"Los Bttros"/Senderos y Trialeras/Fotos y Vídeos

Tema en 'Castilla y León' iniciado por pedroesp, 4 Ene 2008.

?

¿QUE VA A PASAR EN SOPLAO DE ESTE AÑO?

1. Si llueve va a ser UNA ESCABECHINA .

35,1%
  2. Luce el sol y todos pasan un bonito día de primavera.

9,7%
  3. El pelotón es tan grande que se hace un surco en la subida al soplao.

9,7%
  4. Como otros años ,los que vayan preparados, terminarán sin problema.

20,1%
  5. Un trailer con Brasileñas va abriendo la ruta ,terminan todos.

41,0%
Se permiten varios votos.
  1. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    poniendo un ritmo que no sea muy castigador,el grupo tiene que ir junto todo el rato

2. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    A ver Sergio, hay más de 100kms y unas cinco horas y media de pedaleo hasta el avituallamiento ,cada uno sabrá lo que necesita ,es muy personal ,alguien muy entrenado y con buenas reservas a lo mejor lo hace con un sanwich, otros pueden necesitar dos bocatas no uno, lo que llevamos normalmente es poco porque las rutas normales son de 3-4h, sólo llegar hasta Peñafiel es bastante más que una ruta de Domingo normal.

Última edición: 15 Jun 2012
  3. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    El ritmo será el necesario para sacar 19-20 de media en movimiento ,no es un ritmo muy alto pero hay que ir trabajando todo el rato y aprovechar un poco las zonas favorables ,a la vuelta se gana algo de media porque el terreno es más rápido y no hay apenas repechos.Un consejo es llevar manguitos,para evitar algún arañazo, en la senda del rio hay mucha vegetación ,despacio se pasa bien pero cuando te lanzas y apuras en las curvas es fácil rozarse con algo.
    De momento las previsiones son muy buenas ,parece que vamos a tener un día de verano,con ligero viento favorable a la ida.
    RESUMEN DE CONSEJOS : Viernes y sobre todo Sábado : 1)comer abundantes hidratos de carbono (pasta ó arroz) y muchos líquidos ( hidratarse bien) 2)no hacer esfuerzos con la bici ,como mucho salir a estirar piernas 3) Preparar bien la bici : Engrase de cadena ,ajuste de tranmisión ,comprobar cable del cambio (que no esté pelado) y líquido de las ruedas.
    El DIA "D": 1) Desayunar fuerte 2) en cada parada por corta que sea aprovechar para comer algo y beber contínuamente durante la ruta.3) por seguridad mantener siempre una distancia prudencial con el que nos precede sobre todo en las bajadas y los tramos de sendero

4. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    gracias pedro

5. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ,ya veo que estais casi todos calentitos para el domingo,yo no he bajado ni a mirarla desde el domingo,mañana limpieza ,engraso y lista,de todas formas os estais obsesionando con el tema ,el caso es salir a disfrutar el dia cada uno como quiera y pueda,que de eso se trata,..................isma cuenta conmigo para ese grupete en el que te voy a decir una cosa de antemano jajaj sera un grupo de dos o sea tu y el mendas ,ya te pongo yo el ritmo ajajel resto iran juntos por que estan muy fuertes todos ,eperems que cuando llegemos a quintanilla no se hayan papeado todo por que entonces pillan caho todos y ya pueden salir bufaos,.,,,,,,,,,,,,,,,,,,luisber deja de comer tanto pastas gallo que te van asalir por las orejas ,

6. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Isma y Chuchi "Tranquis" que habeis hecho los deberes (salir todos los Domingos con el grupo) y eso deja poso ,estais mejor de lo que pensais creo que vais a terminarla ,lógicamente sufriendo un poco y con dolor de piernas (como todos) ,la clave va a estar en llevar bien llenos los depósitos de glucógeno ,salir bien hidratado y hacer la ida con cabeza tratando de gastar lo menos posible ,si lo haceis así y vais comiendo y bebiendo no tendreis problemas.

7. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    solo tengo una duda ,por cuantas fuentes pararemos ,tango la duda de mochila o bote,ventaja de la mochi=agua fresca mas tiempo, bote = se calienta el agua muy rapido,en contra la mochi se suda mucho

8. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Creo que te confundes, en el concepto y en el planteamiento ,si aplicamos eso que dices tu "de cada uno como quiera ó pueda",se rompería el grupo en la primera cuesta y no se volvería a juntar.Todos tenemos que colaborar ,los más fuertes teniendo un poco de paciencia y los menos esforzándose por seguir el grupo sin cortar el ritmo ,de este modo irá todo bien. No estamos obsesionados ,¡Estamos Ilusionados! esta ruta porque no es una salida normal es una ruta mucho más larga ,es "La Marathon" anual donde probarse y compartir dando pedales un día Especial ,ruta nueva y bastantes más horas de lo que es habitual ,disfrutaremos por supuesto pero tambien vamos a sufrir ,porque en el ciclismo casi siempre van de la mano las dos sensaciones.Para salir sólo "a disfrutar" son otro tipo de Marchas de 40-50kms que terminan con unas cervezas ,no es por quitarte la ilusión ,pero esto es otra cosa ,son unos 140kms . Es como el que dice que va "a disfrutar" al Soplao ,es un plantemiento respetable pero no creo que sea la marcha más adecuada para ello ,salvo que seas muy muy bueno.

