Una pena la foto ya que no se aprecia el granizo q nos estaba cayendo. Como estaba el terreno! parecia que llevabamos un tio detras enganchado. Habras llegado a casa hecho un cristo. He tenido mas suerte y no me ha pillado mas, pero al llegar a casa estaba mojado de la que nos cayo en el sendero del cega. Para mañana preveen mucha lluvia hasta media tarde.
Si llueve por la mañana pues lo dejamos hasta el Domingo ,acabo de llegar a casa desde Zamora y se están abriendo claros ,a ver si hay suerte.
Esta es la previsión para mañana :http://www.eltiempo.es/laguna-de-duero.html Un vídeo que encontré: "Domingo Infernal" por el título pensé que sería la leche,pero después de verlo .. ¿a que viene el calificativo?. [video=youtube;DOxGpe0Qh2g]http://www.youtube.com/watch?v=DOxGpe0Qh2g[/video] ¿¿Infernal?? :meparto.... a estos les traia yo mañana a hacer la Playera.. P.d: ¡os imaginais ¿ hacer el soplao un día como hoy ? igual pero con más lluvia fuéron las dos primeras ediciones en 2007 y 2008 ,los abandonos se contáron por cientos ,estaba muy caro terminar,en esas dos ediciones no sólo fué luchar contra los puertos y la distancia ,también contra barrizales intransitables (ya los arrreglaron, no será lo mismo) ,lluvia,averías mecánicas, chupados de cadena ,frio.. marcaron el éxito y "la leyenda "de la prueba por las condiciones extremas que se vivieron. En 2009 llovió un poco pero buena temperatura y sin barro, 2010 y 2011 terreno seco , son ciclos , la historia se repirte ¿volverá la épica al soplao este año?
Para que os entretengais un rato en este día de lluvia : la crónica del soplao 2008 de los amigos de Nevasport René ,Malé & cia ,unos fieras,fuí con ellos casi toda la ruta. http://www.google.es/url?sa=t&rct=j...kfiBBg&usg=AFQjCNGCNpMmAr_lMewTxnko_hu1K_0T-Q El "atajo" fué una "L",empecé muy fuerte Venta Vieja en plato mediano a ritmo fuerte para no quedarme en el barro (como hacíamos en los arenales del pinar) ,así logré hacer un tramo muy complicado hasta que se me cruzó la bici y no conseguia volver a montar ,como iba con fuerza, salí a la izquierda colina abajo "campo através" y luego hice una diagonal muy inclinada hasta volver a coger la pista 200m más adelante ,viéndolo parece fácil pero no lo era,ahí estaba el prado encharcado con sus hoyos y el terraplén para quien quisiera,era un esfuerzo Máximo y técnicamente complicado, después de más de 7h subiendo puetacos bajo la lluvia,algo así sólo fué posible por la "super" preparación invernal que habíamos hecho. Si ya era poco dura la marcha y las condiciones ,desde el barrizal de la Cocina no podía utilizar el plato pequeño por que se chupaba la cadena. Los dos años (08 y 09) la peores rampas (monte AA)las tuve que hacer en mediano.
MAÑANA SALIMOS DE LAS BODEGAS A LA HORA DE SIEMPRE ,HAGA COMO HAGA (en principio no va llover).Ruta por zona playera. El terreno va a estar blandito,exigente, como hacía mucho tiempo que no estaba ,habrá oportunidad de gastar todas las fuerzas acumuladas estos días de lluvia. Para subir un poco la temperatura: [video=youtube;WMVsnxcuDWE]http://www.youtube.com/watch?v=WMVsnxcuDWE[/video] y AHORA con este... "NADIE NOS PODRÁ PARAR " (don`t stop me now ) [video=youtube;HgzGwKwLmgM]http://www.youtube.com/watch?v=HgzGwKwLmgM[/video] con esta preparación psicológica....¡mañana a fundir las bielas!
¿Habrás dejado alguno para el año que viene ? P.D: esta también es "Judía" (nació en Isrrael) se llama Bar Rafaeli .. pollito dí algo !
