"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Me alegro de que te gustara la ruta, cerca de casa hay escondidos en las laderas y pinares tramos espectaculares para hacer en bici. De vez en cuando hay que salir a explorar incluso zonas ya conocidas,esta semana salí a ver nuevos tramos para la ruta de hoy y descubrí la segunda subida por sendero en diagonal por la ladera ,las dos trialeras mellizas(en una incluso probé las piedras ) ,el sendero de arriba y otra bajada nueva muy chula que no dió tiempo a hacer. Valladolid desde fuera puede parecer una zona aburrida para el btt,pero,tenemos suerte de la cantidad de rutas de Btt del bueno que se pueden hacer por aquí . Algunos de estos tramos de sendero pueden compararse con los mejores, pero son desconocidos para muchos Vallisoletanos.
    Del mismo sendero de hoy fuéron las primeras fotos que puse aquí en el foro en Diciembre de 07 abriendo la serie de rutas por senderos. Con el frío se pone así de bonito:
    s6nev.jpg
    P.D: fotos de hoy en la pjn anterior.

Última edición: 23 Nov 2008
  2. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Vaya banda os juntasteis ayer! Los moteros van a atropellarnos de 10 en 10... Sentí no acompañaros, pero tenía que volver pronto, así que aproveché un poco la primera hora mañanera para estirar las piernas hasta el Adaja con gente del hilo de Valladolid.

Pedro, qué tal van esas costillas?

3. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Ayer con ibuprofeno y con crema calentadora muy fuerte bastante bién ,hoy sin anti-inflamatorios siguen doliendo de narices,voy aguantar y descansar de la bici unos días porque no es plan de cargarse el hígado tomando más medicamentos que llevo así desde el Jueves.
    La cosa es que ayer bajé sin problemas la trialera donde me caí ,solo que esta vez,aguanté frenado fuerte hasta abajo y el Jueves solté en la parte final para "disfrutar" un poco,..piedra suelta con la delantera y golpazo.
    P.D:el grupo que juntamos ayer me sorprendió ya que bajaban todos bastante bién ,estrenamos un par de trialeras, una subida bonita y algún tramo de sendero nuevos y pasamos una mañana divertida.

Última edición: 24 Nov 2008
  4. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Se está poniendo mala la cosa ,todos los pronósticos dan (de momento)lluvias y frío para el fin de semana :crybaby. Esperemos que cambien las previsiones,de todos modos, mál tiene que estar la cosa para que nos quedemos sin salir ,para el mál tiempo siempre nos quedan nuestras ya "clásicas" rutas -con micro clima- por riberas y pinares.

P.D:en cuanto tenga datos más fiables fijamos las rutas y lugar de salida.

Última edición: 24 Nov 2008
  5. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Na, si son 4 gotas. Con un poco más de agua te bajas la del vértice de Tudela.

Algún día habrá que explorar el Eresma de Sacedón a Coca, a ver si es verdad que hay senda "transitable".

6. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Ya he mirado hace tiempo ese tramo en el earth , entre el camino ribereño y tramos de senda se llega a coca sin problema,salen unos 15km.
    Las previsiones de la pjn que + me fio, mejoran para el Domingo y empeoran para el sábado,esperaremos un poco a ver como evoluciona la cosa. Seguramente quedemos en la Gasolinera del golf para hacer 2 rutas protegidas por pinares y riberas porque cuando bajan las temperaturas el aire es lo que produce más sensación de frío.

7. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola qué tal?
    Alguien se anima a salir mañana por la tarde a eso de las 16.00 por donde no sople mucho el viento?
    Un saludo.

8. sambike

sambike Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo mañana saldre por el Cega sobre las 4 y media antes imposible salgo de currar a las 4 ,ire direccion Viana por el sendero mas cerca del rio.
    Saludos.

9. pepefr

pepefr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, a las 16.30 salgo en tu dirección, un saludo.

10. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Si llego a tiempo desde Burgos ,me junto con vosotros en el Cega pero va a estar justa la cosa.

P.D: así va el pronóstico del la fuente que suele fallar menos para el fin de semana: mañana del sabado: llueve a saco, mañana del Domingo :nuboso sin lluvia.(accuweather.com)

Última edición: 25 Nov 2008
  11. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Según canal meteo y accuweather se podra salir el Sabado y el Domingo por la mañana si hay precipitación sería débil,eso sí, va hacer viento sw fuerte. Si al final lloviera en serio pues lógicamente se cancela pero en principio haremos rutas Sábado y Domingo. Lugar de salida Gasolinera del Golf a las 9,45h los dos días. Una ruta será por la zona de matapozuelos y la otra una variante de nuestra clásica Cega -Adaja con un + de subidas,2 trialeras y alguna bajada larga.Las dos rutas son por terreno arenoso y con bastante sendero ,nivel físico y técnico medio.La duración aproximada unas 3h 30 para 45km.

