillo y al caer la trasera no siento un golpe seco como con el carbono. Me meto por una acera adoquinada y la sensación es de comodidad comparada con el carbono. No hay traqueteo en la parte trasera. Como un punto intermedio entre la doble y la de carbono. Noto que la bici corre menos que la de carbono. Camino de las bodegas de Boecillo, subo por el sendero que va a la casa del monte y noto que cuesta moverla más que el carbono. Me pide quizá un piñón más. Primeras curvas rápidas enlazadas en sendero rápido y limpio. El sendero del monte y sobre todo en el sendero del pinar de Antequera. Ahí noto la primera gran diferencia. La bici no tiende a derrapar cuando la metes en la curva como pasaba con el carbono, sino que se “retuerce” y notas como flexa y como vuelve a su sitio. De una manera suave, sin golpes bruscos. Esto la hace más lenta. Para mi gusto demasiada flexión, la sensación que daba el carbono de derrapar y obligarte a controlar la bici me gustaba más en este tipo de curvas.
    Páramo de Ciguñuela y Simancas. Nos mete Jose por un bucle con una subida campo a través y la bici sube como una condenada, tracciona mucho mejor que el carbono, no creo que sea solo por el material sino también por la nueva geometría.
    Bajada de Picancielo: En la primera parte malas sensaciones, quizá por la talla y porque no puedo bajar la tija ya que no llevo cierre rápido, pero la bici la noto menos estable y me obliga a ir mucho más pendiente de ella en vez de pensar en la trazada. De hecho antes de la primera curva me salgo y beso el suelo. La segunda parte con los cambios de resante la noto mejor, más manejable y muy suave en las recepciones.
    Sendero de Simancas (sentido Simancas): Creo que este es su medio natural. Aunque es un poquito más lenta que el carbono, sigue siendo mucho más rápida y divertida en esta zona que la enduro. Absorbe mucho mejor que el carbono en los pequeños monticulos, ratonea bien con la horquilla a 130 (con 150 es más torpona y obedece más tarde al manillar). La zona rizada que hay en la mitad del recorrido, es una sorpresa, pasa muy rápido pero con la sensación de llevar uno o dos cms de suspensión trasera y sin traqueteo en la cabeza ni en los pies (aquí con el carbono era una vibración tremenda). La recepción del pequeño cortado y del doble que hay antes de la subida larga es otra sorpresa. Suave, sin golpe brusco ni ruidos.

En conclusión: Más cómoda y “amable” y muy divertida en las zonas más rotas. La nueva geometría creo que es un acierto, (a pesar de notarla menos estable, creo que debido a ser una talla menos). Más lenta que el carbono y quizá demasiado “chicle” en las curvas rápidas enlazadas donde se echan de menos las derrapadas traseras continuas del plástico.

Captura de pantalla 2012-04-06 a la(s) 10.23.20.png

18. Vianero

Vianero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Fotos de cuando en Castilla era primavera y lucía el sol (miércoles por la tarde)
    IMG_00146.jpg IMG_00147.jpg IMG_00148.jpg IMG_00149.jpg IMG_00150.jpg IMG_00151.jpg IMG_00152.jpg IMG_00153.jpg IMG_00154.jpg IMG_00156.jpg

19. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Pablo estás empezando ,seguro qe con el tiempo las sensaciones son mejores ,de todos modos ese es un cuadro de acero "modesto" cromoly 4130 es una aleacción que montan las bicis sencillas, los dos fabriacantes que pintan es tubos de acero para bicicleta son Columbus y Reynolds en general las series con numeros más altos son tubos más finos y aleacciones más resistentes ,el comportamiento cambia mucho de unas a otras ,un 857 es mucho más "reactivo" que un 4130 y bastante más ligero,aunque también lógicamente mucho más caro.Ese flexar "lento" biene dado por la serie ,nunca va a llegar a la reacción del cabono pero hay muchos tipos de tubos.

20. legar

legar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Hoy vuelta rapida por el cega, con granizada incluida y el terreno pesadisimo, al final Pablo me cale, otra pequeña granizada con fuerte lluvia me pillo cerca de casa, tu que tal, tambien pillaste?

DSCF2001.jpg

Pedro mañana si no amanece como hoy, le damos un rato, me ha llamado Villu que esta sin internet, tambien se apunta.

Compartir esta página