P.D: Isma va de sobra con el grupo.Los últimos Domingos le he visto muy bien.
    como dice un dicho ciclista "aprieta el culo y da al pedal " que si no te quedas tu solo atrás.

9. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82
    Fuentes:5: Traspinedo ,Quintanilla de arriba, Peñafiel, Quintanilla ,La escondida del Pollo.
    Dan máxima de 30Cº.

10. COMETESOS

COMETESOS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    14
    frenos puestos y me llega el plato y queda lista.....................la probare antes evidentemente........que bien pinta esto señores,vamos a pasar un dia del copon.yo llevare la camel,es dia de ella+el botecito en la burra.

hay mucho senderillo,pedro?

nos vemos

11. pedroesp

Me Gusta recibidos:
    82

Hay unos 30kms de sendas,25 por la ribera,pero no tienen nada que ver con los senderos que hacemos habitualmente ,son mucho más fáciles y rápidas , el piso está muy liso ,la única dificultad son ligeros toboganes y continuos curveos ,ya lo verás pero creo que es una senda ideal para pasarlo bien con la bici ,además todo el rato por la sombra.

Dos tramos de la senda: el primero sin arreglar y el segundo con la base blanca que predomina en todo el recorrido ( una "autopista") los tramos intermedios son con ese mismo firme pero hay más vegetación no está tan despejado.

1-DSCF0165.JPG 1-DSCF0166.JPG

12. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    eso tiene una pinta de miedo................
    yo me habia imaginado los senderos que hicimos la vez que fuimos............y claro,supuse que si se hacia por ellos,nos llevarian mas tiempo,pues estara aquello con una de arena de miedo y muy seco.

de ahi la pregunta pedro.

un saludo.

13. francis_gg

francis_gg Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues ya quemé todos mis cartuchos y no es posible. No he conseguido el domingo, que tengo que currar. Es una lástima porque os vais a juntar un montón de gente y la cosa promete. Si se hace otra vez intentaré ir. Si no supongo que lo grabareis alguno y podreis pasárme el track por privado y lo voy haciendo por partes. Pasarlo bien chicos

14. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    ES MUY GORDA LA QUE SE AVECINA!!!!!!!

15. COMETESOS

Me Gusta recibidos:
    14
    jamas me habian echo pasarlo tan mal por acudir a una ruta(ya soy masoca ehh)
    me quede sin frenos trasero el martes,se destrozo el piston trasero de mis avid x0...........jamas volvere a pillar nada de avid.
    compre en tiempo record los nuevos,me llegaron ayer,los instale.
    los platos al cambiar la cadena no van............otra liada gorda,pido platos a madrid,los tienen que pedir,lo envian ayer en teoria llegan hoy,pues bien se ha averiado la furgo de reparto...........pero me enfado muy mucho y me lo envian por un bus desde zamora.

demontare todo ahora y a esperar a que venga el pakete en el bus...........sino adios marathon btetera.

tengo que estar como sea,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

16. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Francis , no te preocupes , que esta ruta acabara siendo una clasica de los BTTROS (como la de Sacedon, la de los lechazos de Campaspero, y alguna mas ).
    Yo creo que la hay que fijar en el calendario y ya esta ... ademas es una buena fecha.
    vamos a pasar un dia juntos y a divertirnos con lo que mas nos gusta ... la bici ... asi que vamos a hacerlo lo mas organizadamente posible.
    Creo que hasta Peñafiel no va a haber muchos podremas para mantener el grupo , ademas agrupando en Transpinedo (la fuente), Quintanilla (la fuente de la plaza) y Peñafiel (en la entrada , el primer 'puente de piedra) no habra problemas , para que la gente que van bien disfruten y los demas tambien (porque lo que consiste es en eso).
    La vuelta , hasta el sendero de San Bernardo, me imagino que iremos por pistas. Podriamos agrupar el grupo en San Bernardo antes del sendero y luedo hasta Quintanilla donde nos espera el Homenaje del Pollito, Despues, desde Quintanilla a las Bodegas todos sabemos llegar (solo hay que seguir el canal) con lo que se desatara a la "fiera"del pollito y los fuertes que quieran seguirle , que le sigan , el resto a ritmo hasta las bodegas.
    Yo creo que podriamos hacerlo asi , Pedro que opinas??

17. dogface

dogface (Ismael)

Me Gusta recibidos:
    5
    Ramon ... se te va a juntar el hambre con las ganas de comer y al final vas a llegar a las bodegas el Domingo ya reventado!!!!!! .... Arregla esa bici como sea , que nos tienes a todos con el corazon en un puño ... vaya intriga !!!!

18. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ramon,arrancala por dios arrancala.......................................

19. el villu

el villu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo hoy la lave ,y la e cambiado cassete y cadena nuevos (no tienen que darme guerra sino mañana la suavizo jaja)zapatas y lista ,ya e metido la bolsa d la camelbak en el congelador,el domingo la sacare como una piedra pero aguanta una burrada la bebida fria asi que yo la makina ya esta lista,el makinero lo veremos el domingo jaj.............por cierto el pelu iba avenir al final alguien lo sabe

20. Vanydog

Vanydog Los BTTROS

Me Gusta recibidos:
    38
    Bueno chicos!! sobre todo divertiros y pasar un gran día de amigos bttros!! yo evidentemente no voy y el proximo me pilla una boda así que tampoco, pero en cuanto la tormenta amaine, volveré a la carga!!!
    Cedo las tierras de M.B para iniciar la conquista del tren burra!!! jeje

Compartir esta página