P.D: Hoy salí con samuel y pepe por la zona del cega y casi sin quererlo descubrimos una trialera nueva donde rodé por el suelo(cosa rara :D) con esta y la de monte blanco ya tenemos dos para poner un poco + de salsa :dance a esta ruta. Sumando los 4 cortados+ dos trialeras+ la nueva bajada M.B.+un montón de repechos y bajaditas + arena = ruta completa y con "microclima" ,no pasarás frío !
    -Este finde,por la climatoligía, bajamos la media de trialeras ,ultimamente íbamos lanzados (16 en tres rutas ,d15,16 y 23)
    En cuanto haga un poco mejor,volveremos al tajo, quedan muchas por bajar y por descubrir-

Última edición: 27 Nov 2008
  12. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas,pues yo al sabado me apunto a ver si al menos no llueve mucho,eso si el fresco si que nos lo comemos me da a mi jeje.

13. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Frio no pasamos, la ruta va muy protegida del aire.Aunque ya conoces casi todo, te voy a enseñar dos o tres cosas nuevas que te van a gustar.

14. medinense

medinense medinense member

Me Gusta recibidos:
    7
    seguramente nos veamos este finde, no se si el sábado o el domingo, aunque probablemente sea el domingo. Si admitis globeros claro.

15. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Que pasa amiguetes, el domingo lo mas seguro es que nos acerquemos , por lo menos Medinense y yo, aunque no descarto llevar otro globerete mas, jejeje
    Pedro, tu no te cortes con las trialeras, coñe que es lo que mas mola de las rutas, que para eso ya nos quedamos haciendo pistas. Saludetes

16. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82

La zona de pinares no tiene alturas,pero con frio y aire es lo más aconsejable, queda pendiente una ruta de trialeras de verdad cuando vuelva el anticiclón. Si os acercais el Domingo haremos una ruta del estilo de la última vez variando algunos tramos de sendero y añadiendo un par de cositas.

17. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    De globeros nada que llevais "más km que el baul de la Piquer",de todos modos, "globeros" somos todos,¡viva los globeros!
    :globero:globero:globero:eek:la:globero:globero
    de lo que se trata ahora es de pasarlo bién.

P.D:Los "pro" quieren dar una connotación negativa al término globero,pero yo lo veo como algo divertido aunque no sé realmente a que viene(globos no lleva nadie en la bici) por eso prefiero "Bttro" que es parecido pero al menos hace referencia a la bici que usas.
    Lo que no me gusta es "Biker",porque aunque suena "como muy duro y molón",no es un término Español y hay que defender nuestro idioma.

18. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Este fin de semana os enseñaré una nueva trialera pequeñita y unos 20minutos de senderos nuevos ,totalmente desconocidos para los mortales, ¡os van a gustar!. El pronóstico de momento es mejor para la mañana del Sábado que para la del Domingo,así que jugaremos todas las cartas el Sábado por si acaso.
    Aunque parezca que no pasa la bici,ahora ,después de quitar ramas secas se pasa sin problema,ese tramo lo vais a recordar,parece un bosque de brujas.
    mv1.jpg
    Cada día duran menos las tardes, se me hizo de noche antes de llegar a casa,pero mereció la pena la vuelta.
    mv2.jpg

P.D: ya por pedir, :alabando ¡si nevara un poco el viernes noche! sería una pasada :flipa la ruta y se podría hacer sin problema.

19. Luisber.

Luisber. Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buena pinta si señor,ya tengo ganas de estar sobre la bici y si encima el tiempo esta relajado mejor que mejor.

Chulas las fotos,eres un gran reportero de senderos jeje.Tienes una buena coleccion por cierto.

20. Lentin

Lentin ...

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso pinta bien, con permiso de los jabalíes. Espero sumarme a la fiesta.

Ya sólo va a adelantarse la puesta de sol 2 minutos. Pasada la Inmaculada comenzará a anochecer más tarde. Sin embargo el amanecer sigue retrasándose hasta Reyes. Siempre me ha parecido curioso que no ocurran las dos cosas a la vez coincidiendo con el solsticio de invierno.
    http://www.fomento.es/salidapuestasol/2008/Valladolid-2008.txt

A mi me ha pillado hoy la puesta de sol en la soledad del páramo y ha bajado la temperatura a 0º en un plisplás. Jopé que fresquito! Me he dado cuenta entonces de que no llevaba el móvil, y me he sentido huérfano; notas la seguridad que da llevarlo encima. En realidad da un poco igual, porque muchas veces andas por sitios sin cobertura, pero como no te enteras vas tan feliz...

Compartir esta página