Habeis hecho muy bien en dejar la sierra para otro dia, yo volvi ayer de Madrid, por lo caminos de dios ya que pase los puertos de Navacerrada, Cotos y Navafria y estaba cayendo una nevada muy considerable de 10 a 15cm en las cimas y todo el puerto nevado los tres, y -3º de temperatura a las 19h, que ya esta bien, eso si el paisaje para flipar en colorines super precioso, me emocione y todo, muy vacio muy limplio y muy silencioso, una pasada, merecio la pena el rodeo. Nos vemos el domingo.
Hoy Ruta playera con Adaja 2,ida y vuelta a Mojados desde el compasquillo(tela marinera) y de guinda el Cega, unos 60kms ,cerca de 4h dando pedales ,el terreno -como sabíamos- muy pesado ,la media no llegó a 16 y no fuimos de paseo. Felicidades a Jose :defiesta , hoy hace 38 bien llevados ,como dijo alguien, la Gamber le ha quitado unos cuantos. La otra cara del día fué Oscar que sufrió " el mal de las arenas de Mojados" a pesar de todo terminó la ruta a su ritmo ,tienes que ponerte ¡Ya! las pilas duracel ,queda un mes de preparación efectiva para el soplao ,debes mejorar mucho el fondo si no en el Moral y los siguientes lo vas a pasar mal. Nos juntamos con Saab y un colega en el Adaja y un rato más tarde en el tramo de pinar nos cruzamos con Samu y su Padre que está hecho un chaval ,bicis no vimos más, motos unas cuantas ,trilladitos tienen los senderos....cuesta tan poco dar gas.
OSCAR : acabo de ver la preparación de cara al Soplao que hicieron hoy Azor y Abel :como no podían ir al sierra por la nieve, ¡SUBIERON EL CERRO 30 VECES! ,una "super" ruta sin salir de Valladolid ,en total 5h 20 ,75kms con 2642m de desnivel ,con un ratio de subida de 660m/h que para mtb es muchisimo,30 subidas es una burrrada pero no estaría mal empezar por 10 e ir subiendo 5 cada semana ,eso ó la sierra.Como referencia de tiempo <8min de la carretera hasta arriba.
Gracias Pedro, a mi al final me salieron 56km, en el tramo de vuelta me cruce con Samu de nuevo, iba como un misil, sino hubiera sido por las lumbares habria ido con vosotros hasta Mojados, de piernas iba entero, pero esto es lo que hay...
Luego pongo alguna foto!! Rutón duro duro!! Mucho velcro para mi cuerpo!! Lo pasé mal en la segunda parte del cega... Jose disfruta de tu cumple con los tuyos.... Con los años te vas haciendo mas Gamber...ro jeje Oscar duro con tu preparación!!!!
voy alguna vez que otra al cerro , y si que me le he subido 5 veces ya, más paramo cisterniga ,mas las antenas,era uno de mis planteamientos .La verdad es que me han salido 70 km a mi ritmo , porque el vuestro no podia ,la tierra me ha matado, "pero no he llegado muy cansado a casa ", el entrenamiento que sigo me hace estar fuerte x caminos ,que es lo que entreno,y lo que es bueno pa una cosa es malo pa otra.Me he encontrado perdido en la arena ,era un querer y no poder, pero en el momento que salgo de ella m encuentro ágil.
Pedazo ruta nos hemos pegado hoy, he llegado a casa y me dolía tooooodoooo. Gabí si tienes el perfil de la ruta ponlo que habrá salido un desnivel cojonudo. Felicidades Jose, te perdiste lo mas ****** de la mañana y eso que hoy el arenal no estaba mal. Chuchi después de lo de hoy los monegros para tí no son nada. Un saludo a todos
Pues desnivel no hay apenas, pero la dureza por el estado del terreno ha sido enorme!! Nos hemos metido en la Sierra rutas duras y con mucho desnivel y no he acabado tan reventado como hoy...